Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No están ofreciendo nada bueno por portarse de Movistar a Claro, a un familiar le ofrecieron los planes normales que están en la página 😒
Si hay uno de 16 gb en 64 mil pesos, a mi me lo ofrecieron, qué vuelva a llamar a la línea, con 4 apps qué no consumen datos y se pueden elegir desde la app mi claro, y familia y amigos, además puede pedir el beneficio de 50% más de datos también. Hay de otras capacidades y precios pero fue el que en su momento me interesó
 
Ayer también llame para solicitar la portabilidad de Movistar a Claro y me ofrecieron este plan, más el beneficio... ¡¡Si no usan los minutos internacionales, hay otras opciones de mejor precio y cantidad ... en mi caso, es indispensable!!

Tengo una serie de dudas,
¿La calidad del volte y vowifi... son parecidos?
¿es intermitente el volte en Bogotá o es estable?
¿Las conexiones de los datos en 4G y 4G+, tiene alguna novedad?
¿Es frecuente que haya que marcar dos veces, para contactarlo a uno?

Les agradezco sus comentarios
 
Repisé el chip hoy y que hasta las 4pm no me dará señal.

Pensé ese cambio de chip sería automáticamente, no me llegó el chip de portabilidad
 
Ayer también llame para solicitar la portabilidad de Movistar a Claro y me ofrecieron este plan, más el beneficio... ¡¡Si no usan los minutos internacionales, hay otras opciones de mejor precio y cantidad ... en mi caso, es indispensable!!

Tengo una serie de dudas,
¿La calidad del volte y vowifi... son parecidos?
¿es intermitente el volte en Bogotá o es estable?
¿Las conexiones de los datos en 4G y 4G+, tiene alguna novedad?
¿Es frecuente que haya que marcar dos veces, para contactarlo a uno?

Les agradezco sus comentarios
Acá van mis respuestas basadas en mi experiencia personal (cada uno tiene sus experiencias con cada operador), es información subjetiva.

1. Las llamadas en Movistar en VoLTE son de mejor calidad, incluso con poca señal; en Claro suele pasarme que teniendo buena cobertura 4G no se mantiene en la llamada y se pasa a 3G o incluso me toca marcar dos veces para que salga la llamada porque la primera en VoLTE se cae y nuevamente se pasa a 3G y ahí sí sale.

Movistar no tiene VoWiFi por ahora. Solo he hecho una prueba en Claro y la llamada se escuchaba bien.

2. No vivo en Bogotá, pero en mi pueblo es más estable el VoLTE de Movistar. Para que me funcione bien en Claro debo estar prácticamente en la calle para que no se pase a 3G.

3. Donde vivo el 4G para datos de Movistar es una "porquería" con decirle que funciona muchísimo mejor el H+. Ya hay 4.5G pero no siempre se cuenta con la cobertura. En Claro funciona muy bien el 4G y el 4.5G también, aunque siento más veloz el 4G y no el 4.5G en algunas ocasiones.

4. El problema de que se pierdan las llamadas es "exclusivo" de Movistar, en Claro no pasa eso, porque si no tiene señal en lugar de "timbrar" se queda en silencio un momento y luego se va a Buzón de voz.

PDTA: Supongo que en las ciudades son mejores los operadores, no sé, siento que a los que vivimos en pueblos no les prestan mucha atención. Bueno, al menos Movistar no ha querido solucionar ese problema de lentitud en 4G, ellos dijeron que es problema de saturación de la red y que "nada pueden hacer".
 
  • Me gusta
Reacciones: che_19
No están ofreciendo nada bueno por portarse de Movistar a Claro, a un familiar le ofrecieron los planes normales que están en la página 😒

Así es, el único diferente que ofrecen es el de 16Gb que le describieron arriba. Si tiene suerte y le dan el beneficio del 50% sin tanto rollo quedaría con 24Gb, lo cual por ese precio no me parecería mal.

Ayer también llame para solicitar la portabilidad de Movistar a Claro y me ofrecieron este plan, más el beneficio... ¡¡Si no usan los minutos internacionales, hay otras opciones de mejor precio y cantidad ... en mi caso, es indispensable!!

Tengo una serie de dudas,
¿La calidad del volte y vowifi... son parecidos?
¿es intermitente el volte en Bogotá o es estable?
¿Las conexiones de los datos en 4G y 4G+, tiene alguna novedad?
¿Es frecuente que haya que marcar dos veces, para contactarlo a uno?

Les agradezco sus comentarios

1. La calidad entre el Vo-LTE y el Vi-wifi es parecida. La desventaja de Claro es que toca llamar a activar el Vo-LTE, en Tigo y en Movistar ya los activan por defecto. Esto es una desventaja porque teniendo en cuenta que la gran mayoría de usuarios "promedio" no van a solicitar la activación, pues se pierde la gracia de la calidad de la llamada porque ambos deben tener Vo-LTE para que la llamada sea HD. Algo que nunca he sabido y que se ha discutido un par de veces acá en el foro, es cómo funcionan las llamadas entre un Vo-LTE Claro y un Vo-LTE Movistar/Tigo. No se sabe a ciencia cierta si en esos casos las llamadas también son HD, creería que no porque no sale el símbolo de HD en el teléfono. La única forma en la que sale HD en la llamada es cuando ambos tienen el servicio Vo-LTE y ambos están en el mismo operador. Por eso le digo que si en Claro toca llamar a activarlo, se desperdicia mucho este servicio porque la gran mayoría de usuarios no llaman a activarlo. No debería ser así, siendo Claro el operador dominante debería tener activado de una el Vo-LTE para que todas sus llamadas sean en HD. aunque tal vez posiblemente por eso sea la restricción, tal vez por ser el operador dominante no quieren congestionar la red 4G...En fin, no sé si me hice entender.

Con respecto al Vo-wifi a mí me funciona de maravilla pero estando muy cerca del módem, cuando me alejo dejan de escucharme. Tal vez sea mi conexión.

2. El 4G en general Bogotá es estable, por ende el Vo-LTE también. Yo no he tenido nunca problemas de llamadas al menos en Bogotá.

3. Ídem. El 4G es estable. Yo personalmente tengo identificados algunos lugares en donde no me cogen bien los datos en 4G. Por ejemplo cerca a la Escuela militar sobre la 80. Por ahí derecho queda la cárcel el Buen pastor y me queda la duda si tienen un filtro por ahí cerca. Se supone que no debería afectar el servicio pero pues es una duda que siempre he tenido.

4. Muy muy pocas veces me han tenido que llamar varias veces porque no me entre la llamada.
 
  • Me gusta
Reacciones: che_19
Buenas, llame a convergencia y la factura subiria de 119 a 155 por los 150 Megas(Tenemos 100).

A ustedes también le subieron todo eso por la promocion de convergencia Todo Claro?
 
Súper @hawinro y @Caan ....Me alegra mucho tener esta retroalimentación

1. En movistar lo prefiero, por eso !! Siempre que salgo de la ciudad, en la mayoría ciudades pequeñas, intermedias y grandes de Colombia el VoLTE, siempre me ha funcionado de la mejor manera y muy estable.
"es cómo funcionan las llamadas entre un Vo-LTE Claro y un Vo-LTE Movistar/Tigo" ... estaba en Tigo y mis Padres son Movistar e incluso con mis primos de Avantel y la idea es que siempre estén activos en los dispositivos y la llamada siempre marcaba en 4G (Iphone) y en HD (Android)

2. Es una súper buena noticia que en Bogotá funciona Ok!! Lástima que no se parezca Claro en eso a Movistar y haya que salir como @hawinro , para tener buena cobertura; teniendo en cuenta de la gran infraestructura Claro en la mayoría de municipios del territorio.

3. Entiendo, que buen dato! Son zonas por las que regularmente uno transita en la ciudad Calle 72 y 80 de Oriente a Occidente !! Así las cosas, siempre hay disponibilidad 4G+ de Claro en gran parte de la ciudad (acá en casa mi familiar me comenta que hay navegación en 4G+)... Movistar tiene ciertos puntos donde veo que se activa el 4G+, CC. Titan, Escuela Militar, CC. Av. Chile y los fds cae la velocidad un montón.

4. En conclusión, si hay una buena disponibilidad de la línea en VoLTE de Claro. Poco utilizada o en pruebas pilotos !?

Leí el reporte de Open Signal y dejo el links por si alguno quiere también leerlo... esta en Ingles, pero se entiende


Gracias a todos por los comentarios y opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y VektorY
Ver el archivos adjunto 415168a pilas que si las dan, me las acabaron de colocar...procuren tener la factura al día...
acab
No están ofreciendo nada bueno por portarse de Movistar a Claro, a un familiar le ofrecieron los planes normales que están en la página 😒
Acabe de ir a claro haber que promoción había por portabilidad y salieron con los planes de siempre, le mostré algunos planes que han publicado aquí y me dicen que solo ETB y Avantel , les dije estoy en ETB y luego me sacaron el cuento que era Avantel que "disculpara"
 
acab
Acabe de ir a claro haber que promoción había por portabilidad y salieron con los planes de siempre, le mostré algunos planes que han publicado aquí y me dicen que solo ETB y Avantel , les dije estoy en ETB y luego me sacaron el cuento que era Avantel que "disculpara"
Oiga cuidado nos quitan los beneficios por su culpa ahora.. 😂 😂 😂... Amigo allá no saben ni donde están parados, hágalo por llamadas
 
Última edición:
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y che_19
🤣🤣🤣 mucha indirecta, lo feo claro es dar con el asesor correcto, por que si es feo estar rogando por más gigas. En etb maneja plan de 50GB apenas para cualquier mortal. No entiendo no opta por ese plan acá por 30GB y que este muy de buenas les de las otras 15GB.
acab
Acabe de ir a claro haber que promoción había por portabilidad y salieron con los planes de siempre, le mostré algunos planes que han publicado aquí y me dicen que solo ETB y Avantel , les dije estoy en ETB y luego me sacaron el cuento que era Avantel que "disculpara"

Con esos asesores o agentes de puntos físicos o puntos autorizados, ellos no saben si no vender planes y accesorios, ellos no están pendientes de cosas como las que se comenta por acá. Con tal vender el plan o la sim car prepago o cargador lo que importa a ellos es hacer la venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
[emoji1787][emoji1787][emoji1787] mucha indirecta, lo feo claro es dar con el asesor correcto, por que si es feo estar rogando por más gigas. En etb maneja plan de 50GB apenas para cualquier mortal. No entiendo no opta por ese plan acá por 30GB y que este muy de buenas les de las otras 15GB.

Con esos asesores o agentes de puntos físicos o puntos autorizados, ellos no saben si no vender planes y accesorios, ellos no están pendientes de cosas como las que se comenta por acá. Con tal vender el plan o la sim car prepago o cargador lo que importa a ellos es hacer la venta.

Correcto, ellos están capacitados para los planes de las revistas, tv, anuncios. Que son a partir de 8gb, una vez si me dieron el plan de 10gb, que costaba como $49.000 o $59.000, por allá a finales de 2017, fui al CAV y el tipo me quedó mirando y me dijo “¿y usted cómo sabe de este plan?”, me hicieron portabilidad desde Tigo sin problemas, así que mientras uno se explique bien y de con un asesor abierto a aprender o escuchar le dan el plan. O no sé si ya eso es imposible activarlo en CAV, cosa que dudo ya que ellos deben tener acceso a todos esos planes, hasta de retención deben tener, digo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Creo que estoy muy salado, he llamado un millón de veces para que me den el 50% más de datos en el plan de 30GB y todos los asesores me dicen que debo tener todos los servicios de claro hogar y eso que el plan lo saqué a nombre de mi mamá y ella tiene tv digital hace como 5 años y ni eso consideran, y ni hablar del volte, nada que me lo activan ni llamando, y al intentar llamar al *404 no entra la llamada
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Creo que estoy muy salado, he llamado un millón de veces para que me den el 50% más de datos en el plan de 30GB y todos los asesores me dicen que debo tener todos los servicios de claro hogar y eso que el plan lo saqué a nombre de mi mamá y ella tiene tv digital hace como 5 años y ni eso consideran, y ni hablar del volte, nada que me lo activan ni llamando, y al intentar llamar al *404 no entra la llamada

si debe estar muy salado acabo de llamar al *404 la llamada duro 3 minutos y me activaron el servicio volte sin ningún problema y de manera inmediata. si el plan de claro hogar esta a nombre de su señora madre y el plan de celular también con la misma dirección, entre la la app mi claro y donde estan los banner busca el de 50% mas de datos, hay colocas el numero de referencia para que te lo activan por hay.
 
Creo que estoy muy salado, he llamado un millón de veces para que me den el 50% más de datos en el plan de 30GB y todos los asesores me dicen que debo tener todos los servicios de claro hogar y eso que el plan lo saqué a nombre de mi mamá y ella tiene tv digital hace como 5 años y ni eso consideran, y ni hablar del volte, nada que me lo activan ni llamando, y al intentar llamar al *404 no entra la llamada

Si es cierto, a mi me llaman cada 15 días porque tengo una linea prepago en ETB supersonica, eso como que los pone locos, a veces la llamada es semanal aparte de ofrecerme planes relativamente buenos, al tener internet fijo con claro me ofrecen aumentar la velocidad. No los he bloqueado porque siempre es bueno tener esa alternativa, igual tengo mi linea principal en prepago con Claro y recargo paquetes cuando necesito consumos puntuales ahí me han dado bonos sin pedirlos y duplican los recursos por ser una linea portada de Tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lacouture
si debe estar muy salado acabo de llamar al *404 la llamada duro 3 minutos y me activaron el servicio volte sin ningún problema y de manera inmediata. si el plan de claro hogar esta a nombre de su señora madre y el plan de celular también con la misma dirección, entre la la app mi claro y donde estan los banner busca el de 50% mas de datos, hay colocas el numero de referencia para que te lo activan por hay.

IMG_20200602_153147.jpg


Nada me sale eso, además he intentado marcar al *404 desde otras líneas claro y no entra la llamada, parece ser problema en mi zona
 

Los últimos temas