Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es según el teléfono, algunos módem no permite navegar por 5G mientras se llama en 4G. Y también según la configuración del operador, por ejemplo los Samsung S/Z permiten navegar por 5G mientras se llama en Movistar pero no en Claro. Los iPhone si dejan en ambos Movistar y en Claro.
Eso es más un tema de configuración visual del operador, iniciando que en Colombia ningún operador ofrece voz sobre 5G, así que si o si las llamadas son sobre voz4g y ya es un tema de configuración como se muestra.
 
Noten como Movistar no tiene traffic shaping como si lo tiene Tigo, y eso que comparten la misma red.
1000037683.jpg
 
En mi caso en Medellín la cobertura 5G es la misma para ambos operadores.
Siendo así habrá que esperar que hacen en Bogotá, acá parecen más zonas WiFi, el jueves estuve cerca al parque de la 93 y era muy inestable, tal vez porque estaba en un piso 11 y se la pasaba cambiando de 5G a 4G a cada rato y eso que aparentemente tenía toda la señal, me gustaría probar con Movistar pero en términos de cobertura no debe ser un cambio significativo.
 
Eso es más un tema de configuración visual del operador, iniciando que en Colombia ningún operador ofrece voz sobre 5G, así que si o si las llamadas son sobre voz4g y ya es un tema de configuración como se muestra.
Pero que salga el 5G en el celular no significa VoNR, lo que pasa es que el celular puede navegar por 5G mientras la llamada sale por 4G. Es decir, hacer un Speedtest mientras está en llamada y que la navegación sea efectivamente 5G. No que el celular muestre 5G por bacanería. El 5G NSA requiere siempre el módem conectado a 5G y 4G entonces por eso es posible hacer lo que se describe.


Según estábamos experimentando en estos foros, ahí ya depende del celular de uno Y del operador. Por ejemplo, estaban diciendo que el S23 permite navegar por 5G mientras se llama en Movistar pero no en Claro. Ahí es meramente asunto de configuración del operador. Ya que en Movistar si salen los Speedtest en 5G, mientras que en Claro no. Pero también hay celulares que simplemente no permiten hacer eso. La verdad es un caso muy específico que uno requiera hacerlo igualmente.
 
Última edición:
Buen día, fuera de portabilidad cuál está siendo el modo más efectivo para abandonar un plan post pago de Movistar, quiero dejar la línea en prepago???
Tiene que llamar tiene que pasar todo eso el filtro pedir un asesor y pedir que cancelen Y sí lo hacen Pero tiene que meterse directamente en buscar un asesor y esperar o si no pqrs
 
Tiene que llamar tiene que pasar todo eso el filtro pedir un asesor y pedir que cancelen Y sí lo hacen Pero tiene que meterse directamente en buscar un asesor y esperar o si no pqrs
Por PQRS no permite validar la identidad del usuario como ellos piden, y solo responden que debe hacerse por soluciones digitales (cancelaciones) alli montas la solicitud y te programan para llamada de asesor, tiene que luchar con el asesor por mas de 20 minutos por que te van a ofrecer de todo, la semana pasada hice el proceso en dos lineas para supuestamente pasarlas a prepago y al final quedaron en pospago de 20 mil por que es muy complejo que esos asesores te dejen ir.

Lo mas sencillo es portabilidad, asi no tiene que pelear con nadie, pensaba luego en que tal si se les decia "listo, digame si me va va tomar la solicitud para dejar mi linea en prepago o prefiere perder el cliente por que me va tocar es hacer portabilidad a otro operador" no se si diciendoles asi le ayuden.
 
"listo, digame si me va va tomar la solicitud para dejar mi linea en prepago o prefiere perder el cliente por que me va tocar es hacer portabilidad a otro operador" no se si diciendoles así le ayuden.
Tampoco sirve, hicimos el proceso sobre la línea de mi esposa y nada, prefirieron perder el cliente en vez de tomarle la solicitud u ofrecer un plan de menos valor. Conclusión, ya está en otro operador.
 
Buen día, fuera de portabilidad cuál está siendo el modo más efectivo para abandonar un plan post pago de Movistar, quiero dejar la línea en prepago???
Para mi mamá, como no se podía perder la eSIM se intentó poner PQR, no dejó. Se puso por soluciones digitales, varias veces. Nunca llamaron, si lo llaman no conteste si prefiere. Luego con esos radicados haga una PQR por facturación, concepto otros, con los radicados de Soluciones Digitales, y ponga que no lo contactaron (crédito alguien del foro, luego actualizó) y pone en la PQR que usted ya validó su identidad con Soluciones Digitales, que quiere poner su línea en prepago.

Esa PQR se la contestan como en 10 días positivamente, espero le sirva la info
 
Buenas noches compañeros. En Movistar prepago hay servicio de VoLTE o VoWiFi? Es que hoy compre una SIM prepago y a pesar de que tengo ambas opciones habilitadas en la configuración del teléfono ninguna de las dos funciona.
VoLTE lo están activando en unas líneas prepago, espera 4 o 5 días hábiles a ver si se activa. VoWifi es solo para planes pospago corporativos.
 

Los últimos temas