Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Con esta iniciativa, los colombianos que tengan productos como tarjetas de crédito, débito y cuentas de ahorro en bancos podrán acceder a dicho paquete de servicios sin costo.
Según el portal Valora Analitik, los servicios que ahora serán gratis son: consignación nacional, los retiros en otra red y en red propia, los retiros por ventanilla, talonario, certificación bancaria, extracto en papel y digital, consulta de saldo, avances con tarjeta de crédito, cheque de gerencia, transferencia por internet y cambio del plástico por deterioro.
El senador David Barguil, uno de los promotores de la iniciativa, explicó en su cuenta de Twitter que se trata de la sexta ley que se aprueba “en contra de los abusos bancarios”.
 
Buenas noches tengo unas dudas acerca de mi tc, el mes pasado saqué la TC MOVIL davivienda con un cupo de 1.5m, gasté dicho cupo y pagué antes de noviembre 15, la fecha de corte y de pago minima. Luego de eso me volvieron a subir saldo a la tarjeta y hasta hoy he gastado, la cosa es que acabo de revisar y ahora mi fecha de pago aparece el 5 de diciembre, lo cual me confunde bastante, además dice que la fecha de corte es del 20 de diciembre, lo cual está bien, pero me preocupa esa fecha de pago, el mes de octubre lo pagué completamente y los gastos de noviembre los hice despues de la fecha de corte y de pago, osea el 16, todos a una cuota también, entonces me parece raro que diga que mi fecha de pago es el 5 de diciembre ¿Alguien sabe qué se hace en este caso?
 
Con esta iniciativa, los colombianos que tengan productos como tarjetas de crédito, débito y cuentas de ahorro en bancos podrán acceder a dicho paquete de servicios sin costo.
Según el portal Valora Analitik, los servicios que ahora serán gratis son: consignación nacional, los retiros en otra red y en red propia, los retiros por ventanilla, talonario, certificación bancaria, extracto en papel y digital, consulta de saldo, avances con tarjeta de crédito, cheque de gerencia, transferencia por internet y cambio del plástico por deterioro.
El senador David Barguil, uno de los promotores de la iniciativa, explicó en su cuenta de Twitter que se trata de la sexta ley que se aprueba “en contra de los abusos bancarios”.
Revisando la “maravilla” de proyecto de ley, al final no representa ningún compromiso para los bancos, porque la ley los obliga solo a ofrecer gratis TRES de esos servicios.. y pues varios de esos servicios ya los tienen las cuentas/tarjetas sin cobro alguno, como entrega de extractos, consulta de saldo, certificados.. etc
Lo que si es que los bancos se van a aprovechar y van publicitar esos nuevos servicios ”gratis” como un logro.
 
Con esta iniciativa, los colombianos que tengan productos como tarjetas de crédito, débito y cuentas de ahorro en bancos podrán acceder a dicho paquete de servicios sin costo.
Según el portal Valora Analitik, los servicios que ahora serán gratis son: consignación nacional, los retiros en otra red y en red propia, los retiros por ventanilla, talonario, certificación bancaria, extracto en papel y digital, consulta de saldo, avances con tarjeta de crédito, cheque de gerencia, transferencia por internet y cambio del plástico por deterioro.
El senador David Barguil, uno de los promotores de la iniciativa, explicó en su cuenta de Twitter que se trata de la sexta ley que se aprueba “en contra de los abusos bancarios”.
Este tipo de normas coercitivas son dulces envenenados, esas regulaciones las han hecho en muchos países como MX o EC, y en lugar de incluir a la gente hacia la bancarización provocó justamente lo contrario, a parte que la banca se torna reacia y más burocrática de lo que es para ofrecer sus servicios. La única forma de recibir servicios buenos, bonitos y baratos es con competencia pura y dura. Algo de lo que nunca habla a David Barguil, si deberas quiere ayudar/le preocupa a la gente para justificar su montadera con los bancos, o metérsele duro al gobierno por los impuestos abusivos como 4X1000 o las retenciones a los rendimientos financieros que se le hace a la gente que quiere ahorrar/invertir y que nos abrochan como si fuéramos cuñados de Rico McPato.
 
Buenas noches tengo unas dudas acerca de mi tc, el mes pasado saqué la TC MOVIL davivienda con un cupo de 1.5m, gasté dicho cupo y pagué antes de noviembre 15, la fecha de corte y de pago minima. Luego de eso me volvieron a subir saldo a la tarjeta y hasta hoy he gastado, la cosa es que acabo de revisar y ahora mi fecha de pago aparece el 5 de diciembre, lo cual me confunde bastante, además dice que la fecha de corte es del 20 de diciembre, lo cual está bien, pero me preocupa esa fecha de pago, el mes de octubre lo pagué completamente y los gastos de noviembre los hice despues de la fecha de corte y de pago, osea el 16, todos a una cuota también, entonces me parece raro que diga que mi fecha de pago es el 5 de diciembre ¿Alguien sabe qué se hace en este caso?
que se hace? pagar antes del vencimiento para no quedar en mora.

Yo con davivienda tengo esas mismas fechas. Corte a mediados de mes y fecha máxima de pago los primeros dias del mes siguiente. Llevo así 7 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
Buenas noches tengo unas dudas acerca de mi tc, el mes pasado saqué la TC MOVIL davivienda con un cupo de 1.5m, gasté dicho cupo y pagué antes de noviembre 15, la fecha de corte y de pago minima. Luego de eso me volvieron a subir saldo a la tarjeta y hasta hoy he gastado, la cosa es que acabo de revisar y ahora mi fecha de pago aparece el 5 de diciembre, lo cual me confunde bastante, además dice que la fecha de corte es del 20 de diciembre, lo cual está bien, pero me preocupa esa fecha de pago, el mes de octubre lo pagué completamente y los gastos de noviembre los hice despues de la fecha de corte y de pago, osea el 16, todos a una cuota también, entonces me parece raro que diga que mi fecha de pago es el 5 de diciembre ¿Alguien sabe qué se hace en este caso?

Revise cuanto es el pago mínimo que tiene en el momento. Eso es lo que debe pagar a esa fecha. Si todas las compras que hizo antes de la fecha de corte las pago, este pago debe ser cero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Revise cuanto es el pago mínimo que tiene en el momento. Eso es lo que debe pagar a esa fecha. Si todas las compras que hizo antes de la fecha de corte las pago, este pago debe ser cero.

Según el asesor yo realicé una compra el 15 que fue mi fecha de corte a pesar de que ya había pagado la tarjeta y ya habia sido renvado el cupo, todas las compras del 15 quedaron como del periodo pasado, por lo cual debo pagar todo lo que compre el 15 el día 5 de diciembre, las demás compras que realicé durante el mes si tengo hasta la fecha de corte para el interés, lo curioso es que esa compra del 15 a pesar de haberse "pasado" la fecha de corte, no generó interés
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Según el asesor yo realicé una compra el 15 que fue mi fecha de corte a pesar de que ya había pagado la tarjeta y ya habia sido renvado el cupo, todas las compras del 15 quedaron como del periodo pasado, por lo cual debo pagar todo lo que compre el 15 el día 5 de diciembre, las demás compras que realicé durante el mes si tengo hasta la fecha de corte para el interés, lo curioso es que esa compra del 15 a pesar de haberse "pasado" la fecha de corte, no generó interés
La fecha de corte fue el 15 y todo lo que compré hasta el 15 entra en la facturación
Diferente fuera que la hubiera realizado el 16
Así que pague
No tiene más!
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y N195AV
La fecha de corte fue el 15 y todo lo que compré hasta el 15 entra en la facturación
Diferente fuera que la hubiera realizado el 16
Así que pague
No tiene más!

Claro, no estaba inconforme ni quejandome, sólo quería entender la situación y saber para evitar incomodidades a futuro, gracias a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Chicos, será estafa? Me llamaron para reclamar un supuesto bono de 200.000 pesos para gasolina por el uso y acumulación de Puntos Colombia. Lo raro es que la llamada es de un número X y toca reclamarlo en una oficina en Santa Bárbara. Le pregunté al man si era directamente de Bancolombia y me dijo que no, que era una alianza entre una empresa X y Puntos Colombia. A alguien lo han llamado?

digale q manca a recoger el bono con un domicilio.... o llame a bancolombia y le van a decir que ellos no tiene sociedad con niguna de esas campañas-

Global service y otra que no recuerdo el nombre, los plásticos los tengo con Bancolombia, lo raro es, como carajos se filtra esa información.....los números desde los cuales llamaron son estos....Ver el archivos adjunto 395078

la información no la filtran los empleados del banco. eso se filtra en la empresa donde se fabrican las tarjetas de crédito...

Acabo de llamar a bancol por lo de la cuota de manejo que me la estaban cobrando completa y me terminaron dando 6 meses gratis de cuota en la visa infinite :)

banca personal ? seria un hit

¡Dicha para los colombianos! Congreso aprueba que estos servicios bancarios sean gratis
Pasó en último debate la ley que crea un paquete de servicios bancarios gratuitos. Ahora la norma pasará a sanción presidencial.

no falta nada... sanción presidencial. lo tiene que autorizar sarmiento...
 

Los últimos temas