Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Oye a ti como que te llaman mucho de estafas ¿Por qué no cambias la línea? Yo estaría pegada al techo con todas las historias que has compartido. De paso gracias por comentarlo por acá, yo aprendo que responder gracias a los que comparten
Generalmente les cuelgo, se salvaron porque me dijeron que eran del "área de seguridad del SBC". Era tanta la credibilidad que hasta llegue a dudar en algún momento si era verdad, pero se delataron pidiendo código. En el SBC es suficiente con que tengan la cédula y el número de celular para estafar; sólo necesitan el código (que no lo pueden tener porque me lo envían es a mí, para eso me llaman) para completar su cometido.
 
Buenos días compañeros, cómo les parece que me llamaron de bancolombia a ofrecer un preaprobado de 64 m de libre inversión y le dije al asesor, entonces me dijo una tarjeta por 21 m, ya me llegó y es una visa oro.
Lo que no entiendo es el algoritmo de bancolombia para los preaprobados y lo otro es el tema de la categoría de la tarjeta
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: Lethrgic y Lelocle
Buenos días compañeros, cómo les parece que me llamaron de bancolombia a ofrecer un preaprobado de 64 m de libre inversión y le dije al asesor, entonces me dijo una tarjeta por 21 m, ya me llegó y es una visa oro.
Lo que no entiendo es el algoritmo de bancolombia para los preaprobados y lo otro es el tema de la categoría de la tarjeta
Creo que ese cupo ya es para platinium, a menos que hayan subido el cupo minimo hace poco, lo mejor es llamar y pedir cambio de categoria a ver que te dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y Lethrgic
Creo que ese cupo ya es para platinium, a menos que hayan subido el cupo minimo hace poco, lo mejor es llamar y pedir cambio de categoria a ver que te dicen.
Desde mi experiencia lo que puede suceder es que por teléfono / preaprobados no dan fácil las categorías altas y menos con exoneración de cuota de manejo.
Por ejemplo a mi me han ofrecido Gold con exoneración y platinum sin esta… Además como compartieron hace poco parece que no todos los asesores tienen activada la opción.
 
Última edición:
Les cuento que me llamaron de una casa de cobro de Itaú a decir que tengo saldo en mora en una TC por mil pesos. Hace unos días me había llegado una notificación diciendo que tenía deuda en la TC y puse el reclamo ya que realicé el pago total de la misma hace varias semanas. El todo es que de la casa de cobranzas me dijeron que revisara bien los extractos y fuí a mirar y tengo deuda como de 0.70 pesos (sí menos de un peso). Ya puse otro PQR en Itaú pues ellos me habían dicho que la TC estaba en 0 deuda. El todo es que ayer fuí (a regañadientes por la amenaza de la casa de cobranza) al Baloto a pagar el doble de la supuesta deuda ($2000) por si las moscas y la cajera me dijo que para Itaú solo se puede hacer pagos mínimo de diez mil ($10000) pesos. Ahora lo que voy a hacer es una compra de cartera de la deuda que tengo en una TC con ellos (que a su vez es compra de cartera de un libre inversión) y cancelar esas TC. Lástima el buen cashback de "Mi Itaú Efectivo", pero con esa 💩 de sistema que tienen, primero está mi salud mental y financiera que cualquier tipo de cashback por bueno que sea.
 
Buenos días compañeros, cómo les parece que me llamaron de bancolombia a ofrecer un preaprobado de 64 m de libre inversión y le dije al asesor, entonces me dijo una tarjeta por 21 m, ya me llegó y es una visa oro.
Lo que no entiendo es el algoritmo de bancolombia para los preaprobados y lo otro es el tema de la categoría de la tarjeta
Se podía solicitar Platinum, que es a partir de 10MM. Déjala 6 meses sin cuota de manejo y luego solicitas cambio de categoría a Platinum, te dan 3 meses exonerados.

Desde mi experiencia lo que puede suceder es que por teléfono / preaprobados no dan fácil las categorías altas y menos con exoneración de cuota de manejo.
Por ejemplo a mi me han ofrecido Gold con exoneración y platinum sin esta… Además como compartieron hace poco parece que no todos los asesores tienen activada la opción.
Lo que sucede es que los asesores tienen metas por cumplir y muchas veces sólo ofrecen los que les conviene, normalmente lo que hago es volver a llamar porque los preaprobados siempre están hasta final de mes.
 
Se podía solicitar Platinum, que es a partir de 10MM. Déjala 6 meses sin cuota de manejo y luego solicitas cambio de categoría a Platinum, te dan 3 meses exonerados.


Lo que sucede es que los asesores tienen metas por cumplir y muchas veces sólo ofrecen los que les conviene, normalmente lo que hago es volver a llamar porque los preaprobados siempre están hasta final de mes.
El tema es ese, exonerado por 12 meses
 
Les cuento que me llamaron de una casa de cobro de Itaú a decir que tengo saldo en mora en una TC por mil pesos. Hace unos días me había llegado una notificación diciendo que tenía deuda en la TC y puse el reclamo ya que realicé el pago total de la misma hace varias semanas. El todo es que de la casa de cobranzas me dijeron que revisara bien los extractos y fuí a mirar y tengo deuda como de 0.70 pesos (sí menos de un peso). Ya puse otro PQR en Itaú pues ellos me habían dicho que la TC estaba en 0 deuda. El todo es que ayer fuí (a regañadientes por la amenaza de la casa de cobranza) al Baloto a pagar el doble de la supuesta deuda ($2000) por si las moscas y la cajera me dijo que para Itaú solo se puede hacer pagos mínimo de diez mil ($10000) pesos. Ahora lo que voy a hacer es una compra de cartera de la deuda que tengo en una TC con ellos (que a su vez es compra de cartera de un libre inversión) y cancelar esas TC. Lástima el buen cashback de "Mi Itaú Efectivo", pero con esa 💩 de sistema que tienen, primero está mi salud mental y financiera que cualquier tipo de cashback por bueno que sea.

yo percibo que el sistema tecnológico de ellos es un problema, que no hay suficientes cajeros, ni oficinas, que lo de pagar en línea pueden haber problemas, aquí lo han expresado, esto es otro problema, que a uno le "j*** la vida por 1 peso!, WTF, entonces, si a uno le cobran la gestión de la casa de cobranzas, nooo, las empresas y más los bancos deberían establecer si vale la pena o no una deuda entre sus costos fijos y variables, porque no dimensionan lo que implica y los costos operacionales.

Eso es como lo de Claro Pay, que en mi caso fui a pagar un Recibo de Acueducto supuestamente para que me devolvieran el 10%, y eso que pague desde PSE a las 5pm y que no que el proveedor de pagos estaba "durmiendo", ah!, me canse de esa intranquilidad, como sera q tuve que esperar dos meses para que con el saldo que me devolvieron en dinero virtual pudiera pagar el otro recibo de acueducto, dos meses!, llame y llame y PQRS, que me tocaba ir hasta 200 cuadras al norte en Bogotá a SUBA en el CC imperial para que allí me devolverían el dinero.

A muchos les funciona (y gozan del cashbank) igual que lo de ITAU, pero que a unos nos pasen cosas y no tengamos PAZ, mejor evitar y cortar por lo sano.

Lo que no pensamos es si el tiempo de estar reclamando vale lo del cashback...

Ah,, @Lelocle pida los paz y salvo y pregunte por lo menos unos dos o tres meses seguidos y en oficina si con ellos quedo algun saldo, porque si se pegan de un peso y si!, si uno los debe que se lo cobren pero que los distintos canales no estén alineados, terrible.
 
Buenas tardes, tengo una Visa Gold Cencosud, me llegó mi primer extracto, me están cobrando un seguro de vida deudor por 2990, ese cobro se puede quitar? Cuando adquirí la tarjeta, deje claro que no quería ningún seguro
 
Buenas tardes, tengo una Visa Gold Cencosud, me llegó mi primer extracto, me están cobrando un seguro de vida deudor por 2990, ese cobro se puede quitar? Cuando adquirí la tarjeta, deje claro que no quería ningún seguro
A mi tambien me cobran ese valor mensual. No tengo idea si se puede cobrar. Lo unico que sé es que de esos 2990, el 80% es comisión de Scotiabank.
 
Les cuento que me llamaron de una casa de cobro de Itaú a decir que tengo saldo en mora en una TC por mil pesos. Hace unos días me había llegado una notificación diciendo que tenía deuda en la TC y puse el reclamo ya que realicé el pago total de la misma hace varias semanas. El todo es que de la casa de cobranzas me dijeron que revisara bien los extractos y fuí a mirar y tengo deuda como de 0.70 pesos (sí menos de un peso). Ya puse otro PQR en Itaú pues ellos me habían dicho que la TC estaba en 0 deuda. El todo es que ayer fuí (a regañadientes por la amenaza de la casa de cobranza) al Baloto a pagar el doble de la supuesta deuda ($2000) por si las moscas y la cajera me dijo que para Itaú solo se puede hacer pagos mínimo de diez mil ($10000) pesos. Ahora lo que voy a hacer es una compra de cartera de la deuda que tengo en una TC con ellos (que a su vez es compra de cartera de un libre inversión) y cancelar esas TC. Lástima el buen cashback de "Mi Itaú Efectivo", pero con esa 💩 de sistema que tienen, primero está mi salud mental y financiera que cualquier tipo de cashback por bueno que sea.
Si bien la pagina de Itau no es la mejor, realizo todos los pagos por pse, mucho mas fácil y en general para el caso de los centavos, pago un peso de más y me libro de ese problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas tardes, tengo una Visa Gold Cencosud, me llegó mi primer extracto, me están cobrando un seguro de vida deudor por 2990, ese cobro se puede quitar? Cuando adquirí la tarjeta, deje claro que no quería ningún seguro

A mi tambien me cobran ese valor mensual. No tengo idea si se puede cobrar. Lo unico que sé es que de esos 2990, el 80% es comisión de Scotiabank.

simplemente no tener un saldo igual o mayor a $50.000 pesos al dia del corte que usualmente es uno de los viernes del proximo mes.

no es un seguro opcional, es obligatorio.

y todas las tc de SBC, TODAS, desde la mínima a la máxima categoría manejan intervalos de deuda para el SEGURO DE VIDA, que en resumidas palabras, yo creo, como funciona, es que si usted MUERE en el proximo periodo de la deuda, estaría saldado, yo lo veo como un seguro de vida anticipado, porque si fuera presente como se lo cobran?, puedo estar equivocado, esta comunicación llegó a finales del año 2020.

1647729104038.png


pero los valores se han mantenido y doy fe que si se paga antes de hacer corte de su fecha para generar proximo extracto, y su deuda es inferior a $49.999 pesos, no tendrá que pagar el seguro.

Lo asumo como una pequeña cuota de manejo. Si me exoneran por la "CUOTA DINÁMICA" por que efectuó las transacciones por la cantidad determinada, es un pequeño precio por los beneficios si usted no se preocupo por pagar antes y esperar el extracto con saldo superior a los 50K.

Veamos mi lógica o mi criterio para no darme tan duro y no estar dándole vueltas a la cabeza porque me cobraron los bancos y ahí a llorar.

Beneficios.

* Si se tiene la TC VISA LIFEMILES, dan millas, usted compra 1M, aproximadamente le dan 250 millas, 250 millas no valen $2.990 pesos. un poco más pero algo se gana, pero usted no compra 250 millas usted compra desde 1.000

* Si se tiene la TC VISA CLARO, dan cashback, usted paga servicios por un 1M, le dan $100.000 pesos, $100.000 pesos no valen $2.990 pesos.

* Si se tiene la TC VISA CENCOSUD, dan 2*4 o 2*1 o descuentos significativos, usted pagó un 1M, y seguramente de ese pago recibió en los días o en los descuentos claves un gran ahorro, y ese gran ahorro no vale $2.990 pesos.

EN conclusión señores y señoras, algunas TC en SBC tienen beneficios y si usted conociendo esto y deja pasar con deuda su fecha de corte, pues lo debe pagar si o si, no hay manera de librarse, o bueno tres, la que argumente arriba o cancelarla o endosarlo como indica en la carta, me imagino que usted tendría que pagar para cada TC que tenga con el banco un seguro que no debe ser barato y más que "puede" lo tomen por su cupo, es decir, si usted lo endosa, como harían?, toman su cupo?, seria mensual / anual? es una buena pregunta?, un seguro no dejaría de costar por poquito unos 50K al año, interesante, debo confesar que no la había leído totalmente, por lo del endoso, pero implicaría procesos y las aseguradoras a veces requieren de hasta exámenes médicos y más con la pandemia que cambiaron los clausulados.

No olvidemos que davivienda tiene ahora eso, TUYA los tiene menos la BLACK, BANCOL pues esas no o no he visto.
 
Última edición:
simplemente no tener un saldo igual o mayor a $50.000 pesos al dia del corte que usualmente es uno de los viernes del proximo mes.

no es un seguro opcional, es obligatorio.

y todas las tc de SBC, TODAS, desde la mínima a la máxima categoría manejan intervalos de deuda para el SEGURO DE VIDA, que en resumidas palabras, yo creo, como funciona, es que si usted MUERE en el proximo periodo de la deuda, estaría saldado, yo lo veo como un seguro de vida anticipado, porque si fuera presente como se lo cobran?, puedo estar equivocado, esta comunicación llegó a finales del año 2020.

Ver el archivos adjunto 502455

pero los valores se han mantenido y doy fe que si se paga antes de hacer corte de su fecha para generar proximo extracto, y su deuda es inferior a $49.999 pesos, no tendrá que pagar el seguro.

Lo asumo como una pequeña cuota de manejo. Si me exoneran por la "CUOTA DINÁMICA" por que efectuó las transacciones por la cantidad determinada, es un pequeño precio por los beneficios si usted no se preocupo por pagar antes y esperar el extracto con saldo superior a los 50K.

Veamos mi lógica o mi criterio para no darme tan duro y no estar dándole vueltas a la cavbeza por que mie cobraron los bancos y llorar.

Beneficios.

* Si se tiene la TC VISA LIFEMILES, dan millas, usted compra 1M, aproximadamente le dan 250 millas, 250 millas no valen $2.990 pesos. un poco mas pero algo se gana, pero usted no compra 250 millas usted compra desde 1.000

* Si se tiene la TC VISA CLARO, dan cashback, usted paga servicios por un 1M, le dan $100.000 pesos, $100.000 pesos no valen $2.990 pesos.

* Si se tiene la TC VISA CENCOSUD, dan 2*4 o 2*1 o descuentos significativos, usted pagó un 1M, y seguramente de ese pago recibió en los días o en los descuentos claves un gran ahorro, y ese gran ahorro no vale $2.990 pesos.

EN conclusión señores y señoras, algunas TC en SBC tienen beneficios y si usted conociendo esto y deja pasar con deuda su fecha de corte, pues lo debe pagar si o si, no hay manera de librarse, o bueno tres, la que argumente arriba o cancelarla o endosarlo como indica en la carta, me imagino que usted tendría que pagar para cada TC que tenga con el banco un seguro que no debe ser barato y más que "puede" lo tomen por su cupo, es decir, si usted lo endosa, como harían?, toman su cupo?, seria mensual / anual? es una buena pregunta?, un seguro no dejaría de costar por poquito unos 50K al año, interesante, debo confesar que no la había leído totalmente, por lo del endoso, pero implicaría procesos y las aseguradoras a veces requieren de hasta exámenes médicos y más con la pandemia que cambiaron los clausulados.

No olvidemos que davivienda tiene ahora eso. y bueno TUYA los tiene menos la BLACK, y BANCOL pues esas no o no he visto.
Gracias Lanero por la respuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
No tengo mucha experiencia en redención de millas… alguien que me explique la equivalencia estimada. Logré obtener las 10000 millas de bienvenida con mi TC visa avianca lifemiles platinum de Colpatria. Por ejemplo, qué trayecto podría pagar con esa cantidad?
 
simplemente no tener un saldo igual o mayor a $50.000 pesos al dia del corte que usualmente es uno de los viernes del proximo mes.

no es un seguro opcional, es obligatorio.

y todas las tc de SBC, TODAS, desde la mínima a la máxima categoría manejan intervalos de deuda para el SEGURO DE VIDA, que en resumidas palabras, yo creo, como funciona, es que si usted MUERE en el proximo periodo de la deuda, estaría saldado, yo lo veo como un seguro de vida anticipado, porque si fuera presente como se lo cobran?, puedo estar equivocado, esta comunicación llegó a finales del año 2020.

Ver el archivos adjunto 502455

pero los valores se han mantenido y doy fe que si se paga antes de hacer corte de su fecha para generar proximo extracto, y su deuda es inferior a $49.999 pesos, no tendrá que pagar el seguro.

Lo asumo como una pequeña cuota de manejo. Si me exoneran por la "CUOTA DINÁMICA" por que efectuó las transacciones por la cantidad determinada, es un pequeño precio por los beneficios si usted no se preocupo por pagar antes y esperar el extracto con saldo superior a los 50K.

Veamos mi lógica o mi criterio para no darme tan duro y no estar dándole vueltas a la cabeza porque me cobraron los bancos y ahí a llorar.

Beneficios.

* Si se tiene la TC VISA LIFEMILES, dan millas, usted compra 1M, aproximadamente le dan 250 millas, 250 millas no valen $2.990 pesos. un poco más pero algo se gana, pero usted no compra 250 millas usted compra desde 1.000

* Si se tiene la TC VISA CLARO, dan cashback, usted paga servicios por un 1M, le dan $100.000 pesos, $100.000 pesos no valen $2.990 pesos.

* Si se tiene la TC VISA CENCOSUD, dan 2*4 o 2*1 o descuentos significativos, usted pagó un 1M, y seguramente de ese pago recibió en los días o en los descuentos claves un gran ahorro, y ese gran ahorro no vale $2.990 pesos.

EN conclusión señores y señoras, algunas TC en SBC tienen beneficios y si usted conociendo esto y deja pasar con deuda su fecha de corte, pues lo debe pagar si o si, no hay manera de librarse, o bueno tres, la que argumente arriba o cancelarla o endosarlo como indica en la carta, me imagino que usted tendría que pagar para cada TC que tenga con el banco un seguro que no debe ser barato y más que "puede" lo tomen por su cupo, es decir, si usted lo endosa, como harían?, toman su cupo?, seria mensual / anual? es una buena pregunta?, un seguro no dejaría de costar por poquito unos 50K al año, interesante, debo confesar que no la había leído totalmente, por lo del endoso, pero implicaría procesos y las aseguradoras a veces requieren de hasta exámenes médicos y más con la pandemia que cambiaron los clausulados.

No olvidemos que davivienda tiene ahora eso, TUYA los tiene menos la BLACK, BANCOL pues esas no o no he visto.
Yo he trabajado en tarificar seguros y le digo que esa clase de seguros es un robo. El cliente paga 100 pesos por un riesgo que realmente vale como 4 pesos. En Colombia el gobierno protege mucho a los bancos y ellos se quedan entre 60 y 80 por ciento de eso. Yo no los defendería tanto, parece Sarmiento Angulo
 
No tengo mucha experiencia en redención de millas… alguien que me explique la equivalencia estimada. Logré obtener las 10000 millas de bienvenida con mi TC visa avianca lifemiles platinum de Colpatria. Por ejemplo, qué trayecto podría pagar con esa cantidad?
Con tiempo puede conseguir trayectos nacionales desde 2500/5000 millas más impuestos.
 
Les cuento que me llamaron de una casa de cobro de Itaú a decir que tengo saldo en mora en una TC por mil pesos. Hace unos días me había llegado una notificación diciendo que tenía deuda en la TC y puse el reclamo ya que realicé el pago total de la misma hace varias semanas. El todo es que de la casa de cobranzas me dijeron que revisara bien los extractos y fuí a mirar y tengo deuda como de 0.70 pesos (sí menos de un peso). Ya puse otro PQR en Itaú pues ellos me habían dicho que la TC estaba en 0 deuda. El todo es que ayer fuí (a regañadientes por la amenaza de la casa de cobranza) al Baloto a pagar el doble de la supuesta deuda ($2000) por si las moscas y la cajera me dijo que para Itaú solo se puede hacer pagos mínimo de diez mil ($10000) pesos. Ahora lo que voy a hacer es una compra de cartera de la deuda que tengo en una TC con ellos (que a su vez es compra de cartera de un libre inversión) y cancelar esas TC. Lástima el buen cashback de "Mi Itaú Efectivo", pero con esa 💩 de sistema que tienen, primero está mi salud mental y financiera que cualquier tipo de cashback por bueno que sea.
Te comento que en mi caso igual me llamaron pero yo les dije que no tengo deudas con Itaú y que iba a llamar a Itaú para ver qué estaba pasando y los de Itaú lo que me dijeron fue que hay un error en el sistema y que se hiciera caso omiso a ese comunicado. Que ya lo estaban arreglando.
 
Yo he trabajado en tarificar seguros y le digo que esa clase de seguros es un robo. El cliente paga 100 pesos por un riesgo que realmente vale como 4 pesos. En Colombia el gobierno protege mucho a los bancos y ellos se quedan entre 60 y 80 por ciento de eso. Yo no los defendería tanto, parece Sarmiento Angulo


Ya quisiera parecer pero en dinero, y mucho!.

Excelente que usted tenga ese conocimiento y que nos aporte, nos enseñe.

Yo aquí no defiendo a nadie.

Yo lo veo como un intercambio comercial, si ellos ganan por sus T&C es su razón social empresarial y si yo no gano o gano, pues dependera de mi criterio y libre albedrío que decisión tomo.

Meramente en la vida como en los negocios usted toma dos caminos

1° SI
2° NO

En las TC depende como lo vea: beneficios, cargas, apalancamientos, alegrías, tristezas, amarguras... Conceptos objetivos, subjetivos o abstractos...

Si tiene un seguro y sea el banco que sea, dice: "usted tiene aprobada una TC, tenemos estas condiciones estos términos y estas políticas"

- Señor(a) X o Y, la acepta o no?

Aquí entran los dos caminos usted la acepta, se adapta, paga lo que consumió y lo que le prestó a sabiendas que usted puede morir y si muere yo no voy por sus bienes ni por su familia, voy a una ASEGURADORA que me respaldará su compromiso y responsabilidad.

YO como Banco X, GANO y tengo rentabilidad después de todos esos costos, quiero como banco obtener la mayor cantidad posible de rendimiento y rentabilidad para las partes interesadas.

YO como Aseguradora Y, GANO y tengo rentabilidad después de todos esos costos, yo quiero obtener la mayor cantidad posible de rendimiento y rentabilidad para los stakeholders .

Y claro Mr. @lord.macbeth la vida no es justa, el gobierno que tenemos para no entrar en detalles, la estructura que ha construido es a favor de grandes intereses, nos toco!, simplemente eso, somos unos de millones y nos toco, asi es la vida, muy dura y uno no está de acuerdo, pero nos toco, o simplemente y fácilmente no tener nada.

y así son con las Tasa de interés que las fijan con la Tasa de usura, así es con los préstamos, y si nos podemos quejar, llorar, pero nos tocó si lo queremos o no.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas