Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos, ¿qué piensan?:

Tengo una Mastercard Negocios con $9.000.000 de cupo, que me dieron cuando estaba segmentado como independiente en Bancolombia.

La verdad es que poco me gusta esa tarjeta porque no tiene buenos beneficios.

Quisiera solicitar una American Express que me sirve especialmente por los dólares (prácticamente no haré compras en pesos con dicha TC).

¿Será recomendable cancelar primero la Mastercard Negocios antes de pedir la American Express? ¿Facilita las cosas tener menos cupo en tarjetas por percibirse menor endeudamiento? ¿O será que por el contrario es perjudicial que el banco vea como si sólo le han aprobado una tarjeta (en mi caso de $5.000.000).

Mis ingresos demostrables en el banco están en alrededor de $9.500.000
 
Amigos, ¿qué piensan?:

Tengo una Mastercard Negocios con $9.000.000 de cupo, que me dieron cuando estaba segmentado como independiente en Bancolombia.

La verdad es que poco me gusta esa tarjeta porque no tiene buenos beneficios.

Quisiera solicitar una American Express que me sirve especialmente por los dólares (prácticamente no haré compras en pesos con dicha TC).

¿Será recomendable cancelar primero la Mastercard Negocios antes de pedir la American Express? ¿Facilita las cosas tener menos cupo en tarjetas por percibirse menor endeudamiento? ¿O será que por el contrario es perjudicial que el banco vea como si sólo le han aprobado una tarjeta (en mi caso de $5.000.000).

Mis ingresos demostrables en el banco están en alrededor de $9.500.000
Ya cambiaste de segmento? Si es así como lo hiciste?
 
Amigos, ¿qué piensan?:

Tengo una Mastercard Negocios con $9.000.000 de cupo, que me dieron cuando estaba segmentado como independiente en Bancolombia.

La verdad es que poco me gusta esa tarjeta porque no tiene buenos beneficios.

Quisiera solicitar una American Express que me sirve especialmente por los dólares (prácticamente no haré compras en pesos con dicha TC).

¿Será recomendable cancelar primero la Mastercard Negocios antes de pedir la American Express? ¿Facilita las cosas tener menos cupo en tarjetas por percibirse menor endeudamiento? ¿O será que por el contrario es perjudicial que el banco vea como si sólo le han aprobado una tarjeta (en mi caso de $5.000.000).

Mis ingresos demostrables en el banco están en alrededor de $9.500.000

Primero cancelar la Master para liberar cupo de endeudamiento y luego pedir la otra, entre mayor cupo de endeudamiento más cupo en la nueva tarjeta y mejor categoría.

Otra cosa que suelo hacer es que una vez me dan la tarjeta le pido al banco bajarle el cupo y así estoy tranquilo cuando necesito pedir productos de crédito.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Amigos, ¿qué piensan?:

Tengo una Mastercard Negocios con $9.000.000 de cupo, que me dieron cuando estaba segmentado como independiente en Bancolombia.

La verdad es que poco me gusta esa tarjeta porque no tiene buenos beneficios.

Quisiera solicitar una American Express que me sirve especialmente por los dólares (prácticamente no haré compras en pesos con dicha TC).

¿Será recomendable cancelar primero la Mastercard Negocios antes de pedir la American Express? ¿Facilita las cosas tener menos cupo en tarjetas por percibirse menor endeudamiento? ¿O será que por el contrario es perjudicial que el banco vea como si sólo le han aprobado una tarjeta (en mi caso de $5.000.000).

Mis ingresos demostrables en el banco están en alrededor de $9.500.000
Con Bancolombia es mejor que no cancele y más bien solicite tal cómo está
 
  • Me gusta
Reacciones: koenigsegg27
Ya cambiaste de segmento? Si es así como lo hiciste?

Si claro, estoy en el segmento empleado/socio. El asesor me dijo que aparece “Segmento alto Tipo Plus”.

Abrí una S.A.S. (Por necesidad tributaria no por Bancolombia), abrí la cuenta de la empresa con Bancolombia y estoy como empleado (Gerente), pagándome nómina y también tengo contrato de prestación de servicios (firmado por Subgerente) para demostrar ingresos adicionales. Todo con full Seguridad Social.

Recién creada la empresa y cuenta, llevé carta laboral certificando relación laboral como empleado y socio e indicando ingresos promedio. ¡Y listo!
 
Primero cancelar la Master para liberar cupo de endeudamiento y luego pedir la otra, entre mayor cupo de endeudamiento más cupo en la nueva tarjeta y mejor categoría.

Otra cosa que suelo hacer es que una vez me dan la tarjeta le pido al banco bajarle el cupo y así estoy tranquilo cuando necesito pedir productos de crédito.

Con Bancolombia es mejor que no cancele y más bien solicite tal cómo está

Interesante, dos opiniones diferentes :unsure:
 
Si claro, estoy en el segmento empleado/socio. El asesor me dijo que aparece “Segmento alto Tipo Plus”.

Abrí una S.A.S. (Por necesidad tributaria no por Bancolombia), abrí la cuenta de la empresa con Bancolombia y estoy como empleado (Gerente), pagándome nómina y también tengo contrato de prestación de servicios (firmado por Subgerente) para demostrar ingresos adicionales. Todo con full Seguridad Social.

Recién creada la empresa y cuenta, llevé carta laboral certificando relación laboral como empleado y socio e indicando ingresos promedio. ¡Y listo!
Esa misma me va tocar hacer
Ya que ando igual, cree la SAS
 
Me llego este sms del 85264, TC Visa digital del BdB

BdB si envía sms a través de ese código???

WhatsApp Image 2019-06-15 at 1.49.19 PM.jpeg
 
sabes de casualidad si aplica para todas las tarjetas gold y platinum, incluyendo las que son marca compartida como etb? o será solamente para las tarjetas propias?
Sí, aplica para todas las tarjetas incluyendo marca compartida, mi mamá tenía una Linio Gold y con esa se podía.
Qué tal es Davivienda con los independientes? Si los ve con buenos ojos o es como Bancolombia?
Malísimo, solo tiene en cuenta el 40% del salario que el independiente justifique, es decir, si ganas 2M para Davivienda ganas 800.000 y tiene que ser una cifra constante, nada de este mes gané 2.5M y el otro 4M o así por el estilo. Lo digo por experiencia propia.
No sé si es cuestión de suerte o qué, pero en mi caso no me han dado ni un vaso de agua en ése banco, apenas digo “soy independiente” me rechazan cualquier cosa, hasta una débito visa :/
Sí, me ha pasado también. Es tan triste :'(
¿Si es amparada también se puede pedir?.
Sí, las amparadas también aplican para el beneficio.
 
Soy independiente. Con Davivienda tuve tarjetas de credito y cuenta hace 13 años, Las cuales cerre hace unos 8 años. El mes pasado abri cuenta, me dieron tarjeta de credito y me dio x pedir credito movil y Todo sin lios
 
Excelente, Ese banco si me dio de todo sin hacer mucho esfuerzo, solo declaración de renta y CC
Tampoco tengo queja, mientras Bancolombia (donde tengo mi cuenta principal), popular, Colpatria, Scotiabank me hacen el feo como independiente Davivienda me dió crédito móvil, TC móvil sin un solo papel y desde la comodidad de mi casa.

Hasta BdB me dió TC y al menos me llaman a ofrecer créditos así sea a una tasa perversa
 
Buenas, tengo una duda... Hoy reviso el resumen de tdc de banco de occidente y me están cobrando un seguro de 7000 y pico... Ese seguro se puede cancelar? Es una tarjeta nueva, nunca de usado... Según el asesor que me la ofreció indicó que nunca me cobrarían algún tipo de seguro, por cierto, tendré que llamar para que me confirmen por cuánto tiempo es la exoneración, supuestamente es de por vida... Y si no, se va de cancelada, gracias
 
Itaú te tal es como banco? He visto mucha publicidad de ese banco y parece que tiene buenos beneficios, y tengo como ganas de mover mi cuenta de nómina a dicho banco. Alguien si tiene alguna experiencia de dicho banco de lo agradecería.
 
Hola, alguno a tenido experiencia con tarjetas de av villas, me estan ofreciendo un par sin cuota de manejo por el primer año y tasa al 0.79 para compra de cartera, sera que despues del año siguen exonerando la cuota de manejo? Gracias :)
 
Itaú te tal es como banco? He visto mucha publicidad de ese banco y parece que tiene buenos beneficios, y tengo como ganas de mover mi cuenta de nómina a dicho banco. Alguien si tiene alguna experiencia de dicho banco de lo agradecería.

Yo tengo todo el portafolio con Itau y obtuve algunos beneficios por tener la cuenta de nómina con ellos (antes la tenía con Bancolombia), me parece muy buen cambio por que Bancolombia cobra por todo.

Ventajas:
No me cobran cuota de manejo de ninguno de los productos, sin ninguna condición ni consumo mínimo.
No cobran por consignaciones ni transferencias.
Puedo usar cualquier cajero, de cualquier banco, cualquier red y no me cobran ningún recargo.
Las transferencias internacionales tienen un cobro unico, no se cobra comisión proporcional al monto transferido.
Cuando necesito un credito es muy rápido practicamente entre 3 y 5 días después de firmar papeles me hacen desembolso.
Es la mejor opción para acumular puntos y transferir a millas por que es un punto por cada 2600 pesos y 1 milla por punto.
Nunca hay colas, la atención siempre es rápida y todo tramite lo hago con el ejecutivo de cuenta que me asignaron.

Desventajas:
No se puede cambiar el numero de cuotas de las compras con tarjeta de credito
Las tarjetas de credito no tienen asistencias internacionales.
En las tarjetas de credito cuando una de las compras se pone a varias cuotas esto aplica sobre todas las otras compras del corte así se hayan puesto a una sola cuota (lo que usualmente hago es utilizar una de las tarjetas para todas las compras de una sola cuota)
Los intereses en los productos de credito son un poco más altos que con otros bancos, pero no dejan de ser buenos.
No tienen tarjetas de credito con cartera mixta o facturación en dólares, toda compra internacional se monetiza y se cobra en pesos.
Los horarios de atención de las oficinas de Itaú no son tan amplios como los de otros bancos.
 
Última edición:
Yo tengo todo el portafolio con Itau y obtuve algunos beneficios por tener la cuenta de nómina con ellos (antes la tenía con Bancolombia), me parece muy buen cambio por que Bancolombia cobra por todo.

Ventajas:
No me cobran cuota de manejo de ninguno de los productos, sin ninguna condición ni consumo mínimo.
No cobran por consignaciones ni transferencias.
Puedo usar cualquier cajero, de cualquier banco, cualquier red y no me cobran ningún recargo.
Las transferencias internacionales tienen un cobro unico, no se cobra comisión proporcional al monto transferido.
Cuando necesito un credito es muy rápido practicamente entre 3 y 5 días después de firmar papeles me hacen desembolso.
Es la mejor opción para acumular puntos y transferir a millas por que es un punto por cada 2600 pesos y 1 milla por punto.
Nunca hay colas, la atención siempre es rápida y todo tramite lo hago con el ejecutivo de cuenta que me asignaron.

Desventajas:
No se puede cambiar el numero de cuotas de las compras con tarjeta de credito
Las tarjetas de credito no tienen asistencias internacionales.
En las tarjetas de credito cuando una de las compras se pone a varias cuotas esto aplica sobre todas las otras compras del corte así se hayan puesto a una sola cuota (lo que usualmente hago es utilizar una de las tarjetas para todas las compras de una sola cuota)
Los intereses en los productos de credito son un poco más altos que con otros bancos, pero no dejan de ser buenos.
No tienen tarjetas de credito con cartera mixta o facturación en dólares, toda compra internacional se monetiza y se cobra en pesos.
Los horarios de atención de las oficinas de Itaú no son tan amplios como los de otros bancos.


cuantos retiros diarios gratis se pueden en un cajero de un tercero? hay unos cajeros sobre todos los Ath que dejan sacar muy poquito por transacción.
 

Los últimos temas