Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien ha solicitado recientemente extender la exoneración de una tarjeta de crédito del Banco de Bogotá para que nos cuente cómo lo consiguió? En unos 10 días se cumplen mis 6 meses, y todavía no me resuelven unos problemas con las millas que tengo desde el primer corte, y naturalmente me gustaría seguir peleando.

Y otra pregunta: a ellos se les puede radicar un reclamo por correo adjuntando soportes? Por teléfono me han tomado dos y no es como que hayan servido de mucho, uno lo respondieron positivamente pero no tomaron las acciones que mencionaban, y puse por teléfono el reclamo a eso, y nunca respondieron. Les escribí a solicitudesbancapersonas@bancodebogota.com.co el 10 de Junio y nada que responden. Será que me equivoqué de correo?
 
¡Escuche audio.! ... Los asesores del call center no ven nada y no saben nada!

Solicitar DERECHO PETICIÓN, NO OFICINA, eso lo dicen en ciertas ocasiones cuando no ven salida, y en las oficinas es puntual procesos.

En la carta, en su orden,
  1. Antecedentes
  2. Hechos
  3. Pretensiones
  4. Datos de contacto, todos, e-mail, dirección completa con barrio, numero de contacto, pon dos.
dos cosas
o
pides a servicliente@colpatria.com el pagare (copia firmada), deben si o si entregártelo.
Igual, al enviar en el mismo copia a

Recuerda que cuentas con la Defensoría del Consumidor Financiero SBC:
Avenida 19 No. 114-09 Oficina 502, Bogotá D.C., Tel: 213-1322 y 213-1370 en Bogotá D.C. Correo electrónico:
defensoriasc@pgabogados.com.

o

Si estas en bogota, vas a la 26 con 7 y ahí conjunto al edificio hay una oficina, pide como derecho de petición, ese pagare.
Y si deseas mas, lo radicas en Avenida 19 No. 114-09 Oficina 502, Bogotá D.C

El caso es que si no puedes o estas lejos, envía por correo certificado a la dirección donde reciben la correspondencia de SBC y a la del defensor, así tienen sustentos legales (interrapidismo presta ese servicio.)

Ya tendrías que con las respuestas, alzar a la Superfinanciera, que no ayuda de mucho, pero tienes que lograr que haya un soporte para alegar lo que necesitas.
Hola @e-commerce, ¿sabes cuanto demora una respuesta por parte del Defensor y de ServiCliente Colpatria?, es la primera vez que pido una reclamación con ellos, con otros bancos al segundo día ya tenía una respuesta del estado del tramite (aceptado/rechazado), pero con ellos no se sabe.
Gracias.
 
Hola, buenas tardes. Hoy me llamaron del Banco de occidente a ofrecerme dos tarjetas una visa y una mastercard, alguien sabe que tal son los productos de este banco y si están en campaña o de pronto es una estafa?
Gracias
 
Hola, buenas tardes. Hoy me llamaron del Banco de occidente a ofrecerme dos tarjetas una visa y una mastercard, alguien sabe que tal son los productos de este banco y si están en campaña o de pronto es una estafa?
Gracias
a mi tambien me llamaron estan en campaña! :3
 
Alguien ha solicitado recientemente extender la exoneración de una tarjeta de crédito del Banco de Bogotá para que nos cuente cómo lo consiguió? En unos 10 días se cumplen mis 6 meses, y todavía no me resuelven unos problemas con las millas que tengo desde el primer corte, y naturalmente me gustaría seguir peleando.

Y otra pregunta: a ellos se les puede radicar un reclamo por correo adjuntando soportes? Por teléfono me han tomado dos y no es como que hayan servido de mucho, uno lo respondieron positivamente pero no tomaron las acciones que mencionaban, y puse por teléfono el reclamo a eso, y nunca respondieron. Les escribí a solicitudesbancapersonas@bancodebogota.com.co el 10 de Junio y nada que responden. Será que me equivoqué de correo?
Yo siempre he llamado un mes antes de la finalización de la exoneración y lo solicito nuevamente y nunca me han cobrado, la última vez fue el año pasado y me aseguraron que si no tenía deuda no me cobraban, razón por la cual no he vuelto a llamar y todo bien hasta ahora. No sé si tenga algo que ver, la mía es la digital bonita que tienen ellos.

Hola, buenas tardes. Hoy me llamaron del Banco de occidente a ofrecerme dos tarjetas una visa y una mastercard, alguien sabe que tal son los productos de este banco y si están en campaña o de pronto es una estafa?
Gracias

A mi me parecen buenos, cuando se tienen las dos tarjetas sólo cobran cuota de manejo por una de ellas, además se puede solicitar exoneración de cuota, si se da con un buen asesor se puede conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Yo siempre he llamado un mes antes de la finalización de la exoneración y lo solicito nuevamente y nunca me han cobrado, la última vez fue el año pasado y me aseguraron que si no tenía deuda no me cobraban, razón por la cual no he vuelto a llamar y todo bien hasta ahora. No sé si tenga algo que ver, la mía es la digital bonita que tienen ellos.
Gracias por la información, estuve llamando pero no encontré la opción en el menú, en un rato vuelvo a intentar.

Otra pregunta: a los que han pagado tarjetas del Banco de Bogotá o Banco Popular por TPaga, han podido hacerlo antes de que pase la fecha de corte? En la plataforma de cada banco ya me sale la deuda, pero en TPaga no me carga para hacer el pago.
 
https://vocaroo.com/embed/oQWC3npD5SO

offtopic: @JulianD puedes agregar vocaroo a los medios permitidos de BB code, gracias
¡Escuche audio.! ... Los asesores del call center no ven nada y no saben nada!

Solicitar DERECHO PETICIÓN, NO OFICINA, eso lo dicen en ciertas ocasiones cuando no ven salida, y en las oficinas es puntual procesos.

En la carta, en su orden,
  1. Antecedentes
  2. Hechos
  3. Pretensiones
  4. Datos de contacto, todos, e-mail, dirección completa con barrio, numero de contacto, pon dos.
dos cosas
o
pides a servicliente@colpatria.com el pagare (copia firmada), deben si o si entregártelo.
Igual, al enviar en el mismo copia a

Recuerda que cuentas con la Defensoría del Consumidor Financiero SBC:
Avenida 19 No. 114-09 Oficina 502, Bogotá D.C., Tel: 213-1322 y 213-1370 en Bogotá D.C. Correo electrónico:
defensoriasc@pgabogados.com.

o

Si estas en bogota, vas a la 26 con 7 y ahí conjunto al edificio hay una oficina, pide como derecho de petición, ese pagare.
Y si deseas mas, lo radicas en Avenida 19 No. 114-09 Oficina 502, Bogotá D.C

El caso es que si no puedes o estas lejos, envía por correo certificado a la dirección donde reciben la correspondencia de SBC y a la del defensor, así tienen sustentos legales (interrapidismo presta ese servicio.)

Ya tendrías que con las respuestas, alzar a la Superfinanciera, que no ayuda de mucho, pero tienes que lograr que haya un soporte para alegar lo que necesitas.
X2. De esa conversación con el call center, solo se puede sacar que no saben nada por ese canal...

Solo para agregar.
Mantener simple el reclamo, omitir todo lo que no sea aportante o desmostrable, por ejemplo eso de que en una oficina le dijeron que si no la usaba se cancelaba y no le hacían cobros, no sirve de nada.

Siguiendo los pasos que puso ecommerce, yo me iría por una petición con:
1) Petición de entrega del contrato firmado y verificación de autenticidad en la firma y aceptación del contrato y pagaré de la tarjeta de crédito ###, ya que esa tarjeta puede haber sido objeto de fraude por un funcionario del banco o un tercero, ya que nunca fue firmado ni aceptado contrato alguno por la persona que dicen que aparece como dueño de la misma.
2) Anulación de cualquier deuda y relación de la tarjeta con la persona natural de nombre XXX y cédula ###, ya que no es un producto que haya firmado o adquirido esta persona.

Note que de entrada rechazaría cualquier vínculo con la tarjeta. Para dar respuesta ellos del punto de fraude deben ir a analizar el contrato y aceptar que no existe, con lo cual el punto (2) debería avanzar por sí solo.

PD: Yo (que soy muy perezoso por una lado, pero cuidadoso por el otro con el covid), pondría ese derecho por algún canal digital que se habilite para este fin. Crear una petición no debería requerir presentarse en persona.
De todas las peticiones que he puesto en mi vida (con entidades financieras o de otro tipo) nunca me ha tocado ir a radicarla en persona. Y han sido bastantes.

Suerte,
 
Alguien ha solicitado recientemente extender la exoneración de una tarjeta de crédito del Banco de Bogotá para que nos cuente cómo lo consiguió? En unos 10 días se cumplen mis 6 meses, y todavía no me resuelven unos problemas con las millas que tengo desde el primer corte, y naturalmente me gustaría seguir peleando.

Y otra pregunta: a ellos se les puede radicar un reclamo por correo adjuntando soportes? Por teléfono me han tomado dos y no es como que hayan servido de mucho, uno lo respondieron positivamente pero no tomaron las acciones que mencionaban, y puse por teléfono el reclamo a eso, y nunca respondieron. Les escribí a solicitudesbancapersonas@bancodebogota.com.co el 10 de Junio y nada que responden. Será que me equivoqué de correo?

Pilas con esas ratas, ellos le dan fácil la exoneración. En mayo, me ofrecieron 9 meses sin cuota de manejo en una mastercard que tengo con ellos y en el corte de ahorita me generaron cobro de cuota de manejo.
 
Pilas con esas ratas, ellos le dan fácil la exoneración. En mayo, me ofrecieron 9 meses sin cuota de manejo en una mastercard que tengo con ellos y en el corte de ahorita me generaron cobro de cuota de manejo.
Con ellos es complicado. Solo quiero la exoneración para poder seguir peleado, y apenas me den lo que me deben, que son las millas por metas de facturación, cancelar. Es el único producto que tengo con ellos y no me generan nada de confianza.

Edit: por chat me ofrecieron exoneración por tres compras por corte, la cual acepté, pero el asesor finalmente no pudo hacer la solicitud, me dijo que llamara. Llamé, finalmente encontré la opción, y el asesor me dijo que veía el proceso que el otro asesor intentó, y que no tiene otra campaña de exoneración vigente. Me dijo que no se puede cancelar la tarjeta porque tiene deuda (como 10mil pesos), entonces me dijo que me hacía un pago proyectado, que no sé que es, pero imaginé que depronto es como que todas las compras pendientes salgan reflejadas mañana, para que haga el pago y cancele en paz.

Realmente pensé que al menos me iba a dar esa de las tres compras. No me deben tantas millas, solo como 3000, pero igual me parece feo que no respondan. Será pagar y ver si al momento de efectivamente solicitar la cancelación ofrecen algo, o al igual que este asesor, toman la solicitud de cancelación y la llevan a cabo.
 
Última edición:
Alguien ha solicitado recientemente extender la exoneración de una tarjeta de crédito del Banco de Bogotá para que nos cuente cómo lo consiguió? En unos 10 días se cumplen mis 6 meses, y todavía no me resuelven unos problemas con las millas que tengo desde el primer corte, y naturalmente me gustaría seguir peleando.

Y otra pregunta: a ellos se les puede radicar un reclamo por correo adjuntando soportes? Por teléfono me han tomado dos y no es como que hayan servido de mucho, uno lo respondieron positivamente pero no tomaron las acciones que mencionaban, y puse por teléfono el reclamo a eso, y nunca respondieron. Les escribí a solicitudesbancapersonas@bancodebogota.com.co el 10 de Junio y nada que responden. Será que me equivoqué de correo?
Si ya hay mucho problema con las millas, toca enviar correo al defensor del cliente del banco con todos los soportes que tengas y explicando la situación lo más claro posible. Yo hice esto hace como 1 año o año y medio y gané, tuvieron qué hacer maromas para darme todas las millas, incluyendo las de bienvenida. Sobre la exoneración, ellos siempre empiezan con la fácil, las 3 compras mensuales, pero si uno insiste y dice que quiere cancelar, aflojan 6 meses, 1 año o 1 año y medio o más.
 
Si ya hay mucho problema con las millas, toca enviar correo al defensor del cliente del banco con todos los soportes que tengas y explicando la situación lo más claro posible. Yo hice esto hace como 1 año o año y medio y gané, tuvieron qué hacer maromas para darme todas las millas, incluyendo las de bienvenida. Sobre la exoneración, ellos siempre empiezan con la fácil, las 3 compras mensuales, pero si uno insiste y dice que quiere cancelar, aflojan 6 meses, 1 año o 1 año y medio o más.
Mira que llamé y no me ofrecieron nada, lo puse en mi último mensaje. Será que estuve demalas?
Y cómo es la cosa con el defensor del consumidor? Alguna plantilla o guía por ahí? Gracias
 
Por experiencia propia le puedo decir que estoy seguro que lo que le están cobrando de más son los intereses de esa plata desde la fecha de corte a la fecha límite de pago.

Me explico: su mamá debía ese dinero según el último extracto que se generó más o menos a mediados del mes pasado, pero pagó casi en la fecha limite, digamos entre 15 y 20 días después, ese dinero de más que le aparece como deuda, corresponde a los intereses por estos días transcurridos.

En ese banco y entiendo que en otros es así, me ha pasado con ellos y con avvillas, así el sistema le diga que la deuda es tanto, usted debe dejar un dinero de más para pagar esos salditos una vez cancele su deuda.

Verifique y verá, eso le van a decir cuando obtenga respuesta de ellos.

Fuente: experiencia propia, de más o menos 10 años con ellos.
Si, pues es fue la respuesta que le dieron hoy, que eran intereses, igual esos se habían pagado ayer y hoy al solicitar la cancelación de la tarjeta, le apareció que debía $5.800 y casi no dejan cancelar la tarjeta, que banco pa' ladrón y el sistema muy malo, debería estar actualizado al día para poder pagar uno todo, severos uga ugas jajaja. Pero bueno, menos mal se logró cancelar. Gracias por responder.
 
Si ya hay mucho problema con las millas, toca enviar correo al defensor del cliente del banco con todos los soportes que tengas y explicando la situación lo más claro posible. Yo hice esto hace como 1 año o año y medio y gané, tuvieron qué hacer maromas para darme todas las millas, incluyendo las de bienvenida. Sobre la exoneración, ellos siempre empiezan con la fácil, las 3 compras mensuales, pero si uno insiste y dice que quiere cancelar, aflojan 6 meses, 1 año o 1 año y medio o más.
Sobre la exoneración. Quizá ya no sea la norma lo de insistir. Mi mamá tenía una Mastercard clásica y llamó a que la exoneraran de nuevo; el asesor sólo le dio la opción de 3 compras al mes. Ella no quería eso y procedieron a la cancelación.
 

Los últimos temas