Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Claro, WOM ofrece unos precios que nadie más aplica, pero, ¿funciona en todo lado? En mi caso, viajando a Medellín, Tolú, Sincelejo, Tolima, entre otros, me quedaba sin señal y no hacía RAN con ningún operador, lo cual me aburrió, por mucho que sea económico, aún están pollos para ofrecer calidad al usuario final.

Opinión personal, no me maten por favor.
Pues yo he viajado a zonas rurales , dónde se que wom no tiene cobertura aún y soy consciente , hace ran con algún operador, pero en esa zonas veo que aún después de 20 años Movistar no tiene cobertura ni Tigo , entonces digo, antes wom ha hecho mucho en poco tiempo y , es mas, aquí no más en el meta a 3 km de acacias en unas palmeras y le doy el nombre (caño hondo) hace 2 años ni claro tenía cobertura en esa vereda, y vuelvo y digo ,si el pollo en 1 año ha hecho más que los "viejos " en 20 , entonces porque no darle la oportunidad al pollo, y adicional, al ver las "mañitas " del rojo, deja mucho que desear y pensar y ni que decir de la calidad de los datos o en sus llamadas.
 
Última edición:
Yo llamé ayer a que me activaran el VoLTE y VoWIFI en mi iPhone y despues de que 4 asesores me colgaran, me topé con uno que según el hizo el procedimiento exitoso. A dia de hoy ninguno de los dos servicios han sido reflejados.
Cuando tuve Claro (hace como un mes) tuve que escribir por WhatsApp como 5 veces hasta que por fin lo activaron, me llegó un sms informándome de la activación. Sin embargo, las llamadas por VoLTE de claro no las recomiendo.
 
IMG_20220612_082643.jpg

Confirmo llamadas por VoWifi en modo avión en Note 9S. Totalmente de acuerdo que tiene que mejorar la calidad, pero ya es un aliciente cuando no se tenga cobertura o se viaje al exterior. He notado que cada vez es más estable la señal, pero aún le falta mejorar.
 
Ayer se presentó intermitencia en las redes, directamente salía SIN SERVICIO. Hoy el servicio mejoró.

Pregunta fuera de mi respuesta anterior. ¿Alguien ha podido sacar un plan con más GB en 29.900? O lo máximo es 28GB por ese valor. Ahora, ¿alguien también ha podido sacar GB para compartir? Desde que adquirí el plan no tengo GB por lo económico del plan, según ellos. Una asesora de fidelización me llama a decirme que si puedo compartir GB pero se descuentan de las contratadas en mi plan para uso personal. Intenté y no, no es posible, sin conexión para los equipos que se conecten a ella.
 
Ver el archivos adjunto 514243
Confirmo llamadas por VoWifi en modo avión en Note 9S. Totalmente de acuerdo que tiene que mejorar la calidad, pero ya es un aliciente cuando no se tenga cobertura o se viaje al exterior. He notado que cada vez es más estable la señal, pero aún le falta mejorar.
Hoy vine dónde una tía que tiene un oppo en claro, y también confirmo vowifi en ese equipo, no soy fan de claro , no lo seré, pero se abona que por fin están activando ese servicio.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220613_180438.jpg
    IMG_20220613_180438.jpg
    85.5 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: Danilo31 y che_19
Hoy vine dónde una tía que tiene un oppo en claro, y también confirmo vowifi en ese equipo, no soy fan de claro , no lo seré, pero se abona que por fin están activando ese servicio.
Falta que venga de forma nativa en todas las líneas en prepago al menos VOLTE y en pospago VOLTE y VOWIFI además saben si tiene habilitado el VILTE como hace movistar
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Todavía tocar llamar para activar el famoso volte?

+1 y a qué número se debe comunicar?

Yo llamé ayer a que me activaran el VoLTE y VoWIFI en mi iPhone y despues de que 4 asesores me colgaran, me topé con uno que según el hizo el procedimiento exitoso. A dia de hoy ninguno de los dos servicios han sido reflejados.

Por qué número te atendieron la solicitud?

Finalmente les cuento que luego de años y por fuerza mayor nuevamente me encuentro usando el servicio de Claro, empecé con portabilidad a prepago y luego de aproximadamente un mes me llamaron a ofrecer un plan renta baja que cuando hice portabilidad se negaron a ofrecerme.

Screenshot_20220614-085746_Mi Claro.png


Aclaro que no tengo servicios fijos con Claro, únicamente la línea celular... Ahora bien en este plan si realizarán activación de VoLTE y por qué medio es más efectiva la solicitud?
 
+1 y a qué número se debe comunicar?



Por qué número te atendieron la solicitud?

Finalmente les cuento que luego de años y por fuerza mayor nuevamente me encuentro usando el servicio de Claro, empecé con portabilidad a prepago y luego de aproximadamente un mes me llamaron a ofrecer un plan renta baja que cuando hice portabilidad se negaron a ofrecerme.

Ver el archivos adjunto 514590

Aclaro que no tengo servicios fijos con Claro, únicamente la línea celular... Ahora bien en este plan si realizarán activación de VoLTE y por qué medio es más efectiva la solicitud?
Así mismo le pasó a mi madre, y no es full claro
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
+1 y a qué número se debe comunicar?



Por qué número te atendieron la solicitud?

Finalmente les cuento que luego de años y por fuerza mayor nuevamente me encuentro usando el servicio de Claro, empecé con portabilidad a prepago y luego de aproximadamente un mes me llamaron a ofrecer un plan renta baja que cuando hice portabilidad se negaron a ofrecerme.

Ver el archivos adjunto 514590

Aclaro que no tengo servicios fijos con Claro, únicamente la línea celular... Ahora bien en este plan si realizarán activación de VoLTE y por qué medio es más efectiva la solicitud?
Llamé justo ahora al *404 la asesora sabía del tema y muy amablemente me hizo la activación.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220614_101329.jpg
    Screenshot_20220614_101329.jpg
    142.1 KB · Visitas: 21
Llamé justo ahora al *404 la asesora sabía del tema y muy amablemente me hizo la activación.
Claro con su restricción y mística con este servicio como si los demás operadores no lo tuviesen y lo peor es que es pésimo.
Quisiera saber la razón del porqué este servicio no está disponible por defecto y xq si es tan malo xq no lo han podido arreglar en tanto tiempo 🤔