Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, laneros, les cuento que soy ingeniero civil y estaba en el Canal Tintal el que queda al lado del carrefour de bosa en bogotá, tomando unas medidas y el forro del celular se me safó de la correa y al agua mi pobre cel, prende toma fotos, suena, lee la tarjeta de memoria, toma fotos, etc, pero NO LEE LA SIM CARD..... ya lo desbaraté todo y lo limpié con limpiador electrónico.... y nada..... ES UN NOKIA 6300, no se que hacer tiene comseguro y creo que esto no lo cubre...

Ojo que no es lo mismo la reposición por pérdida que por hurto.

Si es por hurto (raponazo, atraco, chalequeo, etc.) es más complicado; ya que es necesario presentar la denuncia penal ante la Fiscalía.

Si es por pérdida, (por ejemplo que ibas en el bus o metro y se te salió del bolsillo), solo necesitas hacer una declaración extraproceso en cualquier notaría. (vale aprox. $10.000).

Saludos
 
Historia crediticia, en eso se basan para requisitos para activarte en un plan, por ejemplo mi mamá que tiene dos lineas en postpago, la mia y la de ella ella es tipo A, y no necesito declarar ingresos,

Esto es cierto. Si tienes créditos en el sector financiero o comercial, o tarjetas de crédito y has pagado cumplidamente, solamente te piden fotocopia de la cedula y de otro documento.
Si no tienes experiencia crediticia si te piden carta laboral o certificado de ingresos.

De pendiendo del caso, en Comcel te dicen si solamente te pueden dar un plan cerrado, o hasta cierto cargo fijo; o si tienes mucha experiencia crediticia, te dan el que quieras.
Saludos
 
Si lo mejor es reportarlo y q se lo repongan. Eso si destruya la simcard, para no caer después en la tentación d hacer/recibir la ultima llamadita..... pues ahí si verificarían q en la ultima llamada, q hizo, ya no estaba siendo usado en ese 6300 y le ponen problemas cuando lo reporte.

Podría intentar sumergirlo en alcohol para q saque toda el agua, y luego dedicarle unas buenas sesiones d soplador eso evapora rápido el alcohol. Pero la verdad toma cierto tiempo y no es garantía d q le lea la sim. LLevarlo a reparar uhmmm podría dispararle 20 por la sola destapada, y si lo reparar y vuelve a molestar pues...... entonces, creo q no valdría la pena, asi q ahi vera los caminos posibles.

Y si hace reposición pues... guárdelo, regalelo, vendalo total, hay partes q podrían servir como repuesto para otro equipo. O para algún sobrino dele una "cámara" d regalo. :p
 
Eso entre mas humilde el celular, mas resistente.

Personalmente, en cierta ocasión en una venta d minutos, deje caer un Nokia 1100, y no paso nada... ni siquiera le salio a volar la carcaza. He vistos equipos q se han encontrado en la calle, ahí botados, botados en 4 pedazos, ( carcazas, teclado, bateria, parte interna ), seguramente alguien q iba en moto lo boto. Le compraron una carcaza y quedo como nuevo. Es mas ese ni siquiera lo reportaron, así q le siguieron dando uso ... :p

D esos sony-ericsson t-106 d los primeros q trajo tigo -esos blancos q parecían un juguete- hay uno q se ha ido dos veces entre una lavadora y después d largas sesiones de secador ahí esta. Claro, he oído d amigas -les pasa mas a las mujeres- cuyos otros equipos se han caído dentro d los baños y otros lugares indecibles :S pero eso es otra historia....
 
Bueno, laneros, les cuento que soy ingeniero civil y estaba en el Canal Tintal el que queda al lado del carrefour de bosa en bogotá, tomando unas medidas y el forro del celular se me safó de la correa y al agua mi pobre cel, prende toma fotos, suena, lee la tarjeta de memoria, toma fotos, etc, pero NO LEE LA SIM CARD..... ya lo desbaraté todo y lo limpié con limpiador electrónico.... y nada..... ES UN NOKIA 6300, no se que hacer tiene comseguro y creo que esto no lo cubre...
Hola...

Y se daño el celular o la Simcard?. Ya probo con otra?.

Por otro lado, yo no veo porque no lo reconceria el seguro, fue un accidente, para eso son los seguro al fin y al cabo.

En el sitio web de comcel dice:

"Esto es Comseguro Plus Es un producto integral que te ofrece acceso inmediato a un nuevo equipo, en caso de daño, pérdida o robo, y ..."


El unico problema que yo veo, es que lo haya destapado.
 
necesito finalizar un contrato

tengo un plan con comcel y la clausula de permanencia vence en junio, pero necesito salir ahora mismo de el. no se como hacer porque alla no dan respuesta alguna. alguien sabe si se puede hacer un destrate asi toque pagar multa o algo? gracias
 
Vaya, para usar los servicios de videollamada, seria como llamar a otro país desde Comcel. Si mal no estoy, el minuto prepago internacional esta a 2300 mas o menos.
 
Vaya, para usar los servicios de videollamada, seria como llamar a otro país desde Comcel. Si mal no estoy, el minuto prepago internacional esta a 2300 mas o menos.
Correccion:

Marcando a través del 00444, el minuto o fracción de las llamadas realizadas desde su celular COMCEL Postpago tendrá un costo de $1.376 IVAincluido a cualquier país, las 24 horas del día, todos los días del año. En prepago si ni idea :p
 
bueno, aca de manera de informacion, vean este video. http://www.youtube.com/watch?v=UCVP_70RirA ya america movil lanza 3g en su pais, Mexico. vean el comercial jejej.
alla en mexico en prepago( sistema amigo) si se puede usar el servicio de videollamada a 10 pesos mexicanos, no se cuanto sera eso aca.
saludos

Por fino lo lanzaron en Mexico :p

Lo que hizo AM fue ir subiendo, porque una semana antes de lanzarlo en Colombia, lo lanzó en Ecuador :p y antes lo habia lanzado creo que en Perú y luego en Colombia

Bacano que AM haya lanzado el servicio en todos los mercados de Suramerica, eso ni Movistar que hasta ahora solo en Chile, Argentina, Uruguay y Mexico.
 
Solucionado todo:
Como le pusé mi sim card al celular de mi esposa, no pude reportarlo por perdido, no tuve mas remedio que pasarle el carro por encima me dio mucha lástima pero si no lo hacía el seguro no me lo reconoce, lo llevé y lo ingresaron al servicio técnico y en cinco días hábiles me dan respuesta, obviamente no va a tener arreglo pues se mojó y le pasó una de las reudas delanteras de mi corsa dos veces por encima una con un tubo oxidado por encima y no le pasó nada y otra con una correa de alternador por debajo ahí si se dobló y dejó de funcionar.....
 
y que pasara con lo celulares que no sirven en 3G sera que se vajana de precio?....eso seria rebueno
Realmente dudo que bajen... por el momento se puede decir que son 2 mercados completamente diferentes, en uno habrá TV, Internet banda ancha etc etc... en el otro servicios básicos como SMS y llamadas... por lo tanto uno no debería en el corto plazo reemplazar al otro... en un tiempo cuando sea imperativo tener internet banda ancha en el cel, ver tv o cosas similares que ofrece el 3g se popularizará y los celulares actuales supongo irán perdiendo terreno y quedando a precios más reducidos... debe ser como el paso que se tuvo de TDMA a GSM... paulatino
 
bueno voy a hacer una preguntas..
depronto ya esten resultas en el foro.. pero en una psada a primera vista no las vi.

me regalaron una sim de comcel.
todos los usuarios de comcel tienen ese plan de comcel total ?
el elegido ilimitado como se activa? tiene algun costo la activacion ?
que promociones de recarga tiene comcel actualmete ?
gracias de antemano por la informacion

otra pregunta..
cuando me dieron el cel, me dijeron que yo podia viajar al exterior con mi simprepago de comcel sin problema, que solo pedia el servicio al *611, y en un librito que me dieron dice : Roaming internacional, ( los clientes con lineas postpago y prepago pueden disfrutar de este servicio ) eso es nuevo no ? primera vez que escucho que un prepago comcel puede perdir romaing
 
El mercado de los 3G viene desde mucho antes que comcel lo lanzara, hay mucha gente que ha comprado esos telefonos con esa perspectiva, los importadores o vendedores de unilago los ofrecian mo una de las caracteristicas esenciales, un portatil economico nuevo ya casi se consigue en un millon de pesos, pienso que el 3G va a tener acogida no solo en el mercado corporativo.
 
El mercado de los 3G viene desde mucho antes que comcel lo lanzara, hay mucha gente que ha comprado esos telefonos con esa perspectiva, los importadores o vendedores de unilago los ofrecian mo una de las caracteristicas esenciales, un portatil economico nuevo ya casi se consigue en un millon de pesos, pienso que el 3G va a tener acogida no solo en el mercado corporativo.


opino lo mismo.

Ademas pienso que va a haber mucha demanda de aplicaciones que usen esta tecnologia tanto para dispositivos moviles como PDAs, Telefonos y portatiles.. por lo menos en mi empresa estan evaluando esta tecnologia.. (precio/beneficio) somo una empresa que maneja fuerza de ventas de ropa por catalogo.. imaginense lo que se viene..
Como ingeniero de sistemas veo muy bien la llegada de esta tecnologia, ya me compre mi HTC Touch con windows mobile 6 para empezar a desarrollarle pequeñas aplicaciones con Visual basic .net
 
Pues de los precios de usar 3G en Colombia encontre esto:

Tarifas:
Fue quizás el anuncio más sorprendente: las tarifas son razonables, lo cual sorprende viniendo de Comcel. “Somos concientes que tenemos que adaptarnos al mercado y ofrecer tarifas accesibles”, explicó Adrián Hernández.
Videollamadas:
Valor minuto videollamada por demanda: $670 (IVA incluido). Eso es más económico que el minuto en prepago de Comcel en 3G.
Hay paquetes de videollamadas, que salen más económicos:
Paquete 1: 45 minutos por $ 29.000 (IVA incluido)
Paquete 2: 75 minutos por $ 42.000 (IVA incluido)
Paquete 3: 105 minutos por $ 54.000 (IVA incluido)
Paquete 4: 170 minutos por $ 79.000 (IVA incluido).
Habrá tarifas especiales para el segmento corporativo.
Internet
La navegación en Internet también tiene planes atractivos, mucho más que los planes del mismo Comcel en EDGE (es decir, bajo la red GSM):
$ 69.999 (más IVA) por 1 Giga mensual.
$ 129.990 (más IVA) por tiempo ilimitado.

Informacion de http://www.tecdigestion.com/?p=281
 

Los últimos temas