Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Reportandome Movistar con Roaming en México.

El servicio en la mayoría de lugares con 4G. Suficiente velocidad de internet. Las llamadas no las he usado.

La configuración del Roaming muy sencilla. La verdad el plan de 99.900 aguanta si se viaja mucho por su sencillez con Roaming incluido.
Cual es la velocidad?
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Cual es la velocidad?
La velocidad no está limitada en roaming. Han puesto varias pruebas de diferentes países, yo le puedo decir que en USA me fue bien, en estos días pusieron una prueba en Países Bajos. Lo único es el VPN a colombia que le jode las latencias y puede que no le sirvan algunas páginas en el país que viaje. De resto yo por tener fibra me dieron 50 GB y definitivamente mil veces mejor eso que comprar un plan en el país donde uno va que puede costar en euros o dólares.
 
He tomado HOY la motivacion de portar mi linea a movistar para el todo en uno de 15 jaja, esperemos m funcione y no quiten ese plan :))
Yo hoy estuve buscando en Barranquilla por todos lados y el único sitio donde logré conseguirlo fue en la oficina principal, el viernes queda la portabilidad y lo mejor gratis.

PD: Llevé los términos y condiciones de portabilidad dónde aparecía el plan y me pidieron el código del plan porque "no lo conocían", estaban ofreciendo portabilidad en postpago.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo hoy estuve buscando en Barranquilla por todos lados y el único sitio donde logré conseguirlo fue en la oficina principal, el viernes queda la portabilidad y lo mejor gratis.

PD: Llevé los términos y condiciones de portabilidad dónde aparecía el plan y me pidieron el código del plan porque "no lo conocían", estaban ofreciendo portabilidad en postpago.
Interesante a ver si lo mantiene y por cuanto tiempo, no sea que solo sea la oferta de enero y el otro mes ya no exista ese paquete. Actualicenos pr favor el otro mes.
 
Interesante a ver si lo mantiene y por cuanto tiempo, no sea que solo sea la oferta de enero y el otro mes ya no exista ese paquete. Actualicenos pr favor el otro mes.
Al ser un plan prepago (con terminos y condiciones definidos al momento de la adquisición) es muy dificil que se lo cambien (y lo mejor es que generalmente ni siquiera le aumentan el valor, como en un plan postpago), salvo que se pase a postpago, lo cancele o haga portabilidad.... Lo que si puede pasar es que si retiran ese plan a partir de feb/2022, los usuarios que quieran adquirirlo ya no van a poder hacerlo. En fin, el que está interesado debe aprovechar al momento la oferta.
 
Al ser un plan prepago (con terminos y condiciones definidos al momento de la adquisición) es muy dificil que se lo cambien (y lo mejor es que generalmente ni siquiera le aumentan el valor, como en un plan postpago), salvo que se pase a postpago, lo cancele o haga portabilidad.... Lo que si puede pasar es que si retiran ese plan a partir de feb/2022, los usuarios que quieran adquirirlo ya no van a poder hacerlo. En fin, el que está interesado debe aprovechar al momento la oferta.
Si realizo la portabilidad desde la pagina web, no aparece ese paquete ?
 
es una Pycom? si lo es, si lo agarra pero debes registrar el imei ó la simcard y pues ya depende del plan, a mi me enganchaba 4G, pero con una simcard de movistar llamada M2M, ella usa roaming nacional, creo que tigo la tiene pero no pude probarla.
Hola, sabes si es posible determinar en donde hay cobertura de red LTE NB-IOT ? o es de esperar que donde hay LTE deba haber tambien esta red especial?
tengo un modulo SIMCOM 2G y LTE NB-IOT, CAT-M pero este no encuentra redes LTE solo puede conectar a 2G.
movistar tiene red LTE NB-IOT en Medellin?
 
Buenas, ¿para tener acceso a la red LTE CAT M1 y/o NB-IoT de Movistar se requiere un plan distinto a los datos comunes y corrientes para celular? Lo pregunto poque estoy haciendo una prueba con un dispositivo IoT y agarra con 2G la señal de movistar pero en 4G nada de nada (el módulo tiene compatibilidad para redes LTE CAT M1 y NB-IoT).
Hola Jonsitox; con que hardware y en que ciudad y zona se realizaron las pruebas?
 
El roaming internacional sigue comportándose muy bien.
Una 💩 que cometí es que necesité llamar de urgencia a Colombia y no recordaba que el minuto saliente es como a 4K y duró como 15min 😖. Aunque fue hace casi 1 semana, en la app y en la página aún no registra ninguna llamada internacional. Aún estoy esperando el golpe duro cuando se genere la factura.

B8AA5836-6EA8-49EA-A0BE-43D2E33C6E39.png
 
Siento que las velocidades de navegación mejoraron desde que se activó el VoLTE..... Alguien sabe si hay alguna relación?
La verdad no hay relación, la única es que una llamada VOLTE es como las llamadas IP que se hace uso de la red de datos para establecer la llamada (es decir que se hace uso del internet similar a una llamada de WhatsApp de voz o videollamada)

Pero no existe relación en sentido de que las velocidades de navegacion aumenten, lo mas seguro es que haya mejorado la saturación en la celda de la zona u otra razón
 
Si, pagando el valor del paquete respectivo, Movistar quito la opción de realizar la portabilidad teniendo uno la SIM a nombre propio. 😞 Todos los demás operadores la tiene menos Movistar.
Pero el paquete de 15 mil mensual no sale en la página. Yo me porté a otro paquete y quedó activido desde el martes, pero hasta la fecha no me ha salido la opción de cambiarme al plan de 15 mil mensual, me sale uno quincenal y los otros planes. Ya revisé en la app y marcando al *611#.
 
La verdad no hay relación, la única es que una llamada VOLTE es como las llamadas IP que se hace uso de la red de datos para establecer la llamada (es decir que se hace uso del internet similar a una llamada de WhatsApp de voz o videollamada)

Pero no existe relación en sentido de que las velocidades de navegacion aumenten, lo mas seguro es que haya mejorado la saturación en la celda de la zona u otra razón
Interesante, gracias por la respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Definitivamente Movistar tiene la mejor calidad en llamadas HD por VoLTE. Lo he probado en Claro y Tigo y las de movistar son mucho más claras, prácticamente igual que una llamada de whatsapp. No se como serán en Wom
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielXG2003
Definitivamente Movistar tiene la mejor calidad en llamadas HD por VoLTE. Lo he probado en Claro y Tigo y las de movistar son mucho más claras, prácticamente igual que una llamada de whatsapp. No se como serán en Wom
Lanero en mi caso las mejores son las de WOM nunca me han fallado y se escuchan muy bien, mi linea antes de WOM era Movistar y en VOLTE las llamadas se quedaban mudas, no conectaban, se escuchaba con distorsion y se colgaban, en fin me toco desactivarlo para poder llamar por que eran un fiasco.

Tambien tengo TIGO y se escuchan bien, aunque hubo un tiempo donde no escuchaba muy mal y tuve que desactivarlo, aunque ahora ultimo lo volvi activar y hasta el momento me va bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y Danilo31
Laneros, puedo cancelar el plan movil por pqr en la web? alguien tiene link?
donde me mude la senal es pesima ni a veces puedo llamar y el internet movil ni se diga.
 

Los últimos temas