Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@Cilian @Cubio que me sugieren muchachos
No te puedo decir mucho de ese banco porque no soy cliente Bancolombia desde que era Conavi, pero te puedo decir que cada vez que adquieres una nueva obligación los de Datacrédito te bajan el puntaje, aunque lo recuperas a los 6 meses; eso sí, no uses más de la mitad del cupo porque también lo castigan.
 
Buenas, hoy me llegó la visa oro de Davivienda que me dieron de un preaprobado, pero al activarla aparece el "gran" cupo de $1000 pesitos que tanto hablan por acá. La pregunta es si ese cupo es fijo o no (cuando decidí tomar la TC, la que me atendió por teléfono me dijo en ese entonces que al principio si iba a aparecer los $1000 de cupo y que luego de tres o cuatro días hábiles aparece el cupo completo asignado en el preaprobado).

Lo que si me causa curiosidad es que me hicieron más preguntas de lo normal a comparación de las que me han hecho en Bancolombia y BdB cuando me entregan TCs (me preguntaron ingresos, referencia familiar y personal, aunque no me pidieron extractos ni carta laboral, solo la fotocopia de la cédula).
 
Buenas a todos.

Tengo actualmente 2 TC con Bancolombia
Una MC clásica con una deuda de unos $7M
Una visa clásica con una deuda de unos $1.5M

Bancolombia me llamó a ofrecerme el cambio de la Visa Clásica a una Oro con una exoneración adicional de cuota de manejo por 6 meses, y queda con la misma deuda de la clásica, acepté.

Con respecto a la MC, estoy buscado alternativas con otro banco por dos razones:
1. Compra de cartera para salir de esa deuda y cancelar esa tarjeta
2. Desde que salió "Puntos Colombia" extraño mucho el pasar a Lifemiles, en verdad para mi es muy importante. "puntos Colombia" es una completa chafa, de vez en cuando redimo gasolina y ya, no sirva para nada más.

Entonces, me llamaron de dos bancos:
1. Colpatria, para una tarjeta Linio, la cual acepté porque necesito hacer una compra, hago la compra y cancelo esa tarjeta al día siguiente
2. Davivienda, me ofrece una Visa Clásica con tasa de compra de cartera como del 1,35%, con $7.5M de cupo, pero revisando el tema de los puntos, se redime en Lifemiles con 15000 puntos mínimo, lo cual me parece muy alto.

Acepto la de davivienda?, o que otra alternativa mejor tengo para bajar los intereses de la deuda de la MC de Bancolombia y que aparte pueda acumular Lifemiles?

Gracias!!
 
Buenas a todos.

Tengo actualmente 2 TC con Bancolombia
Una MC clásica con una deuda de unos $7M
Una visa clásica con una deuda de unos $1.5M

Bancolombia me llamó a ofrecerme el cambio de la Visa Clásica a una Oro con una exoneración adicional de cuota de manejo por 6 meses, y queda con la misma deuda de la clásica, acepté.

Con respecto a la MC, estoy buscado alternativas con otro banco por dos razones:
1. Compra de cartera para salir de esa deuda y cancelar esa tarjeta
2. Desde que salió "Puntos Colombia" extraño mucho el pasar a Lifemiles, en verdad para mi es muy importante. "puntos Colombia" es una completa chafa, de vez en cuando redimo gasolina y ya, no sirva para nada más.

Entonces, me llamaron de dos bancos:
1. Colpatria, para una tarjeta Linio, la cual acepté porque necesito hacer una compra, hago la compra y cancelo esa tarjeta al día siguiente
2. Davivienda, me ofrece una Visa Clásica con tasa de compra de cartera como del 1,35%, con $7.5M de cupo, pero revisando el tema de los puntos, se redime en Lifemiles con 15000 puntos mínimo, lo cual me parece muy alto.

Acepto la de davivienda?, o que otra alternativa mejor tengo para bajar los intereses de la deuda de la MC de Bancolombia y que aparte pueda acumular Lifemiles?

Gracias!!
Pídale la lifemiles a Davivienda
 
pregunta se puede usar mercadolibre /mercadopago para hacer una venta (un familiar) y yo le pago con TdC, para obtener millas??, es obvio que mi familiar me devuelve la plata, cuanto cobra mercadolibre por la operacion??
 
pregunta se puede usar mercadolibre /mercadopago para hacer una venta (un familiar) y yo le pago con TdC, para obtener millas??, es obvio que mi familiar me devuelve la plata, cuanto cobra mercadolibre por la operacion??

No es más fácil que use TPaga? No le cobran nada y retira de Efecty
 
Hoy llame a bdb a cancelar una tc clasica, que tengo con ellos desde oct del año pasado y la cual como ya habían pasado 6 meses, tenia vigente por retención la exoneración por meta de 6 compras al mes.
Les argumente que colpatria me había dado dos tarjetas con exoneración si se realizan 4 compras al mes, el asesor primero me ofreció la exoneración con esa misma meta de compras. Yo me negué, después me ofreció 3 meses de exoneración incondicionales, a lo cual también me negué, y finalmente me ofreció 9 meses, a lo cual si acepte.
Muy bueno contar con una tarjeta de reserva en caso de emergencia, y mas si no te cuesta nada de más.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
pregunta se puede usar mercadolibre /mercadopago para hacer una venta (un familiar) y yo le pago con TdC, para obtener millas??, es obvio que mi familiar me devuelve la plata, cuanto cobra mercadolibre por la operacion??
Con una venta por MercadoLibre si se puede y no le cobran comisión.

Por un link de pago directo de MercadoPago también, pero algunas veces cobran comisión y las otras no. Lo de la comisión creo que depende de la cuenta y el número de movimientos. Y si el monto es muy grande (creo que >500mil) si o si le cobran comisión.

Además, en ambos casos, dependiendo de la reputación de la cuenta que recibe la plata, puede que no le dejen retirar el dinero hasta que pasen 20 días.

Mejor utilice Tpaga si lo va a hacer solo para ganar millas.
 
  • Me gusta
Reacciones: diddierh y nietzshe
No es igual, la 3 es cobro de cuota más alta sólo si la usa y la 4 es cobro siempre, úsela o no con una cuota más barata.
No sé, para mí sigue siendo muy ambiguo, deberían especificar.. y además sigue sin coincidir con lo que dice en la página, por ejemplo según el asesor que me atendió mi tarjeta es la segunda ($18.600 mensual si hay saldo o utilizaciones) y según ellos las que dicen "con plan de puntos" son unas tarjetas especiales que dan doble puntaje o algo así, no el plan normalito de puntos Colombia, amanecerá y veremos.
 
Me llamaron de Bancolombia a informarme que tenía un préstamo de libre inversión preaprobado sin presentar documentación y por valor de 25 millones. Le dije que tenía flujo de caja y que no necesitaba el préstamo, sin embargo también le dije que me interesa una tarjeta de crédito con un cupo alto (tengo con ellos una Mastercard Clásica con 1.4 millones de cupo). Revisó y me ofreció una visa platinum cupo de 14 millones con exoneración de cuota por una año, acepté, que luego me llama la transportadora para coordinar la entrega. Tengo ya una visa platinum con Scotiabank, pienso cancelar la Mastercard que mencioné. En Bancolombia, por favor cuánto tiempo después me recomiendan solictar cambio de franquicia y con ese cupo que nivel dan? Gracias.
 
Hace un rato me entregaron la tarjeta Rappi colpatria, tuve que presentar fotocopia de la cédula aunque para llenar la documentación me preguntaron sobre si era empleado, independiente y las referencias... a alguien se la han negado después de entregársela? Porque me la entregaron por un preaprobado que me dijeron que tenia con ese banco (no la solicite, me la ofrecieron).
Cuánto se demoran, alguien sabe?
Gracias
 
Hace un rato me entregaron la tarjeta Rappi colpatria, tuve que presentar fotocopia de la cédula aunque para llenar la documentación me preguntaron sobre si era empleado, independiente y las referencias... a alguien se la han negado después de entregársela? Porque me la entregaron por un preaprobado que me dijeron que tenia con ese banco (no la solicite, me la ofrecieron).
Cuánto se demoran, alguien sabe?
Gracias
Buenas noches, si se la entregaron es porque ya se la habían aprobado, solo debe esperar como 4 días para que quede activa, el cupo si se lo cumplen.
 
Laneros, ¿alguno ha tenido una experiencia positiva con los créditos disponibles de Falabella? A mi mamá le aparece en el sistema uno aprobado por 16M, pero no dan mucha información sobre costos, tasas, etc. ¿Qué me pueden decir al respecto? Lo curioso es que sacó la tarjeta hace como un año y nunca la ha usado.
 

Los últimos temas