Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muy cierto, lo que pasa es que el colombiano promedio no tiene cultura de prevención, entonces cuando ya le cae el problema se lamenta y se da golpes de pecho que no le sirven para nada, en mi caso yo tengo aseguradas hasta las tarjetas. Hay que refrescarle la memoria a la gente y decirle que es mejor prevenir que lamentar.

Pero acá hay gente que llora porque Colpatria les empezó a cobrar 3mil pesos por un seguro. 3mil! Pero los ve uno pegados al foro de promociones comprando cuando cacharro inútil está en rebaja...
 
Pero acá hay gente que llora porque Colpatria les empezó a cobrar 3mil pesos por un seguro. 3mil! Pero los ve uno pegados al foro de promociones comprando cuando cacharro inútil está en rebaja...

Pero ese seguro sólo cubre la deuda de la tarjeta con Colpatria y sólo si uno se muere. Además es impuesto, no dan otras opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco
Te vas a otro banco donde no te cobren el seguro y le puedas dejar un problema a tu familia si mueres.

Puede compartirnos mas información sobre la herencia de deudas?, cómo se convierte en deudor solidario el papá, hijo o hermano del tomador de un crédito sin haber firmado algún documento?
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco
Puede compartirnos mas información sobre la herencia de deudas?, cómo se convierte en deudor solidario el papá, hijo o hermano del tomador de un crédito sin haber firmado algún documento?

Puedes leer el contrato, TyCs y pagaré que firmas cuando adquieres un producto financiero.
 
En otros temas> con el escándalo de Odebrecht decidí algunas semanas cancelar todos mis vinculos con el grupo Aval.
Cambié mis cesantias del fondo privado al FNA.
En Abril me cambio a colpensiones.
Y ayer cancelé mi tcrédito con banco de bogotá. Casi 40 min logrando la cancelación y el asesor me insistía que no había nada probado y que por favor no me fuera, luego logré el radicado y me ofreció 1 año sin cobro de cuota de manejo.


Disculpe el off topic y le consulto lo siguiente, existe alguna figura de pasarse de fondo privado a Colpensiones sin tener que esperar los 5 años desde la afiliación, apenas tengo 3 años medio y no veo la hora de salirme de porvenir. He contemplado la posibilidad de cancelar la afiliación, retirar los ahorros y empezar de cero en Colpensiones, eso lo permite la ley?
 
Nada, ninguna deuda en el sistema bancario oficial es heredable, mi cuñado debía un resto en créditos y TC y cuando murió los bancos fueron muy francos en esa parte, nadie siguió pagando nada.

Problemas de lectura, yo nunca escribí la palabra ‘heredable’. Cuando son deudas de menor cuantía estas pueden ‘morir’ con el deudor. Cuando son de mayor cuantía el banco puede entrar en los juicios de sucesión y perseguir activos que haya dejado el deudor. Eso, mi amigo, se puede convertir en un problema para cualquier familia.
 
Pero acá hay gente que llora porque Colpatria les empezó a cobrar 3mil pesos por un seguro. 3mil! Pero los ve uno pegados al foro de promociones comprando cuando cacharro inútil está en rebaja...
Pues a personas que tienen activos que heredar como yo es muy útil la verdad así como el pago de un seguro de vida.

Pero entiendo aquellos que no tienen activos y les molesta regalar dinero al banco.
 
Muy cierto, lo que pasa es que el colombiano promedio no tiene cultura de prevención, entonces cuando ya le cae el problema se lamenta y se da golpes de pecho que no le sirven para nada, en mi caso yo tengo aseguradas hasta las tarjetas. Hay que refrescarle la memoria a la gente y decirle que es mejor prevenir que lamentar.

hola, que seguro usas para las tarjetas? gracias.

En Scotiabank tengo el Card Protection Priority, que hasta la fecha ha sido el seguro más atractivo que he visto en cualquier banco respecto al tema, porque cubre muy buenos montos de hasta 5 millones y hasta 3 veces al año y situaciones como uso indebido de la tarjeta de crédito, utilización forzada de tarjeta débito y crédito, hurto en cajero, hurto en oficina, compra protegida por daño o robo, compras fraudulentas por internet, reposición de documentos, reposición de llaves y reposición de bolso y billetera y el contenido básico de estos. En ningún banco he visto un seguro así de completo o que cubra esas cantidades, todos ofrecen seguros cutres de máximo 3M de cobertura.

Te cubre solo las de ellos o las de cualquier banco?

Cuánto pagas por ese seguro? Solo sirve en los bancos de ellos?

Lo mismo. Sea con la que dice el lanero o con otra aseguradora, pero si me interesa mirar el tema.

Considero que respondo a todas las preguntas con la siguiente imagen:

card-protection.jpeg
 

Eso lo lei tambien en portafolio y en la república, en Bucaramanga se llamó a una asesora de banca empresarial y/o personal, según ella hasta ahora es un proceso de comunicación y promoción, "lanzamiento comercial y que para a mediados de Septiembre de este año estarían ofreciendo el servicio".

Me imagine uy van a romperla para que la pasarela de pagos fuese aún más competitiva, ojala asi lo fuese quienes son clientes de Bancolombia y ganen algo con esa alianza, simplemente según eso esperar.
 
Eso lo lei tambien en portafolio y en la república, en Bucaramanga se llamó a una asesora de banca empresarial y/o personal, según ella hasta ahora es un proceso de comunicación y promoción, "lanzamiento comercial y que para a mediados de Septiembre de este año estarían ofreciendo el servicio".

Me imagine uy van a romperla para que la pasarela de pagos fuese aún más competitiva, ojala asi lo fuese quienes son clientes de Bancolombia y ganen algo con esa alianza, simplemente según eso esperar.
Pero con ese servicio de adquiriencia tan caro que tiene Bancolombia quedan a la mano con Mercadopago que también es costoso. Tal para cual.
 
Pero con ese servicio de adquiriencia tan caro que tiene Bancolombia quedan a la mano con Mercadopago que también es costoso. Tal para cual.

Tienes razón, pero si la empresa o una persona natural tiene una cuenta en este banco, pues se espera que tenga en dicha alianza algo de beneficio.

Ahora, yo llego a pensar que Aun MercadoLibre y MercadoPago siguen con porcentajes algo competitivos.

Porque si uno se pone a investigar, Vender en Linio, Domicilios.com y otros portales, y claro dependiendo de tu bien o servicio, es mucho mas alto que el que proveen los argentinos.

Pero bueno, que sea dinámica y que lleguen a porcentajes competitivos para las mipymes, que en últimas lo que importa es la rentabilidad para un emprendedor, negociante, empresario, en el ejercicio de la estructura de costos.
 
Considero que respondo a todas las preguntas con la siguiente imagen:

Ver el archivos adjunto 360532
Muchas gracias por el apoyo jajajaja, efectivamente ese es el seguro, el preferente es para clientes preferentes en adelante y el classic para banca personal normal. Lo curioso es que la póliza que me mandó la aseguradora tiene cobertura por 5M, así que eso me confunde un poco. En todo caso es el mejor que he visto hasta la fecha, por eso me da risa cuando dicen que Scotiabank es malo, el hijo deforme de Colpatria, etc. Yo he probado con varios bancos y ninguno ha estado a la altura como ese.

EDIT: @candreorla "Ya vieron el nuevo esquema de cobro de cuota de manejo de colpatria? https://cdn.agilitycms.com/scotiabank-colombia/Colpatria/pdf/personas/Cuota 47 con monto.pdf?utm_source=email&utm_medium=responsys&utm_campaign=tcpr-tcpr-co-___-mm-mm-br-fct-piloto_tdc_beneficio4a7_18dbm0994

Estan enviando correo con la información"

Aaayy no, ¿eres tú Itaú? Qué cosa tan maluca eso así, habrá que ver si aplica también para clientes preferentes, me parece mucho mejor el cobro de 1 sola cuota por tener varias, pero si uno tiene las 3 franquicias en Platinum para arriba entonces le toca hacer 21 compras y completar 1.2M mensuales, muy incómodo y lo que va a pasar es que la gente va a decir "júnteme todos los cupos en 1 sola tarjeta y cancele las otras".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Me pasó la Priority Pass de la Citi Prestige (que en teoría ya queda deshabilitada). Ahora la incognita es si seguirá siendo ilimitada, o llegará la sorpresa de que cobran una entrada.
No se la cobran a menos que se exceda de las 12 visitas. Los bancos no van a perder plata. Tienen todo fríamente calculado.
 
Me pasó la Priority Pass de la Citi Prestige (que en teoría ya queda deshabilitada). Ahora la incognita es si seguirá siendo ilimitada, o llegará la sorpresa de que cobran una entrada.

No se la cobran a menos que se exceda de las 12 visitas. Los bancos no van a perder plata. Tienen todo fríamente calculado.

Pero es q la Priority de la MC Prestige era ilimitada tanto para el dueño como para invitados...
Ahi como se le hace?
 
Les cuento que que sufrimiento cancelar la tarjeta exito, como media hora en la línea pa que al final el asesor me colgara enojado porque cancele la tarjeta. Me tocó volver a llamar a confirmar que el proceso haya quedado bien.
 
  • Triste
  • LOL
Reacciones: Nando77 y Lord 2017

Los últimos temas