Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos, intentemos mañana después de las 10:00 a.m., es la información que me facilitaron, ya que según mi fuente es el lanzamiento oficial.

Yo intenté con las ya mencionadas, efectivamente llega el cobro de validación, pero no la agrega, pues realiza validación con la entidad bancaria emisora y es aquí donde se queda el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Kestfo
See aun no las toma solo a algunos, yo intente NU, RappiCard, G-Zero, Bancol Debito, Itau debito y nada.

La unica que muestra el contrato es la G-Zero pero despues rechaza con lo de "llame al banco".

Esperar que hagan lanzamiento oficial para que los bancos empiezen a dar el soporte del mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pangoromo
Comparto mi experiencia.

A comienzos de mes, por premura hice una transacción internal con la Scotiabank Colpatria, no recordaba eso de que si había una compra a cuotas, se cobraba intereses a todas las compras que hubiera, así sean a 1 cuota.

Hace varios años no compraba algo a más de una cuota(salvo cuando hay promo de 0% intereses).

Sobre la compra y extracto: cabe aclarar que compré otras cosas a una cuota y a los 8 días de la compra internal cancelé toda la deuda de la tarjeta(que había en ese momento). El consumo total fue de un poco más de $ 1'300

El resultado fue este:

Precio de compra: $ 6304,58 COP
Precio facturado: $ 6461 COP

Me da una comisión de 1.24% no de 4% como se decía.

Y de intereses me cobraron 78 pesos.

Luego concluyo que el tema no era como lo imaginábamos o cambiaron para bien sus políticas.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE y Felix_F32
A comienzos de mes, por premura hice una transacción internal con la Scotiabank Colpatria, no recordaba eso de que si había una compra a cuotas, se cobraba intereses a todas las compras que hubiera, así sean a 1 cuota.

Hace varios años no compraba algo a más de una cuota(salvo cuando hay promo de 0% intereses).

Sobre la compra y extracto: cabe aclarar que compré otras cosas a una cuota y a los 8 días de la compra internal cancelé toda la deuda de la tarjeta(que había en ese momento). El consumo total fue de un poco más de $ 1'300

El resultado fue este:

Precio de compra: $ 6304,58 COP
Precio facturado: $ 6461 COP

Me da una comisión de 1.24% no de 4% como se decía.

Y de intereses me cobraron 78 pesos.

Luego concluyo que el tema no era como lo imaginábamos o cambiaron para bien sus políticas.
Que bien… igual toca esperar el corte a ver si le suman algo más. Porque acabo de revisar y aún dice 4.03% por conversión de compras internacionales.
 
Que bien… igual toca esperar el corte a ver si le suman algo más. Porque acabo de revisar y aún dice 4.03% por conversión de compras internacionales.

El corte ya fue. Estoy revisando con el extracto en mano. Lo que si veo es que yo compré el 28 de jul(no fue a ppio de mes) y me la facturaron el 31, no sé si ese excedente obedece a la tasa de cambio de ese día, y el 4% me lo hayan sumado al momento de comprar...sé que fue algo más pero es que la página extranjera me sumaba varios fees por ser extranjero + por pagar con TC.

Igual buscando fue de 11 pesos de diferencia del cambio Cop vs USD entre el 28 y el 31 de Julio.

En estos días voy a realizar otra compra para ver que tal y voy a documentar otra vez paso a paso.
 
Última edición:
Y Samsung Pay nada que aparece, por lo menos tenemos ya como cargar menos trarjetas.

Confirmo funcionamiento de Visa Davivienda en S23 U y en Galaxy Watch 4.

Intente agregar mi debito daviviend de las nuevas (mastercard) pero no pasó.


EDIT: Probé de nuevo y si me dejó tanto en el cel como en el reloj.

Para tener pediente cuando habiliten mas bancos.

 
Última edición:
Para los que tengan Nu, ni se molesten, ya averigüe y el "Neobanco" no cuenta o no permite poder agregar al wallet su tarjeta.

🙁
Pues de acuerdo con la nota, el NeoBanco sí está.

1693320181415.png


Como les había indicado ayer, es mejor esperar a las 10h00 de hoy, no poco más de 15 minutos.
 
solo pude agregar la tarjeta de NU y MC davivienda
visa life miles davivienda y rappi card da error a pesar que dicen que sepuede en el comunicado

edit: tuve que poner el nombre exactamente como estaba en la tarjeta para que me dejara.
 
Última edición:
Me sigue dando error después de aceptar los tyc con Davivienda 😭

solo pude agregar la tarjeta de NU y MC davivienda
visa life miles davivienda y rappi card da error a pesar que dicen que sepuede en el comunicado
Igual para mi, depronto mucha gente esta agregando sus tarjetas por eso el error. Al primer intento me dejó la Davivienda LifeMiles, la débito Davivienda sacó error y luego al probar de nuevo ya se dejó configurar.
 
Hola amigos no se si este tema va aqui, pasa que tengo un credito hipotecario con Bancolombia y esta atrasado solo por menos de un mes, el echo es que Bancolombia no me envia los extractos del credito o me los envía casi al finalizar el mes, aparte de eso me quito la opción de pagar por la sucursal virtual me toca estar llendo presencial al banco, lo cual creo que es un abuso o estan intentando hacer lo posible para que me atrase en la cuotas. Segunel los dicen que me quitaron la opcion por estar atrasado y tambien los extractos.

Esto es correcto es legal? He puesto quejas en la Superfinanciera pero mandan respuesta eludiendo la pregunta por que no me dejan pagar por la sucursal y por qué no envían extractos solo reafirman la deuda y nada mas.

en el credito solo me estan dando opcion de restructuracion de credito y me ponen como 3 creditos a 7 años y me parece una estafa ya que la tasa actualmente esta muy alta.
 
Última edición:
Hola amigos no se si este tema va aqui, pasa que tengo un credito hipotecario con Bancolombia y esta atrasado solo por menos de un mes, el echo es que Bancolombia no me envia los extractos del credito o me los envía casi al finalizar el mes, aparte de eso me quito la opción de pagar por la sucursal virtual me toca estar llendo presencial al banco, lo cual creo que es un abuso o estan intentando hacer lo posible para que me atrase en la cuotas. Segunel los dicen que me quitaron la opcion por estar atrasado y tambien los extractos.

Esto es correcto es legal? He puesto quejas en la SIC pero mandan respuesta eludiendo la pregunta por que no me dejan pagar por la sucursal y por qué no envían extractos solo reafirman la deuda y nada mas.
Quien regula a los bancos es la Superfinanciera y no la SIC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y N195AV

Los últimos temas