Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hablando de LifeMiles, la platinum de Scotiabank ahora cuenta con estatus Red Plus (el más básico de Avianca). No sé si lo hicieron por el tema de que LATAM también está dando estatus élite por tarjetas, sin embargo, los consumos anuales para mantenerlo están en 7000 USD.

Por otro lado, los de la Infinite bajaron a 10.000 USD para mantener el estatus silver.

Ambas cifras me parecen exageradas, teniendo en cuenta que los beneficios de los estatus de Avianca son inferiores a los de LATAM, y en LATAM piden menos consumo (incluso en la Signature).
En el caso de la latam gold, para mantener el nivel gold en latam pass, piden facturacion de 14 millones al año, lo que equivale a un consumo de 1.2 millones al mes, cifra no tan descabellada que uno puede tratar de cumplir, si comparamos con lifemiles red plus que es inferior a latam pass gold , son 7000 dolares, equivalentes a unos 33 millones algo demasiado exagerado ya que son casi 3 millones al mes en consumos, en fin ya estas alianzas de lifemiles se volvieron demasiado malas, me parece ya mucho mejor el programa de latam pass.

Creo que aceptare esa MC black de bancolombia supeditado a la tasa que me den de compra de cartera de esa lifemiles
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y kevin.
Alguien me dice como hacer para cancelar el rappi definitivamente?
Abro las opciones y no veo nada relacionada con eliminar cuenta, les escribo al soporte por rappi y no me responden, y por whatsap me dicen que ese numero es solo para empesas.
E igual, me dicen que entre a rappiplata y solicite la cancelación desde allá :)
Les digo que no puedo entrar y me dicen que escalaran mi caso 👀 por quinta vez y cancelan el chat.

Mi unica relacion con rappi fueron 2 rapifavores, no lo recomiendo y me preocupa la seguridad de esa aplicación.
 
Laneros
Una pregunta.
Mc Black, Diners Black, visa signature banco Davivienda.
Me quitaron la lifemiles de Davivienda, me ofrecen no pagar cuota de manejo, antes la pagaba, pero que detrimento.
Que opción es mejor?
También pienso en salir del país.
Tengo mc Black y visa signature latam dbd
Mc Black e Itaú Bancolombia
Otra información, la compañía tuya, me revisaron datacredito y me cancelo la tarjeta Gold mc por 43 m, por no usarla en 12 meses.
Adicionalmente me bajaron el cupo de 31.6 m a 10 de la tarjeta tuya.
Ellos saben que deben bajar la cartera.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Laneros
Una pregunta.
Mc Black, Diners Black, visa signature banco Davivienda.
Me quitaron la lifemiles de Davivienda, me ofrecen no pagar cuota de manejo, antes la pagaba, pero que detrimento.
Que opción es mejor?
También pienso en salir del país.
Tengo mc Black y visa signature latam dbd
Mc Black e Itaú Bancolombia
Otra información, la compañía tuya, me revisaron datacredito y me cancelo la tarjeta Gold mc por 43 m, por no usarla en 12 meses.
Adicionalmente me bajaron el cupo de 31.6 m a 10 de la tarjeta tuya.
Ellos saben que deben bajar la cartera.
La MC Black me parece buena opción, en ese caso debe revisar es cual le sirve más en los beneficios que ofrece la franquicia. Pero se la csncelaron y propusieron cambiarla o no le quisieron renovar la campaña? Aunque a mi hace una semana me renovaron la exoneracion de la Lifemiles signature por 1 año, asumo que es por calificación interna.

En el caso de la Tuya MC a mi no me la han disminuido o cancelado a pesar que tengo más de un año sin utilizarla, aunque mi cupo no es tan amplio. No sabía que se podía tener la MC y la sin franquicia al tiempo, buen dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
La MC Black me parece buena opción, en ese caso debe revisar es cual le sirve más en los beneficios que ofrece la franquicia. Pero se la csncelaron y propusieron cambiarla o no le quisieron renovar la campaña? Aunque a mi hace una semana me renovaron la exoneracion de la Lifemiles signature por 1 año, asumo que es por calificación interna.

En el caso de la Tuya MC a mi no me la han disminuido o cancelado a pesar que tengo más de un año sin utilizarla, aunque mi cupo no es tan amplio. No sabía que se podía tener la MC y la sin franquicia al tiempo, buen dato.
Usela con compras antes que se la cancelen.
 
Laneros
Una pregunta.
Mc Black, Diners Black, visa signature banco Davivienda.
Me quitaron la lifemiles de Davivienda, me ofrecen no pagar cuota de manejo, antes la pagaba, pero que detrimento.
Que opción es mejor?
También pienso en salir del país.
Tengo mc Black y visa signature latam dbd
Mc Black e Itaú Bancolombia
Otra información, la compañía tuya, me revisaron datacredito y me cancelo la tarjeta Gold mc por 43 m, por no usarla en 12 meses.
Adicionalmente me bajaron el cupo de 31.6 m a 10 de la tarjeta tuya.
Ellos saben que deben bajar la cartera.
Yo acabo de revisar y me bajaron el cupo de la viva air que tenía por 20.000.000 a 7.000.000
 
offtopic. alguien con una tarjeta scotia amex que me colabore con una compra? :v (NEVERMIND)

ontopic. Alguien con experiencia con BBVA y sus tarjetas y me comente que tiene de bueno, que no y que tarjeta vale la pena?
Como cambie de empresa, cambie cuenta de nomina con ellos, y como a los tres dias me mandaron una tarjeta de credito a mi direccion, y yo que habia estado probando desde enero a ver si me aprobaban una y nada :D
Me dieron una clasica y quisiera mirar si se puede cambiar por otra tarjeta mas interesante y si debo cumplir algun tiempo o condicion, intento llamar a la linea de atencion de ellos, pero parace que quitaron la opcion (si es que estaba) de comunicarme con personas y solo puedo hablar con un bot.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
offtopic. alguien con una tarjeta scotia amex que me colabore con una compra? :v (NEVERMIND)

ontopic. Alguien con experiencia con BBVA y sus tarjetas y me comente que tiene de bueno, que no y que tarjeta vale la pena?
Como cambie de empresa, cambie cuenta de nomina con ellos, y como a los tres dias me mandaron una tarjeta de credito a mi direccion, y yo que habia estado probando desde enero a ver si me aprobaban una y nada :D
Me dieron una clasica y quisiera mirar si se puede cambiar por otra tarjeta mas interesante y si debo cumplir algun tiempo o condicion, intento llamar a la linea de atencion de ellos, pero parace que quitaron la opcion (si es que estaba) de comunicarme con personas y solo puedo hablar con un bot.
Luego de unos meses le pueden aumentar el cupo y le aparece la opción en la plataforma para tomar otra tarjeta ya sea Visa o MC, dependiendo del cupo que le den puede ser alguna de éstas, si su cuenta es de nómina su tarjeta principal no tiene cuota de manejo y las que solicite nuevas vienen libres de cuota de manejo por 6 meses, al fin de esos 6 meses puede unificar el cupo y quedar con una sola nuevamente y así no pagar nada.

Aparte por ser cuenta nómina no le cobran por transferencias a otros bancos (las puede hacer inmediatamente) ni cuota de manejo. Puede generar una tarjeta online para compras dudosas. Puede apagar y encender sus tarjetas al vuelo y otras cosas.
 
Hola Laneros.
Acabo de cancelar una compra hecha en Bestbuy con mi tarjeta de credito de Davivienda. Ustedes saben mas o menos cuanto tiempo se demora el reembolso con Davivienda?

Segun las experiencias que ustedes han tendio con compras internacionales?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Nunca Hagan abonos a capital a creditos a Davivienda, por PSE
realice 2 pagos consecutivos alrededor de las 11 AM el lunes de la semana pasada, a un credito para terminarlo por PSE, el primer pago se reflejo de manera inmediata, el segundo aun no aparece, llevo 1 semana,aun no aparece un pago realizado al credito, solo dan evasivas, no me toman el reclamo, simplemente indican que eso depende de PSE, que ellos hagan el abono supuestamente, pero con el primer pago si fue inmediato y la diferencia entre pagos fue de 5 minutos.
Yo un día hice como 5 o 6 pagos seguidos por PSE al mismo crédito. El primer día solo apareció aplicado el primer pago, pero con el tiempo aplicó el resto.
 
Nunca Hagan abonos a capital a creditos a Davivienda, por PSE
realice 2 pagos consecutivos alrededor de las 11 AM el lunes de la semana pasada, a un credito para terminarlo por PSE, el primer pago se reflejo de manera inmediata, el segundo aun no aparece, llevo 1 semana,aun no aparece un pago realizado al credito, solo dan evasivas, no me toman el reclamo, simplemente indican que eso depende de PSE, que ellos hagan el abono supuestamente, pero con el primer pago si fue inmediato y la diferencia entre pagos fue de 5 minutos.

offtopic. alguien con una tarjeta scotia amex que me colabore con una compra? :v (NEVERMIND)

Creo q cuando piden este tipo de favor, sería bueno decir el valor de la compra. O bueno yo lo haria

Es q si piden un favor de una compra de x millones, yo, repito yo lo pienso bastante por la futura declaración de renta, porque todo suma y más si además hay un consumo de TC y un ingreso a la cuenta de ahorros del valor del dinero, todo llegará en junio 2024 en la información exógena...

Yo un día hice como 5 o 6 pagos seguidos por PSE al mismo crédito. El primer día solo apareció aplicado el primer pago, pero con el tiempo aplicó el resto.


Con respecto a Davivienda, aquí nos pasó a varios pagando la TC con una cuenta de ahorros Bancolombia y q quedaba en el limbo, si bien cuando ingresa sale con los datos del día, es una mamera tener q explicar y Explicarles.

La solución q alguna vez también indique y tuve q hacerlo en tres oportunidades fue estar logueado en la zona virtual desde un computador y ahí abrir chat y explicar, tener el soporte del banco donde se originaron los desembolsos del dinero para el pago de esa obligación bancaria, eso es lo MAS importante, posiblemente tendrá q llamar dependiendo de su banco de esa transacción una certificación y eso a los tres días hábiles le resuelven.

Paciencia y persistencia...
 
Beneficios de la latam pass me llegó al correo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-03-15-08-47-36-296_com.google.android.gm.jpg
    Screenshot_2023-03-15-08-47-36-296_com.google.android.gm.jpg
    441.1 KB · Visitas: 32
Creo q cuando piden este tipo de favor, sería bueno decir el valor de la compra. O bueno yo lo haria

Es q si piden un favor de una compra de x millones, yo, repito yo lo pienso bastante por la futura declaración de renta, porque todo suma y más si además hay un consumo de TC y un ingreso a la cuenta de ahorros del valor del dinero, todo llegará en junio 2024 en la información exógena...




Con respecto a Davivienda, aquí nos pasó a varios pagando la TC con una cuenta de ahorros Bancolombia y q quedaba en el limbo, si bien cuando ingresa sale con los datos del día, es una mamera tener q explicar y Explicarles.

La solución q alguna vez también indique y tuve q hacerlo en tres oportunidades fue estar logueado en la zona virtual desde un computador y ahí abrir chat y explicar, tener el soporte del banco donde se originaron los desembolsos del dinero para el pago de esa obligación bancaria, eso es lo MAS importante, posiblemente tendrá q llamar dependiendo de su banco de esa transacción una certificación y eso a los tres días hábiles le resuelven.

Paciencia y persistencia...
mucho panico a declarar renta, ojala fuese obligatorio sin importar topes.
 

Los últimos temas