Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos. Antes de llamar a Bancolombia tengo una inquietud. Quiero comprar la cartera de mi tarjeta MC Black con la Signature de Davivienda. Pero gran parte de la deuda de la Black está en dólares y no compran en esa moneda. Yo puedo pasar a pesos toda esa deuda en Bancolombia para que sea más fácil la compra de cartera?

Ya acabe de hacer eso, di todo el valor en pesos y en bancolombia me quedó un saldo a favor y lo que hicieron fue pasarme ese saldo a favor en pesos a abonarlos a la deuda en dolares y no me generó cobro de 4x1000 porque lo hicieron desde el área de ajustes. También fue una mc black que vendi a Davivienda. El proceso en davivienda fue rápido, a losn4 días ya aparecía el abono en bancolombia
 
Les cuento lo siguiente, mi novia tiene 4 tarjetas de 7M con BdBogota, ahora en diciembre se cumplen los 6 meses y empezarán a cobrar cuota de manejo, obviamente no piensa pagar aprox 80mil en cuotas de manejo, piensa en unificarlas todas con la Lanpass Gold que tiene.

El detalle es que en una tiene una deuda de 3M de la mamá, en la otra una deuda de 2M, y en otra una deuda de 1M, en una sucursal le dijeron que no pasaba nada con que tuviera deuda que debían unificarlas, pero ella le da cosa ya que ahora todas las deudas llegarían en un solo extracto y se unificarían, yo le digo que si lo hace no pasa nada e igual va a seguir pagando lo mismo, y lo que le da la mamá cada mes para la cuota de su deuda lo junté con lo de sus otras dos tarjetas y la deuda va a ser igual, estoy en lo correcto? O no es aconsejable mezclar este tipo de deudas?

Además pues está la ventaja de que quedará con una sola tarjeta de 28M y con eso podría aspirar a subirla a la categoría Signature dé Lanpass.

Agradezco sus comentarios
 
no se supone que si paga con avance seria una deuda nueva... y cartera compran luego de 6 meses de la deuda ? o yo estoy mal ?
Eso de los 6 meses nunca lo he visto. A mi siempre me han pedido el extracto para mirar el saldo de la deuda y ya, sin importar que sea del día anterior.
Ayer hice un avance en Bancolombia y luego fui a Colpatria a comprar la cartera de ese avance, sólo tuve que dar el número de la tarjeta de crédito Bancolombia y el monto deseado -al parecer se puede cartera parcial-, pasadas unas horas llegó un SMS de Colpatria confirmando : "Tu proceso de compra de cartera con tu Tarj Credito Colpatria XXXX ha sido exitoso. Te invitamos a comunicarte con la Linea Colpatria de tu ciudad."
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: TheRealLanEro
Yo he notado que el servicio de Colpatria esta mejorando.
No se que les pasa (no me quejo, claro esta) pero note ayer en el la Banca VIrtual (que aunque cambio el ingreso, sigue regular) que me aumentaron en 50% los cupos de ambas tarjetas. Una Cencosud Visa y una Claro Master.

Ambas las tengo sin cuota de manejo hasta Marzo del 18.
La Visa ya por cupos cambio de Categoria a Gold, pero como no he pedido el cambio, sigue apareciendo Clasica. Redimire los ultimos puntos que tengo, y luego si cambio de Categoria.
 
Les cuento lo siguiente, mi novia tiene 4 tarjetas de 7M con BdBogota, ahora en diciembre se cumplen los 6 meses y empezarán a cobrar cuota de manejo, obviamente no piensa pagar aprox 80mil en cuotas de manejo, piensa en unificarlas todas con la Lanpass Gold que tiene.

El detalle es que en una tiene una deuda de 3M de la mamá, en la otra una deuda de 2M, y en otra una deuda de 1M, en una sucursal le dijeron que no pasaba nada con que tuviera deuda que debían unificarlas, pero ella le da cosa ya que ahora todas las deudas llegarían en un solo extracto y se unificarían, yo le digo que si lo hace no pasa nada e igual va a seguir pagando lo mismo, y lo que le da la mamá cada mes para la cuota de su deuda lo junté con lo de sus otras dos tarjetas y la deuda va a ser igual, estoy en lo correcto? O no es aconsejable mezclar este tipo de deudas?

Además pues está la ventaja de que quedará con una sola tarjeta de 28M y con eso podría aspirar a subirla a la categoría Signature dé Lanpass.

Agradezco sus comentarios

El Banco tiene dos requisitos para unificar los cupos de las tarjetas.
1. Tener más de 6 meses las tarjetas que va a unificar
2. En el momento de generar el trámite no tener pago mínimo pendiente.

Si cumple con esos dos requisitos puede solicitar por la Servilinea la unificación, es un proceso relativamente rápido y ya al hacer eso todas las compras se las migran a la tarjeta que eligió y todo llegará a partir del próximo corte en ese extracto
 
  • Me encanta
Reacciones: andrew24
El Banco tiene dos requisitos para unificar los cupos de las tarjetas.
1. Tener más de 6 meses las tarjetas que va a unificar
2. En el momento de generar el trámite no tener pago mínimo pendiente.

Si cumple con esos dos requisitos puede solicitar por la Servilinea la unificación, es un proceso relativamente rápido y ya al hacer eso todas las compras se las migran a la tarjeta que eligió y todo llegará a partir del próximo corte en ese extracto

Y el primero realmente depende del asesor, a mi me han tomado el requerimiento con menos de un mes en ellas y otros que se ponen bravos cuando uno insiste antes de los 6 meses.
 
Hoy me llamó Colpatria por un preaprobado de libre inversión por 14'100.000 al 2.12 y 60 meses. No sé por qué tanto si tengo reporte en CIFIN y aparte no nuevo mucha plata de hecho muevo 0 con Colpatria. Pero me dijeron que recibía aproximadamente 1'500 al mes lo cual es aproximadamente cierto pero eso lo muevo es con Bancolombia y justo ahora q estoy empleado y no me cobran nada. Cómo saben esa información????
Otra cosa que tan fiable son esos preaprobados? Está bien la tasa?
 
Hoy me llamó Colpatria por un preaprobado de libre inversión por 14'100.000 al 2.12 y 60 meses. No sé por qué tanto si tengo reporte en CIFIN y aparte no nuevo mucha plata de hecho muevo 0 con Colpatria. Pero me dijeron que recibía aproximadamente 1'500 al mes lo cual es aproximadamente cierto pero eso lo muevo es con Bancolombia y justo ahora q estoy empleado y no me cobran nada. Cómo saben esa información????
Otra cosa que tan fiable son esos preaprobados? Está bien la tasa?
Lo más importante es: SI necesitas un crédito de libre inversión?. A mi me han llamado varias veces a ofrecerme uno de 30 millones y siempre les digo No gracias.
 
Hoy me llamó Colpatria por un preaprobado de libre inversión por 14'100.000 al 2.12 y 60 meses. No sé por qué tanto si tengo reporte en CIFIN y aparte no nuevo mucha plata de hecho muevo 0 con Colpatria. Pero me dijeron que recibía aproximadamente 1'500 al mes lo cual es aproximadamente cierto pero eso lo muevo es con Bancolombia y justo ahora q estoy empleado y no me cobran nada. Cómo saben esa información????
Otra cosa que tan fiable son esos preaprobados? Está bien la tasa?
Esta alta la tasa, esos créditos de libre inversión de ese monto se consiguen entre 1.4 a 1.7 por eso se lo estarán dando tan fácil.
 
Esta alta la tasa, esos créditos de libre inversión de ese monto se consiguen entre 1.4 a 1.7 por eso se lo estarán dando tan fácil.
Muy probablemente por el reporte del lanero le están castigando con esa tasa
Debe ser por eso. Estoy tratando de solucionarlo. Lo raro de se reporte es q sale en CIFIN por 62k pero en une me dieron 2 facturas, una de 202k y otra de 178k y ni me saben decir de qué es aparte 2 facturas de 2 contratos y la mora es 1 sola obligación y todos esos servicios yo los había mandado a suspender todos, el sábado me toca ir y llevar 1 de los router que encontré. Pero bueno esperemos que no tarde mucho en acordar y solucionar eso para normalizar la situación.
 
Pregunta, saque una Gold de BdB, me llegó el primer extracto y me están cobrando 4.000 pesos de un seguro "SEGUR DEUD ORO" ese seguro es obligatorio o se puede cancelar? Yo recuerdo que el asesor me ofreció un seguro cuando me la estaba entregando y yo le dije que no.
 
Pregunta, saque una Gold de BdB, me llegó el primer extracto y me están cobrando 4.000 pesos de un seguro "SEGUR DEUD ORO" ese seguro es obligatorio o se puede cancelar? Yo recuerdo que el asesor me ofreció un seguro cuando me la estaba entregando y yo le dije que no.

Si no me equivoco es el de vida para que si algún día llegue a faltar no le deje deudas a nadie...
 
¿ustedes qué piensan de la nueva mastercard black de falabella y del proceso de "preinscripción"? (a mí eso de la preinscripción me suena como si fuera una pelea por un cupo en un jardín infantil, jejeje... además sólo hay 7.000 "cupos")
 
Solicite una tarjeta en bdb, pero salio con un cupo pauperrimo, me llamo el asesor a que pasara por ella, si no voy, no la activan y no pasa nada cierto?
 
Paso a comentar ya que me han ayudado con unas dudas, y esto le puede ayudar a alguien.

Usé la TC Lifemiles para pagar unas multas del transito como había dicho hace unos días, algunos me habían dicho que creían no clasificaba como los $ 7'.500.000 del consumo de la tarjeta, para obtener las 7500 millas de bienvenida a los 6 meses, no sé si clasifican, pero lo que si me pude dar cuenta es que esa compra fue la primera y me la sumaron directo en la página como millas lifemiles sin ser comercio afiliado(casi 500 millas), he comprado en comercios afiliados y en no afiliados y esa es la única "compra" de comercio no afiliado que me aparece con millas, en conclusión, pareciera que la primera compra que ud haga con la tarjeta, así no sea comercio afiliado se la suman directamente como millas. En base a lo que me pasó presumo eso, le puede servir a alguien esta info ya que si es una compra onerosa $$$ le va directo a las millas y sería mejor que hacer la primer compra por un valor bajo.
 
Ahh otra info, si ud tanquea en terpel acumula LM pero debe estar previamente registrado en la pagina clubterpel.com o de lo contrario el sistema no lo reconoce y no acumula, con los datos de su tarjeta LM lo hace fácil. Ahí dejamos de sumar millas por una tanqueada de $ 100.000
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: borboton y Cbas