Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola
el martes porte mi linea a claro ,sin embargo no puedo enviar ni recibir mensajes y por el call center no an logrado solucionar nada.¿alquien sabe que pueda estar sucediendo?.Por otro lado en caso de no poderse arreglar eso ¿es posible devolverme al operador anterior asi este recien portada la linea?
 
Hola
el martes porte mi linea a claro ,sin embargo no puedo enviar ni recibir mensajes y por el call center no an logrado solucionar nada.¿alquien sabe que pueda estar sucediendo?.Por otro lado en caso de no poderse arreglar eso ¿es posible devolverme al operador anterior asi este recien portada la linea?
Es posible realizar la portacion, pero debe tener en cuenta que Claro realiza bloqueos de forma arbitraria a las lineas cuando van hacer portabilidad a otro operador, no se sabe cuales son las razones para que la linea sea bloqueada, unas lineas son bloqueadas otras no, lo llaman fraude comercial, aca en Laneros algunos les ha funcionado tener un paquete prepago activo, puede ser por ejemplo de 6000 usarlo por unos dias y luego sin que el paquete termine solicitar la portablidad.

no es un metodo probado 100% pero puede servirle para que no le bloqueen la linea, ya en caso tal ocurra el bloqueo debe ir a un centro de atencion a solicitar le vuelvan activar la linea lo cual puede demorarse
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y jpm_fan
Es posible realizar la portacion, pero debe tener en cuenta que Claro realiza bloqueos de forma arbitraria a las lineas cuando van hacer portabilidad a otro operador, no se sabe cuales son las razones para que la linea sea bloqueada, unas lineas son bloqueadas otras no, lo llaman fraude comercial, aca en Laneros algunos les ha funcionado tener un paquete prepago activo, puede ser por ejemplo de 6000 usarlo por unos dias y luego sin que el paquete termine solicitar la portablidad.

no es un metodo probado 100% pero puede servirle para que no le bloqueen la linea, ya en caso tal ocurra el bloqueo debe ir a un centro de atencion a solicitar le vuelvan activar la linea lo cual puede demorarse
por suerte esta en pospago.Lo peor es que ni siquiera llega el nip .
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hola
el martes porte mi linea a claro ,sin embargo no puedo enviar ni recibir mensajes y por el call center no an logrado solucionar nada.¿alquien sabe que pueda estar sucediendo?.Por otro lado en caso de no poderse arreglar eso ¿es posible devolverme al operador anterior asi este recien portada la linea?
Tengo el mismo problema realice portabilidad el martes de Tigo a Claro. En mi caso la sim del operador anterior sigue con señal, ambas hacen llamadas y si llaman desde un Tigo ingresa a la sim antigua; si llaman de otro operador ingresa a la sim de claro. Coloque un caso en 72 horas me dan respuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Tengo el mismo problema realice portabilidad el martes de Tigo a Claro. En mi caso la sim del operador anterior sigue con señal, ambas hacen llamadas y si llaman desde un Tigo ingresa a la sim antigua; si llaman de otro operador ingresa a la sim de claro. Coloque un caso en 72 horas me dan respuesta
Casualmente tambien me porte desde tigo ,aunque la sim de tigo si se quedo sin señal(como debe ser )

actulización puse el telefono en 3g y llego el condenado nip.
 
Última edición:
Tengo el mismo problema realice portabilidad el martes de Tigo a Claro. En mi caso la sim del operador anterior sigue con señal, ambas hacen llamadas y si llaman desde un Tigo ingresa a la sim antigua; si llaman de otro operador ingresa a la sim de claro. Coloque un caso en 72 horas me dan respuesta
En que operador abrió el caso? Yo estoy en la misma situación pero portado de Tigo a Movistar y de ningún lado colaboran por las buenas.
 
ayer se escribió a claro empresas para ver que planes se obtenía según lo que manejamos y nos ofrecieron el siguiente plan aunque no tiene las características viene con un 25% de descuento por 1 año, les dejo el dato por si le sirve alguno de ustedes.

1657917446361.png
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Uranium
Hola
el martes porte mi linea a claro ,sin embargo no puedo enviar ni recibir mensajes y por el call center no an logrado solucionar nada.¿alquien sabe que pueda estar sucediendo?.Por otro lado en caso de no poderse arreglar eso ¿es posible devolverme al operador anterior asi este recien portada la linea?
Eso es normal en Claro y creo que en los demás operadores cuando se porta una línea. Espere unos días que se solucione esa falla.
 
Estos hps me habían ofrecido un plan de 45.000 con 40Gb+30 todo claro y hoy que es mi fecha de corte me activaron un plan que nada que ver, el que se les dió la gana básicamente. Llamé y me tomaron un PQR y ahora me toca esperar los 15 días hábiles 🤦🏻
 

Archivos adjuntos

  • sketch-1658071589681.png
    sketch-1658071589681.png
    354.5 KB · Visitas: 21
Estos hps me habían ofrecido un plan de 45.000 con 40Gb+30 todo claro y hoy que es mi fecha de corte me activaron un plan que nada que ver, el que se les dió la gana básicamente. Llamé y me tomaron un PQR y ahora me toca esperar los 15 días hábiles 🤦🏻
No le dejan compartir nada del plan 7GB es una burla, se le presenta a uno algo y si quiere compartir datos pues nada se jodió...
 
  • Me gusta
Reacciones: Caan
No le dejan compartir nada del plan 7GB es una burla, se le presenta a uno algo y si quiere compartir datos pues nada se jodió...

Ajá. Mientras que el de 45.000 que me tenían que activar supuestamente dejaba compartir lo 40Gb del plan (no los 30 del todo claro)
 
Estos hps me habían ofrecido un plan de 45.000 con 40Gb+30 todo claro y hoy que es mi fecha de corte me activaron un plan que nada que ver, el que se les dió la gana básicamente. Llamé y me tomaron un PQR y ahora me toca esperar los 15 días hábiles 🤦🏻
Les comento que me pasó anoche algo similar. Tenia mi beneficio de todo claro activo en el plan de 35.900 (25+15) , duré dos meses con dicho beneficio y cuando fui a mirar en la aplicación anoche ya tenia 25GB , solo habilitan esos beneficios por tiempo o qué? . La verdad si hay operador tacaño y sucio es claro...
Al tener un consumo en promedio de 35GB, y haber mejor recepción de Wom en mi universidad decidí pasarme de nuevo a dicho operador :/.
De claro muy buena su velocidad en determinados sitios y su cobertura ... Pero me llevo un mal sabor.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y ag19
Les comento que me pasó anoche algo similar. Tenia mi beneficio de todo claro activo en el plan de 35.900 (25+15) , duré dos meses con dicho beneficio y cuando fui a mirar en la aplicación anoche ya tenia 25GB , solo habilitan esos beneficios por tiempo o qué? . La verdad si hay operador tacaño y sucio es claro...
Al tener un consumo en promedio de 35GB, y haber mejor recepción de Wom en mi universidad decidí pasarme de nuevo a dicho operador :/.
De claro muy buena su velocidad en determinados sitios y su cobertura ... Pero me llevo un mal sabor.
Acabo de revisar y tengo ese mismo plan pero está ahora 25+5 de todo claro estarán modificando cambiando que m.. igual llevo casi 2 meses.
 
Estos hps me habían ofrecido un plan de 45.000 con 40Gb+30 todo claro y hoy que es mi fecha de corte me activaron un plan que nada que ver, el que se les dió la gana básicamente. Llamé y me tomaron un PQR y ahora me toca esperar los 15 días hábiles 🤦🏻
Yo tenía 50 gigas del plan + 45 gigas de Todo Claro. Ahora solo tengo 20 gigas. Que berracos. Igual solo utilizo unos 20 gigas como máximo al mes. Voy a mirar si bajo al valor del plan. Lo que si no tengo es restricción para compartir Internet a otros equipos.
IMG_20220717_194204.jpg
 
Hola laneros ya me explicaron porque las estan quitando, el titular de la cuenta hogar tiene que llamar a confirmar que te vincula a todo claro, esa gente de claro es lo mas tramposa que hay, les recomiendo denunciar a la superintendencia.
A mi me dijeron que iban a dar aumento en un servicio hogar que le tengo a un hermano pero que esta a nombre mío, pero ahora que por ser un plan mintic que no podían dar mas aumento, y al momento de hacer la portabilidad me habían comentado que no habria problema y vea.