Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y yo esperando una crispetera que me obsequia Claro club y hasta el momento nada que llega
Reporto la llegada de los tapabocas antifluidos que dio Claro Club por tener plan postpago. Pensé que se los iban a fumar.

Ver el archivos adjunto 426176Ver el archivos adjunto 426180
Me llegó en un mensaje de texto. Así:
Que sigas cuidandote es nuestra prioridad! Por eso Claro club te obsequia 2 tapabocas antifluidos, solo debes registrarte aqui bit.ly/TapabocasR Aplica TyC


Ver el archivos adjunto 426285


Edit: La actividad ya ha finalizado
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Lo único malo es que ese modem de UNE en 4g LTE no soporta la banda de 700Mhz solo la de 2600Mhz

Conociendo como es de mañoso Claro puede que la banda de 700Mhz la dejen de uso exclusivo para clientes pospago o planes internet hogar MinTIC, y las demas bandas 2600Mhz y 1900Mhz para prepago...amanecerá y veremos
Eso jamás va a pasar, por ejemplo Tigo lo hace con ETB impidiendo usar 1900 MHz en zonas donde no hay 1700/2100 porque es más fácil bloquear un MNC que ponerse a discriminar clientes de todo tipo con el mismo MNC, y aun asi en Bogotá eso ocasionaba problemas porque si 1900 da mejor nivel de señal el terminal se conectará ahí, ahora imagínese si eso pasara con 700 que por nivel de señal va a ser preferido para conectarse sobre 2600 por alcance, de ser así las líneas prepago se la pasarían bailando a cada rato en modo "Solo llamadas de emergencia"
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
Claro y Tigo debían incluir zonas rurales, veo se quieren concentrar en lo urbano no más por el momento.
Algo tarde pero yo reporto que estuve en área rural de Guatavita en Julio, donde solo entraba Claro perfecto y Movistar (en 3G si uno se paraba en un árbol y hacia maromas). Y para nuestra sorpresa Tigo tenía 3 barras de señal muy estable y era en banda 700mhz.

Cabe decir que en esta montaña rural no hay más de 5 casas en 150.000m, y más que todo campesinos y le metieron su antena 700mhz.
 
Bueno vengo a compartir una situación que me sucedió en el día de hoy para que no caigan.

Me llamaron por mi nombre y apellido completicos

*Atención* me acaban de realizar una supuesta llamada de mi operador celular en este caso es claro donde me reportan que estan presentando intermitencia en la red y están haciendo una actualización y se ofrecen amablemente a realizar de soporte técnico para quitar estos inconvenientes me enviaron el siguiente link para descargar una aplicación que supuestamente realiza mantenimiento en mi móvil. cuando accedí ingresé al link afortunadamente tengo antivirus y de inmediato este me alertó qué es un troyano el cual accedería a todo mis datos y tendría control remoto de mi móvil. Es una nueva modalidad para sacar tus datos personales, registrar usuarios claves y contraseñas de bancos correo electrónico absolutamente todo. Mi recomendación no descargue ni instalen nada.

Aclaro que sabía que era una estafa. Sin embargo seguí la corriente para aprender más del fraude y advertir amigos y conocidos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-08-12-08-21-14-26.jpg
    Screenshot_2020-08-12-08-21-14-26.jpg
    137.8 KB · Visitas: 37
  • Screenshot_2020-08-12-08-30-44-07.jpg
    Screenshot_2020-08-12-08-30-44-07.jpg
    424 KB · Visitas: 43
  • Me gusta
Reacciones: karlozhc y andresgida
Bueno vengo a compartir una situación que me sucedió en el día de hoy para que no caigan.

Me llamaron por mi nombre y apellido completicos

*Atención* me acaban de realizar una supuesta llamada de mi operador celular en este caso es claro donde me reportan que estan presentando intermitencia en la red y están haciendo una actualización y se ofrecen amablemente a realizar de soporte técnico para quitar estos inconvenientes me enviaron el siguiente link para descargar una aplicación que supuestamente realiza mantenimiento en mi móvil. cuando accedí ingresé al link afortunadamente tengo antivirus y de inmediato este me alertó qué es un troyano el cual accedería a todo mis datos y tendría control remoto de mi móvil. Es una nueva modalidad para sacar tus datos personales, registrar usuarios claves y contraseñas de bancos correo electrónico absolutamente todo. Mi recomendación no descargue ni instalen nada.

Aclaro que sabía que era una estafa. Sin embargo seguí la corriente para aprender más del fraude y advertir amigos y conocidos.
Y se ve genuino el mensaje :O
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Gamer26
Bueno vengo a compartir una situación que me sucedió en el día de hoy para que no caigan.

Me llamaron por mi nombre y apellido completicos

*Atención* me acaban de realizar una supuesta llamada de mi operador celular en este caso es claro donde me reportan que estan presentando intermitencia en la red y están haciendo una actualización y se ofrecen amablemente a realizar de soporte técnico para quitar estos inconvenientes me enviaron el siguiente link para descargar una aplicación que supuestamente realiza mantenimiento en mi móvil. cuando accedí ingresé al link afortunadamente tengo antivirus y de inmediato este me alertó qué es un troyano el cual accedería a todo mis datos y tendría control remoto de mi móvil. Es una nueva modalidad para sacar tus datos personales, registrar usuarios claves y contraseñas de bancos correo electrónico absolutamente todo. Mi recomendación no descargue ni instalen nada.

Aclaro que sabía que era una estafa. Sin embargo seguí la corriente para aprender más del fraude y advertir amigos y conocidos.
Me preocupa el código del remitente. No es un número celular.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
Eso en iPhone no es posible, será que esos degenerados tiene manera de saber que equipo tiene uno? O le tirarán a lo maldita sea, teniendo en cuenta que en Colombia todo el mundo tiene Android?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Es engañoso, yo me daría cuenta de inmediato debido a que Caro Colombia Movil SA no existe.. 🤣 ..pero la gente ni le para bolas, ni le interesa saber esas cosas, jeje
Eso mismo iba a comentar. Mucho sabemos que la razón social de Claro es COMCEL S.A en servicios móviles, pero otras personas no tienen en cuenta ese tipo de información y caen fácilmente.
 
Bueno vengo a compartir una situación que me sucedió en el día de hoy para que no caigan.

Me llamaron por mi nombre y apellido completicos

*Atención* me acaban de realizar una supuesta llamada de mi operador celular en este caso es claro donde me reportan que estan presentando intermitencia en la red y están haciendo una actualización y se ofrecen amablemente a realizar de soporte técnico para quitar estos inconvenientes me enviaron el siguiente link para descargar una aplicación que supuestamente realiza mantenimiento en mi móvil. cuando accedí ingresé al link afortunadamente tengo antivirus y de inmediato este me alertó qué es un troyano el cual accedería a todo mis datos y tendría control remoto de mi móvil. Es una nueva modalidad para sacar tus datos personales, registrar usuarios claves y contraseñas de bancos correo electrónico absolutamente todo. Mi recomendación no descargue ni instalen nada.

Aclaro que sabía que era una estafa. Sin embargo seguí la corriente para aprender más del fraude y advertir amigos y conocidos.


A mi me llegó esto al correo y obviamente es ingeniería social.

Screenshot_20200812-154059_Outlook.jpg
Screenshot_20200812-154240_Chrome.jpg
 
Última edición:
Eso en iPhone no es posible, será que esos degenerados tiene manera de saber que equipo tiene uno? O le tirarán a lo maldita sea, teniendo en cuenta que en Colombia todo el mundo tiene Android?
En iPhone si es posible que pasen cosas así. Solo que es algo muy costoso. Pero el señor este que supuestamente Arabia Saudita no mato en el consulado en Turquía, le hackearon su iPhone con un mensaje de texto que le llegó y al entrar al enlace quedó comprometida toda su información. Y hay muchos casos así, obviamente es espionaje de alto nivel, pero nuestros iPhones sí son vulnerables. Mejor no abrir links que llegan cuando uno jamás los pidió
 
Si claro, yo mo he dicho que sean impenetrables, el asunto es que hasta donde se solo es posible instalar apps a través de la App Store, a menos que uno tenga jailbreak que a estas alturas muy poca gente lo instala..
Definitivamente esta cuarentena tiene a los delincuentes con la recursividad al máximo. Toca estar muy pero muy alertas!
 
Si claro, yo mo he dicho que sean impenetrables, el asunto es que hasta donde se solo es posible instalar apps a través de la App Store, a menos que uno tenga jailbreak que a estas alturas muy poca gente lo instala..
Definitivamente esta cuarentena tiene a los delincuentes con la recursividad al máximo. Toca estar muy pero muy alertas!
Mucho. Ahora se metieron a la cuenta de Facebook de mi abuela y estaban pidiendo recargas a nombre de ella. El colmo. Lo que pasó es que mi abuela manejó por mucho tiempo un número de Claro y un día cualquiera dejó servir y cuando llamábamos, nos contestaban en otro lado. Intentamos recuperar el número porque ella lo había dado para todo prácticamente (sobre todo para citas médicas), pero como no estaba a nombre de ella, no se pudo. Opté por sacar otra SIM y registrarla a mi nombre. La cosa es que se nos olvidó eliminar el número anterior de Facebook y como una cuenta se puede acceder por teléfono, ingresaron y ya estaban escribiéndole a un tío que le hiciera una recarga, que estaba yo no sé dónde. Cuando mi abuela ni usa Messenger y para hablar con mi tío por lo general lo llama, pero él siguió el cuento y después me llamó. De una entré en la cuenta a cerrar sesión en todo lado, cambiar contraseñas de Facebook y el correo, eliminar el número anterior.

Yo por ejemplo, aunque no es que tenga mucho que perder, prefiero poner casi a todo verificación en dos pasos, nunca se sabe cuándo intenten extorsionar o robar información a costas de uno.
 
pero no se supone que android niega la instalación de apks fuera de playstore salvo que ud manualmente le de el permiso desde las opciones de seguridad? y cualquier ciudadano de a pie npi de eso
 

Los últimos temas