Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola laneros ! Hoy traigo una duda, mi papá tiene un galaxy a30 y desea portarse a Tigo . Pero veo en páginas que este dispositivo no soporta ninguna banda de este operador en 4G , que sucede en ese caso? No trabaja en 4G directamente o lo hace por roaming?
 
Hola laneros ! Hoy traigo una duda, mi papá tiene un galaxy a30 y desea portarse a Tigo . Pero veo en páginas que este dispositivo no soporta ninguna banda de este operador en 4G , que sucede en ese caso? No trabaja en 4G directamente o lo hace por roaming?
Averigüe bien las bandas en el manual del dispositivo, si lo compro en Colombia debería ser compatible con todos, igualmente ensaye con una SIM prepago.
 
Hola laneros ! Hoy traigo una duda, mi papá tiene un galaxy a30 y desea portarse a Tigo . Pero veo en páginas que este dispositivo no soporta ninguna banda de este operador en 4G , que sucede en ese caso? No trabaja en 4G directamente o lo hace por roaming?
Lanero si quiere validar bien que banda tiene, revise en la configuración el modelo del teléfono y busca con esa referencia las bandas, Tigo tiene en servicio las bandas 4G (2,4,28) que serían en las siguientes frecuencias 1900mhz, AWS y 700mhz
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielXG2003
Hola laneros ! Hoy traigo una duda, mi papá tiene un galaxy a30 y desea portarse a Tigo . Pero veo en páginas que este dispositivo no soporta ninguna banda de este operador en 4G , que sucede en ese caso? No trabaja en 4G directamente o lo hace por roaming?
Lanero ese equipo maneja las bandas 28,4 y 2 las cuales usa Tigo para el 4G, mi señora madre tiene un Samsung A10 es gama baja a diferencia el A30 ya gama media de entrada y soporta las bandas mencionadas.

Hay equipos poco más antiguos como Huawei mate 10 Lite y Huawei Y5 2019 los he tenido en mis manos, maneja la banda 28 (700) es la que está usando Tigo para su expansión de red movíl, lo único lunar no soporta VOLTE, dejo claro el Samsung A10 soporta VOLTE

Haga portabilidad con toda confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19 y DanielXG2003
Hola laneros ! Hoy traigo una duda, mi papá tiene un galaxy a30 y desea portarse a Tigo . Pero veo en páginas que este dispositivo no soporta ninguna banda de este operador en 4G , que sucede en ese caso? No trabaja en 4G directamente o lo hace por roaming?
Con el Galaxy A30 haga tranquilamente su portabilidad. Sí la "bandeja del teléfono tiene espacio para dos SIM card, consiga primero una SIM de Tigo en prepago, va haciendo pruebas en los sitios donde su Señor Padre esté o necesite moverse. Si Tigo le funciona y queda contento con el servicio, haga la portabilidad. En este momento, Tigo está mejorando mucho más que Movistar.
 
Con el Galaxy A30 haga tranquilamente su portabilidad. Sí la "bandeja del teléfono tiene espacio para dos SIM card, consiga primero una SIM de Tigo en prepago, va haciendo pruebas en los sitios donde su Señor Padre esté o necesite moverse. Si Tigo le funciona y queda contento con el servicio, haga la portabilidad. En este momento, Tigo está mejorando mucho más que Movistar.
Gracias por la recomendación amigo lanero , de las últimas respuestas deduzco que kimovil no es mucho de fiarse en cuanto a la información de las bandas manejadas por un dispositivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Gracias por la recomendación amigo lanero , de las últimas respuestas deduzco que kimovil no es mucho de fiarse en cuanto a la información de las bandas manejadas por un dispositivo.
La página no brinda información exacta, pero hay que tener en cuenta también el modelo del dispositivo. Hay diferentes variantes de un mismo dispositivo que se distribuyen por el mundo. Por ejemplo, ese Galaxy que mencionas, en su versión Latam, dice que sí es compatible con todas las bandas 4G del país:
1643571618230.png


Mientras que otra variante dice que es compatible solo con algunas bandas:
1643571690840.png

 
Hola Laneros, pasa algo si me cambio de operador y no cancelo el Movistar play?
Cancela, a mi me paso que yo por haber bajado el plan , me sacaron el Movistar play y me crearon una cuenta a parte, es decir si usó Movistar Play me manda factura solo por ese servicio, lo que yo imaginaba es que era gratis independiente del plan, pero no !
 
Cancela, a mi me paso que yo por haber bajado el plan , me sacaron el Movistar play y me crearon una cuenta a parte, es decir si usó Movistar Play me manda factura solo por ese servicio, lo que yo imaginaba es que era gratis independiente del plan, pero no !
Siempre es mejor verificar cuando se cancele un plan que no quede ningún servicio o saldo pendiente, un conocido le pasó con claro, que canceló el plan y se pasó a otro operador, y a los tres meses le llegó una notificación que lo iban a reportar que por un saldo de un mensaje de texto e intereses de mora por esos meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hoy me apareció una oferta en la app Mi Movistar, esta vez para un plan de 32.990 (teniendo yo el de 29.990) que da 13 GB + 100 minutos LDI. A la final no lo acepto porque no se justifica pagar 3.000 pesos más por 2 GB (con el de 29.990 tengo 11 y bono Movistar Total).

Les informo porque este plan no lo conocía.
 
Hoy me apareció una oferta en la app Mi Movistar, esta vez para un plan de 32.990 (teniendo yo el de 29.990) que da 13 GB + 100 minutos LDI. A la final no lo acepto porque no se justifica pagar 3.000 pesos más por 2 GB (con el de 29.990 tengo 11 y bono Movistar Total).

Les informo porque este plan no lo conocía.

A mí me está llegando sms para que tome este plan

Screenshot_20220202-204213_Messages~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y maperez1225

Los últimos temas