Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si afecta la capacidad de endeudamiento y eso puede afectar solicitudes futuras, aunque tenga presente que los algoritmos de los bancos son todos diferentes para dar mas tarjetas, así que mientras en algunos bancos le pueden negar, en otros le pueden dar hasta altas categorias.

Desde mi punto de vista, desde que no cobre cuota de manejo, puede tenerla para aprovechar alguna promoción (yo tengo de Falabella y Exito en un cajón) o beneficio que den, y cancelarlar unos 6 o 3 meses antes si piensa hacer algún crédito importante (por ejemplo, hipotecario).
Vale, muchas gracias, si es que tengo un preaprobado de Falabella aunque esa tarjeta acá en mi ciudad no sé que tan buena sea
 
Confirmo que se puede exonerar cuota de manejo en Davivienda desde el primer mes de tenencia de la tarjeta. Hoy me llegó la tarjeta Diners e inmediatamente la activé y llamé al banco, al primer intento el asesor me dijo de una que sí por 3 compras mensuales.

Por cierto, ¿Alguien sabe como activar la membresía de Priority Pass?
Entro a la página, opción "Active su cuenta", "Número de la tarjeta de pago", lleno los datos y sale error.
 
1666385873197.png
 
@swiftie Yo intente sacar la BdeO de Latam y la muchacha del banco si me explico que si tenia la latam de BdeB no se aplicaban varios de los beneficios. Eso fue hace años ya, pensé que eso no se podía ¿no será por eso? porque eso lo otorga latam no el banco como tal y por ende es el número de viajero frecuente ¿o es que tienes dos números de viajero diferentes?, a mi tampoco me ha gustado mucho el BdeO

A mi me ha ido bien con la de Latam BdeB, esas entradas y maletas de más les he sacado su jugo
En mi caso los asesores del Banco de Occidente siempre me han dicho mentiras entonces ni idea. Yo tenía una MC Gold con 5M de cupo que me ofrecieron pasar a MC Black. Raro por el cupo pero me hicieron el cambio. Me dijeron que tenía entradas ilímitadas a salas VIP, pero pues luego mirando en la página y preguntándole a múltiples asesores más, me enteré de que no es cierto, que no tiene ni una sola entrada gratis.

Igualmente, creo que uno debería entonces poder acceder a los beneficios de la tarjeta de mayor categoria, que en mi caso es la Signature de BdO o ni la Platinum de BdB.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola Laneros, quisiera saber si a alguien de los que tienen Priority Pass con los bancos del grupos AVAL ha tenido inconvenientes con el acceso a las salas VIP, una asesora me dice que al parecer el convenio ya no está disponible, pero la verdad no he recibido ninguna comunicación formal por parte del banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
a mi ese asesor no sirve para nada!

Uno le dice y me transfiere a otra área y nada, que por tener las tres que agradezca, con lo que se equivocaron me tiene tildado, solo porque con las TC tengo compras de cartera al 0.69%, por eso, lo pienso y me resigno...
Yo tengo la Amex y la mastercard siempre bloquedas, y no me cobran cuota de manejo, también las tengo por una compra de cartera, ellos pueden subir o bajar de categoría y le dan 3 meses, o por la línea si está UD en campaña le dan 6, el asesor personalizado no puede dar esos 6 meses.
 
Estoy igual que tu

Ver el archivos adjunto 530738

En mi caso, esa metá está muy difícil de cumplir :(

¿Alguien sabe si las compras de cartera son válidas? Tal vez se podría intentar hacer un avance de una tarjeta de otro banco, comprar la cartera de ese avance con la tarjeta de itau, y luego saldar la deuda de la tarjeta de itau con el efectivo resultante del avance. Tocaría asumir costos como el 4x1000 y esas cosas, a cambio del bono.
Usted mueve mucho la tarjeta de crédito? O mueve más la cuenta de ahorros con Itaú? Me gustaría pasar mi nómina a itau pero no quiero que me pongan metas exorbitantes, por ahora solo manejo la tarjeta de crédito, que muevo poco, y me ponen metas fáciles 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Usted mueve mucho la tarjeta de crédito? O mueve más la cuenta de ahorros con Itaú? Me gustaría pasar mi nómina a itau pero no quiero que me pongan metas exorbitantes, por ahora solo manejo la tarjeta de crédito, que muevo poco, y me ponen metas fáciles 🤣
A mi con la de ahorros me pusieron una meta de 250 que es bajo y pra la credito 880, ambas son relativamente accequibles. Así como la meta es mayor el bono es de mayor valor.
Abra la de ahorros sin necesidad de llevarse la nómina y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Darksoul6
Usted mueve mucho la tarjeta de crédito? O mueve más la cuenta de ahorros con Itaú? Me gustaría pasar mi nómina a itau pero no quiero que me pongan metas exorbitantes, por ahora solo manejo la tarjeta de crédito, que muevo poco, y me ponen metas fáciles 🤣

La tarjeta de Itau sólo la muevo para pagar suscripciones de internet tipo Netflix, Youtube, Uber, etc y obtener su respectivo cashback. Yo ya doy por perdido ese bono xD
 
  • LOL
Reacciones: Lethrgic
Hola Laneros, dos preguntas para los que sepan:


En davivienda cuando se hace cambio de franquicia o categoría se mantienen las tasas de interés?

Se puede cancelar una TC con deudas? me gustaría unificar dos TC pero no quiero perder las tasas de interés en unas compras.

Gracias.
 
Hola Laneros, dos preguntas para los que sepan:


En davivienda cuando se hace cambio de franquicia o categoría se mantienen las tasas de interés?

Se puede cancelar una TC con deudas? me gustaría unificar dos TC pero no quiero perder las tasas de interés en unas compras.

Gracias.
Cuando se hace cambio de franquicia o categoría todas las compras quedan iguales, con la misma tasa y el mismo tiempo. Todo se migra de la tarjeta antigua a la nueva.

Por otro lado, sí se puede cancelar una tarjeta con deuda y ese saldo se va a la tarjeta que dejas, sin embargo, no conservan la tasa pactada. Yo intenté unificar hace unos días y me dijeron que si trasladaba el saldo y lo difería, tendría la tasa del mes normal. Alguien acá indicó que se podía, pero por lo menos a mí me dijeron que no.
 
Buenos días, tengo una consulta sobre la tarjeta cencosud, para la exoneración de cuota hay que realizar 3 compras al mes, si hago todas las compras en un solo día se exonera la cuota? O hay que hacer 4 compras en 4 días diferentes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenos días una pregunta, los que han sacado tarjeta de BofA en usa que teléfono ponen.
Saqué la
Cuenta corriente hace años y dejé el teléfono de un amigo que no tiene cuenta allá y nunca había necesitado un mensaje. Ahora con la TC quiero cambiar el pin y llega un código de confirmación, no quiero estar molestando a
Nadie para recibir códigos, alguien lo maneja de alguna manera diferente ?


Respecto a la
campaña de conectados ITAU llamé y me dijeron que mi cédula no había recibido email entonces que no podía aplicar a los beneficios….
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenos días una pregunta, los que han sacado tarjeta de BofA en usa que teléfono ponen.
Saqué la
Cuenta corriente hace años y dejé el teléfono de un amigo que no tiene cuenta allá y nunca había necesitado un mensaje. Ahora con la TC quiero cambiar el pin y llega un código de confirmación, no quiero estar molestando a
Nadie para recibir códigos, alguien lo maneja de alguna manera diferente ?


Respecto a la
campaña de conectados ITAU llamé y me dijeron que mi cédula no había recibido email entonces que no podía aplicar a los beneficios….
Los que conozco aprovecharon su viaje a EEUU para configurasr una cuenta de Google Voice y con eso pueden recibir llamadas y SMS. Eso sí, la cuenta debe estar configurada en EEUU para ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20
Los que conozco aprovecharon su viaje a EEUU para configurasr una cuenta de Google Voice y con eso pueden recibir llamadas y SMS. Eso sí, la cuenta debe estar configurada en EEUU para ello.
Los telefonos Google Voice y ese tipo de servicios, ya no sirven del todo. El mensaje "OTP" le llega sí. Pero a la hora de algún bloqueo con atención al cliente, ese telefono no le va a servir para desbloquear la cuenta por que ya ellos lo identifican como un numero "virutal", me ha pasado todas las veces que quiera, lo que hice fue sacar un Plan De T-Mobile y utilizarlo desde acá. Es lo mejor que pueden hacer si no quieren viajar solo a desbloquear cuentas/tarjetas (Que ya me tocó).