Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ese tema se tocó aquí, inclusive un Lanero realizó un análisis bien detallado. Los Bancos no dan puntada sin dedal.
Pues estuve hablando con varios empleados del BBVA, al igual consulte en Twitter, y me dijeron que este banco es el único que no va cobrar los intereses del periodo de gracia.
 
Laneros buen dia. Un consejo. Por fín me llamaron de Colpatria para la entrega de la tarjeta de credito claro aprobada el 13 de abril. Una Mastercard gold por $9.300.000 de cupo. Quería por lo menos una Platinum,pero se requiere mínimo 10 millones de cupo. Que hago, ¿ puedo solicitar aumento de cupo para que me den la platimun y en que momento se solicita una vez activada la Gold ? O cual es el paso a seguir. Gracias.

Aumento! Complicado!

Eso era en los tiempos de Citibank corporation.

No es como el apreciado, hermoso y poderoso davivienda (q sabes los procesos de sobra)!.

Veamos cuál sería el proceso en SC.

Aceptar está. Queda activa a los dos a tres días.

Luego, darle uso, aprovechar el 20%, 10% y 30% (mes cumpleaños).

En tres meses exactos pides otra, la q te aprueben.

Sea cuál sea, te darán un cupo q superaría tu objetivo, si la nueva es superior al cupo de la claro, pides la disminución..

La claro con 3 meses más son 6. Y la otra con otros 6 meses. Ahí pides la consolidación o unificación.

Es decir, en resumidas cuentas en 9 meses solicitas consolidación. Y no sé si implica otros 6 meses para solicitar el upgrade. Eso hay q validarlo en la línea de atención.

Se lo de la consolidación porque solicité y me la negaron a los 15 días hábiles, porque no tenía 6 meses de antigüedad. Además, es importante saber que la TC que se desea conservar debe tener el cupo más alto y no al revés.
 
  • Me gusta
Reacciones: acodan y Mulder
Aumento! Complicado!

Eso era en los tiempos de Citibank corporation.

No es como el apreciado, hermoso y poderoso davivienda (q sabes los procesos de sobra)!.

Veamos cuál sería el proceso en SC.

Aceptar está. Queda activa a los dos a tres días.

Luego, darle uso, aprovechar el 20%, 10% y 30% (mes cumpleaños).

En tres meses exactos pides otra, la q te aprueben.

Sea cuál sea, te darán un cupo q superaría tu objetivo, si la nueva es superior al cupo de la claro, pides la disminución..

La claro con 3 meses más son 6. Y la otra con otros 6 meses. Ahí pides la consolidación o unificación.

Es decir, en resumidas cuentas en 9 meses solicitas consolidación. Y no sé si implica otros 6 meses para solicitar el upgrade. Eso hay q validarlo en la línea de atención.

Se lo de la consolidación porque solicité y me la negaron a los 15 días hábiles, porque no tenía 6 meses de antigüedad. Además, es importante saber que la TC que se desea conservar debe tener el cupo más alto y no al revés.
JAJAJA esa es la otra. Si la tarjeta de mayor cupo es la que uno no quiere conservar grave.

Me parece que ponen mucho problema en eso.
 
Me llegó esto por SMS. Solo tengo una TC con esta entidad. Será para aprobar cada compra? De ser así, me parece una maravilla. A alguien más le llegó?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200530-135916_1.png
    Screenshot_20200530-135916_1.png
    58.8 KB · Visitas: 42
Aumento! Complicado!

Eso era en los tiempos de Citibank corporation.

No es como el apreciado, hermoso y poderoso davivienda (q sabes los procesos de sobra)!.

Veamos cuál sería el proceso en SC.

Aceptar está. Queda activa a los dos a tres días.

Luego, darle uso, aprovechar el 20%, 10% y 30% (mes cumpleaños).

En tres meses exactos pides otra, la q te aprueben.

Sea cuál sea, te darán un cupo q superaría tu objetivo, si la nueva es superior al cupo de la claro, pides la disminución..

La claro con 3 meses más son 6. Y la otra con otros 6 meses. Ahí pides la consolidación o unificación.

Es decir, en resumidas cuentas en 9 meses solicitas consolidación. Y no sé si implica otros 6 meses para solicitar el upgrade. Eso hay q validarlo en la línea de atención.

Se lo de la consolidación porque solicité y me la negaron a los 15 días hábiles, porque no tenía 6 meses de antigüedad. Además, es importante saber que la TC que se desea conservar debe tener el cupo más alto y no al revés.
Que tan fácil es que aprueben una segunda tarjeta?
Conoce el puntaje mínimo que debe tener la persona?
El cupo mínimo de una platinum lifemiles es igual que una “one” 10m?
 
Última edición:
Me llegó esto por SMS. Solo tengo una TC con esta entidad. Será para aprobar cada compra? De ser así, me parece una maravilla. A alguien más le llegó?
Eso está hace rato, simplemente cuando detectan alguna compra "inusual" (llámese inusual compras con comercios internacionales y nombres raros) le llega una notificación al WP que le dice "Usted realizó una compra por xx valor en xx comercio, responda sí o no". Lo llama un asesor si responde que no para validar si se trata de un fraude o no.
 
Eso está hace rato, simplemente cuando detectan alguna compra "inusual" (llámese inusual compras con comercios internacionales y nombres raros) le llega una notificación al WP que le dice "Usted realizó una compra por xx valor en xx comercio, responda sí o no". Lo llama un asesor si responde que no para validar si se trata de un fraude o no.
Ah excelente, nunca me lo habían ofrecido. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisdanielvc y Sr Dac
Laneros, revisando mi Sucursal Virtual Bancolombia me encuentro con la sorpresa de unos intereses corrientes más altos a los que pago normalmente; el asesor me menciona que estos dos meses que van del congelamiento de los créditos mis pagos fueron abonados a capital; inicialmente el mismo banco había mencionado que si uno no quería el congelamiento, podía pagar sus cuotas normalmente (mismo valor, mismo día) durante el periodo de congelamiento y listo, pero aplicaron ese congelamiento a la fuerza.
 

Archivos adjuntos

  • 3.PNG
    3.PNG
    87.5 KB · Visitas: 42
Laneros, revisando mi Sucursal Virtual Bancolombia me encuentro con la sorpresa de unos intereses corrientes más altos a los que pago normalmente; el asesor me menciona que estos dos meses que van del congelamiento de los créditos mis pagos fueron abonados a capital; inicialmente el mismo banco había mencionado que si uno no quería el congelamiento, podía pagar sus cuotas normalmente (mismo valor, mismo día) durante el periodo de congelamiento y listo, pero aplicaron ese congelamiento a la fuerza.
Algo así estoy pensando, yo me comunique con ellos, porque en el extracto sale que estamos pagando puros intereses y se congelo la cuota, pero según el asesor a el le salia que se había abonado a capital, alguien tiene más claro esto?
 
Algo así estoy pensando, yo me comunique con ellos, porque en el extracto sale que estamos pagando puros intereses y se congelo la cuota, pero según el asesor a el le salia que se había abonado a capital, alguien tiene más claro esto?
En mi caso se está abonando es a capital, el cuento es que en Julio ya me tocaría pagar los intereses que "no pague" en los meses del congelamiento.
 
En mi caso se está abonando es a capital, el cuento es que en Julio ya me tocaría pagar los intereses que "no pague" en los meses del congelamiento.
uy acabo de revisar y me pasa lo mismo, que desgraciados los de Bancolombia definitivamente

Igual por acá, todo le que he pagado se ha ido a capital y, los intereses acumulándose de lo lindo... Pero Bancolombia dice que es bueno para nosotros.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
hola a todos, agradezco quen me puedo ayudar, le puse topes a las transacciones en bancolombia, y estoy intentado pagar la TC de otro banco por pse, y aunque tengo habilitada " pagos pse" e incluso hoy probe con pago tarjetas de terceros, y transacciones con valor suficiente.

me sigue saliendo la advertencia que · · supera numero de operaciones personalziadas" alguien sabria aq eu tipo de transaccion equivale estos pagos de pse para pagar tarjetas de otros bancos :S me va tocar habilitar todo de nuevo.

1590873651428.png
 
hola a todos, agradezco quen me puedo ayudar, le puse topes a las transacciones en bancolombia, y estoy intentado pagar la TC de otro banco por pse, y aunque tengo habilitada " pagos pse" e incluso hoy probe con pago tarjetas de terceros, y transacciones con valor suficiente.

me sigue saliendo la advertencia que · · supera numero de operaciones personalziadas" alguien sabria aq eu tipo de transaccion equivale estos pagos de pse para pagar tarjetas de otros bancos :S me va tocar habilitar todo de nuevo.

Ver el archivos adjunto 415243

Los pagos de PSE usando Bancolombia tienen cierta cantidad de transacciones y no se pueden ampliar, el mes antepasado hice varias recargas pequeñas al nequi y al rappi pay y me salio eso, hasta que no hubo corte no pude hacer mas.
 
Yo, la inscribí como el sábado y el lunes me hicieron 56 compras, lo hice por la página de claro, alguien comentó que se podía inscribir por la sucursal de Scotia, supongo que por ahí no debe haber problema
Si señor, a los 4 días.
Uy mejor me quedo quieto por ese lado, voy a intentar por la línea programar los pagos o ver si puedo salir está semana para asignar la clave de avances en un cajero y luego hacerlo desde la sucursal virtual
 
Algo así estoy pensando, yo me comunique con ellos, porque en el extracto sale que estamos pagando puros intereses y se congelo la cuota, pero según el asesor a el le salia que se había abonado a capital, alguien tiene más claro esto?
En mi caso se está abonando es a capital, el cuento es que en Julio ya me tocaría pagar los intereses que "no pague" en los meses del congelamiento.
uy acabo de revisar y me pasa lo mismo, que desgraciados los de Bancolombia definitivamente
Igual por acá, todo le que he pagado se ha ido a capital y, los intereses acumulándose de lo lindo... Pero Bancolombia dice que es bueno para nosotros.

De hecho, si cumplen con lo de no cobrar intereses a los intereses, si sería bueno, dado que los nuevos intereses se cobran sobre el capital. Y si este baja habría una pequeña diferencia a favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
De hecho, si cumplen con lo de no cobrar intereses a los intereses, si sería bueno, dado que los nuevos intereses se cobran sobre el capital. Y si este baja habría una pequeña diferencia a favor.
En teoría sería lo mejor, o sea lo contrario a lo que pretende hacer Bancolombia, que es cobrar más intereses de los que habría cobrado sin el congelamiento.

Si las cuotas pagan los intereses anteriores y no abonan a capital entonces los intereses posteriores son mayores porque el capital no disminuyó, pero si por el contrario las cuotas pagan el capital entonces los intereses posteriores son menores comparado con lo que serían si la cuota hubiera pagado parte intereses y parte capital.

Ahora, que eso sea lo que Bancolombia vaya a hacer, yo lo dudo, porque uno paga y ellos pueden hacer lo que quieran con ese pago.
 

Los últimos temas