Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me da algo de curiosidad la forma en la que Claro implementa el VOWIFI en iPhone.

Estaba mirando a qué red estaba conectado, usualmente en mi iPhone 12 Pro Max registra #Cobertura CLARO. En fin, pedí que me activaran el VOLTE, cuando me doy cuenta, a ratos se me conecta a una red llamada: "Claro VoWIFI", pero es por ratos jajaja, no sé si eso es verdaderamente VoWIFI o directamente le cambian el nombre a una antena y que conecte así al registrar poca cobertura del operador en mi zona.
Usuario de iPhone acá. Si es VoWiFi de verdad, su activación automática depende de la intensidad de la señal para activarse, es decir, entre más débil sea
 
Yo cuando estoy en la casa pongo modo avión y activo el wifi y de una se pega a VoWifi, muy bueno y ayuda harto con la batería acá q la señal es muy pobre
Yo siempre hacía lo mismo pero desde hace unos meses para acá me tocó desactivarlo porque en ocasiones no entraban las llamadas pero si salían, a alguien más le ha pasado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Yo siempre hacía lo mismo pero desde hace unos meses para acá me tocó desactivarlo porque en ocasiones no entraban las llamadas pero si salían, a alguien más le ha pasado?
Igual mi caso toco desactivarlo porque me decían que me llamaban y no timbraba, y llegaba luego el sms de que me habían llamado. la verdad es poco confiable
 
algun Lanero ha realizado traslado de plan a otro numero? hace mucho rato manejo dos sim, la principal que registro en casi todo y la de claro la cual contine el plan... mi idea es que el plan de la de claro me lo pasen a mi linea principal pa dejar de manejar dos sim
saben si es posible hacerlo?
una vez pregunte en servicio al cliente y me dijeron que si, que debia pasar la otra linea a claro prepago pero, despues de que lo hice fue a un centro de atencion y me dijeron que no es posible, entonces quede con la duda
Si se puede hacer una pasa pospago y la otra queda en prepago. Pero eso toca en un cav.
 
Muy contento y gratamente sorprendido con la señal de claro en Boyacá. No nos dejó botados en el 99% del trayecto, casi siempre 4G o 4.5G así fuera en carretera y pudimos usar todo el tiempo la app Maps para orientarnos. No puedo decir lo mismo en Cundinamarca o en Tolima, que sí estuvo regular la señal.
 
Sabes que me he dado
Muy contento y gratamente sorprendido con la señal de claro en Boyacá. No nos dejó botados en el 99% del trayecto, casi siempre 4G o 4.5G así fuera en carretera y pudimos usar todo el tiempo la app Maps para orientarnos. No puedo decir lo mismo en Cundinamarca o en Tolima, que sí estuvo regular la señal.
Sabes que me he dado cuenta que en Bogotá, a pesar de ser la capital y recorrer zonas cero alejadas (Centro, Centro Internacional, Chapinero) la señal en 4G es bastante maluca, y llamadas por 4G peor, me tocó poner todas las llamadas en 3G porque de lo contrario no podía hablar. En datos me ha parecido mejor que Tigo y Movistar.
 
Hoy mientras llevaba el celular de mi hermano a hacer un arreglo me dió por poner la SIM de el como si fuera mi línea principal en mi S10+ mientras iba en camino, pude hacer algunas pruebas y pensé que la red estaría en condiciones más o menos decentes en temas de estabilidad, sin embargo pude notar varias cosas:
  • En términos de estabilidad de señal está muy lejos de la estabilidad de redes como la de WOM o la de Tigo, por estabilidad de señal me refiero a que pueda mantener los niveles de señal de forma constante en el mismo sitio, sin embargo mi celular constantemente estuvo cambiando de frecuencias y se la pasaba patinando entre banda 7, banda 2 y banda 28 en sitios donde no había Carrier Aggregation.
  • Mientras me desplazaba me era muy común notar que la agregación de portadoras no solía durar mucho tiempo, es como si no estuviera completamente implementada en la mayoría de zonas en las que estuve.
  • Parece que la combinación que suele dar mejor resultado es cuando se usan dos bloques de banda 7, cuando esto sucede es capaz de realizar Carrier Aggregation en upstream, es decir también ayuda a la velocidad de subida y de hecho es el operador con el que mejor velocidad de subida he tenido hasta ahora a pesar de que solo sucede en determinadas condiciones, solo con esta combinación obtuve este resultado mientras iba sobre la estación de Flores.
    Screenshot_20220508-190856_Speedtest.jpg
  • Esperaba que en algún lugar pudiera mi celular hacer 4CA sin embargo lo máximo que conseguí fue 3CA (B7+B2+B28) y la velocidad tampoco era como para lanzar voladores.
  • Pude reafirmar la falta de precisión que tiene Net Monster y es algo que me está sucediendo también con Tigo, mientras mi celular está en 3CA, Net Monster solo muestra que estoy conectado a una frecuencia.
  • Si bien es cierto que pude obtener buenas velocidades en algunos sitios, en una buena cantidad de otros sitios se puede notar la saturación de celdas y suelen haber velocidades inferiores a 2 Mbps.
Parece que Claro se está moviendo en el tema de mejoramiento de su red móvil, sin embargo todavía está un poco lejos de dar resultados acorde a la cantidad de recursos con los que cuenta.
 
No sé si es cosa mía, pero cuando estuve en claro (Porque dejé de usar esa SIM postpago y cancelé) pude notar que el celular se descargaba más rápido, me movía un paso y me daba 4.5 g y me movía otro y me daba 4G, o sea se la pasaba cambiando de antena ''CA'' cada rato, y era muy inestable. ¿Alguien me puede decir si esto es cierto?.
Segundo punto: Las velocidades por toda la ciudad eran desastrozas, solo una vez me dió una velocidad decente (40MBPS) y eso porque era media noche.
 
No sé si es cosa mía, pero cuando estuve en claro (Porque dejé de usar esa SIM postpago y cancelé) pude notar que el celular se descargaba más rápido, me movía un paso y me daba 4.5 g y me movía otro y me daba 4G, o sea se la pasaba cambiando de antena ''CA'' cada rato, y era muy inestable. ¿Alguien me puede decir si esto es cierto?.
Segundo punto: Las velocidades por toda la ciudad eran desastrozas, solo una vez me dió una velocidad decente (40MBPS) y eso porque era media noche.
D361A4E2-0197-4623-8230-4A70B401A77F.jpeg


Mira en mi caso me acaba de dar esto en 4G en Chapinero y normalmente me da lo mismo es cualquier hora del día y día de la semana.
 
No sé si es cosa mía, pero cuando estuve en claro (Porque dejé de usar esa SIM postpago y cancelé) pude notar que el celular se descargaba más rápido, me movía un paso y me daba 4.5 g y me movía otro y me daba 4G, o sea se la pasaba cambiando de antena ''CA'' cada rato, y era muy inestable. ¿Alguien me puede decir si esto es cierto?.
Segundo punto: Las velocidades por toda la ciudad eran desastrozas, solo una vez me dió una velocidad decente (40MBPS) y eso porque era media noche.
Es justo lo que comentaba en mi post, hace falta optimización porque pareciera que el celular patina en todas las frecuencias disponibles en la zona.
 

Los últimos temas