Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, les cuento que después de mas de 1 año sin VoLTE, hoy ya lo tengo en prepago con eSIM, la verdad hice varias cosas de las que han comentado acá, así que los que aun no lo tienen no se rindan jajajaja.
Pero entonces logró que un asesor le aprovisionara? Por casualidad usó el chat de roaming international? O simplemente le amaneció con VoLTE
 
Vivo en una zona entre Villavicencio y restrepo meta donde el unico que tenia 4g que servia es movistar, pero desde hace unos 3 meses no sube de Edge y las llamadas fatal esto es una zona semirural y en mi trabajo que es en Villavicencio donde la cobertura de datos y llamadas era full ahora difícilmente carga un video a 480 y las llamadas suenan fatal. En el caso de la zona donde vivo se han puesto bastantes PQR pues todos en el sector tienen movistar y hay un colegio bastante grande ademas de un instituto y nada de mal en peor y Claro que nunca a sido de mis afectos tiene personal por toda la zona y la carretera trabajando a diario y desde ayer en la linea secundaria que tengo en prepago con ellos tengo llamadas full e increíblemente 4g.
Si por allá llueve, por mi sector no descampa. Movistar pleno 2024 sin 4G por mi sector como ha dicho en otros comentarios atrás, solo pasa en red 2G, si uno deja el celular en lugar quieto toma 3G casi todas líneas, pero apenas uno coja el celular se mueve se va la señal queda en 2G.
Es la contra oferta de Movistar para clientes Tigo. Tigo lanzó esa misma oferta para clientes Movistar.Ver el archivos adjunto 596285

Suena tentador, por ahí tengo una sim de movistar en prepago quien sabe si aplique para líneas prepago. Me imagino las gigas de compartir serán pocas, a mi hermano ya sucedió con una dichosa promoción era cliente de WOM le ofrecieron plan ilimitado a buen precio, pero podía compartir 11GB nada mas.

Al final se devolvió a WOM nuevamente.
 
Pero entonces logró que un asesor le aprovisionara? Por casualidad usó el chat de roaming international? O simplemente le amaneció con VoLTE
Si me comuniqué por roaming int varias veces, pero ninguno me dijo ya te lo active, sin embargo, ayer me dijo uno "pero ya lo tienes activo" y aun asi no me lo tomaba. Aproveché que ayer estuve por los lados del movistar arena y como movistar es mi linea secundaria le activé los datos para que tomara 5G, hice un par de llamadas (obviamente como no tenia VoLTE se cambiaba a 3g) y nada. Al final no se cual de las 2 cosas fue la que funcionó pero hoy amanecí con VoLTE.
 
Si me comuniqué por roaming int varias veces, pero ninguno me dijo ya te lo active, sin embargo, ayer me dijo uno "pero ya lo tienes activo" y aun asi no me lo tomaba. Aproveché que ayer estuve por los lados del movistar arena y como movistar es mi linea secundaria le activé los datos para que tomara 5G, hice un par de llamadas (obviamente como no tenia VoLTE se cambiaba a 3g) y nada. Al final no se cual de las 2 cosas fue la que funcionó pero hoy amanecí con VoLTE.
A mi me funciono cambiar la SIM de equipo y al equipo final le puse una simcard de claro así tomo el VoLTE, pero también puedes dejar el cel a la luz de luna llena, con el sereno y 2 ajos al lado, puede que sirva también.
 
4G vs 5G dentro de la clínica Clofán, Ciudad del Río Medellín.
1000043643.jpg
1000043645.jpg
 
Muchachos tengo una duda. Resulta que tengo una linea pospago en movistar y pago como 80 mil. Es una linea que uso muy poco y por lo tanto queria bajarle al costo. Fui e hice la solicitud y me dijeron que solo me podian bajar a un plan 9 mil pesos mas barato. Que esos descensos debe ser escalonados. Entonces pedí que me cancelaran el pospago. Respondieron que entonces me anulaban la linea a lo que pregunte si no se supone que quedaba en prepago. Me dijeron que no. Que me la tenían que anular. Eso es cierto?
 
Muchachos tengo una duda. Resulta que tengo una linea pospago en movistar y pago como 80 mil. Es una linea que uso muy poco y por lo tanto queria bajarle al costo. Fui e hice la solicitud y me dijeron que solo me podian bajar a un plan 9 mil pesos mas barato. Que esos descensos debe ser escalonados. Entonces pedí que me cancelaran el pospago. Respondieron que entonces me anulaban la linea a lo que pregunte si no se supone que quedaba en prepago. Me dijeron que no. Que me la tenían que anular. Eso es cierto?
Puros cuentos, usted puede pasar eso a prepago de golpe, sí le ponen mucho problema portese y listo.
 
Muchachos tengo una duda. Resulta que tengo una linea pospago en movistar y pago como 80 mil. Es una linea que uso muy poco y por lo tanto queria bajarle al costo. Fui e hice la solicitud y me dijeron que solo me podian bajar a un plan 9 mil pesos mas barato. Que esos descensos debe ser escalonados. Entonces pedí que me cancelaran el pospago. Respondieron que entonces me anulaban la linea a lo que pregunte si no se supone que quedaba en prepago. Me dijeron que no. Que me la tenían que anular. Eso es cierto?
Pídele el favor a @KamiloG
 
Muchachos tengo una duda. Resulta que tengo una linea pospago en movistar y pago como 80 mil. Es una linea que uso muy poco y por lo tanto queria bajarle al costo. Fui e hice la solicitud y me dijeron que solo me podian bajar a un plan 9 mil pesos mas barato. Que esos descensos debe ser escalonados. Entonces pedí que me cancelaran el pospago. Respondieron que entonces me anulaban la linea a lo que pregunte si no se supone que quedaba en prepago. Me dijeron que no. Que me la tenían que anular. Eso es cierto?
Lo están engañando, cancele y antes de la fecha de corte lo están llamando o escribiendo para ofrecerle un mejor plan, si se ponen muy salsas los asesores amenace con SIC y sale!
 
Muchachos tengo una duda. Resulta que tengo una linea pospago en movistar y pago como 80 mil. Es una linea que uso muy poco y por lo tanto queria bajarle al costo. Fui e hice la solicitud y me dijeron que solo me podian bajar a un plan 9 mil pesos mas barato. Que esos descensos debe ser escalonados. Entonces pedí que me cancelaran el pospago. Respondieron que entonces me anulaban la linea a lo que pregunte si no se supone que quedaba en prepago. Me dijeron que no. Que me la tenían que anular. Eso es cierto?
Que lo pasen a prepago o portabilidad, ese cuento de obligarlo a conservar su línea no es verdad usted puede cancelar su plan cuando usted quiera.
Y se hace efectivo en su siguiente fecha de corte.
 
Muchachos tengo una duda. Resulta que tengo una linea pospago en movistar y pago como 80 mil. Es una linea que uso muy poco y por lo tanto queria bajarle al costo. Fui e hice la solicitud y me dijeron que solo me podian bajar a un plan 9 mil pesos mas barato. Que esos descensos debe ser escalonados. Entonces pedí que me cancelaran el pospago. Respondieron que entonces me anulaban la linea a lo que pregunte si no se supone que quedaba en prepago. Me dijeron que no. Que me la tenían que anular. Eso es cierto?
Falso de toda falsedad, esos son estrategias que usa el asesor para que le persona se mantenga en el plan y le generen la factura, usted lo que debe hacer es indicarles que desea "cambio de plan a prepago" ya que si habla de cancelar el plan, ellos le van a cancelar tambien la linea, siempre indique que va solicitar es cambio a prepago, nunca hable de cancelar... Varios les ha pasado que les cancelan el plan con todo y numero.

Lo que debe hacer es volverse a comunicar con otro asesor, teniendo en cuenta la recomendacion, asi lo pasan a fidelizacion y ya le ofrecen planes mas economicos o en su defecto si lo logra, el cambio a prepago. (digo que si lo logra, ya que toca luchar mucho con esos asesores para que le acepten el cambio a prepago, al final sale mas facil hacer portabilidad y si lo desea volver a Movistar ya en prepago)

Otra opcion tambien puede solicitar el cambio a prepago por esta pagina, si quiere bajar el plan, pida por aca cambio a prepago y eso lo llaman a decirle que no se retire y le bajan el plan.
 
Última edición:
el año pasado estabamos pasando un pospago a prepago de un señor muy anciano yendo a la oficina de movistar pero cuando pasaba el corte no se hacia efectivo, la razon que decian era que habian llamado y la persona habia aceptado continuar, bueno la persona si dijo haber respondido llamadas confusas que no le explicaban bien y no las entendia y quien sabe si dijo si a algo, bueno volvimos a hacer el tramite y le dijimos que cualquier cosa de movistar o no contestara o dijera no a todo y lo volvieron a hacer no se hizo efectivo, la ultima vez toco con pqr explicando que era irrevocable y que no se aceptaban como validas llamadas o mensajes de texto que aceptaran continuar y que no tuvieran grabacion de la llamada confirmando los datos de la persona. y por fin.

esos de movistar si son bien mañosos.
 
Muchachos tengo una duda. Resulta que tengo una linea pospago en movistar y pago como 80 mil. Es una linea que uso muy poco y por lo tanto queria bajarle al costo. Fui e hice la solicitud y me dijeron que solo me podian bajar a un plan 9 mil pesos mas barato. Que esos descensos debe ser escalonados. Entonces pedí que me cancelaran el pospago. Respondieron que entonces me anulaban la linea a lo que pregunte si no se supone que quedaba en prepago. Me dijeron que no. Que me la tenían que anular. Eso es cierto?
Lo que pasa también es que debe solicitar el cambio a prepago, si hablar de cancelar le eliminan la línea. Igual cuando pida el cambio a prepago le ofrecerá planes de retención, que son valores menores a 30K.
 
Cancelar o bajar un plan le afecta sus indicadores por lo tanto no deben pedir esos trámites a kamilo, lo más viable es portabilidad a otro operador y después regresar con un plan más económico
Ponen al lanero como el asesor más malo, mejor portabilidad a otro operador y que kamilo les ofrezca un plan barato en pospago.
 
Muchachos tengo una duda. Resulta que tengo una linea pospago en movistar y pago como 80 mil. Es una linea que uso muy poco y por lo tanto queria bajarle al costo. Fui e hice la solicitud y me dijeron que solo me podian bajar a un plan 9 mil pesos mas barato. Que esos descensos debe ser escalonados. Entonces pedí que me cancelaran el pospago. Respondieron que entonces me anulaban la linea a lo que pregunte si no se supone que quedaba en prepago. Me dijeron que no. Que me la tenían que anular. Eso es cierto?
Es clave las palabras que usted usa, si dice que quiere cancelar, es decir va a cancelar aún el número. Si dice que pasar a prepago, le ofrecen otro plan, le van a decir muchos valores, el mínimo era de 20K.

Yo hice esta llamada hace un mes, diga que va a pasar a prepago y el motivo que quiere ahorrar dinero, y listo, son 3 minutos fáciles. Por PQR Movistar a mi me tocó una odisea impresionante
 
Muchachos tengo una duda. Resulta que tengo una linea pospago en movistar y pago como 80 mil. Es una linea que uso muy poco y por lo tanto queria bajarle al costo. Fui e hice la solicitud y me dijeron que solo me podian bajar a un plan 9 mil pesos mas barato. Que esos descensos debe ser escalonados. Entonces pedí que me cancelaran el pospago. Respondieron que entonces me anulaban la linea a lo que pregunte si no se supone que quedaba en prepago. Me dijeron que no. Que me la tenían que anular. Eso es cierto?
Yo logré bajar el valor del plan por medio de Soluciones Ágiles de Movistar, ahí se encuentra una opción para pasar a prepago y a la media hora me estaban ofreciendo los planes de retención. Logré dejar el de $21.000.