Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pregunta: La Simcard Multired de movistar si funciona? si conecta a otros operadores o es falso? se activa en algun plan o es fisico de la simcard?
Según las experiencias de este foro, cómo seguro se la están vendiendo es falso.

Movistar tiene acuerdos de Roaming Nacional en algunos sectores muy específicos del país, donde Movistar no tiene cobertura, en ese caso normalmente usa la red 3G o 4G de Claro. Pero usted seguro estará creyendo que es que con esa SIM se puede conectar al operador que quiera donde quiera, así no sirve. Busque ejemplos de “RAN” en el foro para ver si es que aplica a alguna zona de su interés, la gente a veces publica esas zonas.
 
Pregunta: La Simcard Multired de movistar si funciona? si conecta a otros operadores o es falso? se activa en algun plan o es fisico de la simcard?
En mi caso nunca funciono eso, a cada rato estaba sin servicio, el equipo esta bien configurado. Con la de WOM si me da para seleccionar el operador manualmente cuando no cogía la red automáticamente.
 
Puedes solicitar de una vez la portabilidad a wom de nuevo, cómo el NIP aun esta vigente, lo puedes hacer sin recibir la sim de movistar. Realiza la portabilidad en un punto físico para que de una te entreguen la sim y que no tenga contratiempos con la mensajería.
Si el NIP ya fue usado, deja de estar disponible, valida en la pagina de https://www.portabilidadcolombia.com.co/ y ya no aparece el NIP vigente, lo que debe hacer es ir a un centro de experiencia Movistar, realizar reposicion de SIM y ya si lo desea realizar nuevamente la portabilidad a WOM.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gunner9 y mandress
Pregunta: La Simcard Multired de movistar si funciona? si conecta a otros operadores o es falso? se activa en algun plan o es fisico de la simcard?
Tengo una Simcard Multired y es puro cuento, lo único es que al buscar las redes manual aparece todas con nombre de Movistar, al realizar RAN ya no aparece el nombre del operador visitado, aparece con nombre de Movistar pero el teléfono sigue indicando Roaming, lo puede comprobar este fin de semana, incluso conecto con la red 4.5 g de claro para datos y en llamadas red 3g.
 
Pregunta: La Simcard Multired de movistar si funciona? si conecta a otros operadores o es falso? se activa en algun plan o es fisico de la simcard?

Según las experiencias de este foro, cómo seguro se la están vendiendo es falso.

Movistar tiene acuerdos de Roaming Nacional en algunos sectores muy específicos del país, donde Movistar no tiene cobertura, en ese caso normalmente usa la red 3G o 4G de Claro. Pero usted seguro estará creyendo que es que con esa SIM se puede conectar al operador que quiera donde quiera, así no sirve. Busque ejemplos de “RAN” en el foro para ver si es que aplica a alguna zona de su interés, la gente a veces publica esas zonas.

Falso, eso es solo un mito creado por vendedores para poder convencer a la gente que se niega a portarse por la lentitud que tiene movistar .

En mi caso nunca funciono eso, a cada rato estaba sin servicio, el equipo esta bien configurado. Con la de WOM si me da para seleccionar el operador manualmente cuando no cogía la red automáticamente.
Falso de toda falsedad, esto lo que se llama es acuerdos de Roaming automatico Nacional (RAN) y esta sectorizado para el caso de Movistar, unicamente en las partes o ciudades del pais donde exista el acuerdo, lo de la SIM multired no exite.

Ya para el caso de WOM lo que sucede es que ellos tienen mas generalizado el tema del RAN por lo que la red de ellos, al ser nuevos no cuentan con permiso de operacion en todas las bandas que si tienen los otros operadores, entonces es por tema de compatibilidad con los equipos que no soporten las redes de ellos y el tema del VOLTE, por ejemplo, WOM maneja las bandas 4G en banda 28 700Mhz, banda 7 2600Mhz y Banda AWS (para 3G y 4G) si el telefono del cliente es solo 3G y solo maneja 850 y 1900, no le va tomar señal pues WOM tiene para 3G la banda AWS unicamente, lo mismo para un movil sin VOLTE el usuario tendria problemas al momento de llamar si su telefono no lo soporta y no tenga la banda AWS en 3G, alli es donde usaria las bandas 850 y 1900 de por ejemplo, Movistar, Tigo o Claro.

Ese es el motivo por el que WOM tiene mas RAN que todos los otros, por temas de compatibilidad en los equipos, contrario a los otros operadores que manejan el concepto de RAN por temas de que no cuenten con cobertura en determinada zona.
 
Buenas noches

Laneros quiero hacerles una consulta:
Desde que me baje del plan de 33000 al de 21900, no ha habido nadie en ese call Center que de con el chiste para que pueda ver los recursos desde la app y un día antes de tener corte al cambio me servía. Ayer reporte con una chica y según escaló, pero nada que funcionó, mientras que con la línea prepago de mi madre, la cual esta a mi nombre y veo desde mi cuenta para comprarle su respectivo paquete, si funciona. En el caso de mi cuenta sale UPS y en la de mi madre, si visualiza el saldo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-06-21-20-05-26-236_movistar.android.app-edit.jpg
    Screenshot_2023-06-21-20-05-26-236_movistar.android.app-edit.jpg
    381 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_2023-06-21-20-05-50-371_movistar.android.app-edit.jpg
    Screenshot_2023-06-21-20-05-50-371_movistar.android.app-edit.jpg
    386.5 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: alv4
Buenas noches

Laneros quiero hacerles una consulta:
Desde que me baje del plan de 33000 al de 21900, no ha habido nadie en ese call Center que de con el chiste para que pueda ver los recursos desde la app y un día antes de tener corte al cambio me servía. Ayer reporte con una chica y según escaló, pero nada que funcionó, mientras que con la línea prepago de mi madre, la cual esta a mi nombre y veo desde mi cuenta para comprarle su respectivo paquete, si funciona. En el caso de mi cuenta sale UPS y en la de mi madre, si visualiza el saldo.
Que recursos trae ese plan de 21.900?
 
Que recursos trae ese plan de 21.900?
Ellos me había dicho que tenía 7 gigas, me regalaba 7 más por tener fibra, tengo los 8 gigas del mejor juntos y según venían con 5 gigas más. Pero como no puedo ver los recursos nos recuerdo y lo tengo por lo que suben en la fibra.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-06-21-20-39-07-239_movistar.android.app-edit.jpg
    Screenshot_2023-06-21-20-39-07-239_movistar.android.app-edit.jpg
    263 KB · Visitas: 24
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ellos me había dicho que tenía 7 gigas, me regalaba 7 más por tener fibra, tengo los 8 gigas del mejor juntos y según venían con 5 gigas más. Pero como no puedo ver los recursos nos recuerdo y lo tengo por lo que suben en la fibra.
Cuando le activaron el plan? Yo recomendaría esperar al primer corte con este plan a ver si automáticamente se soluciona el problema con la app.

También validar la información por el *611# por allí puede consultar la capacidad que tiene disponible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas noches

Laneros quiero hacerles una consulta:
Desde que me baje del plan de 33000 al de 21900, no ha habido nadie en ese call Center que de con el chiste para que pueda ver los recursos desde la app y un día antes de tener corte al cambio me servía. Ayer reporte con una chica y según escaló, pero nada que funcionó, mientras que con la línea prepago de mi madre, la cual esta a mi nombre y veo desde mi cuenta para comprarle su respectivo paquete, si funciona. En el caso de mi cuenta sale UPS y en la de mi madre, si visualiza el saldo.
Yo tengo ese plan y tampoco me deja ver nada, antes tenia el de 99.990 y si me dejaba ver. Llevo ya 3 meses en el de 21.990 y ya me resigne que no me deja ver nada en la app.



58CC79F0-DB80-425E-A1C9-C8480817367C.jpeg


En el *611# solo me muestra esto en consumos adicionales:

4BD76AF7-AC9C-4A0B-BC93-D0475E6BE020.jpeg
 
Saludos Cordiales.

Comunidad Laneros Movistar Colombia, le escribo por lo que actualmente tengo una Linea Móvil y desde el día: 16/06/2023 presenta fallas técnicas en el Servicio de Buzón de Voz Móvil, el inconveniente es al marca: *123 el IVR manda un audio indicando: "Lo siento, el sistema no puede crear un Buzón Dinámico ahora, hasta luego", he generado reportes a Movistar de la falla, lo que me dice es que es masiva pero nada que solucionan, mi duda es: ¿A ustedes en sus Líneas móviles Prepago o Pospago les funciona bien el Servicio de Buzón de Voz?

Esta falla técnica, con mi linea móvil ha sido bastante reincidente, durante el transcurso de este año, pues la solucionan y al poco tiempo vuelve y se daña el acceso al Buzo de Voz, marcando el numero: *123.

Agradezco sus opiniones.


_________________
Lanero Reconocido Movistar
 
Saludos Cordiales.

Comunidad Laneros Movistar Colombia, le escribo por lo que actualmente tengo una Linea Móvil y desde el día: 16/06/2023 presenta fallas técnicas en el Servicio de Buzón de Voz Móvil, el inconveniente es al marca: *123 el IVR manda un audio indicando: "Lo siento, el sistema no puede crear un Buzón Dinámico ahora, hasta luego", he generado reportes a Movistar de la falla, lo que me dice es que es masiva pero nada que solucionan, mi duda es: ¿A ustedes en sus Líneas móviles Prepago o Pospago les funciona bien el Servicio de Buzón de Voz?

Esta falla técnica, con mi linea móvil ha sido bastante reincidente, durante el transcurso de este año, pues la solucionan y al poco tiempo vuelve y se daña el acceso al Buzo de Voz, marcando el numero: *123.

Agradezco sus opiniones.


_________________
Lanero Reconocido Movistar
Debería portar la línea a Virgin la cual utiliza la misma red de Movistar y solventa el problema. Aunque hoy en día solo los chepitos dejan mensajes de voz, por lo que pienso que el impacto no debe ser muy grave.

Si se aburre de Virgin se regresa a Movistar o puede explorar otros terrenos.
 
Saludos Cordiales.

Comunidad Laneros Movistar Colombia, le escribo por lo que actualmente tengo una Linea Móvil y desde el día: 16/06/2023 presenta fallas técnicas en el Servicio de Buzón de Voz Móvil, el inconveniente es al marca: *123 el IVR manda un audio indicando: "Lo siento, el sistema no puede crear un Buzón Dinámico ahora, hasta luego", he generado reportes a Movistar de la falla, lo que me dice es que es masiva pero nada que solucionan, mi duda es: ¿A ustedes en sus Líneas móviles Prepago o Pospago les funciona bien el Servicio de Buzón de Voz?

Esta falla técnica, con mi linea móvil ha sido bastante reincidente, durante el transcurso de este año, pues la solucionan y al poco tiempo vuelve y se daña el acceso al Buzo de Voz, marcando el numero: *123.

Agradezco sus opiniones.


_________________
Lanero Reconocido Movistar
Me reporto igual, tengo la falla con el buzón de voz, si alguien intenta dejarme un mensaje le aparece error y le cuelgan la llamada, intente por PQR y me respondieron que es una falla masiva, que supuestamente lo iban a solucionar con el paso de los días. Será que estarán haciendo una actualización en el sistema como ejemplo alistando el Vowifi y por eso tendrá errores con este? 🤔
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Debería portar la línea a Virgin la cual utiliza la misma red de Movistar y solventa el problema. Aunque hoy en día solo los chepitos dejan mensajes de voz, por lo que pienso que el impacto no debe ser muy grave.

Si se aburre de Virgin se regresa a Movistar o puede explorar otros terrenos.
Yo todavía le veo utilidad a los mensajes de voz, incluso iPhone a dado una segunda vida con el buzón Visual y Google también cuenta con un buzón Visual para los mensajes de voz pero no es muy popular el de Google
 
Si el NIP ya fue usado, deja de estar disponible, valida en la pagina de https://www.portabilidadcolombia.com.co/ y ya no aparece el NIP vigente, lo que debe hacer es ir a un centro de experiencia Movistar, realizar reposicion de SIM y ya si lo desea realizar nuevamente la portabilidad a WOM.

Si, eso hice, si el asesor de servicio al cliente que me atendió en la mañana me hubiese dicho que podía hacer eso gratis (la reposición de la Sim) me hubiese ahorrado bastantes disgustos y todo el tiempo que perdí esperando la dichosa simcard.

Yo cuando he pedido portabilidad siempre he preferido ir a un punto físico del operador, casi nunca cumplen con la entrega de la sim cuando es por teléfono o Internet.

Lección aprendida, cuando hice la portabilidad hacía wom no tuve este en conveniente, pero ya con esta experiencia no volveré a solicitarlo por medios no presenciales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Derby 12 y ag19

Los últimos temas