ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tal como los demás usuarios, hoy empezó el periodo de mi factura de ETB. Nuevamente subió la velocidad hasta casi 10 Mbps, cuando supere el límite impuesto unilateralmente la velocidad será reducida a 1 Mbps, nuevamente.
 

Archivos adjuntos

  • 3D38286F-2B72-427E-91C5-F5CC9CFBDD9C.png
    3D38286F-2B72-427E-91C5-F5CC9CFBDD9C.png
    2.2 MB · Visitas: 58
Última edición:
Tal como los demás usuarios, hoy empezó el
Periodo de mi factura de ETB. Nuevamente subió la velocidad hasta casi 10 Mbps, hasta que supere el límite impuesto unilateralmente y la reduzcan a 1 Mbps nuevamente.
Usted ya bien sabe que el ' throttling' empieza a las 16 GB consumidas. Puede ahorrar datos o consumirlo hoy mismo. Lo que pasa es que a diferencia con el plan Extreme del 2016 a 120.000, este no lleva eso escrito en términos y condiciones. El de 2016 decía: ilimitado, una vez consumidas 5GB, la velocidad 124 kb/s.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
aqui ya no hay nada mas que pelear, despues de intentar por bastante tiempo descargar mi contrato digital hoy por fin se me descargo y los muy ******* me han cambiado mi plan ilimitado por un plan limitado de 10gb que nunca adquiri segun dice el contrato digital asi como dificil pelearle a la sic, claro que en la app sigue apareciendo que es un plan mixto ilimitado, ahi si no se
 
aqui ya no hay nada mas que pelear, despues de intentar por bastante tiempo descargar mi contrato digital hoy por fin se me descargo y los muy ******* me han cambiado mi plan ilimitado por un plan limitado de 10gb que nunca adquiri segun dice el contrato digital asi como dificil pelearle a la sic, claro que en la app sigue apareciendo que es un plan mixto ilimitado, ahi si no se
Si adquirio su plan por medio de la página o llamada debe tener una copia del contrato original en su correo, yo la tengo. Ellos lo envían antes de recibir la primera factura.
 
aqui ya no hay nada mas que pelear, despues de intentar por bastante tiempo descargar mi contrato digital hoy por fin se me descargo y los muy ******* me han cambiado mi plan ilimitado por un plan limitado de 10gb que nunca adquiri segun dice el contrato digital asi como dificil pelearle a la sic, claro que en la app sigue apareciendo que es un plan mixto ilimitado, ahi si no se

Eso sería peor para ellos, no pueden modificar las condiciones unilateralmente
 
yo baje mi contrato digital y sigue igual ilimitado.

lo otro es que me cerraron en pqr dizque incidencia tecnica

1591389807225.png


si ya estuviera de nuevo limitado haria la apelacion pero hasta ahora llevo 5 GB desde mi corte, esperarre a que me limiten para apelar, o tenemos algunna fecha limite para apelar?
 
yo baje mi contrato digital y sigue igual ilimitado.

lo otro es que me cerraron en pqr dizque incidencia tecnica

Ver el archivos adjunto 416062

si ya estuviera de nuevo limitado haria la apelacion pero hasta ahora llevo 5 GB desde mi corte, esperarre a que me limiten para apelar, o tenemos algunna fecha limite para apelar?

Yo lo he pedido dos veces y nada que lo envian
 
Yo lo he pedido dos veces y nada que lo envian
el contrato se puede descargar desde miEtb

mis productos > detalles de mis productos > selecciona el numero en la parte derecha de la pagina > y en la parte de abajo en la seccion de auto gestión esta la opción de descarga.

1591394567969.png


yo revise y el mio es el mismo contrato que me enviaron al correo originalmente
 
el contrato se puede descargar desde miEtb

mis productos > detalles de mis productos > selecciona el numero en la parte derecha de la pagina > y en la parte de abajo en la seccion de auto gestión esta la opción de descarga.

Ver el archivos adjunto 416082

yo revise y el mio es el mismo contrato que me enviaron al correo originalmente
A mi no me deja descargarlo, me di e que envié un mensaje de texto al # 85432 con la frase contrato digital, eso fue el 26 de mayo y hoy envié nuevamente. Son muy mañosos.
 
A mi nunca me enviaron el contrato. No lo conozco. Lo pedí 2 veces. La primera vez nunca pasó nada. La segunda se radico como una pqr hace como 10 días pero tampoco ha llegado.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Me uno a los que les cerraron el caso y no llegó respuesta alguna, voy a esperar hasta el lunes a ver si llega el segundo correo, normalmente siempre llega uno notificando y el otro con la respuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Es triste decirlo, pero escribirle al MinTIC sobre este tema es como un saludo a la bandera, la entidad responsable es la CRC pero según las reglas y leyes del país y como lo comentaron varios foristas aquí: en redes móviles un operador no está obligado a garantizar una velocidad estable, es casi imposible por como funciona cada celda o antena, puede que cuando llegue el 5g esto cambie.
El 5g va a llegar a Colombia en no menos de 10 años si aún ni siquiera hay un 4g decente en muchas ciudades y municipios no quiere pensar si quiera en el 5g
 
A mi no me deja descargarlo, me di e que envié un mensaje de texto al # 85432 con la frase contrato digital, eso fue el 26 de mayo y hoy envié nuevamente. Son muy mañosos.
A mi nunca me enviaron el contrato. No lo conozco. Lo pedí 2 veces. La primera vez nunca pasó nada. La segunda se radico como una pqr hace como 10 días pero tampoco ha llegado.

Por acá también ya lo he pedido 2 veces y nada

Los laneros que lo han recibido podrían compartirlo???
 
Por acá también ya lo he pedido 2 veces y nada

Los laneros que lo han recibido podrían compartirlo???
Creo que esta equivocado. El consumo esta expresado en Megas o Mb (Megabits), 1 MB (MegaByte)= 8 Mb
He copiado los detalles del consumo a word, luego lo converti a tabla para llevarlo a excel y lograr sumarlo. Desde el 26 de abril hasta el 25 de mayo el resultado fueron 1846397,963 Megas (Mb) eso es 225.39 GB. Mi consumo alto es porque como no tengo banda ancha en mi zona, lo uso en el hogar con varios dispositivos conectados; veo streaming como Hulu, Amazon Prime and Disney; empleo videoconferencias en zoom; reproduzco amazon music para mejorar el inglés y compras online. Ademas de tener cerca de 8 dispositivos conectados como computadores y móviles.
He analizado que en efecto tener un plan de 30 GB o 60 GB de Claro (Este último disponible en Mercado libre), no es suficiente para mi, como para muchos usuarios.
Debemos reclamar en ETB de acuerdo con la normatividad vigente. Sin embargo, es muy probable que la entidad en primera instancia se basará en el coronavirus como un evento de fuerza mayor o fortuito para no prestar un servicio de calidad. Esto se encuentra en el contrato ( ver archivo), ademas de la resolución de la CRC. Cuando llegue a segunda instancia pasarán unos 45 días en total desde que se inició la reclamación hasta resolver el recurso de reposición. Más el tiempo que tardará la SIC en proferir la resolución, que es de 2 meses (si no me equivoco).
Aunque es cierto que el contrato no contiene ninguna limitación de velocidad ni restricción para el plan ilimitado.
Allí está el contrato de ETB.