Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores, como solicito aumento de cupo en la TDC Davivienda móvil? Escribí por chat y me dicen que debo acercarme a una sucursal con los documentos pero la verdad es que prefiero evitar eso. No hay forma de solicitarlo virtual?
 
Ya habilitaron las compras de cartera en la app Davivienda por si estaban al pendiente.
 

Archivos adjuntos

  • 20200804_185024.jpg
    20200804_185024.jpg
    634.3 KB · Visitas: 30
GRACIAS @sivers

ella tuvo una TC anterior cuando era Colpatria Carrefour(la uso y quedo a paz y salvo)
la del problema (colpatria Cencosud) llego por correo... averiguaré pero hasta ahora sé que no firmó nada, cuando averigüe más comento...


GRACIAS @e-commerce también, supongo que no debe adelantar esto por telefono, sólo por escrito ¿correcto?
https://vocaroo.com/embed/oQWC3npD5SO

offtopic: @JulianD puedes agregar vocaroo a los medios permitidos de BB code, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y JulianD
Señores, como solicito aumento de cupo en la TDC Davivienda móvil? Escribí por chat y me dicen que debo acercarme a una sucursal con los documentos pero la verdad es que prefiero evitar eso. No hay forma de solicitarlo virtual?
La más facil es que pida otra móvil por la app y luego unifique los cupos en una sola y ahí ya cancela la que quede.
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4
Hoy hice la unificación de dos TC Bancolombia, es mi primera vez y me dijo que tomaba 3 días. De lo que he visto aquí a nadie le vi comentar eso y pensaba que eso tomaría menos de unos minutos. ¿Es eso cierto?

Entonces, la tarjeta que dejé tendría su nuevo cupo este viernes más o menos. Y por el cupo de 13m me ofrecerían la categoría platinum.
 
Buenas noches.

Cuantas consultas máximo en Datacrédito son recomendables para no bajar tanto el puntaje?

Gracias.
Tecnicamente, tengo entendido que afecta el puntaje menos del 1%, pero puede ser un valor que cada analista considere más allá del puntaje. En mi opinión un número de dos cifras ya es alto.
 
Para los que buscan cuenta de ahorros sin costos..me llegó este mensaje de finandina. El banco me ha parecido bueno, al menos en tarjeta de crédito, no se que tal funcione con las de ahorro.
Screenshot_20200804-170140_Gmail.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
Hoy hice la unificación de dos TC Bancolombia, es mi primera vez y me dijo que tomaba 3 días. De lo que he visto aquí a nadie le vi comentar eso y pensaba que eso tomaría menos de unos minutos. ¿Es eso cierto?

Entonces, la tarjeta que dejé tendría su nuevo cupo este viernes más o menos. Y por el cupo de 13m me ofrecerían la categoría platinum.
Se demora los 3 días , ya lo he hecho antes .
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Creo que puede tener algún problema de transacciones fantasma, y toca llamar al call center a poner la queja. A veces es mejor esperar algunos días para que le resuelvan, aunque si tenía compras a varias cuotas pueden ser intereses liquidados hasta la fecha en que pagó. El pago total que hizo probablemente sea con corte a la fecha en que se generó el extracto; si dejó pasar varios días hasta llegar a la fecha límite ahí puede estar.

En ese banco fueron muy rabones a la hora de solucionarme y por eso me salí.

Salu2
La tarjeta no se ha usado desde hace varios meses,la fecha límite según extracto es hoy, se pago ayer. Lo que le dijeron en que cobraron intereses del 15 (día de corte) al día de hoy. Pero eso es lo raro o lo que no entiendo como cobra ese banco, se supone que pague todo por la plataforma. Tocara poner pqr a ver que es lo que están cobrando

Me pasó exactamente lo mismo, con el mismo banco. Al final, como el saldo en mi caso esa mucho menor, lo pagamos con tal de poder cancelar. Fue una pelea de mucho tiempo porque a la deuda de agregaron un fraude, devolvieron el dinero y lo abonaron como un pago, entonces parte de eso se fue a intereses. Ese banco se demora demasiado en dar respuesta a todo, al punto de que toca volver a reclamar por lo intereses pagados mientras respondían.

Fue una experiencia horrible, no puedo explicar qué es lo que cobran, solo comentarle que también me pasó.

En otras noticias, para cancelar una cuenta de ahorros con ellos muy vieja que tenía como 7 pesos cobraron casi $12.000 por la transferencia a otra cuenta de ahorros para poder cancelar la anterior.

Realmente un banco que no le recomendaría a nadie.

Pues se decidió pagar, y se pondrá un PQR a ver que repsonden. Ya mañana se hace el procedimeinto de cancelarla. y pues por ahora toca seguir en ese banco,mi mamá a parte de esa tarjeta tiene un crédito con ellos :/

- Gracias a los dos por responder. Saludos
 
Por experiencia propia le puedo decir que estoy seguro que lo que le están cobrando de más son los intereses de esa plata desde la fecha de corte a la fecha límite de pago.

Me explico: su mamá debía ese dinero según el último extracto que se generó más o menos a mediados del mes pasado, pero pagó casi en la fecha limite, digamos entre 15 y 20 días después, ese dinero de más que le aparece como deuda, corresponde a los intereses por estos días transcurridos.

En ese banco y entiendo que en otros es así, me ha pasado con ellos y con avvillas, así el sistema le diga que la deuda es tanto, usted debe dejar un dinero de más para pagar esos salditos una vez cancele su deuda.

Verifique y verá, eso le van a decir cuando obtenga respuesta de ellos.

Fuente: experiencia propia, de más o menos 10 años con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatocrates
Una pregunta para los q están super empapados en el tema y q me causa mucha curiosidad. Si a mi el banco X me aprueba un crédito por ejemplo d 10 millones, copando mi capacidad de endeudamiento, y de ahí salgo para el banco Y a pedir también 10 millones, como hace este banco para tener certeza q mi capacidad d endeudamiento es real, teniendo en cuenta q los reportes de la obligación recién abierta del primer banco no será inmediato, más allá de la huella q deje. PD se q eso sería irresponsabilidad de parte del solicitante, simplemente me causa mucha curiosidad esto.
 
https://vocaroo.com/embed/oQWC3npD5SO

offtopic: @JulianD puedes agregar vocaroo a los medios permitidos de BB code, gracias

¡Escuche audio.! ... Los asesores del call center no ven nada y no saben nada!

Solicitar DERECHO PETICIÓN, NO OFICINA, eso lo dicen en ciertas ocasiones cuando no ven salida, y en las oficinas es puntual procesos.

En la carta, en su orden,
  1. Antecedentes
  2. Hechos
  3. Pretensiones
  4. Datos de contacto, todos, e-mail, dirección completa con barrio, numero de contacto, pon dos.
dos cosas
o
pides a servicliente@colpatria.com el pagare (copia firmada), deben si o si entregártelo.
Igual, al enviar en el mismo copia a

Recuerda que cuentas con la Defensoría del Consumidor Financiero SBC:
Avenida 19 No. 114-09 Oficina 502, Bogotá D.C., Tel: 213-1322 y 213-1370 en Bogotá D.C. Correo electrónico:
defensoriasc@pgabogados.com.

o

Si estas en bogota, vas a la 26 con 7 y ahí conjunto al edificio hay una oficina, pide como derecho de petición, ese pagare.
Y si deseas mas, lo radicas en Avenida 19 No. 114-09 Oficina 502, Bogotá D.C

El caso es que si no puedes o estas lejos, envía por correo certificado a la dirección donde reciben la correspondencia de SBC y a la del defensor, así tienen sustentos legales (interrapidismo presta ese servicio.)

Ya tendrías que con las respuestas, alzar a la Superfinanciera, que no ayuda de mucho, pero tienes que lograr que haya un soporte para alegar lo que necesitas.
 

Los últimos temas