Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Te portaste directo a E SIM ? O te la hicieron a una SIM normal y por ese número te hicieron el cambio a esim
Yo llamé me hicieron todo el proceso de validación de identidad con preguntas y todo, pero luego la asesora me sale con que debo comunicarme vía WhatsApp y que no me puede dar el QR ella sino por WhatsApp, me pareció súper raro y sospechoso. Sin embargo me comuniqué y me dijeron que no había proceso de activación de esim por ninguna parte. Sinceramente quedé preocupado porque di datos sensibles y no quiero una suplantación a futuro /: . Mejor vayan a un CAV
 
Yo llamé me hicieron todo el proceso de validación de identidad con preguntas y todo, pero luego la asesora me sale con que debo comunicarme vía WhatsApp y que no me puede dar el QR ella sino por WhatsApp, me pareció súper raro y sospechoso. Sin embargo me comuniqué y me dijeron que no había proceso de activación de esim por ninguna parte. Sinceramente quedé preocupado porque di datos sensibles y no quiero una suplantación a futuro /: . Mejor vayan a un CAV
Yo tambien llame y luego de validar en el sistema solo con el numero de la linea, el asesor me indico igual que debia de realizar el proceso via Whatsapp y no mas
 
Te portaste directo a E SIM ? O te la hicieron a una SIM normal y por ese número te hicieron el cambio a esim
Cuando compre el plan, lo hice en un Cav y tal como en Tigo, Se porta a una sim fisica, es decir el tramite incial implica la tarjeta fisica, una vez ya el numero esta en poder de Claro surtido el proceso de portabilidad, ahi si te hacen la Esim sin lio.
 
Hola gente.
Alguien con conocido en CLARO?

Prob: Con un asesor de Empresas se hizo trámite de cesión de varias líneas de una empresa a otra, esta en proceso aún. El tema es que una de las lineas tiene un Ihone 15 nuevo E-Sim y con ese mismo asesor se pidió el favor, mientras se completa la sesión, de pasar una línea a E-Sim, ya se ha generado el QR con la E-Sim dos veces y sale mala, se queda activando y nunca termina. Alguien que sepa como hacer? no se puede ir a un centro, porque la línea sigue a nombre de la empresa principal y la cesión no se ha hecho. El representante de la empresa original está fuera y no puede dar la autorización.

Alguien conoce o tiene como ayudarnos a que por lo menos, antes d ela cesión, quedé el QR con la E-Sim correctamente y se pueda activar??
 
Última edición:
Hola gente.
Alguien con conocido en CLARO?

Prob: Con un asesor de Empresas se hizo trámite de cesión de varias líneas de una empresa a otra, esta en proceso aún. El tema es que una de las lineas tiene un Ihone 15 nuevo E-Sim y con ese mismo asesor se pidió el favor, mientras se completa la sesión, de pasar una línea a E-Sim, ya se ha generado el QR con la E-Sim dos veces y sale mala, se queda activando y nunca termina. Alguien que sepa como hacer? no se puede ir a un centro, porque la línea sigue a nombre de la empresa principal y la cesión no se ha hecho. El representante de la empresa original está fuera y no puede dar la autorización.

Alguien conoce o tiene como ayudarnos a que por lo menos, antes d ela cesión, quedé el QR con la E-Sim correctamente y se pueda activar??
Cuando eso pasa es por que primero deben activar el código QR y la sim física debe quedarse sin señal, cuando esto ocurra es sinónimo de que el QR ya está activado, de resto no.

Ósea que mientras la sim fisica siga teniendo señal por ende el código QR no le va a funcionar.
 
Sip en teoria si la tiene todavia en el
Dispositivo sino la han desactivado si grave porque quedaria el plan doble.

Yo tengo ahi todavia la fisica de hecho nunca la saque del empaque, entonces creo que nunca se activo y el QR se demoro como un minuto y medio en activar y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
He visto usuarios que les funciona el VoWIFI pero creo que no debe estar activo el roaming internacional.

La cuestion es que se supone que si la linea tiene activo el VoLTE tambien el VoWIFI, debe solicitar la activacion del VoLTE sin mencionar el VoWIFI, y ya el resto tambien depende el telefono que si lo soporte.

La activacion se solicita en el *404, estando fuera del pais no se si le funcione esta marcacion o si los asesores le activen el servicio.

Lo marqué por curiosidad, y me contestó de una un asesor, así que hice la solicitud y en efecto, me lo activaron de inmediato, aunque me dijo que en 24h se hiciera efectiva la activación.

Pregunta laneros, es posible tener VoLTE y VoWiFi en claro con un plan prepago?

Sí, lo que dije arriba lo intenté con mi línea prepagada.

Si solo debe solicitar la activación, le recomiendo hacerla mediante el canal de atención de claro en WhatsApp, con que solicite la activación de VoLTE le activan también el VoWiFi. Saludos 👋

Si , mi experiencia fue buena por X (Twitter) en claro te ayuda, activan las dos rapidamente

Por llamada también me lo activaron rápidamente, pero el VoWiFi sí no veo el indicador, o no sé si tengo que configurarle algo más.

revise que no este marcando con el código del país mas el numero en prepago si esta activada esta opcion no salen las llamadas, en postpago si esta activada la misma opción si funciona.

Claro con sus cosas raras. Pero si es algo común eso de que con el +57, +1 etc no salen las llamadas en Prepago.

Ahhh con razón me pasaba eso. Sí, Claro con sus cosas raras X2, porque en Movistar prepago sí salen las llamadas normales con el +57

Ahora me pregunto ¿Por qué todos los operadores no pueden comunicarse con el voz 4G? Porque cuando hago una llamada del Movistar a Claro, y en ambos teniendo el voz 4G activado, no suena la calidad que esperaba.
 
Última edición:
Gente cual es el plan mas economico que estan haciendo en portabilidad desde wom? es que me intentaron llamar los de claro, pero tengo la sospecha de que wom esta bloqueando las lineas de ventas de otros operadores para que no puedan ofrecer nada lo cual es deshonesto entre operadores, algo asi como el bloqueo de sims disque comercial de claro
 
Gente cual es el plan mas economico que estan haciendo en portabilidad desde wom? es que me intentaron llamar los de claro, pero tengo la sospecha de que wom esta bloqueando las lineas de ventas de otros operadores para que no puedan ofrecer nada lo cual es deshonesto entre operadores, algo asi como el bloqueo de sims disque comercial de claro
Si amigo lanero wom está aplicando esa jugada. Toda llamada que entre del call de claro se cae misteriosamente a los pocos segundos de contestar. Ponga otro número de otro operador y haga el proceso por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Si amigo lanero wom está aplicando esa jugada. Toda llamada que entre del call de claro se cae misteriosamente a los pocos segundos de contestar. Ponga otro número de otro operador y haga el proceso por ahí.
Falso, soy claro y cuando me llevan de esos números contesto y luego se cae la llamada, te recomiendo dejar timbrar el teléfono por un ratico y luego si contestar y verás que en la mayoría de los casos si vas a lograr conectar la llamada.
 
Falso, soy claro y cuando me llevan de esos números contesto y luego se cae la llamada, te recomiendo dejar timbrar el teléfono por un ratico y luego si contestar y verás que en la mayoría de los casos si vas a lograr conectar la llamada.

Es que eso solo lo está haciendo wom con sus líneas impidiendo que los otros operadores de ventas consigan llamar correctamente.

Claro no está haciendo eso. A mi mamá le llegan llamadas de tigo y wom pa comprar y normal
 
Es que eso solo lo está haciendo wom con sus líneas impidiendo que los otros operadores de ventas consigan llamar correctamente.

Claro no está haciendo eso. A mi mamá le llegan llamadas de tigo y wom pa comprar y normal
Vuelvo y digo soy Claro y también me pasa lo mismo con esos números, contesta uno y se cae la llamada, entonces no es algo de wom. Solo que son números aleatorios y muchas veces no conecta la llamada.
 
Vuelvo y digo soy Claro y también me pasa lo mismo con esos números, contesta uno y se cae la llamada, entonces no es algo de wom. Solo que son números aleatorios y muchas veces no conecta la llamada.
En Movistar también me pasa, se cuelgan. Yo creo que en este tema hay que ser prudente antes de lanzar acusaciones.
 
Hola todos.
Les agradezco si me pueden ayudar con estás preguntas:

1. ¿Cuánto tiempo hay que esperar para hacer una portabilidad a Claro, si acabo de hacer una portabilidad de Claro a Movistar?
Se que suena raro.. pero me dejé llevar por unos precios más baratos en Movistar. Y a la final estoy teniendo problemas de señal y datos y creo que son por las bandas 4G que usa mi Pixel 7 en Movistar vs la que usaba en Claro.

2. ¿Cuál es el plan más económico que esta ofreciendo Claro para portabilidad?

Gracias!
 
Lo que sucede es que a veces llaman de esas lineas, pero es como para validar en sistema si la persona contesta es decir si es una línea funcional, y se cae la llamada, es algo automático, y ya después a los días te llaman a ofrecerte cosas. Siendo del mismo Claro o Movistar pasa, no es que estén bloqueadas las llamadas entrantes de esos números.
 
Hola todos.
Les agradezco si me pueden ayudar con estás preguntas:

1. ¿Cuánto tiempo hay que esperar para hacer una portabilidad a Claro, si acabo de hacer una portabilidad de Claro a Movistar?
Se que suena raro.. pero me dejé llevar por unos precios más baratos en Movistar. Y a la final estoy teniendo problemas de señal y datos y creo que son por las bandas 4G que usa mi Pixel 7 en Movistar vs la que usaba en Claro.

2. ¿Cuál es el plan más económico que esta ofreciendo Claro para portabilidad?

Gracias!
Si en Movistar le dieron el primer mes gratis, puede volver a realizarla inmediatamente, y puede demorarse dos o tres días hábiles si usted compra la SIM en la calle, y le hacen la portabilidad sobre esa SIM, ya si usted quiere que le envíen la SIM, debe esperar que le llegue para que le hagan el proceso.
Respecto al plan más barato, siempre ofrecen el de $39.900
 
Paquete de 16 mil claro,, solo barranquilla y soledad... por algo se empieza .....

claro.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Terminos-condiciones-paquetes-prepago-todo-incluido-regional-Septiembre.pdf
    106.3 KB · Visitas: 24

Los últimos mensajes

Los últimos temas