Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hasta donde entiendo usted debe DEVOLVER el dinero. Lo que dice el código Penal:

Artículo 252. Aprovechamiento de error ajeno o caso fortuito
El que se apropie de bien que pertenezca a otro y en cuya posesión hubiere entrado por error ajeno o caso fortuito, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a cincuenta y cuatro (54) meses.

La pena será de prisión de dieciséis (16) a treinta y treinta y seis (36) meses cuando la cuantía no exceda de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Y no se si le alcance a aplicar la siguiente:

Artículo 327. Enriquecimiento ilicito de particulares
El que de manera directa o por interpuesta persona obtenga, para sí o para otro, incremento patrimonial no justificado, derivado en una u otra forma de actividades delictivas incurrirá, por esa sola conducta, en prisión de noventa y seis (96) a ciento ochenta (180) meses y multa correspondiente al doble del valor del incremento ilícito logrado, sin que supere el equivalente a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

No importa que halla sido por error del banco, ojo!!!

Periodista condenada por aprovechamiento
Obviamente el consejo es devolver ese dinero como usted dice que lo quiere hacer, el enriquecimiento ilícito no tiene nada que ver con el caso ya que usted no está aumentando su patrimonio por actividades ilegales, no se asuste. Lo adecuado es dejar esa plata quieta en la cuenta y mirar con Occidente como se va hacer la devolución pero no se asuste mientras actúe y siga actúando de buena fe no abra problema, pida comprobantes y tenga sus pruebas de que devolvió ese dinero y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y Víct0r
Ese dinero se paga de inmediato , que se refleje en el sistema es lo que demora , pasa que hoy en día faltan mecanismos para que los bancos combatan la sumplatancion de identidad , según lo del programa séptimo día que hablaban del av villas , itau , Colpatria y esas noticias de pulzo sobre Davivienda da a ve la vulnerabilidad a la que estamos expuestos

Creo que el lanero no se refiere al tiempo que se demora la app del banco en mostrar la compra, sino en el plazo de 3 días normal en el que la transacción supuestamente queda pendiente de aprobación. En algún momento leí algo así, e incluso algunos (o todos los) vouchers dicen literal “esta transacción está sujeta a aprobación...”
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Acabo de salir de la Oficina Ppal de Banco de Bogota Cali, hice el upgrade de mi TC Clásica a la Visa Platinium Latam Pass que viene con PP y 10 entradas gratis al año: https://www.bancodebogota.com/wps/p.../tarjetas-de-credito/tarjeta-lanpass-platinum. No pude hacer mas upgrade porque mi cupo es 15palos y se necesitan 20 para alcanzar la categoría Black/Infinite.

La chica que me atendió me sugirió pedir esta tarjeta porque la Visa Platinum Normal viene también con PP pero sin una sola entrada y toca pagarlas :S En todo caso el proceso fue sencillo, solo dar la cédula y listo, en 3 días me llega a la casa la TC junto con la membresía.
Y con esa tarjeta tienes código de descuento del 20% para pagar tiquete en Lan. Es muy bueno eso. La de la Black es mejor porque es el 30%.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: -Jαv-
Acabo de salir de la Oficina Ppal de Banco de Bogota Cali, hice el upgrade de mi TC Clásica a la Visa Platinium Latam Pass que viene con PP y 10 entradas gratis al año: https://www.bancodebogota.com/wps/p.../tarjetas-de-credito/tarjeta-lanpass-platinum. No pude hacer mas upgrade porque mi cupo es 15palos y se necesitan 20 para alcanzar la categoría Black/Infinite.

La chica que me atendió me sugirió pedir esta tarjeta porque la Visa Platinum Normal viene también con PP pero sin una sola entrada y toca pagarlas :S En todo caso el proceso fue sencillo, solo dar la cédula y listo, en 3 días me llega a la casa la TC junto con la membresía.
Yo hice esa solicitud hace 8 días y aún no me responden, es más, yo creo que la asesora se hizo la boba y tecleó burradas en el PC como para disimular que hizo algo. Ni siquiera me dijo en cuánto tiempo me la daban, ni nada.
 
Acabo de salir de la Oficina Ppal de Banco de Bogota Cali, hice el upgrade de mi TC Clásica a la Visa Platinium Latam Pass que viene con PP y 10 entradas gratis al año: https://www.bancodebogota.com/wps/p.../tarjetas-de-credito/tarjeta-lanpass-platinum. No pude hacer mas upgrade porque mi cupo es 15palos y se necesitan 20 para alcanzar la categoría Black/Infinite.

La chica que me atendió me sugirió pedir esta tarjeta porque la Visa Platinum Normal viene también con PP pero sin una sola entrada y toca pagarlas :S En todo caso el proceso fue sencillo, solo dar la cédula y listo, en 3 días me llega a la casa la TC junto con la membresía.
Ya tenía la Visa Latam Clásica o era genérica? Tenía deuda al momento del cambio de producto?
 
  • Triste
Reacciones: Víct0r
encontre que el banco popular ofrece exoneracion de cuota de manejo por 1 año en la tarjeta de credito y su aprobacion es inmediata, aunque no lo he intentado por que ya tengo 3 tarjetas de credito en otro banco .para los interesados https://www.bancopopular.com.co/solicitud-tarjeta-de-credito-on-line/

pero dice que solo es para empleados, te pediran entregar algun documento (certificacion laboral )al momento de recibirla?

alguien ha solicitado Falabella Online ?

 
Última edición:
Rappi ahora dice cuando se está alcanzando el tope de los 2,4M
Ver el archivos adjunto 396469Ver el archivos adjunto 396470

Hoy pude comprobar que en Android también aparece el aviso del limite en RappiPay, pensé que solo era en los iPhone.

¡Excelente!

Rpi0.jpeg


Rpi2.jpeg
 
Estoy interesado en hacer compra de cartera con TDC Davivienda de una pequeña deuda que tengo con una Amex Bancolombia, el problema es que me dice el asesor que Davivienda no hace compra de cartera de American Express. ¿Alguien me recomienda alguna alternativa? No quiero solicitar ningún crédito nuevo.
 
Muchachos que ha pasado con Dale.. Ya deja recargar nuevamente? O todavia esta suspendido?

Hoy intenté y sigue igual, sin dejar recargar desde TCs.

Hace como dos o tres días pregunté por el chat de atención y me respondieron lo mismo que habían dicho antes acá en el foro. Que estaban actualizando y no sabían cuándo iban a restablecer las recargas desde TCs. Ahí uno queda con la duda de si incluso volverán en algún momento o pasará como con TPaga.

Dato curioso de Dale: La recarga no se podría hacer desde una tarjeta AMEX porque solo deja avanzar si se introducen 16 dígitos del número de la tarjeta y las AMEX tienen 15.
 
Buenas noches a mi mamá le llegó el mensaje al celular lo curioso, no había terminado de colocar la cédula cuando ya la estaban llamando, tenían los datos y según no le podía entregar la dichosa TC mástercard clásica en una oficina si no en la residencia, además está estaba exenta por un año de cuota de manejo, solo cédula ampliada y dos referencias que el mensajero recogia pasaron todo la tarde llamándola me comenta, con esos mensajes es que aprueba los preaprobado en Davivienda o esto es estafa si es así que se debe hacer, le agradezco los comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: jruiz1116
En realidad no sólo 4 veces al año, si cada mes le aprueban una nueva, a los 3 meses de cada expedición puede unificar cada tarjeta, ¿no?
amigo una pregunta ,me llamaron hoy q tengo un preaprobado en davivienda para compra de cartera,pero fui a la oficina y q eso no se puede hacer en oficina,me dieron un numero q nunca contestan q puedo hacer ,o como es ese proceso?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas