Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Su opinion es respetable. Pero movistar y Tigo pudieron haber evitado tal desastre a notar que claro/comcel estaba tomando fuerza, para esa época medio daba cosas buenas era tigo empezó con su minutos a $199 a todo destino y movistar con sus triple recargas pero cobra a 500 pesos el minuto, si no estoy mal.

Pero ya comcel para ese tiempo ya los tenia vueltos M con su famoso pico y placa en prepago y elegido ilimitado 5 y cuelgue ver gente conocida de mi entorno que paga $20.000 pesos por dichosa inscripción a mi parecía una estupidez estar colgando cada 5 minutos.

Y a paso del tiempo siguen bajo la sombra de claro, todo por que no tiene unos buenos genios de mercadeo todo es copiado de uno a otro, jamás querido como marca diferencia con alguna oferta diferente, no se que sera el miedo de ofrecer algo distinto ,casi oferta de todo tres son iguales salvo unas cosas pequeñas que los diferencia de uno a otro. El único que se pensó le iba bajar a claro de su puesto uno era avantel pero este prefiero quedase con su fama de mejor operador con señal a costilla de los tres operadores principales, en vez construir su propia red avantel aun no sale de las ciudades grandes.

Este negocio de la telefonía celular requiere mucha billete y bastante, para movistar y tigo solo queda dos opciones una que declare a claro operador dominante y segunda no sera declarado operador dominante así a parir los dos,pero si lo declara dominante buscara el quiebre a la medida por algún lado,por algo ya no le importa ofrecer minutos ilimitados.

Tigo llegó rebajando a la mitad o más las tarifas de la época de Comcel y la gente seguía comprando Comcel. $350 a Tigo y $550 a otros destinos.

Invirtió en infraestructura mucho más que Ola y la gente seguía prefiriendo Comcel.

Parece que no leyó lo que escribí, la gente prefería a Comcel en parte por la cobertura, pero aún con cobertura de Tigo, Movistar, preferían a Comcel por las tarifas tan altas a otros operadores que en la práctica hacían inviable que la gente llamara a Tigo o Movistar.

Ahora dice usted que Avantel tiene siquiera oportunidad frente a Claro? Un operador sin clientes que le generen ingresos ni un inversor fuerte?

Más esperaba de ETB, con buen inversor y clientes fijos de donde sacar el dinero, pero es verdad que su departamento comercial es muy inepto.
 
El problema de los operadores como Movistar, Tigo, ETB y Avantel hasta que hagan una buenas inversion que tenga la misma cobertura de Claro ahi pueden peliar que hay monopolio
1. debe invertir en la infraestructura en redes para ampliar la cobertura y tecnologias como VOLTE, VOWIFI, ESIM y 4.5G.
2. La CRC incentivar at&t que ofrezca servicio movil y volver hacer la subasta por la banda 7 que devolvio UNE
3. La OMV que hagan alianza con los operadores pequeños de cable e internet para mejorar el mercado y ofrecer el multiplay.
4. Que en el sector fijo mejore su infraestructura en el servicio de hogar mayor estabilidad y atención al usuario
 
igo llegó rebajando a la mitad o más las tarifas de la época de Comcel y la gente seguía comprando Comcel. $350 a Tigo y $550 a otros destinos

Lo que me acuerdo para esa época para destinos fijos a tanto $, y otros operadores a tanto $, entre mismo comcel poco mas "barato" $. Cuando tigo saco su famoso prepago 2 no recuerdo ya muy bien nombre, era a todo destino y a comcel $199 el minuto.

Invirtió en infraestructura mucho más que Ola y la gente seguía prefiriendo Comcel.

Creo aquí fue primeras que puso tigo cuando tomo control,pero no se que ing telecomunicaciones fue el genio poner una torre en un cerro donde solo hay un par de fincas en la falda del cerro, y al otro lado del cerro la vía que conduce a villavicencio, siempre me pregunte por que no la pusieron en otro sitio del cerro albarca buen terreno tal cerro, hubiera quedado con cobertura algunos puntos; como el batallón, el cpf de ecopetrol de cupiagua y mismo corregimiento de paso la vía que va a villavicencio y la vía que va a sogamoso Boyaca. Esta sera una pregunta nunca tendrá respuesta.

Ahora dice usted que Avantel tiene siquiera oportunidad frente a Claro? Un operador sin clientes que le generen ingresos ni un inversor fuerte?

Pense iba ser un digno rival de claro pero me equivoque.

Tigo llegó rebajando a la mitad o más las tarifas de la época de Comcel y la gente seguía comprando Comcel. $350 a Tigo y $550 a otros destinos.

Invirtió en infraestructura mucho más que Ola y la gente seguía prefiriendo Comcel.

Parece que no leyó lo que escribí, la gente prefería a Comcel en parte por la cobertura, pero aún con cobertura de Tigo, Movistar, preferían a Comcel por las tarifas tan altas a otros operadores que en la práctica hacían inviable que la gente llamara a Tigo o Movistar.

Ahora dice usted que Avantel tiene siquiera oportunidad frente a Claro? Un operador sin clientes que le generen ingresos ni un inversor fuerte?

Más esperaba de ETB, con buen inversor y clientes fijos de donde sacar el dinero, pero es verdad que su departamento comercial es muy inepto.

No se si te sirva ETB de la mano con tigo tiene excelente cobertura en aguazul y Yopal hasta mejor que avantel, lamentablemente por ahí hay un vendedor o asesor en facebook en esos grupo de ventas, pero no sabe vender servicio de operador, solo limita a poner un cartel tantas gigas por el valor de tanto. No especifica el nombre es ETB, una vez lo enfrente que dijera que era etb cual era misterio bla,bla,bla me gane bloqueada de ese hijo....
 
El problema de los operadores como Movistar, Tigo, ETB y Avantel hasta que hagan una buenas inversion que tenga la misma cobertura de Claro ahi pueden peliar que hay monopolio
1. debe invertir en la infraestructura en redes para ampliar la cobertura y tecnologias como VOLTE, VOWIFI, ESIM y 4.5G.
2. La CRC incentivar at&t que ofrezca servicio movil y volver hacer la subasta por la banda 7 que devolvio UNE
3. La OMV que hagan alianza con los operadores pequeños de cable e internet para mejorar el mercado y ofrecer el multiplay.
4. Que en el sector fijo mejore su infraestructura en el servicio de hogar mayor estabilidad y atención al usuario
El único que si puede poner a padecer esos 3 es AT&T, pero según lo que vi que hizo en México fue comprar 3 operadores ya establecidos con red propia, cosa que acá no hay y que lo convertirían en una especie de Avantel con mucho más capital, aunque el problema principal de Avantel fue creer que la telefonía celular de ahora era igual que vender iDen y que las empresas los iban a preferir solo por eso, cosa que se creyeron como por 3 años seguidos hasta que espabilaron
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Buenas noches.
Alguien que por favor me colabore con la imagen del plan fideliza de $35.900
Le agradezco de antemano

Fideliza Mas 2,5GB Mx SmNv: Cargo Fijo Mensual: $35.900 Imp Incl. Incluye: Llamadas Ilimitadas a todo destino fijo o movil nacional; SMS a moviles Claro: 3.000; Navegacion: 2,5GB. Agotados los datos incluidos, tendra acceso gratis a funcionalidades seleccionadas de Facebook, Twitter y Chat de Whatsapp. Una vez consumidos los servicios incluidos en el plan, podra realizar una recarga y aplicaran las tarifas de prepago Claro. SMS adicional a moviles Claro: $140 IVA Incl. SMS adicional a otros: $296 IVA Incl. No Incluye: Roaming Internacional,servicios de Mensaje de Texto, MMS, ni descarga de contenidos con costo. Mayor informacion www.claro.com.co. El prestador del servicio es el operador de telefonia Movil Comcel S.A.
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    60 KB · Visitas: 60
Actualmente que tal estan funcionando los datos de Claro en Medellin? vengo de un plan Movistar "Ilimitado" de 30GB pero la señal lleva un buen tiempo en muy mal estado y ya me esta comenzando a afectar laboralmente asi que es hora de cambiar.

Los datos de Claro permiten compartir datos por wifi?
Claro tiene planes ilimitados?
 
Actualmente que tal estan funcionando los datos de Claro en Medellin? vengo de un plan Movistar "Ilimitado" de 30GB pero la señal lleva un buen tiempo en muy mal estado y ya me esta comenzando a afectar laboralmente asi que es hora de cambiar.

Los datos de Claro permiten compartir datos por wifi?
Claro tiene planes ilimitados?
Sí permite compartir datos por wifi... que yo sepa, no, no hay ilimitados.
 
Tigo llegó rebajando a la mitad o más las tarifas de la época de Comcel y la gente seguía comprando Comcel. $350 a Tigo y $550 a otros destinos.

Invirtió en infraestructura mucho más que Ola y la gente seguía prefiriendo Comcel.

Parece que no leyó lo que escribí, la gente prefería a Comcel en parte por la cobertura, pero aún con cobertura de Tigo, Movistar, preferían a Comcel por las tarifas tan altas a otros operadores que en la práctica hacían inviable que la gente llamara a Tigo o Movistar.

Ahora dice usted que Avantel tiene siquiera oportunidad frente a Claro? Un operador sin clientes que le generen ingresos ni un inversor fuerte?

Más esperaba de ETB, con buen inversor y clientes fijos de donde sacar el dinero, pero es verdad que su departamento comercial es muy inepto.
Claro ya fue declarado operador dominante en voz hace muchos años. El mercado ahora no es voz, es datos. Quieren que sea declarado operador dominante en datos.
 
Me dio por entrar a ver el consumo de datos en la app y me encontré con un bono de 3gb, alguien sabe debido a que? Mi plan es de los portados a avantel
 
Siguiendo con la discusión sobre la rencilla entre los tres operadores, pienso lo siguiente:

1. Si hay que decir que Claro tiene más usuarios a comparación del resto de operadores. Que hoy en día esté haciendo las cosas bien (hay que decirlo, tiene planes atractivos a buen precio) no significa que ese puesto se lo hayan ganado por hacer las cosas bien en el pasado. Me acuerdo perfectamente que Comcel era muy restrictivo y los "buenos precios" eran sólamente para llamar a otros Comcel mientras que a otros operadores era costoso. Comcel ganó fama por priorizar sus inversiones en aumentar la cobertura. Me acuerdo que en el 2002-2003, el tema de cobertura entre Bellsouth y Comcel era muy parejo, y el segundo no llegaba señal a zonas como el sur de Bolivar (me acuerdo porque mi papá trabajó en esa época difícil con pleno paramilitarismo en esa zona y sólo llegaba bellsouth), y luego Comcel luego de que el conglomerado de America Movil comprara la mayor cantidad de acciones (sí, el America Móvil del polémico Carlos Slim, el mismo que se adueñó de Telmex en México en el gobierno de Salinas) y como tenían más plata a comparación del resto, sobrepasó facilito en cobertura a Bellsouth, y luego nisiquiera con Movistar pudieron mediofrenar esa expansión de Comcel.

2. Ola comenzó como un operador móvil con financiación estatal con EPM y ETB. Al inicio me acuerdo que comenzaron bien y hasta traían teléfonos atractivos, pero como fue un operador que comenzó de cero, la cobertura era pésima por allá en los años 2004-2006. Luego entró Millicom al negocio y de ahí se convirtió en Tigo, y si hay que admitir que este operador luego de la compra de la mitad más uno de las acciones de Ola, se expandió a nivel exponencial su cobertura (aún así, no alcanza hasta el día de hoy en cobertura a Claro, por ahí empata con Movistar). Tigo ha tenido buenos planes (me acuerdo que yo pasé de Movistar a Tigo en 2017 a un buen plan con 4,5GB de navegación y con música sin consumir datos y seguro antirrobo para el celular, también comprado allá; pero luego sentí que Tigo se quedó de nuevo y aunque ellos intentaron innovar con los planes "ilimitados" que pusieron, la ridícula restricción para compartir datos vía wifi de una me hizo desertar de ese operador y volver a Movistar).

3. De ETB lo poco que se es por el testimonio de una amiga personal que estuvo con ese operador un tiempo, pero luego se portó a Movistar (creo que es por el problema del pésimo servicio al cliente).

4. Hay algo que reconocer del gobierno de Santos (muy odiado por los uribistas) es que se fortalecieron entes como la CRC, la ANE y la SIC, los cuales han hecho que Claro no se vuelva en un monopolio y han dado un respiro a que la competencia se vuelva un poco más pareja (me acuerdo que por el predominante mercado de Claro, le dieron la banda 7 de 2600MHz a este operador y a la mayoría le dieron la banda AWS de 1700/2100MHz). La pelea va a estar bien buena cuando la ANE lance la subasta de la banda 28 de 700MHz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y WILLOW!
Siguiendo con la discusión sobre la rencilla entre los tres operadores, pienso lo siguiente:

1. Si hay que decir que Claro tiene más usuarios a comparación del resto de operadores. Que hoy en día esté haciendo las cosas bien (hay que decirlo, tiene planes atractivos a buen precio) no significa que ese puesto se lo hayan ganado por hacer las cosas bien en el pasado. Me acuerdo perfectamente que Comcel era muy restrictivo y los "buenos precios" eran sólamente para llamar a otros Comcel mientras que a otros operadores era costoso. Comcel ganó fama por priorizar sus inversiones en aumentar la cobertura. Me acuerdo que en el 2002-2003, el tema de cobertura entre Bellsouth y Comcel era muy parejo, y el segundo no llegaba señal a zonas como el sur de Bolivar (me acuerdo porque mi papá trabajó en esa época difícil con pleno paramilitarismo en esa zona y sólo llegaba bellsouth), y luego Comcel luego de que el conglomerado de America Movil comprara la mayor cantidad de acciones (sí, el America Móvil del polémico Carlos Slim, el mismo que se adueñó de Telmex en México en el gobierno de Salinas) y como tenían más plata a comparación del resto, sobrepasó facilito en cobertura a Bellsouth, y luego nisiquiera con Movistar pudieron mediofrenar esa expansión de Comcel.

2. Ola comenzó como un operador móvil con financiación estatal con EPM y ETB. Al inicio me acuerdo que comenzaron bien y hasta traían teléfonos atractivos, pero como fue un operador que comenzó de cero, la cobertura era pésima por allá en los años 2004-2006. Luego entró Millicom al negocio y de ahí se convirtió en Tigo, y si hay que admitir que este operador luego de la compra de la mitad más uno de las acciones de Ola, se expandió a nivel exponencial su cobertura (aún así, no alcanza hasta el día de hoy en cobertura a Claro, por ahí empata con Movistar). Tigo ha tenido buenos planes (me acuerdo que yo pasé de Movistar a Tigo en 2017 a un buen plan con 4,5GB de navegación y con música sin consumir datos y seguro antirrobo para el celular, también comprado allá; pero luego sentí que Tigo se quedó de nuevo y aunque ellos intentaron innovar con los planes "ilimitados" que pusieron, la ridícula restricción para compartir datos vía wifi de una me hizo desertar de ese operador y volver a Movistar).

3. De ETB lo poco que se es por el testimonio de una amiga personal que estuvo con ese operador un tiempo, pero luego se portó a Movistar (creo que es por el problema del pésimo servicio al cliente).

4. Hay algo que reconocer del gobierno de Santos (muy odiado por los uribistas) es que se fortalecieron entes como la CRC, la ANE y la SIC, los cuales han hecho que Claro no se vuelva en un monopolio y han dado un respiro a que la competencia se vuelva un poco más pareja (me acuerdo que por el predominante mercado de Claro, le dieron la banda 7 de 2600MHz a este operador y a la mayoría le dieron la banda AWS de 1700/2100MHz). La pelea va a estar bien buena cuando la ANE lance la subasta de la banda 28 de 700MHz.
1. Pero usted empezó el resumen tarde. Bellsouth antes era Celumovil, y este ofrecía plan de minutos ilimitados entre celumoviles por allá en 1999 como por 70mil de la época, solo para empresas creo pero era un hit de plan. No eran buenos en áreas rurales, pero en su momento todos tenían celumovil porque Comcel era carísimo (llamar de un fijo a Comcel era como llamar a la luna.)

Para mi Comcel cogió ventaja cuando entró Bellsouth con una red CDMA que tenía los celulares más horribles de la época, y pues mejor el GSM bonito que esos adefecios. Punto para Comcel.

Cuando entró Bellsouth GSM y luego Movistar, comcel ofrecía un beneficio increíble, el famoso seguro. TODO el mundo pagaba su seguro de 13mil y cambiaba de celular cada rato, era el mejor Plus de Comcel.

2. El problema de OLA fue que nunca pudieron facturar, mi familia trabajó con ellos después de la implementación del sistema y entre ese burdel que fueron los pioneros, las facturas que nunca llegaban, y los reportados a datacredito que no sabían ni cuánto debían, Ola nació mal. Muy mal.

3. ETB era un hit con esos planes que tenían, los afortunados o algo así que eran como un prepago con beneficios de pospago. Luego lo quitaron y acabaron toda inversión. Puede ser problema político o mala gerencia, ni idea.

4. Pero si vio que mucho de lo que ha pasado a Claro incluso fueron buenas inversiones, buena publicidad, buen servicio al cliente, ese seguro de robo para estrenar dos veces al año, malas decisiones de la competencia. Yo estoy de acuerdo con usted, un solo operador, pero no puedo apoyar la idea que Claro llegó allá robando campesinos y sobornando políticos, llegó porque han tomado buenas decisiones.
Incluso usted lo dijo, les dieron una banda en teoría 3 veces más costosa para cobertura que la AWS, y aún así hoy por hoy, tienen mejor cobertura que aquellos que pagaron menos, y además compartieron torres (Tigo y Movistar) ahorrando costos.
 
Buenas noches, el servicio de VOLTE queda activo de inmediato? Lo activé hoy un CAV en Cali, me actualizaron la SIM Card (la que tenia era del 2016) pero no me llegó ningún mensaje de confirmación y realizando las pruebas aun no funciona.
Hoy fui a un CAV en Tuluá y después de mucho tiempo de espera y consultas con supervisor me activaron VoLTE, el mensaje me llegó de inmediato y en los movimientos de la línea también se puede ver la activación.
Funciona perfecto en un Nokia 3 android 9 con SIM card versión 14.12. El VoWiFi permanece activo siempre que esté conectado a una red WiFi inclusive teniendo full señal.
Screenshot_20190617-192650.png


Screenshot_20190617-192838.png



Amigos una ayuda, estoy en prepago, resulta que no recibo sms de davivienda o cuando me registro a paginas como instagram u otras no me llegan los codigos sms con el codigo de confirmacion.

Eso si todos los dias me llega publicidad de claro a pesar de estar inscrito en la página:
http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp

Ya me comunique con claro hace tiempo y dijeron que ya corrigieron el error pero sigo sin recibir sms. ¿Que se podría hacer?
Me pasaba igual y para que me volvieran a llegar las claves de banco me tocó eliminar la línea de esa lista.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky y racostaf
Hoy fui a un CAV en Tuluá y después de mucho tiempo de espera y consultas con supervisor me activaron VoLTE, el mensaje me llegó de inmediato y en los movimientos de la línea también se puede ver la activación.
Funciona perfecto en un Nokia 3 android 9 con SIM card versión 14.12. El VoWiFi permanece activo siempre que esté conectado a una red WiFi inclusive teniendo full señal.
Ver el archivos adjunto 376434

Ver el archivos adjunto 376435



Me pasaba igual y para que me volvieran a llegar las claves de banco me tocó eliminar la línea de esa lista.

Como le hiciste, yo tengo un nokia 5.1 y no me han querido activar el servicio por que mi telefono no aparece en la dichosa lista de la pagina. Eso fue como en febrero de este año y despues de eso la verdad no me he animado a ir a un CAV para perderle el tiempo :D
 
Última edición:
Amigos una ayuda, estoy en prepago, resulta que no recibo sms de davivienda o cuando me registro a paginas como instagram u otras no me llegan los codigos sms con el codigo de confirmacion.

Eso si todos los dias me llega publicidad de claro a pesar de estar inscrito en la página:
http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp

Ya me comunique con claro hace tiempo y dijeron que ya corrigieron el error pero sigo sin recibir sms. ¿Que se podría hacer?
Me está pasando que no me llega el SMS de Twitter para la verificación en dos pasos. De resto me está llegando todo.
 
Como le hiciste, yo tengo un nokia 5.1 y no me han querido activar el servicio por que mi telefono no aparece en la dichosa lista de la pagina. Eso fue como en febrero de este año y despues de eso la verdad no me he animado a ir a un CAV para perderle el tiempo :D
Efectivamente para activarlo miraron que mi telefono estuviera en la lista pero yo fui con un iPhone porque sabia que de pronto con el Nokia no iban a realizar el tramite ya que no aparece en la dichosa lista esa. Luego de activado puse la sim en el nokia y todo funcionando perfecto, eso es una muestra mas que las listas esas de los operadores no son ley divina, asi mismo me pasó con Avantel, mi iPhone no está en la lista pero el VoLTE de ellos funciona perfecto.
Creeria yo que puedes solicitar que te activen el servicio en el sistema y que si no se activa en tu equipo, al menos tienes el servicio en la linea para cuando cambies de celular.
 
Pues yo fui a la oficina del lago con mi one plus 6 y lo activaron sin ninguna traba, me llegó el SMS, a los 10 minutos reinicie y todo funcionando
 
El Vowifi está presentando problemas en Medellín? Desde ayer por lo menos a mi no me quiere funcionar nose si alguien más anda con el problema
 

Los últimos temas