Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno aquí una posible conjeturas, hipótesis o como quiera denominarse.

Leído el uno de los grupos de Telegram....

Si es verdad o es falso... Obviamente yo no lo sé.

“Bueno chicos, noticias frescas. Estuve hablando con un conocido que trabaja en Rappi. Les cuento que la cosa está fea, la SFC les paso tremendo regaño por que tienen una cartera bastante fuerte y ha incrementado el no pago, lo cual los está dejando casi en default. La cancelación masiva de tarjetas se debe a la reestructuración de esa cartera. Por lo que se vienen más cancelaciones. Quisieron tapar el hueco con recaudos a la Rappicuenta pero no les funcionó. Menos mal ya saqué todo… por recomendación de mi amigo. También están sacando mucho personal de planta… en fin, fregada la cosa.”
 
Bueno aquí una posible conjeturas, hipótesis o como quiera denominarse.

Leído el uno de los grupos de Telegram....

Si es verdad o es falso... Obviamente yo no lo sé.

“Bueno chicos, noticias frescas. Estuve hablando con un conocido que trabaja en Rappi. Les cuento que la cosa está fea, la SFC les paso tremendo regaño por que tienen una cartera bastante fuerte y ha incrementado el no pago, lo cual los está dejando casi en default. La cancelación masiva de tarjetas se debe a la reestructuración de esa cartera. Por lo que se vienen más cancelaciones. Quisieron tapar el hueco con recaudos a la Rappicuenta pero no les funcionó. Menos mal ya saqué todo… por recomendación de mi amigo. También están sacando mucho personal de planta… en fin, fregada la cosa.”
Tiene mucho sentido.
 
¿Pero qué lógica tiene cancelarle a los que sí pagan? No niego que lo demás tenga lógica.
Dado el modo de uso no les esta generando suficiente rentabilidad y tener esos cupos tan altos asignados pues menos les conviene, lo otro es que cancelar a los que no les paga pues.... supongamos que ya esta hecho.

edit: Y pues es una lastima pero de seguro tambien van a cancelar la mia en proximas purgas.
 
¿Pero qué lógica tiene cancelarle a los que sí pagan? No niego que lo demás tenga lógica.
Seguro hay diferentes criterios para definir a quienes cortarles riesgo, capacidad de endeudamiento, clientes mamones, poca utilización, cupos altos, no tienen rappi cuenta, etc.
 
Última edición:
Laneros, tengo una duda se puede hacer compra parcial de cartera (t.credito) ?

Quiero comprar la cartera de NU con la Davivienda pero no me da el cupo completo para hace compra total.

(Es mi primera vez haciendo este proceso)
 
Laneros, tengo una duda se puede hacer compra parcial de cartera (t.credito) ?

Quiero comprar la cartera de NU con la Davivienda pero no me da el cupo completo para hace compra total.

(Es mi primera vez haciendo este proceso)
si, usted es el que digita el monto sobre el cual quiere hacer la compra de cartera y no necesariamente tiene que ser el 100% de lo adeudado en la otra tarjeta o entidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Kestfo
Dado el modo de uso no les esta generando suficiente rentabilidad y tener esos cupos tan altos asignados pues menos les conviene, lo otro es que cancelar a los que no les paga pues.... supongamos que ya esta hecho.

edit: Y pues es una lastima pero de seguro tambien van a cancelar la mia en proximas purgas.
Es que una cosa es quitar cupos no usados. Eso lo suelen hacer varios bancos. Otra es cancelar un producto que se está usando según el contrato. Que les sea menos rentable, no tengo duda de eso.

Lo bueno es que ya no se va a sorprender si el día de mañana le llega el correo.

Seguro hay diferentes criterios para definir a quienes cortarles riesgo, capacidad de endeudamiento, clientes mamones, poca utilización, cupos altos, no tienen rappi cuenta.,
Y quizá otras cosas. Porque no aplico en ninguna de esas.
 
Bueno aquí una posible conjeturas, hipótesis o como quiera denominarse.

Leído el uno de los grupos de Telegram....

Si es verdad o es falso... Obviamente yo no lo sé.

“Bueno chicos, noticias frescas. Estuve hablando con un conocido que trabaja en Rappi. Les cuento que la cosa está fea, la SFC les paso tremendo regaño por que tienen una cartera bastante fuerte y ha incrementado el no pago, lo cual los está dejando casi en default. La cancelación masiva de tarjetas se debe a la reestructuración de esa cartera. Por lo que se vienen más cancelaciones. Quisieron tapar el hueco con recaudos a la Rappicuenta pero no les funcionó. Menos mal ya saqué todo… por recomendación de mi amigo. También están sacando mucho personal de planta… en fin, fregada la cosa.”
Me parece mas chisme que otra cosa, cancelando productos no hace que las deudas se vayan.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Es que una cosa es quitar cupos no usados. Eso lo suelen hacer varios bancos. Otra es cancelar un producto que se está usando según el contrato. Que les sea menos rentable, no tengo duda de eso.

Lo bueno es que ya no se va a sorprender si el día de mañana le llega el correo.


Y quizá otras cosas. Porque no aplico en ninguna de esas.
Me imagino que una el jalón de orejas es que el porcentaje de dinero líquido que tienen no da para el valor de la cartera que tienen activa. Y pensando estratégicamente sale mejor retirar a los usuarios que no les generan rentabilidad (1 cuota sin intereses)
 
Me imagino que una el jalón de orejas es que el porcentaje de dinero líquido que tienen no da para el valor de la cartera que tienen activa. Y pensando estratégicamente sale mejor retirar a los usuarios que no les generan rentabilidad (1 cuota sin intereses)
Eso tiene más sentido. La crítica es que igual es gente que paga, menos rentable, sí, pero pagan. Imagino que ya debieron cortar a todos los deudores.
 
Sera esperar que pase la tormenta para ver quienes continuamos con la Rappicard y así ver que tenemos en común, por ahora:

- También tengo la Rappicuenta
- El cupo es de 7'425.000
- Todo lo pago a una cuota
- Desde que tengo la tarjeta no he pagado un solo peso por concepto de intereses
1691545914361.png
 
Dure varios minutos buscado en telegram, no lo encontré, pero, leí hace unos días o semanas de un personaje q debia más de 20 m negocio la deuda como en 4m.

Lástima no encontrar textualmente...

Siendo así, imagínense esos personajes q sacaron todo su cupo y se dejaron colgar, no hay negocio q aguante así sea un banco..
 
Sera esperar que pase la tormenta para ver quienes continuamos con la Rappicard y así ver que tenemos en común, por ahora:

- También tengo la Rappicuenta
- El cupo es de 7'425.000
- Todo lo pago a una cuota
- Desde que tengo la tarjeta no he pagado un solo peso por concepto de intereses
Por aca con cupo de 40M, solo he pagado 6mil de interes en 2 anios,
alcance a sacarle poco mas de 2.5M en cashback; a retirar el ultimo poquito antes que me den de baja.
:LOL::LOL:
 
Última edición:
No se han dado cuenta... lo que todos tienen en comun es que son Laneros XXXLLX que pagan todo a una cuota y solo saben traer cuanta chucheria salga a 0$ por amazon y ahora estan buscando la nacionalidad Libanesa para tener NETFLIX, YOUTUBE, Crunchyroll y la suite de ADOBE lo mas barato posible.
 
Lo de que la Superfinanciera le haya halado las orejas a Rappipay es puro chisme por la sencilla razón de que los consolidados van varios meses rezagados. De hecho el último informe de la Super de la situación del sistema financiero nacional es de abril 2023 y allí aún no hay información de cartera de Rappipay:
1691552598940.png


Peeeeero otra cosa pudieron ver los accionistas al cierre del Q2, lo que es llevó a tomar medidas como las que estamos viendo.
 
Lo de que la Superfinanciera le haya halado las orejas a Rappipay es puro chisme por la sencilla razón de que los consolidados van varios meses rezagados. De hecho el último informe de la Super de la situación del sistema financiero nacional es de abril 2023 y allí aún no hay información de cartera de Rappipay:
Ver el archivos adjunto 566204

Peeeeero otra cosa pudieron ver los accionistas al cierre del Q2, lo que es llevó a tomar medidas como las que estamos viendo.
El que la información publica este rezagada no quiere decir que desde abril no se evalúen. De ser así la superfinanciera está mal, cualquier banco puede tener malas prácticas, escaparse y ni cuenta se dan. El que esté en cero puede ser un tema de traslado de clientes, recordemos que la tarjeta tiene mucho más tiempo que la empresa, por lo que seguramente está amarrado a algún banco inicial.
 

Los últimos temas