Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo tengo ese plan y tampoco me deja ver nada, antes tenia el de 99.990 y si me dejaba ver. Llevo ya 3 meses en el de 21.990 y ya me resigne que no me deja ver nada en la app.



Ver el archivos adjunto 560666

En el *611# solo me muestra esto en consumos adicionales:

Ver el archivos adjunto 560667
Buenas noches

Laneros quiero hacerles una consulta:
Desde que me baje del plan de 33000 al de 21900, no ha habido nadie en ese call Center que de con el chiste para que pueda ver los recursos desde la app y un día antes de tener corte al cambio me servía. Ayer reporte con una chica y según escaló, pero nada que funcionó, mientras que con la línea prepago de mi madre, la cual esta a mi nombre y veo desde mi cuenta para comprarle su respectivo paquete, si funciona. En el caso de mi cuenta sale UPS y en la de mi madre, si visualiza el saldo.
Hola.
Les escribí por privado para investigar un poco más el problema y ver si lo podemos solucionar.
 
Es decir, ahora quedó peor?
No, mejoró sustancialmente el servicio , la celda que desmontaron en mi opinión no tenía sentido, ya habían otras que podían cubrir perfectamente el sector.
Ademas esos saltos de antena en antena me consumian batería.
Ahora la velocidad va de 20-30mbps y antes era de 5 a 15 en AWS.

Según yo, abarcaba más gente de la que podía y debería.
Ahora estamos mejor distribuidos en otras 3 antenas que cubren el area.
Creo que por eso la desmontaron, en horabuena por movistar que monitorea el comportamiento de sus redes.
 

Archivos adjuntos

  • 20230622_165035.jpg
    20230622_165035.jpg
    1.3 MB · Visitas: 29
No, mejoró sustancialmente el servicio , la celda que desmontaron en mi opinión no tenía sentido, ya habían otras que podían cubrir perfectamente el sector.
Ademas esos saltos de antena en antena me consumian batería.
Ahora la velocidad va de 20-30mbps y antes era de 5 a 15 en AWS.

Según yo, abarcaba más gente de la que podía y debería.
Ahora estamos mejor distribuidos en otras 3 antenas que cubren el area.
Creo que por eso la desmontaron, en horabuena por movistar que monitorea el comportamiento de sus redes.
Si la desmontaron quiere decir que ahora en el área hay menos antenas, lo que sería contraproducente, para arreglar el problema se supone que lo que se debe es montar más antenas en lugar de desmontarlas
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Si la desmontaron quiere decir que ahora en el área hay menos antenas, lo que sería contraproducente, para arreglar el problema se supone que lo que se debe es montar más antenas en lugar de desmontarlas
Yo diría que se deben saber repartir. Cantidad no es calidad, y por algo la habrán desmontado.
Por otro lado recalco que la experiencia mejoró. Ahora mis velocidades en AWS son de mínimo 20 megas, antes eran de 2 megas.

¿Porqué? Ojalá alguien que se dedicara a estas instalaciones lo explique. Pero por el momento todo lo que puedo decir es que el servicio mejoró.
 
Lo de la desmontada de la antena es extraño, será que ya entro en uso el acuerdo con TIGO?
Todavía no, falta que la superintendencia y el mintic den el visto bueno al acuerdo, y cuáles serán las características y obligaciones que deben cumplir. Ojalá sea pronto y no pase cómo la compra del espectro de Directv que no autorizaron
 
Hola. Quiero saber si alguien más tiene el mismo problema con Movistar, o qué me recomienda.

El caso es que por viajes me he dado cuenta que la red de Movistar es mala, o al menos no es lo que necesito. En lugares como Juanchaco, o Coconuco, la recepción es pésima o inexistente, y en otros es a veces intrermitente. Por esa razón decidí pasarme a Claro.

Como dato relevante, el año pasado yo contraté con ellos el servicio de internet fijo, con el cual no tengo ninguna queja, si bien yo venía pagando el plan de telefonía por aparte.

El caso es que desde hace dos semanas ellos niegan la portabilidad alegando una serie de argumentos inconsistentes:

1. Que no estoy al día. Primero por lo de ese bono estúpido de mejor juntos, y luego por la factura mensual. Ambas cosas se pagaron.

2. Que no soy el titular de la línea. Esta me sorprendió, porque es falso. Cuando llamo a preguntar, ellos siempre salen con raras: Desde que tengo otro bono, hasta que no me pueden retirar porque todo está empaquetado y tendrían que cancelar el internet de la casa.

Por el momento radiqué una PQR porque pienso llevar el caso a las últimas instancias.

Pero más allá de lo ocurrido, y de escuchar las experiencias de quienes han pasado por lo mismo, quiero saber si vale la pena portar el número a Claro, o si vale la pena continuar con el servicio de Movistar. Me parece que su plan ilimitado no tiene buena velocidad en 4g, ya que según speedtest a veces pasa de 137mbps de bajada pero otras está en 45mbps. No sé si es mi teléfono o qué. Además, del problema de cobertura.
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Hola. Quiero saber si alguien más tiene el mismo problema con Movistar, o qué me recomienda.

El caso es que por viajes me he dado cuenta que la red de Movistar es mala, o al menos no es lo que necesito. En lugares como Juanchaco, o Coconuco, la recepción es pésima o inexistente, y en otros es a veces intrermitente. Por esa razón decidí pasarme a Claro.

Como dato relevante, el año pasado yo contraté con ellos el servicio de internet fijo, con el cual no tengo ninguna queja, si bien yo venía pagando el plan de telefonía por aparte.

El caso es que desde hace dos semanas ellos niegan la portabilidad alegando una serie de argumentos inconsistentes:

1. Que no estoy al día. Primero por lo de ese bono estúpido de mejor juntos, y luego por la factura mensual. Ambas cosas se pagaron.

2. Que no soy el titular de la línea. Esta me sorprendió, porque es falso. Cuando llamo a preguntar, ellos siempre salen con raras: Desde que tengo otro bono, hasta que no me pueden retirar porque todo está empaquetado y tendrían que cancelar el internet de la casa.

Por el momento radiqué una PQR porque pienso llevar el caso a las últimas instancias.

Pero más allá de lo ocurrido, y de escuchar las experiencias de quienes han pasado por lo mismo, quiero saber si vale la pena portar el número a Claro, o si vale la pena continuar con el servicio de Movistar. Me parece que su plan ilimitado no tiene buena velocidad en 4g, ya que según speedtest a veces pasa de 137mbps de bajada pero otras está en 45mbps. No sé si es mi teléfono o qué. Además, del problema de cobertura.
Lanero, le recomiendo que siga el proceso con su PQR en primera instancia Movistar resuelve en contra, pareciera que tuvieran un bot para hacer eso, luego aplica el recurso de reposición argumentando que es ilegal el no permitirle la potabilidad, puede adjuntar las 2 sanciones que tiene esa empresa ante la SIC y creería que con eso deben permitirle portarse a cualquier operador.

Tuve una experiencia similar y al final no me porte, adquirí otras 2 líneas con operadores distintos y las uso según la cobertura.
 
Hola. Quiero saber si alguien más tiene el mismo problema con Movistar, o qué me recomienda.

El caso es que por viajes me he dado cuenta que la red de Movistar es mala, o al menos no es lo que necesito. En lugares como Juanchaco, o Coconuco, la recepción es pésima o inexistente, y en otros es a veces intrermitente. Por esa razón decidí pasarme a Claro.

Como dato relevante, el año pasado yo contraté con ellos el servicio de internet fijo, con el cual no tengo ninguna queja, si bien yo venía pagando el plan de telefonía por aparte.

El caso es que desde hace dos semanas ellos niegan la portabilidad alegando una serie de argumentos inconsistentes:

1. Que no estoy al día. Primero por lo de ese bono estúpido de mejor juntos, y luego por la factura mensual. Ambas cosas se pagaron.

2. Que no soy el titular de la línea. Esta me sorprendió, porque es falso. Cuando llamo a preguntar, ellos siempre salen con raras: Desde que tengo otro bono, hasta que no me pueden retirar porque todo está empaquetado y tendrían que cancelar el internet de la casa.

Por el momento radiqué una PQR porque pienso llevar el caso a las últimas instancias.

Pero más allá de lo ocurrido, y de escuchar las experiencias de quienes han pasado por lo mismo, quiero saber si vale la pena portar el número a Claro, o si vale la pena continuar con el servicio de Movistar. Me parece que su plan ilimitado no tiene buena velocidad en 4g, ya que según speedtest a veces pasa de 137mbps de bajada pero otras está en 45mbps. No sé si es mi teléfono o qué. Además, del problema de cobertura.
En cuestion de velocidad dese por bien servido, ya que en muchas partes la red esta super saturada y no llega ni a las 2mbps, ya que 45mbps para un servicio movil es buena velocidad, ya si quiere mas le toca es con servicio fijo en fibra.

por el lado de las trabas para portar el numero, es sabido que en Movistar es una pelea para salirse, lo mejor poner PQRS para que le quiten todos los bloqueos y si llegado el caso no logra la portabilidad, llevarlo hasta la SIC para que le solucionen.
 
Hola. Quiero saber si alguien más tiene el mismo problema con Movistar, o qué me recomienda.

El caso es que por viajes me he dado cuenta que la red de Movistar es mala, o al menos no es lo que necesito. En lugares como Juanchaco, o Coconuco, la recepción es pésima o inexistente, y en otros es a veces intrermitente. Por esa razón decidí pasarme a Claro.

Como dato relevante, el año pasado yo contraté con ellos el servicio de internet fijo, con el cual no tengo ninguna queja, si bien yo venía pagando el plan de telefonía por aparte.

El caso es que desde hace dos semanas ellos niegan la portabilidad alegando una serie de argumentos inconsistentes:

1. Que no estoy al día. Primero por lo de ese bono estúpido de mejor juntos, y luego por la factura mensual. Ambas cosas se pagaron.

2. Que no soy el titular de la línea. Esta me sorprendió, porque es falso. Cuando llamo a preguntar, ellos siempre salen con raras: Desde que tengo otro bono, hasta que no me pueden retirar porque todo está empaquetado y tendrían que cancelar el internet de la casa.

Por el momento radiqué una PQR porque pienso llevar el caso a las últimas instancias.

Pero más allá de lo ocurrido, y de escuchar las experiencias de quienes han pasado por lo mismo, quiero saber si vale la pena portar el número a Claro, o si vale la pena continuar con el servicio de Movistar. Me parece que su plan ilimitado no tiene buena velocidad en 4g, ya que según speedtest a veces pasa de 137mbps de bajada pero otras está en 45mbps. No sé si es mi teléfono o qué. Además, del problema de cobertura.
Con el tema del bono es sencillo, envia mensaje de texto al No 85200 la palabra MEJORJUNTOS (en mayuscula y todo unido) e inmediatamente recibes un mensaje de texto donde te indican que en tres días habiles te lo desactivan. De esa forma no se tiene que llamar a ninguna parte para solicitar desactivación del bono ya que le ponen a uno mil peros.
Una cosa importante, el mensaje de texto se debe enviar desde la linea que uno quiere portar a otro operador.​
 
Hoy fui a un centro de servicio he hice el cambio de postpago a prepago, no gasto casi nada de datos así que no se justifica, a lo último me dejaban 55 GB + 20GB de Movistar total en 30000 pero no le veo necesidad, con un paquete en prepago de menos de 20 mil me alcanza y sobra.

Para no irme me ofrecieron cosas que deberían habérmelas dado desde que hice la portabilidad y no me las dieron
 
Última edición: