Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Uno puede registrar equipos cuando envían ese SMS con cualquier cédula, busque los obituarios y pone la cédula y ya, queda registrado.

En este momento, si compra una línea prepago, puede ponerla allí, buscar alguien con cédula, y registrarlo.
Sí correcto, el detalle está en que en este caso ya el IMEI está bloqueado y acá donde vivo no tengo una persona de confianza que me colabore con su cédula para hacer el proceso. Desconfían y se les entiende
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Reporto , que hice una portabilidad a Movistar el día de hoy de una de las líneas que tenia en wom, mi esposa si tiene Movistar hace tiempos tiene equipo con red 5G y no ha tomado hasta el momento en ninguna parte de villavo , y vengo a apiay que es donde laboro, que es un poco retirado de la ciudad y noto que hay 5G , quede maravillado, por que es lejos y haber 5G por acá y no en la cuidad como tal es raro,hasta que hice un test de velocidad y me dió risa 🤣 , que velocidad tan pauperrima , lo que si destaco es que en 4G hay velocidad de 50mb algo que por este sector no había visto ni en claro que tiene la antena la lado de nosotros.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-04-09-08-33-28-501_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2024-04-09-08-33-28-501_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    296.1 KB · Visitas: 11
  • Screenshot_2024-04-09-08-32-23-969_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2024-04-09-08-32-23-969_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    291.5 KB · Visitas: 13
Última edición:
Alguien a comprado la SIM card por la página web? Uno después de comprar la SIM prepago la tiene que activar o ya viene activada con los datos que uno llena en ese formulario? ¿Ya viene registrada?

La activación aveces se demora un poco, yo compre una sim prepago por la pagina un domingo, la sim llego a mi casa el martes y hasta el miércoles por la tarde quedo activa.
Yo la compre con el paquete pro de 21.000 de 30 días y entre bonos y regalos me dieron como 60gb aunque termine usando solo como 15 gb.
Lo otro que me pareció curioso es que al momento de comprar la sim por la pagina y llenar el formulario Movistar le asigna un numero ya especifico que ud mismo puede ver pero si ud sale y vuelve a ingresar y llenar los datos otra vez le asigna otro y así; el primer numero que me asigno no me gusto y al tercer intento me salio un 315 súper fácil de recordar y me quede con ese.
 
La activación aveces se demora un poco, yo compre una sim prepago por la pagina un domingo, la sim llego a mi casa el martes y hasta el miércoles por la tarde quedo activa.
Yo la compre con el paquete pro de 21.000 de 30 días y entre bonos y regalos me dieron como 60gb aunque termine usando solo como 15 gb.
Lo otro que me pareció curioso es que al momento de comprar la sim por la pagina y llenar el formulario Movistar le asigna un numero ya especifico que ud mismo puede ver pero si ud sale y vuelve a ingresar y llenar los datos otra vez le asigna otro y así; el primer numero que me asigno no me gusto y al tercer intento me salio un 315 súper fácil de recordar y me quede con ese.
Gracias por la respuesta, yo también la compré el domingo. La mía empieza por 316 y números repetidos que me gusta, Tal vez llegue hoy.
 
Hace una semana porté mi Linea de Movistar a Tigo creyendo en las palabras de un familiar quien me indicaba que la cobertura de Tigo era superior en la capital de la republica. Sin embargo después de una semana de pruebas debo decir que a pesar de que al hacer pruebas de velocidad Tigo siempre muestra altas velocidades me di cuenta que esas velocidades son un engaño ya que si intento enviar un archivo de 45MB por Whats App se demora mas de tres minutos mientras que con Movistar a pesar de mostrar velocidades menores en las pruebas carga el mismo archivo, en las mismas condiciones en menos de un minuto.
Por lo anterior y respetando las opiniones de quienes participan en este foro en mi opinión personal debo decir que la cacareada velocidad de Tigo es una pifia y por tanto estando aquí en Bogotá es mas funcional la velocidad en datos moviles de Movistar. Adicionalmente el 5G de Tigo es muy inestable ya que estando en un mismo punto de cobertura la señal va y viene intermitentemente por lo cual para mi gusto deja mucho que desear.​
Lamentablemente ese es problema de Tigo mas con ese inservible cataldo se pasa cuidado la red,no quiere nadie navegue salir a sacar pecho tiene la mejor red.Aunque en lo persona con tigo me ha ido bien con los datos, hay casos si noto ese famoso trafico shaping.

Muchachos a ver si alguien acá me puede ayudar por favor. Tengo un Samsung S22 Ultra doble Sim que un tío compró en Italia y cuando llegó acá a Colombia en navidad le puso una sim Movistar y le llegó el famoso mensaje de registrar el IMEI pero no lo hizo porque no tuvimos quien nos hiciera el favor o el servicio. Pasó el mes y efectivamente bloquearon el IMEI por no registro. A mediados de febrero antes de regresar me vende (regala el teléfono en 1.000.000 de pesos) y sin meter ninguna otra Sim en la otra bandeja voy a Tigo y compro una línea postpago y efectivamente al introducir la Sim de Tigo me llega el mensaje de registrar el IMEI y allí mismo en la agencia me hicieron el registro con mis datos. Le explico al muchacho para que por favor me registre el otro IMEI que está bloqueado por No Registro y me dice que ese IMEI no lo puede desbloquear Tigo sino Movistar por lo que está bloqueado con esa empresa y me pregunta que si no tengo a algún familiar o amigo que tenga plan postpago en Movistar para que me haga el favor y efectivamente no tengo a nadie conocido. Ya antes había averiguado en Movistar a ver si podía comprar una línea postpago y por ser venezolano no me aceptan el Permiso y el RUT (que sí me aceptaron en Tigo) para comprar una línea a mi nombre por lo que estoy imposibilitado para registrar el IMEI. La ayuda que pido es a ver si alguno de ustedes que tenga un plan postpago; me pueda registrar el IMEI, si tengo que cancelar algo que no sea exagerado puedo hacerlo ya que antes de comprar la línea Tigo tengo un número que es el personal y quisiera tener las dos líneas en el teléfono. Quería que me pusieran el mismo número en esta línea Tigo pero me dijeron que no me podían portar porque para eso esa línea tiene que estar a mi nombre o en su defecto tener los documentos de la persona asociada a ese número y esa Sim la compré en una chancera cuando apenas llegué a Colombia y tiene conmigo 5 años. Sé que es mucho texto y agradezco al que haya tenido el tiempo de leer y pueda colaborarme, de ante mano, muchas gracias.
Amigo es dificil que alguien le colabore con el tema de IME debido eso queda bajo al cedula,cualquier cosa a primero que van busca es quien figura con la cedula,tal vez usted sea correcto en sus cosas.

Para levantarn el bloqueo de IME por no registro,ya hay personas si necesidad intervenir el equipo le dan de baja a reporte,claro eso tiene $$ varia segun el operador.Le toca se vaya servcios tecnico preguntando,eso no publica a la luz publica.No se como sera ahi vuelta.
 
Reporto , que hice una portabilidad a Movistar el día de hoy de una de las líneas que tenia en wom, mi esposa si tiene Movistar hace tiempos tiene equipo con red 5G y no ha tomado hasta el momento en ninguna parte de villavo , y vengo a apiay que es donde laboro, que es un poco retirado de la ciudad y noto que hay 5G , quede maravillado, por que es lejos y haber 5G por acá y no en la cuidad como tal es raro,hasta que hice un test de velocidad y me dió risa 🤣 , que velocidad tan pauperrima , lo que si destaco es que en 4G hay velocidad de 50mb algo que por este sector no había visto ni en claro que tiene la antena la lado de nosotros.
Donde hizo la prueba? Interior o exterior?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Les comparto, desde el día de hoy portado a Movistar, que disque porque sentía que las velocidades en Tigo están un poco lentas, de momento la línea de Tigo en prepago y la de Movistar en post pago, primer mes gratis, y creo que no voy a cumplir ni el mes gratis, las velocidades en 5 test, 4 veces mejores resultados en Tigo, 1 vez ganó Movistar, y en este momento y hora en Fontibón, pésimos los datos de Movistar, no dan ni para hacer un test de velocidad, y siendo 13:31 aún no tengo voz 4G.

Seguiremos reportando, pero la verdad los veo muy mal en Bogotá,las pruebas las he realizado en Fontibón (San José) y en cercanías a la biblioteca pública Virgilio Barco.
 
Holaaa, una duda. Desde el 5 estoy intentando pagar mi factura movil pero siempre me sale "transacción rechazada por seguridad, no intente nuevamente" ¿saben qué puede ser y cómo lo soluciono?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91