Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
pregunta, va a quedar con 3 tarjetas...vale la pena llamar para que le bajen la cuota de la Green??? jejeje o es aspero?? o pierde el beneficio de 50% de la cuota misma de la Green??

4, alguien aquí tenia amex Green con cuota baja y en 50%, se subio a gold y luego platinum y seguía pagando la cuota de la Green...quien era???
Yo tenía la Amex verde, el año pasado me la subieron a Platinum, sigo pagando la cuota de manejo de la verde (incluyendo el descuento del 50%), cuando me cobren la cuota de manejo full, la cancelo, o por lo menos pido el cambio.
te parece descabellado intentar hacer lo que describo , para ver si se tiene suerte??alguien mas ha hecho upgrade a platinum AMEX con 50% de cuota??


Buen dia, quiero consultar con ustedes el siguiente caso:
Para el periodo de Agosto 16- Septiembre 15 tenia deuda en una TC y habia compras diferidas a varias cuotas, iba en la cuota 2 o 3 de las compras que habia hecho durante ese periodo, realice el pago total de esa deuda para quedar en 0 y asi las compras que entraran en este nuevo corte de Septiembre 16 a octubre 15 quedaran en la cuota 1 y continuar haciendo el pago total para no seguir pagando intereses.
En el extracto de ese periodo Septiembre 16 a octubre 15, al pago total le agregan intereses corrientes, por lo que pongo queja al banco y en el banco me dicen que esos intereses corresponden al anterior extracto de agosto 16 - septiembre 15 porque yo hice el pago total el 3 de octubre que era la fecha de pago maxima que tenia el extracto de ese periodo, entonces lo que me dicen en el banco es que esos inetereses son por la deuda antigua desde septiembre 16 a octubre 3 que fue cuando pague.
Me parece que no es valido ese argumento, pues es como si me dijeran si corte es hoy pague hoy mismo, sino que el banco da una fecha maxima de pago para cada extracto, entonces quiero preguntar si de pronto alguien me entiende bien esta duda y si ha pasado por lo mismo y si es valido o no el argumento que me dan en bancolombia. Adjunto imagenes con la respuesta de ellos, gracias.

La misma respuesta obtuve en Itaú alguna vez. En Banco de Bogotá y Falabella también me ha pasado que después de realizar el pago total y dejar en cero la tarjeta, en el siguiente extracto cobran sólo intereses "hasta el día en que se hizo el pago el mes anterior". También me parece abusivo pero por lo visto así es.
@mandress , @edipau creo que a mi me paso algo igual en Davivienda, segun ellos con el mismo argumento, habria que ver en las condiciones de cada banco si tales compras a una couta pagan o no intereses, ej en Davivienda , compras en estaciones de servicio a una cuota , COBRAN SI O SI los intereses
 
  • Me encanta
Reacciones: edipau
La misma respuesta obtuve en Itaú alguna vez. En Banco de Bogotá y Falabella también me ha pasado que después de realizar el pago total y dejar en cero la tarjeta, en el siguiente extracto cobran sólo intereses "hasta el día en que se hizo el pago el mes anterior". También me parece abusivo pero por lo visto así es.
Lo que yo entiendo es que los intereses se liquidan hasta la fecha de corte pero no hasta la fecha límite de pago porque no hay certeza de cuándo se va a pagar. Sí mi fecha de corte es un 15 y yo pago un 20, mi extracto sólo incluía intereses hasta el 15 pero les sigo debiendo 5 días. Esos 5 días aparecerán en el siguiente extracto. La fecha límite de pago yo la entiendo simplemente como una fecha de cortesía antes de que el banco asuma que uno entró en mora y se inicie cualquier gestión de cobro. Yo por eso me guío por mi fecha de corte y trato de pagar al día siguiente. La fecha límite de pago es sólo un globo al aire.
 
  • Me encanta
Reacciones: edipau
Buen dia, quiero consultar con ustedes el siguiente caso:

Para el periodo de Agosto 16- Septiembre 15 tenia deuda en una TC y habia compras diferidas a varias cuotas, iba en la cuota 2 o 3 de las compras que habia hecho durante ese periodo, realice el pago total de esa deuda para quedar en 0 y asi las compras que entraran en este nuevo corte de Septiembre 16 a octubre 15 quedaran en la cuota 1 y continuar haciendo el pago total para no seguir pagando intereses.
En el extracto de ese periodo Septiembre 16 a octubre 15, al pago total le agregan intereses corrientes, por lo que pongo queja al banco y en el banco me dicen que esos intereses corresponden al anterior extracto de agosto 16 - septiembre 15 porque yo hice el pago total el 3 de octubre que era la fecha de pago maxima que tenia el extracto de ese periodo, entonces lo que me dicen en el banco es que esos inetereses son por la deuda antigua desde septiembre 16 a octubre 3 que fue cuando pague.
Me parece que no es valido ese argumento, pues es como si me dijeran si corte es hoy pague hoy mismo, sino que el banco da una fecha maxima de pago para cada extracto, entonces quiero preguntar si de pronto alguien me entiende bien esta duda y si ha pasado por lo mismo y si es valido o no el argumento que me dan en bancolombia. Adjunto imagenes con la respuesta de ellos, gracias.

Ver el archivos adjunto 350752

Ver el archivos adjunto 350753

Ver el archivos adjunto 350754

Por lo que Leo, la gran mayoría de Bancos hacen eso.

Yo hace años hice el rediferido de una deuda que tenía en Colpatria. A los 3 meses pague todo y me clavaron intereses a los 2 días. Me queje. Llame. Puse PQR y la respuesta es como la de todos aquí. Corresponde el cobro a los interes desde la última fecha de corte hasta el momento del pago. Que había dos cosas que podía hacer. Cancelar la tarjeta y no pagar nada más (definitivamente, no pasar el cupo a otra) o pagar y dejar así.
Toco pagar y dejar así.

La historia se repitió con una compra de cartera que hice en BdB, pague antes y vinieron los interes a la semana (demorados pero llegan). Aunque sabía la respuesta puse PQR. Allí fueron más diligentes, me enviaron una tabla explicando al detalle el cobro adicional. Interes legales vigentes, y que debía pagar, si o si porque era parte de la deuda adquirida.

Conclusión. Los Bancos NUNCA pierden. Y cuando pierden. Arrebatan
 
  • Me encanta
Reacciones: edipau
Buen dia, quiero consultar con ustedes el siguiente caso:

Para el periodo de Agosto 16- Septiembre 15 tenia deuda en una TC y habia compras diferidas a varias cuotas, iba en la cuota 2 o 3 de las compras que habia hecho durante ese periodo, realice el pago total de esa deuda para quedar en 0 y asi las compras que entraran en este nuevo corte de Septiembre 16 a octubre 15 quedaran en la cuota 1 y continuar haciendo el pago total para no seguir pagando intereses.
En el extracto de ese periodo Septiembre 16 a octubre 15, al pago total le agregan intereses corrientes, por lo que pongo queja al banco y en el banco me dicen que esos intereses corresponden al anterior extracto de agosto 16 - septiembre 15 porque yo hice el pago total el 3 de octubre que era la fecha de pago maxima que tenia el extracto de ese periodo, entonces lo que me dicen en el banco es que esos inetereses son por la deuda antigua desde septiembre 16 a octubre 3 que fue cuando pague.
Me parece que no es valido ese argumento, pues es como si me dijeran si corte es hoy pague hoy mismo, sino que el banco da una fecha maxima de pago para cada extracto, entonces quiero preguntar si de pronto alguien me entiende bien esta duda y si ha pasado por lo mismo y si es valido o no el argumento que me dan en bancolombia. Adjunto imagenes con la respuesta de ellos, gracias.
Sume los intereses desde la fecha de compra hasta la fecha de pago (le cobran la porción del mes), tambien depende donde compre, por ejemplo davivienda para compras de combustible cobra mes anticipado y asi sea a una cuota le clavan a uno intereses.
 
  • Me encanta
Reacciones: edipau
Lo que yo entiendo es que los intereses se liquidan hasta la fecha de corte pero no hasta la fecha límite de pago porque no hay certeza de cuándo se va a pagar. Sí mi fecha de corte es un 15 y yo pago un 20, mi extracto sólo incluía intereses hasta el 15 pero les sigo debiendo 5 días. Esos 5 días aparecerán en el siguiente extracto. La fecha límite de pago yo la entiendo simplemente como una fecha de cortesía antes de que el banco asuma que uno entró en mora y se inicie cualquier gestión de cobro. Yo por eso me guío por mi fecha de corte y trato de pagar al día siguiente. La fecha límite de pago es sólo un globo al aire.

Si, lo que escribes creo que es lo que sucedio, bueno ya sera pagar todo y ahí vamos aprendiendo para la próxima.
Gracias a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao
Off:
- Uno cuanto puede pedir por unas 22.000 Millas de LifeMiles?
- Mejor todavia, a donde las compran?

$30 COP por cada milla es su precio real y su poder adquisitivo, por mas que Avianca quiera cobrarlas carisimas cuando las vende, que por cierto comprar millas directamente a LifeMiles puede ser uno de los peores negocios del planeta.
Con ese dato ya puede ver como las negocia, lo mas facil es ofrecerle a alguien que necesite un tiquete comprarselo con las millas y que le den el dinero.

Fin del off-topic.
 
Es lo normal de las tarjetas, ya que los intereses se generan diarios pero se pagan mensuales
Entonces cuenta es desde la fecha de la deuda hasta la de pago!
 
Hoy me llamaron de Colaptria por la t.c. aprobada de RAPPI de 32M, dije que necesitaba que no fuera de un cupo tan alto, y me dijeron que debía aceptarla y luego ir a colpatria a bajar el cupo, y que no podían generarmela con menor cupo, mejor no la acpeté.

Edit: sin embargo acabo de entrar a Colpatria y me sale la tarjeta :mad:
 
Última edición:
Yo tenía la Amex verde, el año pasado me la subieron a Platinum, sigo pagando la cuota de manejo de la verde (incluyendo el descuento del 50%), cuando me cobren la cuota de manejo full, la cancelo, o por lo menos pido el cambio.
Ami me pasó los mismo hac un año tengo la platinum y mme cobran el 50%como la green
 
WhatsApp Image 2018-10-19 at 10.22.46 AM.jpeg
 
Confirmado, las empresas de mensajería son las que filtran la información para los estafadores. Mi esposa le enviaron ayer el mensaje del bbva diciéndole que en el trancurso del dia de hoy le estaría llegando la tc que le pedi amparada. Y hoy la llamron de una tal live traveling a confirmar datos para la entrega de un portafolio por ser visa Master Jajaja ella como no se acordaba de que yo la habia pedido pues dijo que estaba equivocado que ella no tenía tarjeta tarjeta su nombre y el tipo le dijo como no si acá estoy viendo que le van a entregar una el día de hoy a esta dirección y por eso las estamos llamando, porque el sistema nos muestra que cumple requisitos para entregarle el portafolio! ! Jaja como ella seguía que no tenía tc a su nombre se molestó y le dijeron ok gracias usted se lo pierde. Jajaja ahí les dejo el dato del número.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2018-10-19-11-16-54.png
    Screenshot_2018-10-19-11-16-54.png
    79.9 KB · Visitas: 132
  • Me enoja
Reacciones: Jaimebmg
$30 COP por cada milla es su precio real y su poder adquisitivo, por mas que Avianca quiera cobrarlas carisimas cuando las vende, que por cierto comprar millas directamente a LifeMiles puede ser uno de los peores negocios del planeta.
Con ese dato ya puede ver como las negocia, lo mas facil es ofrecerle a alguien que necesite un tiquete comprarselo con las millas y que le den el dinero.

Fin del off-topic.

en jumbo desde el cambio de puntos colombia, parece que tienen una alianza mas fuerte con lifemiles, inclusive se puede pagar el mercado con las millas, las pagan a 21 pesos. lo otro es ver el catalogo de lifemiles y ver que sirve de ahi..
 
Les cuento que fui a BBVA del 7 de agosto en Bogotá y había papeles por todo lado diciendo que estaban en feria de compra de cartera. Como estoy tan fastidiado con las mentiras y el mal servicio de antes-Citi entré a ver qué ofrecían. La asesora dijo que me compran todo al 0.9% y que domiciliando mi nómina me eximen de cuota de manejo permanentemente en cuenta y en todas las tarjetas. También me dijeron que me ofrecen una lifemiles platinum y una MC black. Sé que los beneficios de las tarjetas no son iguales a los de antes-Citi pero ¿Qué les parece la tasa de compra de cartera?
 
Hola,

Hoy le llegó a mi esposo la Mastercard Black de Bancolombia, pero sin la priority pass. A alguién le ha pasado eso? Qué debe hacer para que se la envíen.
 
Hola,

Hoy le llegó a mi esposo la Mastercard Black de Bancolombia, pero sin la priority pass. A alguién le ha pasado eso? Qué debe hacer para que se la envíen.

Hola, a mí me pasó con Scotiabank, la priority me llegó un jueves o viernes y la MC Black al siguiente día hábil, ósea este martes. Seguramente les va a pasar igual. Yo había llamado a la línea de atención al cliente y me dijeron que desde el martes enviaban la TDC y efectivamente así fue.
 
Hola, a mí me pasó con Scotiabank, la priority me llegó un jueves o viernes y la MC Black al siguiente día hábil, ósea este martes. Seguramente les va a pasar igual. Yo había llamado a la línea de atención al cliente y me dijeron que desde el martes enviaban la TDC y efectivamente así fue.

Bueno será con el nuevo ScotiaBank porque antes las tarjetas de Priority y las de Credito de Citi llegaban juntas. Mi caso concreto es con Bancolombia. Veo que algunos les ha pasado. @TravelGuidesCo como haces para activar la tarjeta priority pass electrónica si no tienes el número de tarjeta Priority precisamente porque no te la mandaron. Parece que Bancolombia se quiere ahorrar en esas tarjetas
 
Última edición:
Llamaron para estafar.

Algo como visa checkout enterprise, algo así.

Que si me habían llegado los extractos, de la visa que tenía, que si los tenía a la mano.

Del aprendizaje en los post anteriores...

Simplemente dije : ¿señorita los extractos de mi cuenta de ahorros?,
me respondió, no tiene de la tarjeta de crédito visa o mastercard?,
Respondí, no yo no tengo ninguna tarjeta de crédito,
Me objeto. No tiene de estos bancos y nombró creo como 10 bancos incluyendo, falabella, éxito.
Yo le reafirme, no yo las entregué hace poco.

Y ahí paro la cosa, y anonadada repregunto ¿realmente las entrego? y le dije si hace poco.

No llaman ni de un banco si no de una cosa rara, el número es personal, se nota que quiere pescar algo y a un incauto, si supiera que esta preguntando va directo, tal tarjeta tal franquicia.

Numero telefonico celular:

3176351852.

Gracias a quienes han compartido su historia para no recurrir, ni a gritarles, ni ser groseros, ni tirarles la llamada, eso seguirá igual, esta es la segunda o tercera vez que lo hacen.
 

Los últimos temas