Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas gentem hoy me llamaron a ofrcerme una tarjeta visa crediuno, alguien la ha tenido? que tal es la cosa? nunca he tenido tarjeta de credito, y si le daria algun uso seria para un avance pero me dicen que eso sale muy caro, agradezco la ayuda de ustedes!!
 
Para lo que son clientes del Grupo Aval, no les recomiendo por ahora el sitio avalpaycenter.com.

El 16 de Enero hice un pago por esa plataforma a una tarjeta de credito del Banco de Bogota y solo hasta hoy 24 de Enero se ve aplicado el pago.

Me parece terrible ya que la plataforma informa que el pago se vería aplicado al siguiente día hábil, en cambio este nunca apareció en los días siguientes, llevándome a tener que radicar reclamos y pensar todo el día en el tema lo que es desgastante.

También genera desconfianza el echo de que, no se si es que la plataforma que se demora 6 días hábiles en aplicar el pago ó si fue el reclamo el que rindió frutos; lo que me pone a pensar sobre que es mejor?: Pagar virtual y tener que estar llamando a quejarme o ir al Banco a hacer la cola y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao
Buenas gentem hoy me llamaron a ofrcerme una tarjeta visa crediuno, alguien la ha tenido? que tal es la cosa? nunca he tenido tarjeta de credito, y si le daria algun uso seria para un avance pero me dicen que eso sale muy caro, agradezco la ayuda de ustedes!!
Aléjese de todo lo que tenga parecido o relación con Crediuno. Con eso le estoy diciendo todo compañero.
 
Alguien ha intentado realizar un chargeback alguna vez? Realice una compra por aliexpress y estuve de vacaciones la cuestión es que regrese y ya se acabo el tiempo de confirmación y luego pasaron los 15 dias para poder abrir dispute, entre al chat de aliexpress y no hay forma los chinos cuando dicen no es no, llamo al banco de bogota y me dicen que ellos no cancelan compras ni saben que es un chargeback estos perros.
 
Buenas gentem hoy me llamaron a ofrcerme una tarjeta visa crediuno, alguien la ha tenido? que tal es la cosa? nunca he tenido tarjeta de credito, y si le daria algun uso seria para un avance pero me dicen que eso sale muy caro, agradezco la ayuda de ustedes!!

Esta tarjeta solo sirve para uso nacionales, tiene una cuota de 15900 pesos mensuales si tiene consumos o presenta cuotas pendientes por pagar. El avance si es muy caro ya que cobra una comisión del 10% del avance que haga el cual se lo difieren a 24 cuotas. Además para hacer el avance, si es un monto alto (mayor a un millón), tiene que llamar para que se lo consignen a su cuenta, en caso contrario tiene que ir a un efecty o giros y finanzas para realizar el avance. Para los pagos, se hacen en un baloto. Si la recibe ojo que no le metan la cuota control, es decir que usted mes a mes paga lo mismo independiente de los consumos que haga, por lo tanto, el pago de la deuda se hace eterna
 
señores una pregunta. Un familiar tiene problemas con Bancolombia, tiene 170 dias en mora en unas tarjetas de credito y 250 en unos creditos rotativos. El entre febrero y Marzo va a cancelar el 100% de la mora de todos los productos pero a pesar de estar en pre-juridico en vez de juridico le quieren cobrar unas cuotas de administracion del 10% de la mora (algo asi como 3 millones). Hasta donde yo se eso se cobra en juridico por los gastos de cobranza, pero en pre-juridico eso si es permitido que lo cobren?

Lo sospechoso es que el pago de esa plata le estan pidiendo que la haga por medio de una consignacion o transferencia a una cuenta de una de esas casas de cobranza
Los gastos de cobranza los pueden cobrar desde el primer día de mora .
Para los bancos que trabajo , solo se pasa a cobro jurídico montos considerables , en uno montos superiores a 40 mm , y otro a 50 mm , de resto los otros montos quedan en carreras castigadas que después son vendidas a casas de cobro .
El que realiza la llamada siempre es un asesor de cobranza , que para presionar el pago , habla de embargos , procesos ejecutivos , pero ninguno es abogado por lo general , los abogados no llamamos al deudor , el deudor es el que nos busca .
Si la cartera ya está castigada , no ofrezca el 100% de la deuda , ya que está siempre tiene algún descuento en capital y intereses , pero como al asesor le pagan comisiones por valor recuperado , el siempre va querer que le paguen intereses , capital , gastos de cobranza (nunca deben de cobrar honorarios ,ya que este solo los cobra el abogado cuando efectivamente hay un proceso ejecutivo )
Cómo recomendación si ya los créditos están castigados , que por los días que usted menciona me atrevería a decir que ya están castigados , ofrezca máximo el 75% del valor de la deuda , y si es a fin de mes mucho mejor , ya que coge al asesor necesitando pagos para cumplir meta .
Recuerde que en este país , siempre el malo tiene premio , si usted paga mal (sin importar si es mal hábito de pago , o por condiciones cambiantes de la vida ) siempre le van a hacer descuento para que pague , incluso paga menos de la deuda , pero si usted nunca se atrasa en sus pagos , nunca le van a descontar nada , incluso buscan la forma de cobrarle más.
 
bancolombia como siempre poniendo el alma. hice un abono a capital considerable a la tarjeta de crédito con la idea que se aplicaba a la compra más antigua, en este caso un avance pero para mi sorpresa lo aplicaron a una compra reciente con beneficio de 0% de interés y el resto a unas compras de cartera vigentes. leí el contrato y dice que los pagos primero se aplican al pago mínimo y nada más.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: DonPibe
Los gastos de cobranza los pueden cobrar desde el primer día de mora .
Para los bancos que trabajo , solo se pasa a cobro jurídico montos considerables , en uno montos superiores a 40 mm , y otro a 50 mm , de resto los otros montos quedan en carreras castigadas que después son vendidas a casas de cobro .
El que realiza la llamada siempre es un asesor de cobranza , que para presionar el pago , habla de embargos , procesos ejecutivos , pero ninguno es abogado por lo general , los abogados no llamamos al deudor , el deudor es el que nos busca .
Si la cartera ya está castigada , no ofrezca el 100% de la deuda , ya que está siempre tiene algún descuento en capital y intereses , pero como al asesor le pagan comisiones por valor recuperado , el siempre va querer que le paguen intereses , capital , gastos de cobranza (nunca deben de cobrar honorarios ,ya que este solo los cobra el abogado cuando efectivamente hay un proceso ejecutivo )
Cómo recomendación si ya los créditos están castigados , que por los días que usted menciona me atrevería a decir que ya están castigados , ofrezca máximo el 75% del valor de la deuda , y si es a fin de mes mucho mejor , ya que coge al asesor necesitando pagos para cumplir meta .
Recuerde que en este país , siempre el malo tiene premio , si usted paga mal (sin importar si es mal hábito de pago , o por condiciones cambiantes de la vida ) siempre le van a hacer descuento para que pague , incluso paga menos de la deuda , pero si usted nunca se atrasa en sus pagos , nunca le van a descontar nada , incluso buscan la forma de cobrarle más.
Esto es muy importante, mucho..creo yo sin animo de aumentar los que le deben a los bancos , debería estar en el primer post del foro, es una gran ayuda a los que deben...
 
En resumen, y siguiendo con el ejemplo de los 10 millones:

Con tasa del 2,3% nominal mensual paga en intereses 230.000 pesos al banco en, obviamente, un mes.
Con tasa del 0,89% paga al mes 89.000

Esa es la diferencia, el costo de la deuda
No, es un enfoque errado ya que con cada cuota el capital baja y la cuota también lo hace.
 
Los gastos de cobranza los pueden cobrar desde el primer día de mora .
Para los bancos que trabajo , solo se pasa a cobro jurídico montos considerables , en uno montos superiores a 40 mm , y otro a 50 mm , de resto los otros montos quedan en carreras castigadas que después son vendidas a casas de cobro .
El que realiza la llamada siempre es un asesor de cobranza , que para presionar el pago , habla de embargos , procesos ejecutivos , pero ninguno es abogado por lo general , los abogados no llamamos al deudor , el deudor es el que nos busca .
Si la cartera ya está castigada , no ofrezca el 100% de la deuda , ya que está siempre tiene algún descuento en capital y intereses , pero como al asesor le pagan comisiones por valor recuperado , el siempre va querer que le paguen intereses , capital , gastos de cobranza (nunca deben de cobrar honorarios ,ya que este solo los cobra el abogado cuando efectivamente hay un proceso ejecutivo )
Cómo recomendación si ya los créditos están castigados , que por los días que usted menciona me atrevería a decir que ya están castigados , ofrezca máximo el 75% del valor de la deuda , y si es a fin de mes mucho mejor , ya que coge al asesor necesitando pagos para cumplir meta .
Recuerde que en este país , siempre el malo tiene premio , si usted paga mal (sin importar si es mal hábito de pago , o por condiciones cambiantes de la vida ) siempre le van a hacer descuento para que pague , incluso paga menos de la deuda , pero si usted nunca se atrasa en sus pagos , nunca le van a descontar nada , incluso buscan la forma de cobrarle más.

Pues el total de la deuda son algo asi como 16 millones y en mora como 4 millones y segun lo que dice pues no tiene porque pasar a cobro juridico. Por otro lado si se castiga tan rapido una cartera con 170 dias? yo tenia entendido que eso se castigaba despues de pasado un año o año y medi, incluso le dijeron que una vez pagadas las tarjetas el producto vuelve a quedar en funcionamiento ya que no llego a los 180 dias en los que se " pierde" el producto

El consejo que di fue que negociara el pago de ese 10% ya que realmente a mi me parece injusto porque es un cobro "pre-juridico", no tiene porque haber honorarios, pero leyendo encontre que por lo general en "pre-juridico" se puede cobrar un 10% o 15% dependiendo de la entidad financiera

Por otro lado es posible "recuperarse" crediticiamente despues de haber tenido una cartera castigada? lo pregunto ya que a mi personalmente me parece como una huella sumamente negativa en la historia crediticia el hecho de que un banco realmente hubiese "perdido" plata con uno
 
Pues el total de la deuda son algo asi como 16 millones y en mora como 4 millones y segun lo que dice pues no tiene porque pasar a cobro juridico. Por otro lado si se castiga tan rapido una cartera con 170 dias? yo tenia entendido que eso se castigaba despues de pasado un año o año y medi, incluso le dijeron que una vez pagadas las tarjetas el producto vuelve a quedar en funcionamiento ya que no llego a los 180 dias en los que se " pierde" el producto

El consejo que di fue que negociara el pago de ese 10% ya que realmente a mi me parece injusto porque es un cobro "pre-juridico", no tiene porque haber honorarios, pero leyendo encontre que por lo general en "pre-juridico" se puede cobrar un 10% o 15% dependiendo de la entidad financiera
El castigo se da después de 180 días en mora .
A los que no se les puede deber son a las cooperativas , estás si embargan por cualquier monto .
Y cómo tienen el beneficio de ley , que pueden embargar hasta el salario mínimo (hasta el 50%)
 
El castigo se da después de 180 días en mora .
A los que no se les puede deber son a las cooperativas , estás si embargan por cualquier monto .
Y cómo tienen el beneficio de ley , que pueden embargar hasta el salario mínimo (hasta el 50%)

Pues acabo de preguntar y las tarjetas tienen 170 dias de mora pero los creditos rotativos tienen algo asi como 230 dias de mora osea que segun lo que usted dice ya deben estar en una cartera castigada.

El proximo lunes quedo de comunicarse con la asesora que esta atendiendo el caso, entonces sera buena idea negociar ese 10% junto con el valor mismo de la mora?

La otra duda es acerca de la otra pregunta que hice que es mas que todo por curiosidad personal
Por otro lado es posible "recuperarse" crediticiamente despues de haber tenido una cartera castigada? lo pregunto ya que a mi personalmente me parece como una huella sumamente negativa en la historia crediticia el hecho de que un banco realmente hubiese "perdido" plata con uno
 
con la nueva ley que deben ofrecer retiros gratis, Bancolombia ya empezo a enviar la informacion

Queremos agradecerte la confianza depositada al elegirnos para manejar tu cuenta de ahorros, por ello es de gran importancia para nosotros mantenerte informado acerca de todas la novedades que se presentan con la misma.

Con la finalidad de mejorar el portafolio de productos de ahorro, teniendo en cuenta tus preferencias a la hora de disponer de tus recursos y con la finalidad de ofrecerte alternativas que se ajusten a tus necesidades transaccionales, te contamos que a partir de marzo de 2018 las características de tu cuenta de ahorros terminada en XXXX, cambiarán: pagos en establecimientos de comercio gratis, transferencias entre cuentas Bancolombia gratis, tendrás retiros gratis en toda nuestra red de corresponsales bancarios y transferencias por cajeros propios y APP Bancolombia gratis, sin retiro(s) gratis al mes en la sucursal física, todos los retiros por cajero tienen costo, cuota de manejo de la tarjeta débito 0 mensual*
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y JOSETRAINER_
Pues acabo de preguntar y las tarjetas tienen 170 dias de mora pero los creditos rotativos tienen algo asi como 230 dias de mora osea que segun lo que usted dice ya deben estar en una cartera castigada.

El proximo lunes quedo de comunicarse con la asesora que esta atendiendo el caso, entonces sera buena idea negociar ese 10% junto con el valor mismo de la mora?

La otra duda es acerca de la otra pregunta que hice que es mas que todo por curiosidad personal
El reporte negativo en centrales de riesgo es por el doble de la mora , en carreras castigadas es de 4 años después de realizar el pago .
Hay entidades que así sea castigada solo dejan el doble de tiempo ,no los 4 años .
4 años es el tiempo máximo de permanencia en centrales de riesgo , obvio después de realizado el pago .
 
El reporte negativo en centrales de riesgo es por el doble de la mora , en carreras castigadas es de 4 años después de realizar el pago .
Hay entidades que así sea castigada solo dejan el doble de tiempo ,no los 4 años .
4 años es el tiempo máximo de permanencia en centrales de riesgo , obvio después de realizado el pago .

Bueno por el momento sera esperar la proxima comunicacion con el banco, por aca les estare contando que sucede y nuevamente muchas gracias por la colaboracion !
 

Los últimos temas