Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Actualizo fui al banco de bogota. Me aprobaron una tarjeta de 3 millones con Garantia del Fondo nacional de Garantias. Son 38 mil mensuales de pago al fondo. Me dieron una tarjeta movistar con 6 meses sin pago de cuota de manejo. La tome porque estoy volviendo a tener vida crediticia despues de un reporte que ya subsane. Me dijo el asesor que a los 6 meses me podia retirar para no pagar el año del fondo nacional del ahorro, y una vez me suba el puntaje puedo pedir una tarjeta sin respaldo de nada. Que dicen tome una buena decision o meti las patas??
Como fue el proceso? Digital, presencial? Podrías dar una guía, sería importante.
 
Como fue el proceso? Digital, presencial? Podrías dar una guía, sería importante.
Presencial, ingresaron los datos en una tablet y no me pidieron ningun documento aparte de la cedula. Todo muy bien. Lo unico la cuota del fondo pero lo asumo como una cuota de manejo para sanear mi puntaje y tener vida crediticia otra vez. Yo declaro renta y tenia puntaje de 588 en datacredito. Tal vez dan la tarjeta por pagar el respaldo del fondo de garantias
 
Intenté cancelar una Visa Latam oro del Banco de Bogotá y me ofrecieron un bono de 2000 millas por quedarme con ella, así que pagaré cuota de manejo un mes más porque creo que de pronto me sirven las millitas.
 
Actualizo fui al banco de bogota. Me aprobaron una tarjeta de 3 millones con Garantia del Fondo nacional de Garantias. Son 38 mil mensuales de pago al fondo. Me dieron una tarjeta movistar con 6 meses sin pago de cuota de manejo. La tome porque estoy volviendo a tener vida crediticia despues de un reporte que ya subsane. Me dijo el asesor que a los 6 meses me podia retirar para no pagar el año del fondo nacional del ahorro, y una vez me suba el puntaje puedo pedir una tarjeta sin respaldo de nada. Que dicen tome una buena decision o meti las patas??

Muy buena esa info, excelente manera de recuperar la vida crediticia sin importar que toque pagar lo del fondo de garantías, yo estoy a la espera de que me quiten unos castigos en las centrales de riesgo que finalmente terminé de pagar los acuerdos que hice con las casas de cobranza y apenas me actualicen Seguiré tus pasos, Muchísimas gracias por la info!
 
  • Me gusta
Reacciones: SandroF1
Actualizo fui al banco de bogota. Me aprobaron una tarjeta de 3 millones con Garantia del Fondo nacional de Garantias. Son 38 mil mensuales de pago al fondo. Me dieron una tarjeta movistar con 6 meses sin pago de cuota de manejo. La tome porque estoy volviendo a tener vida crediticia despues de un reporte que ya subsane. Me dijo el asesor que a los 6 meses me podia retirar para no pagar el año del fondo nacional del ahorro, y una vez me suba el puntaje puedo pedir una tarjeta sin respaldo de nada. Que dicen tome una buena decision o meti las patas??
¿Ese valor es reembolsable si logra demostrar un buen comportamiento crediticio?

Salu2
 
Actualizo fui al banco de bogota. Me aprobaron una tarjeta de 3 millones con Garantia del Fondo nacional de Garantias. Son 38 mil mensuales de pago al fondo. Me dieron una tarjeta movistar con 6 meses sin pago de cuota de manejo. La tome porque estoy volviendo a tener vida crediticia despues de un reporte que ya subsane. Me dijo el asesor que a los 6 meses me podia retirar para no pagar el año del fondo nacional del ahorro, y una vez me suba el puntaje puedo pedir una tarjeta sin respaldo de nada. Que dicen tome una buena decision o meti las patas??
Pues en mi caso no podía evitar el pago de la totalidad del servicio de FGA ya que es una compra con el cupo de la tarjeta diferida a 12 meses. Una de las condiciones del contrato dejaba eso muy en claro. Revise bien el tema.
 
Buenas noches, alguna recomendación de banco para tarjeta de crédito on buena tasa de compra de cartera, no bancos Aval ya tengo con ellos.
 
Hola Buenas noches e leído prácticamente todos los mensajes de este foro (me tomo como 4 días) jajaj, y no lei mucho sobre la tarjeta American Express Blue de Bancolombia, es muy difícil sacarla?, que beneficios tiene?, vale la pena?.

Muchísimas gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danyni
Intenté cancelar una Visa Latam oro del Banco de Bogotá y me ofrecieron un bono de 2000 millas por quedarme con ella, así que pagaré cuota de manejo un mes más porque creo que de pronto me sirven las millitas.
Yo llamé ayer y no me ofrecieron nada, tenía como 50.000 de deuda de una compra que el lunes y se me había olvidado y no pude "cancelar", la tenías en 0 o algo especial?
 
Hoy llamé a cancelar la TC MC Black que tenía con Avvillas, ya que no la uso, y descubrí varias cosas interesantes:

Estado actual: Cupo 4M, cliente preferente (solo tengo esa TC) y exonerada de cuota de manejo hasta noviembre.

Como no la uso la quería cancelar, para no estar cada X tiempo pidiendo que me exoneren la cuota de manejo, pero finalmente me la quedé por estos beneficios que me dijeron que tenía:
  • 22k de cuota de manejo mensual que empieza en nov, pero solo se genera si hay deuda al corte
  • 5k de seguro de vida deudor que asume el banco por ser Black, así que no me llegan cobros de seguros.
  • Los que ya me sabía:
    • Compra cartera 0,74 NMV
    • Convenio de seguros con Novus (carros y otros)
    • 5 ingresos/año a salas VIP en los aeropuertos (Incluye acompañantes para el uso de los cupos) - Se hace con la misma tarjeta MC
Viendo que no genera cobro mientras no la use, me la quedé.

------
Otro tema: No he podido usar el modo payless de la AMEX Platinum, siempre que pongo la TC por encima de la pantalla del datáfono me sale error de lectura. Pero si logra pagar normal metiéndola al datáfono. No se si salió malo eso en mi TC, o si salí fue muy buñuelo yo, y no se por qué lado colocarla a qué distancia y en qué punto del datáfono, aunque lo he ensayado en todas las direcciones y lados posibles.

Suerte,

Todas los reparos que tiene son peores si se queda con el dinero, si sus sospechas o intento de cubrir riesgos son acertadas, lo que debe intentar por todos los medios es que esa plata no esté en su cuenta (mas allá de que el error haya sido de un tercero), ya que como tal dice, tiene riesgos asociados de mantenerlo en su cuenta, y si termina una plata mal habida en su cuenta, no puede decir luego, "ahhh, es que Barbosa estaba en San Andrés mirando el hoyo soplador, y no vino en persona a sacar la plata de mi cuenta...". Creo que el que tiene la voluntad de devolver la plata, encuentra las caminos seguros y legales de devolverla sin buscar tantas maromas.... Estoy de acuerdo con el resto, eso es de valores, de ahí para allá es justamente un intento de convencerse a si mismo que "no es tan malo quedarse esa platica"...

Como le dijeron, los bancos dan la posibilidad de reversión de la transacción , y en ese caso no hay que justificar ningún ingreso y posterior retiro de dinero. En el caso en particular que yo expuse, que es del que estamos hablando, esa siempre fue la opción principal y siguió vigente hasta que el dueño de la cuenta destino sacó la plata del banco a la carrera, entonces ya no hay forma de devolver la transacción.


No tendrá problemas, en la sucursal le saldrá en unos días el cobro y será por lo que cobró Amazon.
Ese cobro tiene pinta de confirmación, y los costos adicionales por confirmar Google play o la TC ante Amazon luego se le reintegran.

suerte,

Si señor, yo también tengo esa black en convenio con novus y es una berraquera, así uno no la use tenerla de colchón para las entradas a salas VIP que incluye acompañantes es un plus que por ejemplo Bancolombia y otras tarjetas no tienen

Además en el tiempo que la he tenido siempre he comparado cada que hago una compra de cartera y es el que mejor tasa brinda
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y sivers
Yo tengo una MC Black de otro banco, pero estoy que la devuelvo porque me resta bastante capacidad para un proyecto.
Saben si hay forma de solicitar disminución del cupo, sin que la bajen de categoría, porque los beneficios son bastante buenos.
Compra de cartera al 0.71.
 
Hoy llamé a cancelar la TC MC Black que tenía con Avvillas, ya que no la uso, y descubrí varias cosas interesantes:

Estado actual: Cupo 4M, cliente preferente (solo tengo esa TC) y exonerada de cuota de manejo hasta noviembre.

Por curiosidad ¿Ese cupo de 4M de la mastercard black lo ha tenido desde el inicio o es que inicialmente el cupo era mayor y logró reducirlo a 4M sin perder la categoria?
 
Yo tengo una MC Black de otro banco, pero estoy que la devuelvo porque me resta bastante capacidad para un proyecto.
Saben si hay forma de solicitar disminución del cupo, sin que la bajen de categoría, porque los beneficios son bastante buenos.
Compra de cartera al 0.71.
Buenas noches, que pena me podría informar que banco compra Cartera a esa tasa? Gracias.
 
Por ahora solo hablan de TC Mastercard con aceptación internacional cero costo. Se puede uno inscribir en la lista de espera y ser de los primeros en tener la tarjeta.

Bien interesante el tema de la pre inscripción. Falta ver si apruebo jaja. En teoría si aprueban , en diciembre estarían dando la tarjeta en una fase beta.
Hola Buenas noches e leído prácticamente todos los mensajes de este foro (me tomo como 4 días) jajaj, y no lei mucho sobre la tarjeta American Express Blue de Bancolombia, es muy difícil sacarla?, que beneficios tiene?, vale la pena?.

Muchísimas gracias.
Esa blue viene a ser equivalente a la clásica de máster card. Fue mi primer tarjeta y en su momento la saque sin vida crediticia en el bancolombia donde tenia mi nómina..pero eso fue hace mucho. Si tienes nomina en bancolombia podría facilitarte la solicitud aunque como ya habrás leído Bancolombia no es fácil aprobando ningún producto.
 
Bien interesante el tema de la pre inscripción. Falta ver si apruebo jaja. En teoría si aprueban , en diciembre estarían dando la tarjeta en una fase beta

Aclaro que no conozco y tampoco había leído sobre la actividad de estos bancos digitales. ¿ qué es la tarjeta en fase beta ?. Entré a la página de ellos a leer y por lo que veo son intermediarios, y dicen que no cobran cuota, ¿ entonces cuál sería la matriz de negocio ? ¿ tercerizar algunas actividades y cobrar a los bancos tradicionales ?. ¿ van a prestar dinero ?.

-------------------------------------------------

Al que le sirva la info. Me llegó un correo de Avianca en el que dice que los tiquetes internacionales comprados con TC Itaú tendran 0% de intereses si se pagan a 3,6,9 y 12 cuotas. Adicional a ello, esas compras acumularán 5 millas por dolar facturado.
 
Última edición:
Aclaro que no conozco y tampoco había leído sobre la actividad de estos bancos digitales. ¿ qué es la tarjeta en fase beta ?. Entré a la página de ellos a leer y por lo que veo son intermediarios, y dicen que no cobran cuota, ¿ entonces cuál sería la matriz de negocio ? ¿ tercerizar algunas actividades y cobrar a los bancos tradicionales ?. ¿ van a prestar dinero ?.

Ellos ganan un porcentaje de cada transacción que haga, solo que eso lo pagan los comercios por tener la infraestructura para pagos con tarjeta.

Por cierto, gracias a todos por los consejos de este hilo

1601558595149.png
 
Por ahora solo hablan de TC Mastercard con aceptación internacional cero costo. Se puede uno inscribir en la lista de espera y ser de los primeros en tener la tarjeta.

Me metí a la lista de espera solo por curioso. Por ahora no veo qué uso le podría dar a Nu. De pronto para pagar en tiendas gringas que no me acepten Paypal Usa.... no sé, igual ya veremos cuando empiecen a sacar beneficios por lanzamiento o convenios. Realmente quiero salir de TCs antes que conseguir más.

---

De la pregunta que hicieron hace unas semanas de cuántas TC teníamos, yo voy sacando algunas por convenios y me voy llenando. Todas estas las he llegado a tener a la vez, aunque algunas ya las cancelé y otras pienso hacerlo:
TC CRM (esta se me venció hace poco y no la quise renovar)
TC Alkosto
TC Éxito
TC Claro
TC Terpel ( la cancelé porque me daba pereza tanquear el 20 del mes)
TC Rappi (la cancelé cuando murió el beneficio)
Las que mas uso son las de Bancolombia:
* Visa Inf
* Amex Plat
* MC Black (Esta la cancelé hace unos meses)
TC Visa Lifemiles
TC MC Black Novus (Avvillas)
...
Y ya pedí la TC NU

Y creo que tendré otras por ahí que se me olvidan en este momento...

Eso sí, sirve bastante para no caer en esa joda de estar conservando TCs vencidas o pidiendo que las cambien para tener las del nuevo color, formato... jajaja. Después de tener 3 o 4 a la vez, uno ya no quiere tener más, ni hacer el proceso de activar nuevas TCs , para colmo se empiezan a arrumar las Priority pass que dan por TC (que al menos ya no las están dando para MC).

Suerte,

Por curiosidad ¿Ese cupo de 4M de la mastercard black lo ha tenido desde el inicio o es que inicialmente el cupo era mayor y logró reducirlo a 4M sin perder la categoria?

Yo creía que era mas alto el cupo, nunca lo he movido, con lo que me dieron la TC ahí sigue intacta.
De pronto se equivocó el asesor que me dio la info y eran 40M en lugar de 4M de cupo (no tengo como ver el cupo porque no he podido ingresar a la sucursal virtual). O me la dieron así baja para que pasara validaciones sin problemas. Esa recuerdo que me la intentaron meter por los ojos varias veces, y cuando me convencieron, simplemente aceptándola por una llamada me llegó a la casa y ya, sin tener que hacer mas gestiones al respecto.

Suerte,
 

Los últimos temas