Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, cuándo se empezará a notar la ventaja de unir las redes de Tigo y Movistar?
A Diciembre antes de la subasta ya tiene que estar la nueva empresa funcionando, por hay el segundo semestre del otro año empezarían, me imagino que debe ser un proceso complejo la reorganización de antenas, para ver bien los resultados como dijo el compañero por hay el 2025
 
Hola Laner@s, saben si es posible "convertir" la SIM física instalada en el teléfono en una eSIM ??...u obligatoriamente se debe adquirir una eSIM asociada a un nuevo numero celular ??
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola Laner@s, saben si es posible "convertir" la SIM física instalada en el teléfono en una eSIM ??...u obligatoriamente se debe adquirir una eSIM asociada a un nuevo numero celular ??
Claro que lo puede hacer, debes de ir a una oficina principal y solicitar reposición de SIM por una eSim con tu mismo numero y valida que tu equipo sea compatible con eSim.
 
Hola Laner@s, saben si es posible "convertir" la SIM física instalada en el teléfono en una eSIM ??...u obligatoriamente se debe adquirir una eSIM asociada a un nuevo numero celular ??

Este es el deber ser de las cosas pero en Colombia ningún operador lo soporta. En otros países, los operadores ya implementaron esa función en sus aplicaciones y solo toma unos minutos hacer la conversión.

Debe acercarse a un "centro de experiencia" y solicitar el cambio de SIM a una eSIM.
 
Claro que lo puede hacer, debes de ir a una oficina principal y solicitar reposición de SIM por una eSim con tu mismo numero y valida que tu equipo sea compatible con eSim.
Gracias @hernan.

Este es el deber ser de las cosas pero en Colombia ningún operador lo soporta. En otros países, los operadores ya implementaron esa función en sus aplicaciones y solo toma unos minutos hacer la conversión.

Debe acercarse a un "centro de experiencia" y solicitar el cambio de SIM a una eSIM.
Gracias @manurojasv
 
  • Me gusta
Reacciones: manurojasv y hernan.
Verificamos eso de que estuvieran correctos los datos en Movistar y todo está bien, y siempre la niegan, monte PQR y respondieron que el titular no es el mismo, ahora tocó recurso de reposición y solicité que envíen los datos de quien solicita y quien es el titular, para confirmar que pasa.
 
Este es el deber ser de las cosas pero en Colombia ningún operador lo soporta. En otros países, los operadores ya implementaron esa función en sus aplicaciones y solo toma unos minutos hacer la conversión.

Debe acercarse a un "centro de experiencia" y solicitar el cambio de SIM a una eSIM.
A unicentro en Bogota no vayan. Me toco esperar hora y media para que atendieran y me salen con el cuento que para prepago no tienen. Bueno les doy el beneficio de la duda
 
Pregunta la esim de prepago es diferente? Porque casualmebte para pospago si tenian
Haga la más fácil, pásese a pospago (primer mes gratis) y a mediados se pasa a prepago y listo. Yo tuve q hacer esa cuando me quise pasar a esim porque no había poder humano que me hicieran ese trámite directamente en prepago.

La misma esim que le dieron para pospago le va a seguir sirviendo para prepago.
 
Buen día, alguien le ha podido activar el VoLTE en prepago, despues de que se lo deshabiliten por cambiar de PosPago a Prepago?

Hice un cambio de plan a prepago y de una deshabilitaron el VoLTE.

Quiero comprar el paquete prepago de 16.000, por uso de poco datos, pero si se necesita el Volte
 
  • Triste
Reacciones: ag19
Yo he preguntado antes si hay esim prepago, algunas veces me han dicho si hay en ese caso espero, y cuando me dicen que no hay me voy, para que aguntarse una hora para saber si hay o no. Y si son diferentes las esim pospago a las prepago.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf y alvace
Algún truco para que se active el VoLte en Movistar?
Según mi experiencia, como los asesores o el soporte técnico no tienen control o conocimiento sobre esto, tiene las siguientes opciones:

Si está en prepago, tiene que pasarse a pospago. En prepago ya no funciona VoLTE al menos de que sea una línea antigua.

Si está en pospago y no le funciona, intente cambiar la SIM a otro teléfono. Preferiblemente un iPhone. Cuando ya se active VoLTE ya puede regresar el SIM a su teléfono.

Si eso no funciona, toca portarse a otro operador y regresar, no le tengo fe a que el soporte técnico le pueda ayudar.
 
Según mi experiencia, como los asesores o el soporte técnico no tienen control o conocimiento sobre esto, tiene las siguientes opciones:

Si está en prepago, tiene que pasarse a pospago. En prepago ya no funciona VoLTE al menos de que sea una línea antigua.

Si está en pospago y no le funciona, intente cambiar la SIM a otro teléfono. Preferiblemente un iPhone. Cuando ya se active VoLTE ya puede regresar el SIM a su teléfono.

Si eso no funciona, toca portarse a otro operador y regresar, no le tengo fe a que el soporte técnico le pueda ayudar.
Estoy en pospago. Ya probé cambiar la sim card a otro teléfono y no funcionó. Voy a probar con lo del iPhone.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225

Los últimos temas