Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día. Una duda, que tarjetas me recomiendan y que además sea fáciles de sacar?
Si las necesita para iniciar su vida crediticia, la tarjeta éxito, Falabella o la tarjeta Exprés del Banco Popular le pueden servir. Si ya tiene vida crediticia, sería bueno que nos dijera sus necesidades para así poderle ayudar.
 
Buen día. Una duda, que tarjetas me recomiendan y que además sea fáciles de sacar?
Depende de la edad. En lo general, es fácil sacar las tarjetas que dan los supermercados (Cencosud Colpatria y la Tarjeta Éxito). También hay opciones fáciles como la Falabella (pero con restricción de edad, sólo hasta los 25 años se puede sacar). Si tiene menos de 25 años, están las opciones de tarjetas jóven de Bancolombia, Banco de Bogotá y Banco de Occidente (yo tengo la jóven de Bancolombia con un cupo de 1'600 mil, y cuando la saqué solo miraron los extractos de mi cuenta de ahorros).
 
  • Me gusta
Reacciones: andresr9504
Hola buenas noches, un poco off topic, pero se que depronto alguno me puede guiar. Tengo un plan semilla con Bancolombia que vence el 25 de mayo, mi pregunta es si puedo retirarlo haciendome transferencia a la cuenta de ahorro, o me toca ir directo a la sucursal, lo otro es que si quiero ahorrar ese dinero, un CDT a una año con una cooperativa al 7.5% de interes es una buena opciòn? o que otras alternativas de ahorro me recomiendan, muchas gracias.
 
Hola buenas noches, un poco off topic, pero se que depronto alguno me puede guiar. Tengo un plan semilla con Bancolombia que vence el 25 de mayo, mi pregunta es si puedo retirarlo haciendome transferencia a la cuenta de ahorro, o me toca ir directo a la sucursal, lo otro es que si quiero ahorrar ese dinero, un CDT a una año con una cooperativa al 7.5% de interes es una buena opciòn? o que otras alternativas de ahorro me recomiendan, muchas gracias.
Yo he hecho transferencias parciales en la sucursal virtual de un FONDO RENTA BALANCEADO a mi cuenta de ahorros Bancolombia, de cinco veces, se pudo en tres por los errores de la plataforma.

En ese orden de ideas, al PLAN SEMILLA como fondo de inversión debe aplicarle ese principio de funcionamiento, no olvide que para hacer transacciones hay un horario determinado.

Ojalá nos cuente cómo le fue.

¿Podría brindar información sobre ese CDT al que hace referencia?. Gracias.
 
Hola buenas noches, un poco off topic, pero se que depronto alguno me puede guiar. Tengo un plan semilla con Bancolombia que vence el 25 de mayo, mi pregunta es si puedo retirarlo haciendome transferencia a la cuenta de ahorro, o me toca ir directo a la sucursal, lo otro es que si quiero ahorrar ese dinero, un CDT a una año con una cooperativa al 7.5% de interes es una buena opciòn? o que otras alternativas de ahorro me recomiendan, muchas gracias.
Si cuéntenos cual cdt y a cuanto tiempo.
 
Cuando tuve plan semilla había que ir a la sucursal así fuera para hacer transferencia (para evitar el 4 por mil). Con fiducuenta sí se puede hacer por la sucursal virtual porque son depósitos a la vista.
Yo he hecho transferencias parciales en la sucursal virtual de un FONDO RENTA BALANCEADO a mi cuenta de ahorros Bancolombia, de cinco veces, se pudo en tres por los errores de la plataforma.

En ese orden de ideas, al PLAN SEMILLA como fondo de inversión debe aplicarle ese principio de funcionamiento, no olvide que para hacer transacciones hay un horario determinado.

Ojalá nos cuente cómo le fue.

¿Podría brindar información sobre ese CDT al que hace referencia?. Gracias.
 
Cuando tuve plan semilla había que ir a la sucursal así fuera para hacer transferencia (para evitar el 4 por mil). Con fiducuenta sí se puede hacer por la sucursal virtual porque son depósitos a la vista.

Entiendo, disculpe la ignorancia para evitar ese 4x mil es mejor retirar el dinero y luego consignarmelo a la de ahorro, o se puede hacer transferencia en el mismo banco desde el plan semilla y cancelarlo de una vez.
 
Yo he hecho transferencias parciales en la sucursal virtual de un FONDO RENTA BALANCEADO a mi cuenta de ahorros Bancolombia, de cinco veces, se pudo en tres por los errores de la plataforma.

En ese orden de ideas, al PLAN SEMILLA como fondo de inversión debe aplicarle ese principio de funcionamiento, no olvide que para hacer transacciones hay un horario determinado.

Ojalá nos cuente cómo le fue.

¿Podría brindar información sobre ese CDT al que hace referencia?. Gracias.

Muchas gracias, el CDT es a un año, dice hasta el 7.5% pero voy a acercarme a buscar mas información en cuanto tenga el dinero. El problema es que es con una entidad para trabajadores de la empresa solamente.
 
Entiendo, disculpe la ignorancia para evitar ese 4x mil es mejor retirar el dinero y luego consignarmelo a la de ahorro, o se puede hacer transferencia en el mismo banco desde el plan semilla y cancelarlo de una vez.
Si retiras directamente del plan semilla por ventanilla te cobran 4 por mil. La manera de evitarlo es que te transfieran a una cuenta de ahorros del mismo banco que el titular sea la misma persona y que esté marcada como exenta y de ahí sí retirar en efectivo. Ojo que para cancelarlo totalmente hay que pasar la solicitud como dos o cinco días antes, mejor preguntas en el banco.

El proceso entonces es presentar la solicitud de cancelación en la fecha que sea en ventanilla, indicando que te transfieran y el día siguiente al vencimiento tienes la $ en la cuenta sin 4 por mil.
 
Última edición:
Me respondo lo del Concierge de American Express

Son unos inútiles, ni pagando 50USD por unas flores pecuecas de día de la madre lograron hacerlo. Si yo hubiera querido, entraba y pagaba 35 USD por el envío, y muy seguramente si llegaban. Pero no, me confié en esos tipos y cancelaron el pedido, ellos no avisaron, resultado mi madre se quedó sin flores. Muy seguramente cuando me vea me echa la madre ella, pero bueno que se va a hacer.

Conclusion: No confíen en ese Concierge
 
que puedo hacer si davivienda me mando una tarjeta de crédito a la casa y solo me pidieron la fotocopia de la cédula pero sale en la aplicación con un cupo de 1.000 pesos, me comunico con el banco y me dicen que hay que esperar que le asignen cupo y ya a pasado una semana desde que me la entregaron. que podre hacer. cuando me llamaron me dijeron que me la habian dado con 20millones y ahora disque me le van asignar cupo.
que puedo hacer?

Hacerse a la idea de que se la van a negar.

ya me aparece el saldo de mi tarjeta de credito visa signature que me mandaron a la casa, por el mismo cupo que me prometieron, consulte directamente en una sucursal de davivienda y tiene 7 días hábiles apartir de cuando te la entregan en tu casa para asignarte el cupo.

P.D: para los que les manden su tarjeta a la casa no se desesperen.:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
ya me aparece el saldo de mi tarjeta de credito visa signature que me mandaron a la casa, por el mismo cupo que me prometieron, consulte directamente en una sucursal de davivienda y tiene 7 días hábiles apartir de cuando te la entregan en tu casa para asignarte el cupo.

P.D: para los que les manden su tarjeta a la casa no se desesperen.:D
Que milagro que le aprobaran la tarjeta. Porque esos preaprobados de ese banco son más falsos que un judío honrado.
 
ya me aparece el saldo de mi tarjeta de credito visa signature que me mandaron a la casa, por el mismo cupo que me prometieron, consulte directamente en una sucursal de davivienda y tiene 7 días hábiles apartir de cuando te la entregan en tu casa para asignarte el cupo.

P.D: para los que les manden su tarjeta a la casa no se desesperen.:D
Qué bueno compañero que le aprobaron el cupo cómo le dije a mi me paso igual saludos.
 
Muchachos no es por alarmarlos pero tengan cuidado con las tarjetas que meten en domicilios.com, me acaban de hacer un fraude con una tarjeta que en los últimos 6 meses solo he usado para pagar domicilios.com una en una compra internacional y otra en un pago de una factura de tigo de manera no presencial, esa tarjeta ni siquiera la cargo en la billetera por lo que mi única sospecha es que se hayan filtrado de alguna manera los datos almacenados en la página.
Por cierto la tarjeta es del Citi, yo no tengo el famoso seguro que ofrecen (precisamente porque no uso esa tarjeta) y me dijeron que la compra internacional ellos hacen el proceso interno de revisión y para la compra en Tigo toca realizar el proceso de reclamación de acuerdo al decreto 587 de 2016 por si a alguno le sirve el dato.
 
Bueno ya hoy hice el proceso para comprar la cartera de una tarjeta de crédito dinners de davivienda, la compra de cartera para la platinium es de 1.09 y me toco llevar certificado de deuda de la tarjeta dinners y certificado de mi cuenta débito bancolombia. Me desembolsan a mi cuenta bancolombia y yo le pago a davivienda directamente. Me va a joder el 4*1.000 por que son 11millones.

Una pregunta, si pago esos 11millones por pse cobran también el 4*1000?
Davivienda ofrece tasas mas altas que Colpatria. La tasa para este mes en Colpatria es clasica 1,45%, gold 0,99%, platinum 0,84%.

Hoy llame a Davivienda tengo tc gold me ofrecieron la tasa 1.4%, cuando tenia clasica la tasa era mejor... Mientras tanto en Colpatria con otra gold la tasa 0,99%.

En Colpatria es posible unificar 1 visa gold con 1 amex? Cuáles son los requisitos? La categoría siguiente a gold cual es el cupo mínimo?
 
Última edición:

Los últimos temas