Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día laneros, pregunta. Saben si activo el desvío de llamadas y salgo del país con la línea en roaming, como funciona este servicio? Me cobran el desvío de llamada como si estuviera en roaming? La idea es desviar las llamadas a otro número que se va a quedar en Colombia.
 
Buenas tardes Laneros, tengo un problema con movistar y es que no me entran a veces las llamadas, no sale que me esteen llamando, no me llegan mensajes de texto de que me estuvieron llamando, y la persona que me llama le suena mi numero apagado, alguien le ha pasado similar o lo pueden solucionar en la linea de movistar? porque esta situación es demasiado estresante ya que al que mas le pasa que no se puede contactar conmigo es a mi jefe y ya me quiere abrir proceso disciplinario por este tema.
 
Buenas tardes Laneros, tengo un problema con movistar y es que no me entran a veces las llamadas, no sale que me esteen llamando, no me llegan mensajes de texto de que me estuvieron llamando, y la persona que me llama le suena mi numero apagado, alguien le ha pasado similar o lo pueden solucionar en la linea de movistar? porque esta situación es demasiado estresante ya que al que mas le pasa que no se puede contactar conmigo es a mi jefe y ya me quiere abrir proceso disciplinario por este tema.
Lo que si le puedo indicar es que el servicio de sms cuando alguien estuvo llamando, ya lleva un año que fue finalizado, por lo tanto ya no llega el mensaje de aviso en Movistar

Por el tema de las llamadas creeria que la solucion a este inconveniente es algo mas complejo, no se si tengas algun plan pospago para que llames a servicio al cliente a exponer el tema o poner un PQRS, pero recomendaria mas realizar portabilidad a otro operador por un tiempo (digamos un mes) y si lo desea luego regresar a Movistar, ya que no creo que le solucionen este tema de las llamadas de forma rapida o sencilla, solo van a decir que todo esta bien en el sector o que es el celular
 
Reporto corta Review de movistar: desde el viernes pasado se hizo efectiva mi portabilidad , y estoy un poco decepcionado, anduve por el centro comercial plaza imperial , pude observar que las velocidades son muy bajas para la tecnología 4G (3mbps) en distintas áreas del cc , por la calle hace poco note algo muy curioso , y es que hice el test literalmente pegado a la torre de movistar, las velocidades que arroja son dignas de una red con congestión (imágenes adjuntas 1 y 2) . En el sector de suba almendros y hacia Bilbao movistar es prácticamente inservible para exigentes.
Anexo más imágenes de tests hechos en este fin de semana en el sector ( 3 y 4).
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220115_211320.jpg
    IMG_20220115_211320.jpg
    115.7 KB · Visitas: 25
  • IMG_20220115_211341.jpg
    IMG_20220115_211341.jpg
    123.2 KB · Visitas: 32
  • IMG_20220115_212018.jpg
    IMG_20220115_212018.jpg
    133 KB · Visitas: 25
  • IMG_20220115_211949.jpg
    IMG_20220115_211949.jpg
    140 KB · Visitas: 31
Reporto corta Review de movistar: desde el viernes pasado se hizo efectiva mi portabilidad , y estoy un poco decepcionado, anduve por el centro comercial plaza imperial , pude observar que las velocidades son muy bajas para la tecnología 4G (3mbps) en distintas áreas del cc , por la calle hace poco note algo muy curioso , y es que hice el test literalmente pegado a la torre de movistar, las velocidades que arroja son dignas de una red con congestión (imágenes adjuntas 1 y 2) . En el sector de suba almendros y hacia Bilbao movistar es prácticamente inservible para exigentes.
Anexo más imágenes de tests hechos en este fin de semana en el sector ( 3 y 4).

yo creo que es congestiónd ela zona. Me pasó cuando estuve con ellos... en mi casa hasta 20 mbps y en el centro (como a 6 cuadrs de mi casa) no alcanzaba ni 5...
 
Yo en cambio he notado cambios positivos.
En Facatativá siempre la red era un poco saturada, últimamente hay 4G en banda 4 (AWS), 2 (1900Mhz) y 5 (850Mhz). y realmente siempre se conecta a una diferente, y las velocidades que me daba eran de 30Mbps (cuando antes no pasaban de 3/5 por la saturación). Es decir ahora todo el mundo está distribuído en celdas diferentes.
Esto hace unos meses no era así, solo había banda 4 (AWS) y aunque funcionara, era lento. Lo único que falta es que activen el CA y quedaría perfecto.





--
Además, en la zona rural entre El Rosal y Subachoque (Cundinamarca) había 4G todo el tiempo en banda 2 (850Mhz) con 5Mhz (que no es mucho, pero para una zona rural no tan densa va bien) y funconaba bastante bien la verdad.

En bogotá también he notado que hay muchos lugares nuevos con 4G en banda 2 y 5, (Las dos con 10Mhz de bandwith). El tema es que como tienen menos ancho de banda se saturan más fácil. De nuevo, si activaran CA mejoraría la experiencia.

Espero realmente que sigan poniendo 4G en zonas rurales y que coloquen más celdas o activen más zonas con CA.
 
Última edición:
Buen dia;
Saben si movistar puede bloquear una portabilidad por estar debiendo un equipo con ellos?
Tengo entendido que uno se puede portar pero le sigue llegando la factura del equipo.
 
Alguien que haya tenido problemas con lo del bono de Movistar de "fidelización" puede decir cómo hizo? Hace unas semanas cuando reporté que los datos no funcionaban me dieron ese bono, sin embargo, me cansé de que no funcione bien y decidí devolverme a WOM. Llevo varios días intentando que quiten el bono y por todos los medios dicen que ya lo hicieron pero al final no lo hacen, por lo que dos intentos de portabilidad han sido rechazados
 
Alguien que haya tenido problemas con lo del bono de Movistar de "fidelización" puede decir cómo hizo? Hace unas semanas cuando reporté que los datos no funcionaban me dieron ese bono, sin embargo, me cansé de que no funcione bien y decidí devolverme a WOM. Llevo varios días intentando que quiten el bono y por todos los medios dicen que ya lo hicieron pero al final no lo hacen, por lo que dos intentos de portabilidad han sido rechazados
Estas seguro que si te lo desactivan, deben darte un número de orden … intenta así… Buenas dia, podría por ayudarme a desactivar el Bono_Fidelizacion_3595, gracias. Con esto van directo
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Estas seguro que si te lo desactivan, deben darte un número de orden … intenta así… Buenas dia, podría por ayudarme a desactivar el Bono_Fidelizacion_3595, gracias. Con esto van directo
No lo hacen y antes de decir que lo hagan finalizan el chat o la llamada. Es bastante desesperante. Les he dicho el nombre del bono con código, que es el bono de fidelización, que el bono que no me deja portar, pero siento que hacen todos los pasos (incluso piden OTP) y al final no terminan el proceso. No sé si sea una directriz interna o algo así, pero ya me parece demasiada casualidad que en todas suceda lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielXG2003
No lo hacen y antes de decir que lo hagan finalizan el chat o la llamada. Es bastante desesperante. Les he dicho el nombre del bono con código, que es el bono de fidelización, que el bono que no me deja portar, pero siento que hacen todos los pasos (incluso piden OTP) y al final no terminan el proceso. No sé si sea una directriz interna o algo así, pero ya me parece demasiada casualidad que en todas suceda lo mismo
Que raro yo he desactivado como 3 veces y no ha habido problema, intenta la última haber!!
 
Amigos que tal está el servicio de Movistar en Pereira y dosquebradas?, Se me venció una promoción que tenía con Tigo y pues quiero hacer portabilidad a Movistar. Esa portabilidad por internet si funciona bien?, Gracias.
 

Los últimos temas