Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
risipio dijo:
pues no creo que sea ilegal porque movistar entro haciendo eso, solo era llevar el equipo y si no funcionaba la sim ellos le decian a uno dejelo y se lo desbloqueamos y lo entregamos en dos dias, la sim le vale tanto y la desbloqueada tanto, y listo.
Pues en OLA y en comcel me dijeron una vez que ellos no podían desbloquear el cel... ahí si no sé...:rolleyes:
 
es q aqui prima la cultura es del valor del equipo, x consiguiente para ellos liberar o desbloquear un equipo hasta cierto punto es ilegal; ahora bien, en europa lo q prima es la SIM CARD, los equipos q no son 3g son economicos y si los compras en plan te lo financian en un 100%
 
Pues les comento que llame al *611 de comcel, me informaron que ellos actualmente no estaban desbloqueando equipos de otros operadores; me prestaron un movistar y hable con atención al usuario y que ellos tampoco desbloquean sus equipo.
Que jugada sucia :(
Me quedare esperando a que Comcel algun día traiga mejores equipos (y por lo visto en telcel, me quedare esperando el PEBL)
 
ellos no desbloquean equipos de otro operador ya que facilmente se llevan su multica...eso lo debe hacer usted por su cuenta...no es jugada sucia..
 
El bloqueo de celulares lo hacen todas las empresas, generalmente ellos "subsidian" parte del equipo al usuario y la idea es que en retribucion el usuario continue con ellos y por eso aplican restricciones a las "bandas" para asegurarse el compromiso del usuario.

Si ustedes ven en algun momento los kits prepagos tienen dos valores y el más alto corresponde a celulares "sin clausula de permanencia", donde la empresa lo único que hace es comercializar un equipo de determinado fabricante; como toda empresa lo compra y lo vende con ganancia, veamos un ejm: Nokia 6230 kit amigo 509.000 + IVA con clausula de permanencia, sin cláusula de permanencia:739.000+IVA Porque? porque sin clausula el comprador no necesariamente lo va a usar con la SIM de ellos y por tanto no es seguro que comprará tarjetas de la compañia, en resumen no recibe ninguna "retribución" y por tanto no puede darse el lujo de "subsidiarlo"; si la persona lo compra con cláusula la empresa asegura al usuario porque este no dejará de utilizar el telefono con la SIM de la empresa y se acostumbrará a dar el número asignado volviendose una inversión "más permanente".
Por eso son los contratos con clausula de permanencia, despúes de un año o del tiempo estipulado en el contrato el usuario esta en liberta de abrirle las bandas, pero la empresa ya se aseguró la retribución inicial y generalmente quien abre las bandas despues de un año? la gente prefiere seguir utilizando la SIM con el número que ya todos conocen....
Si la persona quiere comprar un equipo sin condicionamientos debe pagar un precio alto.... o comprarlo ahora en los sitios de los fabricantes donde no estan amarrados a ningun operador.

PD: las empresas no desbloquean oficialmente porque se estaria ocasionando la violación a un contrato y ellos serían "colaboradores" en esta infracción, resultado? :multas, sanciones, mala imagen, etc.
Ademas generarian una reacción en cadena y por tanto una guerra "sucia" ilegal y costosa a nivel económico y de mercadeo
 
jairoar dijo:
ninguna reaccion de comcel ante los mensajas a 45 de movistar?
Correcion: $49

Tendría que ser un caso exageradamente extremo para que Comcel disminuya alguna tarifa, especialmente en prepobre, y Comcel es conciente de que solo porque baje la tarifa de los mensajes en su comptenecia, no resultaran muy afectados y por esto la conclusion aterior...La unica reduccion de tarifas es la de 319 con iva, no esque sea un gran descuento pues por ejemplo una tarjeta de 10.000 normalmente viene con 28 minutos hacia elegidos y como 17 a comcel estandar, con la promocion quedarían 31 minutos hacia TODOS loc comcel, y es valido hasta el 31 de diciembre.
 
No creo que además reaccione... OLA tiene para los planes postpago abiertos un plan que se llama texteate, son mensajes de texto a $40 pesos... cuesta $4.000 el paquete... movistar y comcel que yo sepa nunca respondieron a esto....
 
Ayer salio en EL TIEMPO un aviso a dos paginas de publicidad de todos los equipos de COMCEL, con dos novedades:

Motorola V3 Blue:
En planes desde $49.000 + IVA
En Kit $509.000 + IVA

Motorola C261
motoc261.jpg

En planes desde $0 pesos
En Kit $219.000 + IVA
Este equipo compite en precio y prestaciones con el Siemens C66, pero gial adolece de Mp3

Como nota curiosa, sale el V3 Black con precio en prepago de $599.000 + IVA, pero vayan Uds a conseguir un Kit amigo de estos... imposible!!!
 
chuchoque dijo:
No creo que además reaccione... OLA tiene para los planes postpago abiertos un plan que se llama texteate, son mensajes de texto a $40 pesos... cuesta $4.000 el paquete... movistar y comcel que yo sepa nunca respondieron a esto....

Una precision chucho desde que dejaron de ser gratis los sms en movistar, han existido los paquetes de mensajes, creo que el paquete es 150 mensajes a 6500$ osea salen a 43$, durante el primer mes se los dan gratis y despues estos 6500 incrementan el valor del plan si la gente no dice lo contrario, es decir se debe retirar del paquete de mensajes.
 
Alguien sabe cuanto vale una linea de comcel en prepago sin celular? Tengo un celular listo para activar.
Gracias
 
alvace dijo:
Alguien sabe cuanto vale una linea de comcel en prepago sin celular? Tengo un celular listo para activar.
Gracias

Las SIM prepago cuestan como $20.000, si es en plan es pagar el valor del primer cargo fijo mensual
 
tengo una pregunta:
mi hermana compro un Nokia 3200 en prepago, ya se termino los minutos y quiere pasar la linea a un 1100 y vender el otro equipo, la pergunta es:¿la linea la puede seguir usando normalmente sin q se la bloqueen?
 
|Nc| betin80 dijo:
tengo una pregunta:
mi hermana compro un Nokia 3200 en prepago, ya se termino los minutos y quiere pasar la linea a un 1100 y vender el otro equipo, la pergunta es:¿la linea la puede seguir usando normalmente sin q se la bloqueen?

Claro majo, solo colocale la SIM al 1100 y listo. Solo debes tener en cuenta toda l documentacion para el traspaso del 3200 para que se actualice el cambio de dueño.

>D
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
|Nc| betin80 dijo:
tengo una pregunta:
mi hermana compro un Nokia 3200 en prepago, ya se termino los minutos y quiere pasar la linea a un 1100 y vender el otro equipo, la pergunta es:¿la linea la puede seguir usando normalmente sin q se la bloqueen?
Hola, Si ya consumiste los minutos de promocion no tienes problemas en cambiar la Simcard a otro equipo. Ahora en el caso que la lleguen a bloquear lo que debes hacer es dejar puesta la Simcard en el nuevo telefono y a las 24 horas el mismo sistema se encarga de desbloquearla.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Jfaa_ps dijo:
Pues les comento que llame al *611 de comcel, me informaron que ellos actualmente no estaban desbloqueando equipos de otros operadores; me prestaron un movistar y hable con atención al usuario y que ellos tampoco desbloquean sus equipo.
Que jugada sucia :(
Me quedare esperando a que Comcel algun día traiga mejores equipos (y por lo visto en telcel, me quedare esperando el PEBL)


En 15 dias estara en Ola
 

Los últimos temas