Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien sabe si en los centros de atención también ofrecen ese plan de 10GB o el de 4.5 GB o son solo por atención telefónica?

Solo el área de retención en el *611 en horario de L a V de 8AM a 6PM .fuera de ese horario es perder el tiempo. Lo digo por experiencia, ya hice el curso.
 
Ya me actualizaron el plan y Familia y amigos sigue activo en el plan de 59, ahora solo queda esperar que la factura no llegue con el cobro de 20 mil pesos adicionales

tiene alguna captura o algo donde muestre que tiene activo lo de familia y amigos, llame y por mas que hable no me lo activaron por la diferencia de 400 pesos entre los 60300 que funciona para usuarios antiguos y el valor del plan de 10gb que son 59900. prefirieron aceptarme la cancelacion del plan.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisda525
Yo lo solicité antes de cambiarme de plan, fue el acuerdo al que llegamos con la asesora antes de aceptar quedarme con Claro. Como dije más arriba aún falta esperar que en la factura no me cobren aunque yo active él familia y amigos mientras estaba aún con mi plan de anterior de 104 mil justo despues de colgar la llamada. Ahí me llego el mensaje de que me habían activado el Familia y Amigos por cero pesos. Yo hubiera esperado que simplemente a la fecha de corte y cambio de plan el servicio se hubiera desactivado pero no fue así, sigo con él y todos mis números.

Esperare a ver qué pasa:
DE7A582A-5AB7-4DB7-A544-CCE125F6B5EE.jpeg

45D1045E-BF4C-4356-A852-97528C25F8B2.jpeg
 
Última edición:
Yo si estoy bastante aburrido con Claro, no pensé que una solicitud de portabilidad en éste operador fuera tan engorrosa; hice mi solicitud el jueves 1 de marzo y se supone que ya hoy debí amanecer portado, sin embargo no he recibido el primer mensaje de portabilidad en proceso ni la fecha de ventana, además consultando en la pagina siempre aparece "en proceso" y los asesores en la linea de ventas siempre me dicen que espere mañana y lo peor es que me dicen que esa solicitud no se puede cancelar y hacer una nueva...
 
Yo si estoy bastante aburrido con Claro, no pensé que una solicitud de portabilidad en éste operador fuera tan engorrosa; hice mi solicitud el jueves 1 de marzo y se supone que ya hoy debí amanecer portado, sin embargo no he recibido el primer mensaje de portabilidad en proceso ni la fecha de ventana, además consultando en la pagina siempre aparece "en proceso" y los asesores en la linea de ventas siempre me dicen que espere mañana y lo peor es que me dicen que esa solicitud no se puede cancelar y hacer una nueva...
Igualmente la realice el día jueves y en la página de portabilidad me aparece ventana para el día de mañana y un amigo que la hizo el mismo día no le aparece ni en proceso
 
Yo lo solicité antes de cambiarme de plan, fue el acuerdo al que llegamos con la asesora antes de aceptar quedarme con Claro. Como dije más arriba aún falta esperar que en la factura no me cobren aunque yo active él familia y amigos mientras estaba aún con mi plan de anterior de 104 mil justo despues de colgar la llamada. Ahí me llego el mensaje de que me habían activado el Familia y Amigos por cero pesos. Yo hubiera esperado que simplemente a la fecha de corte y cambio de plan el servicio se hubiera desactivado pero no fue así, sigo con él y todos mis números.

Como hiciste para conseguir ese plan de 10GB por 59.900???
 
Como hiciste para conseguir ese plan de 10GB por 59.900???
Buena tarde Compañero. Yo lo solicité así: Dije que quería cancelar mi plan, ya que quiero que me quede la línea en prepago y hacer la potabilidad a Avantel, ya que ellos ofrecen por $60.000 10 GB de navegación, y gran cantidad de minutos. Dije que mi plan actual estaba caro y que también por eso hacía el cambio. De una me lo ofertaron. *611, Opción 1, 1, 3, 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jfaa_ps
Amigos Laneros, acudo a su sabiduría para resolver un problema..
El pasado 20 de febrero se hizo efectiva la portabilidad de mi número a Tigo (bastante rápido btw), pero la gente de Claro me manda la factura correspondiente a Febrero, me dice que tengo un saldo a favor.
Me acerqué a una tienda Claro (Principal) y a asesora me dice que no me pueden entregar el saldo, que debo esperar dos fechas de corte mas.. Según entiendo al 20 de abril?
La pregunta es, eso es legal? Hay algo que pueda hacer para obtener eso antes?
 
Amigos Laneros, acudo a su sabiduría para resolver un problema..
El pasado 20 de febrero se hizo efectiva la portabilidad de mi número a Tigo (bastante rápido btw), pero la gente de Claro me manda la factura correspondiente a Febrero, me dice que tengo un saldo a favor.
Me acerqué a una tienda Claro (Principal) y a asesora me dice que no me pueden entregar el saldo, que debo esperar dos fechas de corte mas.. Según entiendo al 20 de abril?
La pregunta es, eso es legal? Hay algo que pueda hacer para obtener eso antes?
Si, ya me pasó en una ocasión y la explicación que me dieron fue que esperan más o menos ese tiempo por si se generan otros consumos en la cuenta(pues igual se supone que ya la línea no existe ), pero ya después de eso te devuelven el saldo sin problemas
 
Como hiciste para conseguir ese plan de 10GB por 59.900???
Tal cual como te comento el otro Lanero.
Solo que durante la llamada les dije que necesitaba hablar ilimitado a un número sin andar colgando cada 5 minutos y me dieron el familia y amigos. Además de que le dije que a Avantel daba llamadas ilimitadas entre Avantel.
Ya me llego la factura por 59.850
 
  • Me gusta
Reacciones: karlozhc
Buenos días alguien me responde una duda hoy se hizo portabilidad 7 marzo el corte es el 9 de marzo estos 2 días hacen un prorrateo de lo que consuma o me van a cobrar el mes completo gracias
No me queda claro lo que me dice la asesora que los 800 minutos se acomulan para el 10 de marzo y me cobrarían el mes completo que sería desde el 7 marzo hasta el 9 de abril...
 
Buena tarde Compañero. Yo lo solicité así: Dije que quería cancelar mi plan, ya que quiero que me quede la línea en prepago y hacer la potabilidad a Avantel, ya que ellos ofrecen por $60.000 10 GB de navegación, y gran cantidad de minutos. Dije que mi plan actual estaba caro y que también por eso hacía el cambio. De una me lo ofertaron. *611, Opción 1, 1, 3, 2.
Listo ya tengo el plan de 10Gb gracias por la información a los que publicaron
 
Acabo de hacer portación de Avantel a Claro. En Avantel la calidad del 4G desmejoró muchísimp. 10Gb y 700 minutos por $59.900. Espero no arrepentirme y que hayan mejorado en Claro la calidad de los datos.
 
Acabo de hacer portación de Avantel a Claro. En Avantel la calidad del 4G desmejoró muchísimp. 10Gb y 700 minutos por $59.900. Espero no arrepentirme y que hayan mejorado en Claro la calidad de los datos.

A mi en Claro me va de mil maravillas .Una pregunta, en portabilidad como hizo para tomar ese plan? Pues a mi me lo ofreció el área de retención. En tu caso como fue?
 
A mi en Claro me va de mil maravillas .Una pregunta, en portabilidad como hizo para tomar ese plan? Pues a mi me lo ofreció el área de retención. En tu caso como fue?

Pues es que yo fui Claro por muchos años, como 7 u 8 años. Hasta hace más o menos un año que soy Avantel. Como saben hace un año avantel ofrecía planes con cantidades extravagantes de Gb (Más de 30Gb por $60.000), y en Claro me llamaban ocasionalmente a pedirme que volviera jaja pero siempre me ofrecían un plan de 5.5Gb entonces no me interesaba. La última vez que me llamaron me ofrecieron este plan de 10Gb y 700 minutos pero volví a decirles que no. Cuando quise hacer portabilidad (porque Avantel ha desmejorado muchísimo) ahí sí no volvieron a llamar. Llamé a la línea de ventas y pregunté por el plan de 10Gb y me dijeron que ya no estaba disponible, me ofrecieron uno de 4.5Gb pero no me interesaba. Entonces mi último recurso fue entrar a la página web y en la sección de portabilidad hay un formulario para que lo llamen a uno de Ventas; lo llené y me llamaron en menos de diez minutos. Les conté que estaba interesado en el plan de 10Gb que me habían estado ofreciendo y ahí sí me dijeron que sí, que de una. Entonces ahora sí acepté y que la sim me llega el viernes a la casa.
 
  • Me encanta
Reacciones: jhonniell
Acabo de hacer portación de Avantel a Claro. En Avantel la calidad del 4G desmejoró muchísimp. 10Gb y 700 minutos por $59.900. Espero no arrepentirme y que hayan mejorado en Claro la calidad de los datos.

Pues una de las ventajas esas 10GB podrá utilizar en cualquier red llámese 3G o 4LTE a diferencia de avantel el 90% recursos tiene que ser usados en 4Glte pareciera avantel se echo a las petacas sobre redes de los 3 operadores tradicionales,en aguazul/casanare nada de cobertura 4glte de avantel y en Yopal algunas zonas no cubre toda la ciudad.
 
Ya por fin en claro. Pedir la portabilidad fue un karma. Pero al final ya hoy me activaron. Quedé pendiente de pasar dentro de un mes al plan de 10GB.

En el plan de 63900 se puede pedir el plan familia?
 
Acabo de hacer portación de Avantel a Claro. En Avantel la calidad del 4G desmejoró muchísimp. 10Gb y 700 minutos por $59.900. Espero no arrepentirme y que hayan mejorado en Claro la calidad de los datos.

En que ciudad está? Nos cuenta como te va después de la portación!
 
Mi experiencia de portabilidad en Claro: desde el jueves pasado llamé a la línea de ventas y solicité la portabilidad, me mandaron una sim Card el viernes, el sábado me mandaron otra sim Card y la portabilidad aún no aparecía en el sistema, hasta el día martes que apareció rechazada porque supuestamente el NIP estaba errado, luego me volvieron a llamar para programarme una Nueva solicitud de portabilidad pero el NIP nunca me llegó por lo que la asesora quedó en volver a llamar y no lo hizo, ayer miércoles me llegó otra sim card (van 3) así que decidí ir a un CAV y allá me hicieron la solicitud, ayer mismo apareció en el sistema la solicitud de portabilidad y ya hoy me mandaron el mensaje de que mañana se hace efectiva.
 

Los últimos temas