Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No encontré el tema adecuado para poner esta alerta, así que la dejo acá:

En Pereira están robando en los cajeros automáticos de la siguiente manera:

La persona entra, usa el cajero y sale, enseguida entra el ladrón y usa una tarjeta especial para que salga el menú principal del cajero y rápidamente llama a la persona que acaba de salir diciendo "Señor, dejó la transacción abierta" la persona entra le da terminar o cancelar y sale.

Cuando la persona sale el ladrón vuelve a hacer lo mismo pero esta vez le dice a la víctima que para terminar correctamente la transacción debe introducir la tarjeta o ingresar su contraseña y hacer algún movimiento así sea consultar saldo. Ahí si el cajero muestra finalizada la transacción y la persona sale tranquila.

Después si la persona dejó dinero ya no encuentra nada y es muy probable que el ladrón tenga su contraseña.

Tengo conocimiento de varios casos de robo con la misma modalidad.

Si a alguien le llega a pasar se sugiere NO entrar, decir que va a llamar al banco y verificar o decir que va a llamar a la policía.

Ojalá avisen a sus amigos y familiares porque seguramente esta modalidad ya estará en el resto del país.
 
No se si esto sea offtopic pero tampoco sé donde mas preguntar: a los que tienen cuenta en Bancolombia, cuanto se les demora para inscribir otra cuenta de Bancolombia para transferencias?

Digo porque llevo un día esperando y nada :(

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta

Eso ha sido de una vez.
 
Una pregunta, una asesora comercial de Bancolombia me ofrecio 3 tarjetas de credito (VISA, Mastercard y American Express) cada una con cupo de 1.200.000 $, sin cuota de manejo y con un interes del 2.14% Alguien tiene una opinion acerca de estas tarjetas? estoy antojado de aceptarlas y tengo conocidos que ya las tienen en uso y dicen que efectivamente no hay cuota de manejo

Pregúntese con toda sinceridad si realmente necesita 3 tarjetas de crédito. Tenga en cuenta que el banco no tendrá ni 5 de consideración cuando ud esté cercano a desbordar su capacidad de pago, que nos pasa casi a todos cuando tenemos TC por 1ra vez.

Otra cosa, le aseguro que no es indispensable que tome las 3, puede darse a la manera de recibir solo una o dos.

Sin embargo, cuando no se ha tenido TC y es ofrecida, la mayoría terminamos aceptando. Si termina recibiendo las 3, use solo una (Master o Visa) y guarde las otras 2, nisiquiera las active.

Haga lo que está haciendo ahora mismo, lea, pregunte, infórmese, que otro ya las hubiera aceptado. Se de personas que aceptan 2 tarjetas y en un par de meses están sin cupo, con pagos mínimos inmanejables y dolores de cabeza infinitos.

Trate de usar su TC comprando bienes duraderos (TV, pc, etc), nada mas harto que en Diciembre estar pagando lo que se comió en Julio (o lo que se bebió, peor aun).

PERO cuando ud aprende a usar responsablemente estos plásticos, tambien se verá beneficiado. Antes pensaba que eso de pagar a una cuota era lo mas estúpido del mundo, pues para eso saco el efectivo y ya; PERO no, lo intenté y me he dado cuenta que es gran herramienta para administrar mis finanzas, he podido financiar algunas necesidades SIN pagar un peso de interés, jugando con las fechas de corte y los potenciales 45 dias de pago.

Despues de 2 años de usar TC, pasando de ser un derrochador a un consumidor medianamente responsable, de tener 3 TC a solo 2 (de esas solo uso una frecuentemente), no sobrepaso ni el 25% de mi cupo.... puedo decir que lo recomiendo... PERO depende, ¿de que?.. de ud.

Saludo
 
Yo tengo las 3, me las dieron así sin asco, las tengo desde hace año y medio, sólo le he llenado el cupo a una cuando me fui de vacaciones con la family, de resto rara vez uno usa esa vaina, hay que moderarse mucho eso si, hay demasiadas cosas al alcance de un click, y son cosas innecesarias.

Si uno tiene miedo es mejor decir no, si se conoce y sabe que gasta, es mejor decir no.
 
Señores, hace rato no vengo por éste interesante hilo.

Quería saber si hay un hilo dedicado a los servicios de "banca por celular" que básicamente son Daviplata, Ahorro a la mano, y Tran$fer Aval
(noticia del 31may13) http://www.elcolombiano.com/BancoCo...celular/ya_puede_ahorrar_desde_el_celular.asp
ya que son parte del futuro del dinero electrónico, y tienen figuras muy interesantes.

La intención es evitar un off topic, así que escucho sugerencias.

Gracias.
 
Hola, soy novato en este cuento de la TDC y las compras por internet, les quiero comentar algo, hace mas o menos una semana realice una transacción aproximadamente por 654 USD, al tiempo me llego un correo diciendo que la orden estaba cancelada por que el banco debe autorizar las transacción, hoy llame a Bancolombia que es el banco de la TDC y me dicen que ellos ya autorizaron la transacción pero que debe ser el vendedor el que les envié el vaucher de compra para poder enviar el dinero y que solo hay plazo hasta el día de hoy, o si no que yo me debo comunicar con el vendedor y enviar el numero de aprobado, el problema es que en la pagina no hay correo de contacto solo un numero de call :S.
Para este caso que podría hacer ??? la verdad si se me hace raro que un vendedor no cobre su dinero $$$. Gracias.
 
Hola, soy novato en este cuento de la TDC y las compras por internet, les quiero comentar algo, hace mas o menos una semana realice una transacción aproximadamente por 654 USD, al tiempo me llego un correo diciendo que la orden estaba cancelada por que el banco debe autorizar las transacción, hoy llame a Bancolombia que es el banco de la TDC y me dicen que ellos ya autorizaron la transacción pero que debe ser el vendedor el que les envié el vaucher de compra para poder enviar el dinero y que solo hay plazo hasta el día de hoy, o si no que yo me debo comunicar con el vendedor y enviar el numero de aprobado, el problema es que en la pagina no hay correo de contacto solo un numero de call :S.
Para este caso que podría hacer ??? la verdad si se me hace raro que un vendedor no cobre su dinero $$$. Gracias.

pues mas que el vendedor pienso que debe ser que la transacción quedo pendiente o cancelada en la pasarela de pago y por lo mismo el sistema no va a volver a hacer la orden, aun mas raro es que la pagina no tenga soporte o ayuda por correos
que pagina es?? si se puede saber.
 
pues mas que el vendedor pienso que debe ser que la transacción quedo pendiente o cancelada en la pasarela de pago y por lo mismo el sistema no va a volver a hacer la orden, aun mas raro es que la pagina no tenga soporte o ayuda por correos
que pagina es?? si se puede saber.

Claro que si la pg es http://shopamerica.htc.com/cell-phones/productdetail.htm?prId=41599, en la sucursal virtual de Bancolombia sigo con el mismo cupo disponible de la tarjeta, sera que genero nuevamente la orden de compra ? .
 
Si la transacción no le disminuyó el cupo es fijo que la transacción al fin no se realizó... es que ni se hizo reserva del cupo!!!.

De que franquicia es su TdC? V, MC, AE, D?
 
No se si esto sea offtopic pero tampoco sé donde mas preguntar: a los que tienen cuenta en Bancolombia, cuanto se les demora para inscribir otra cuenta de Bancolombia para transferencias?

Digo porque llevo un día esperando y nada :(

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta

Aveces falla la activacion por la sucursal virtual, entonces toca ir a la oficina mas cerca para incribir la cuenta. Antes de ir lo mejor es llamar al 018000912345
 
Buenas noches, deseo saber si Playstation Network recibe tarjetas débito y crédito colombianas. Tengo una visa y una Mastercard del Banco de Bogotá, así como también tengo una visa débito (no es electron) del mismo banco.

Pregunto esto porque planeo comprar algunos juegos en esa tienda y quiero evitar inconvenientes al momento de realizar el checkout.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
 
Buenas noches, deseo saber si Playstation Network recibe tarjetas débito y crédito colombianas. Tengo una visa y una Mastercard del Banco de Bogotá, así como también tengo una visa débito (no es electron) del mismo banco.

Pregunto esto porque planeo comprar algunos juegos en esa tienda y quiero evitar inconvenientes al momento de realizar el checkout.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Hasta ahora en PSN USA sólo han funcionado Amex, me refiero a las TC colombianas. Lo mejor es que compre una tarjeta para recargar su cuenta en Amazon o con algún lanero que ofrece ese servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Bueno el dia de hoy firme la documentacion de las tarjetas de credito pero me lleve una sorpresa que no se bien que consecuencias tiene, al fin el cupo aprobado no fue por un valor de 1.200.000 $ si no de 4.200.000 $

Esto que tipo de consecuencias puede traer a la historia crediticia de una persona?
 
4'200.000 cada una de las 3 TdC que Bancolombia le dió?

Pues en realidad no estoy muy seguro si es el total de cupo de endeudamiento de las 3 tarjetas o si son 4.200.000 por tarjeta. Tambien consulte si solo podia activar 1 de las 3 tarjetas y me dicen que la activacion de las tarjetas se hace automaticamente despues de 72 horas si yo aun no las he activado
 

Los últimos temas