Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Desde abril del 2022 se realizará la reutilización de algunas antenas de red 3g para potencializar la red 4G sobre algunas ciudades.


Bogotá, Ipiales, San Andrés, cartagena, soacha, Madrid, Villavicencio, facatativá, Cajicá, Tocancipá, puede cuesta, Ibagué, Palmira, buenaventura, cali, Pereira, los patios, Funza, chia, Ocaña, Tunja, Tuluá, barranca... Entre muchas otras
Dice mucho pero no dice nada...
¿Van a apagar las portadoras (señal) de 3G para implementar en ellas 4G (reutilizando las frecuencias -850 y/o 1900-)?, o ¿en las torres (antenas) que ya hay 3G pero no tienen 4G la van a implementar 4G, para igual la huella?
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielXG2003 y ag19
Dice mucho pero no dice nada...
¿Van a apagar las portadoras (señal) de 3G para implementar en ellas 4G (reutilizando las frecuencias -850 y/o 1900-)?, o ¿en las torres (antenas) que ya hay 3G pero no tienen 4G la van a implementar 4G, para igual la huella?
Lo que entiendo es que van reutilizar las frecuencias 3g para usar en 4g, y se verán afectados los teléfonos que no tengan 4g para datos y VoLTE para las llamadas.
 
Desde abril del 2022 se realizará la reutilización de algunas antenas de red 3g para potencializar la red 4G sobre algunas ciudades.


Bogotá, Ipiales, San Andrés, cartagena, soacha, Madrid, Villavicencio, facatativá, Cajicá, Tocancipá, puede cuesta, Ibagué, Palmira, buenaventura, cali, Pereira, los patios, Funza, chia, Ocaña, Tunja, Tuluá, barranca... Entre muchas otras
Una consulta, se sabe algo si Movistar pronto implementará Wowifi?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Saludos laneros

Hablando con un asesor comercial de Movistar me surgió una duda sobre algo que el tipo ofreció pero no le creí.

Cuando se está en roaming internacional, ¿los minutos incluidos en el plan, por ejemplo los 500 minutos a América Latina del plan de 99 mil, siguen funcionando y se pueden usar, o absolutamente todas las llamadas salientes se cobran como roaming?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Desde abril del 2022 se realizará la reutilización de algunas antenas de red 3g para potencializar la red 4G sobre algunas ciudades.


Bogotá, Ipiales, San Andrés, cartagena, soacha, Madrid, Villavicencio, facatativá, Cajicá, Tocancipá, puede cuesta, Ibagué, Palmira, buenaventura, cali, Pereira, los patios, Funza, chia, Ocaña, Tunja, Tuluá, barranca... Entre muchas otras
Gracias por compartirnos esta noticia.

Es justo que Movistar mejore la calidad del servicio en área de cobertura 4G. Más de uno, no estamos contentos con el servicio por inconvenientes como baja velocidad, congestión o saturación, entre otros, pero si pasamos a la red 3G nos damos cuenta que tenemos más velocidad con respecto a 4G.
 
  • Me gusta
Reacciones: Derby 12 y ag19
Buenos días, una consulta. Lo que pasa es que yo tengo con Movistar plan postpago desde hace como 5 años. Adjunto foto del plan que manejo actualmente.
Mi pregunta es, puedo pedir rebaja como se hace con los servicios hogar? Algo así como fidelización? (Sé que hace un par de post comentaron algo de fidelización pero no dijeron nada concreto)
35k por el plan que tengo me parece algo costoso y he estado pensando en cambiarme a otro operador como wom o tigo, pero no sé si puedo obtener algo mejor quedandome en movistar.
Gracias.
SumatraPDF_kybbSCnbMk.png
 
Buenos días, una consulta. Lo que pasa es que yo tengo con Movistar plan postpago desde hace como 5 años. Adjunto foto del plan que manejo actualmente.
Mi pregunta es, puedo pedir rebaja como se hace con los servicios hogar? Algo así como fidelización? (Sé que hace un par de post comentaron algo de fidelización pero no dijeron nada concreto)
35k por el plan que tengo me parece algo costoso y he estado pensando en cambiarme a otro operador como wom o tigo, pero no sé si puedo obtener algo mejor quedandome en movistar.
Gracias.
Ver el archivos adjunto 500233
Hay planes “renta baja” de 25 o 30 mil aproximadamente, cambian a cada rato. Puede llamar en la opción de solicitudes y quejas y decir que quiere reducir costos y le van a ofrecer esos planes. Si no le ofrecen nada, puede pedir cancelar el plan (dejarlo en prepago) y ahí si se lo ofrecen. Lo que no hacen es descuentos de retención como en hogar, simplemente lo bajan a un plan con menos recursos.

Pero ojo ese plan que tiene es de los pocos raros que incluye roaming internacional gratuito con las GB del plan y si se lo cambian pierde el beneficio (el cual sólo lo incluye el plan de 99.990) en el momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: InFernemLand
Lo que entiendo es que van reutilizar las frecuencias 3g para usar en 4g, y se verán afectados los teléfonos que no tengan 4g para datos y VoLTE para las llamadas.
El mensaje interno no es del todo claro, pero da a entender que el 3G seguirá funcionando sin problema.
lo que yo creo es que seguiran haciendo lo que han hecho en los últimos meses, que ponen 4G en 850 (Banda 5) y en 1900 (banda 2). de hecho con eso apagan el 2G en muchas zonas.
lo que me parece curioso es que no es nuevo, no sé si lo harán con ya todas las celdas de los municipios que listan.
 
Buenas tardes!! Alguno sabe el costo por minuto de llamar a Finlandia? Es que esa página de LDI no funciona. Desde un pospago. Muchas gracias.
 
Hoy no sé que han hecho en la estación base de movistar responsable de mi área , pero ya levanta siempre más de 8 megas de bajada. Llevo 2 meses con movistar y era imposible la navegación , nunca levantaba más de 2-3 megas y en hora pico los resultados eran aún más deplorables.

Adjunto tests hechos el día de hoy y otros hechos anteriormente.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220303_183908.jpg
    IMG_20220303_183908.jpg
    116.5 KB · Visitas: 24
  • IMG_20220303_184055.jpg
    IMG_20220303_184055.jpg
    141.1 KB · Visitas: 22
  • IMG_20220303_182851.jpg
    IMG_20220303_182851.jpg
    123.1 KB · Visitas: 20
  • IMG_20220303_183049.jpg
    IMG_20220303_183049.jpg
    113 KB · Visitas: 27
Hoy no sé que han hecho en la estación base de movistar responsable de mi área , pero ya levanta siempre más de 8 megas de bajada. Llevo 2 meses con movistar y era imposible la navegación , nunca levantaba más de 2-3 megas y en hora pico los resultados eran aún más deplorables.

Adjunto tests hechos el día de hoy y otros hechos anteriormente.
Se fueron de movistar y se descongestiono jajajaja
 
Se fueron de movistar y se descongestiono jajajaja
😂, Ya comprobé y en netmonster me aparece que se utiliza la banda AWS (esa banda jamás aparecía en este sector ) , solo usaban 1900 y 850 , hice un speed test con AWS y efectivamente da más de 8 megas fijo , después con 1900 y da las pauperrimas 3 megas de velocidad.
Supongo será por eso..
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220304_104243.jpg
    IMG_20220304_104243.jpg
    80.2 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: alv4
Van dos veces en una semana en las que me han generado NIP de portabilidad que nunca he pedido y luego coincidencialmente me llaman de Movistar, alguien sabe que puedo hacer con esos asesores hampones? Quiero tomar medidas que sean implacables.
Screenshot_20220304-111852_Messages.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Danilo31 y ag19
Van dos veces en una semana en las que me han generado NIP de portabilidad que nunca he pedido y luego coincidencialmente me llaman de Movistar, alguien sabe que puedo hacer con esos asesores hampones? Quiero tomar medidas que sean implacables. Ver el archivos adjunto 500419
Uy esa no me la sabía, pero esa táctica es demasiado sucia. Ahí tocaría hacer que la SIC intervenga para que les claven una multa bien hp, pero pues no conozco cómo sería para presentar una denuncia en el caso de usted que no es cliente.
 
Uy esa no me la sabía, pero esa táctica es demasiado sucia. Ahí tocaría hacer que la SIC intervenga para que les claven una multa bien hp, pero pues no conozco cómo sería para presentar una denuncia en el caso de usted que no es cliente.
Llamé a la SIC y me dijeron que primero debo pasar una petición a Movistar y luego escalar, en este momento no tengo pruebas contundentes, me tocará esperar la otra semana a que vuelvan a llamar y empezar a grabar la llamada.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas