Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Con el lanero @DiegoAr1 ofrece el servicio de recargas
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.
Véase también:
- Noticias y estadísticas
- Comparativa de planes económicos
- Comparativa de planes de internet
- Mejor operador para usar por MiFi
- Planes corporativos

Última edición:

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
17 Mar 2004
14,457
es decir el 20 de junio pago lo de estos días hasta el
Todo se activa de inmediato

La factura del 20 de mayo ya debe de estar cargada por $27,990, esa se paga normal (a principios de junio)
La factura del 20 de junio para pagar a principios de julio llega por aprox. $160,377, tener en cuenta que se activa el plan de $99 desde el día de hoy 25/mayo
La factura del 20 de julio (si aún continua con ese plan) ya llega por $99,990

Si algo me escribe 😬
Gracias por la info @kamilo gonzalez

Lo malo es que solo necesitaba ese plan por solo un mes y pues dejé pasar la fecha de corte y no hice el trámite a tiempo. Y pues ya así me saldría más caro.

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
Lanero VIP
3 Ago 2010
1,872
es decir el 20 de junio pago lo de estos días hasta el

Gracias por la info @kamilo gonzalez

Lo malo es que solo necesitaba ese plan por solo un mes y pues dejé pasar la fecha de corte y no hice el trámite a tiempo. Y pues ya así me saldría más caro.
Al menos que subamos el plan y cuando llegue de viaje (si llega antes del 20 de junio) hace la portabilidad a otro operador

Comando8906

Lanero Reconocido
27 May 2020
103
Hola muchachos imaginen lo que me pasó!!!.
Tenía unos bonos en mi plan, y por una razón inexplicable me los quitaron, después de varios intentos fallidos decidí pasarme a prepago desde la app.
Esto con la esperanza de que me llamarán y arreglarnos esto.
Y oh sorpresa, hoy estoy en prepago.
Bueno con esto me doy cuenta que no somos tan importantes para Movistar como se creía .
Voy a ver a qué operador me voy.

Comando8906

Lanero Reconocido
27 May 2020
103
Tenía unos bonos en mi plan, y por una razón inexplicable me los quitaron, después de varios intentos fallidos decidí pasarme a prepago desde la app.
Bueno con esto me doy cuenta que no somos tan importantes para Movistar como se creía .
Ya valí jajaja

piperon

Lanero Reconocido
5 Jun 2006
1,600
Realmente si hacen retención? yo tuve que activar el plan de 99 mil para usar el roaming pero me ha sido totalmente imposible comunicarme con el call center para bajarlo de nuevo, hoy programé el paso a prepago desde soluciones ágiles como último recurso y con la esperanza de que me llamen por retención

ANGEL NEGRO

Lanero Reconocido
21 Dic 2006
1,550
Me pasé de WOM a Tigo y hasta ahora todo ok

ANGEL NEGRO

Lanero Reconocido
21 Dic 2006
1,550
Y que tal ? Cómo te ha ido en wom?
El primer día en WOM me fué mal, los días siguientes mejoró y las llamadas desde mi apto excelentes con VoLTE, al moverme en bogotá sin datos en 3G con Movistar, luego con claro en 3G datos lentos. Desde la semana pasada sin datos en 3G en movistar y claro, y el LTE se caia mucho si me movia por la ciudad y siempre tenía que poner modo vuelo para recuperar datos. Recibir una llamada mientras vas en un vehiculo es la cagada.

Por eso ahora estoy en Tigo.

Comando8906

Lanero Reconocido
27 May 2020
103
El primer día en WOM me fué mal, los días siguientes mejoró y las llamadas desde mi apto excelentes con VoLTE, al moverme en bogotá sin datos en 3G con Movistar, luego con claro en 3G datos lentos. Desde la semana pasada sin datos en 3G en movistar y claro, y el LTE se caia mucho si me movia por la ciudad y siempre tenía que poner modo vuelo para recuperar datos. Recibir una llamada mientras vas en un vehiculo es la cagada.

Por eso ahora estoy en Tigo.
Entiendo. Y en Tigo que tal?

ANGEL NEGRO

Lanero Reconocido
21 Dic 2006
1,550
Entiendo. Y en Tigo que tal?
Hasta hoy estoy en tigo, entonces no he salido a la calle, noto que en mi apto me llegan 2 - 3 lineas de pero me da LTE (No he hecho un test de velocidad). Las llamadas en VoLTE nitidas. Creo que me irá mejor con tigo pues es un operador con una red mas estable, creo que hasta el sábado saldré así que me daré cuenta que tal es en la calle pero le tengo fé.

Comando8906

Lanero Reconocido
27 May 2020
103
Hasta hoy estoy en tigo, entonces no he salido a la calle, noto que en mi apto me llegan 2 - 3 lineas de pero me da LTE (No he hecho un test de velocidad). Las llamadas en VoLTE nitidas. Creo que me irá mejor con tigo pues es un operador con una red mas estable, creo que hasta el sábado saldré así que me daré cuenta que tal es en la calle pero le tengo fé.
Bueno, ojalá te vaya bien. Esperemos haber

18 Mar 2008
442
Realmente si hacen retención? yo tuve que activar el plan de 99 mil para usar el roaming pero me ha sido totalmente imposible comunicarme con el call center para bajarlo de nuevo, hoy programé el paso a prepago desde soluciones ágiles como último recurso y con la esperanza de que me llamen por retención
Hola Lanero, como te fue utilizando roaming int. y en que país?

alvace

Lanero Reconocido
28 Dic 2005
2,300
Buen dia, les cuento que la portabilidad de tigo a movistar no la hicieron. Había quedado para ayer. Hay alguna manera de consultar qué pasó? La linea esta en prepago asi que no tenía lío. Gracias

MegamanEXE

Lanero Reconocido
14 Jul 2008
1,252
Noticia Bomba...

Para lo mucho que estaba haciendo DirecTV con ese espectro y esos planes tan malos que ofrecían a sus clientes a nivel de Internet, estaban demorados

Lo que me sorprende es que Movistar, que se supone va de salida, compre más espectro (sobretodo B7) y vaya a fortalecer su red móvil.

Donde ya no tengan la intención de irse del país, bien puede la junta directiva de Telefónica sacar a Alvarez Pallete por donde vino al hacerles tanto daño en la subasta de 2019

Johnnyacol

Lanero Reconocido
24 Ago 2010
1,070
Para lo mucho que estaba haciendo DirecTV con ese espectro y esos planes tan malos que ofrecían a sus clientes a nivel de Internet, estaban demorados

Lo que me sorprende es que Movistar, que se supone va de salida, compre más espectro (sobretodo B7) y vaya a fortalecer su red móvil.

Donde ya no tengan la intención de irse del país, bien puede la junta directiva de Telefónica sacar a Alvarez Pallete por donde vino al hacerles tanto daño en la subasta de 2019
DirecTV maneja banda 38

• Me gusta
Reacciones: kamo84

Los últimos temas