Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hay un paquete de llamadas en roaming internacional prepago que cuesta 25k por 7 días con 50 minutos diarios. Lo único es que no funciona en Estados Unidos porque como en prepago no hay VoLTE y allá ya apagaron el 3G, sale error de llamada.

Será que con ese argumento, uno con el chat de soporte 24/7 roaming pueda lograr el escalamiento y que le activen VoLTE?


 
sí hay volte en prepago, pero al parecer son lineas antiguas. yo tengo una hace 3 años en movistar y siempre tiene volte.
Nunca había revisado este subforo y me sorprendió esto, creí que todas las líneas de Movistar traían VoLTE por defecto 🤔 Desde que me porté desde Claro hace 2 años siempre he tenido la funcionalidad activa

Por otro lado, veo que no está activado el VoWifi para ninguna línea, pero hoy reinicié el teléfono y en el apartado de Vowifi (SIM 1) ahora me deja escoger la preferencia de red para llamadas, esto daría algún indicio de que lo activarán pronto o no significa nada?:

Screenshot_20231229_003519_Wi-Fi Calling.png
 
Nunca había revisado este subforo y me sorprendió esto, creí que todas las líneas de Movistar traían VoLTE por defecto 🤔 Desde que me porté desde Claro hace 2 años siempre he tenido la funcionalidad activa

Por otro lado, veo que no está activado el VoWifi para ninguna línea, pero hoy reinicié el teléfono y en el apartado de Vowifi (SIM 1) ahora me deja escoger la preferencia de red para llamadas, esto daría algún indicio de que lo activarán pronto o no significa nada?:

Ver el archivos adjunto 581599

pues el anuncio oficial del vowifi se dio hace varios años... o sea que oficialmente movistar sí va a ofrecer el servicio... pero quien sabe cuando.-
 
pues el anuncio oficial del vowifi se dio hace varios años... o sea que oficialmente movistar sí va a ofrecer el servicio... pero quien sabe cuando.-
El VoWIFI Lo lanzan cuando lancen el Voz5G para pospago y preapgo
 
El VoWIFI Lo lanzan cuando lancen el Voz5G para pospago y preapgo
Pues quién sabe, VoNR apenas está siendo desplegado por los operadores en Estados Unidos en algunas ciudades. De aquí a que estos lentos incorporen eso... De pronto, Claro. Claro suele ser el primero que implementa esas nuevas tecnologías. ¿Cuánto llevamos esperando a que Movistar active el VoWi-Fi? Años. Y, lo que es peor, van en reversa porque a las nuevas activaciones en Prepago las dejaron sin VoLTE.
 
Pues quién sabe, VoNR apenas está siendo desplegado por los operadores en Estados Unidos en algunas ciudades. De aquí a que estos lentos incorporen eso... De pronto, Claro. Claro suele ser el primero que implementa esas nuevas tecnologías. ¿Cuánto llevamos esperando a que Movistar active el VoWi-Fi? Años. Y, lo que es peor, van en reversa porque a las nuevas activaciones en Prepago las dejaron sin VoLTE.
Por eso siento que es mejor Claro y WOM.

A Movistar los veo para atrás como el cangrejo, que hace falta, quitar 4G a las líneas prepago 🤔🤔🤔 y aún así descongestionar más su red.

Recuerdo que Movistar fue la pionera con VoLTE en el 2016 y era súper estable ese servicio. Cuando tenía mi iPhone 6 en esas épocas con Movistar prepago perfecto iba en Banda AWS.
 
Pues quién sabe, VoNR apenas está siendo desplegado por los operadores en Estados Unidos en algunas ciudades. De aquí a que estos lentos incorporen eso... De pronto, Claro. Claro suele ser el primero que implementa esas nuevas tecnologías. ¿Cuánto llevamos esperando a que Movistar active el VoWi-Fi? Años. Y, lo que es peor, van en reversa porque a las nuevas activaciones en Prepago las dejaron sin VoLTE.
Lo decia de forma sarcastica, no han podido con el VoLTE ya van a poner Voz5G, yo creo que eso va ser mas facil seguir usando VoLTE para apoyar el 5G ya que el Voz5G lo veo lejos, y tal como esta la cosa en USA pues su despliegue sera mas demorado todavia.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y manurojasv
Hoy nuevamente le active por la página un paquete de 16000 a un primo y le dieron:

- 18GB del paquete, vig 30 días
- 2.4GB para YouTube, vig 30 días
- 10GB regalo navegación full, vig 3 días
- 30GB regalo navidad full, vig 30 días

Este mes le dieron 10GB más que el mes pasado por concepto "Regalo Navidad Full"

Esperemos que también le cumplan con esta oferta el día de mañana:

Ver el archivos adjunto 581482
¿Los usuarios se le quejan de que ponen recargas de Saldo Dinero a la linea Movistar, y se les va desapareciendo?

Ese ejemplo de carga de paquete prepago son bastantes datos. Supongo, en parte temporal por asunto navidad fin de año.
¿30 GB regalo navidad? ¿Cliente especial?
 
En celulares Android con líneas VoLTE también les funciona SMS over IMS? Estaba leyendo un foro de Movistar España donde dicen que SMS over IMS no funciona en iPhone, es decir que si uno usa VoWiFi, no llegan los SMS.

Acá en Colombia puedo verificar en mi iPhone que el registro IMS no incluye SMS (por lo menos para enviar sobre LTE).


Si no han podido ni siquiera solucionar todo allá en España, dudo mucho que lo quieran lanzar acá, o tendríamos los mismos problemas de acá.


Cuando desplieguen el 5G yo pienso probar otro operador. Ya lo he dicho mucho pero Movistar en Cali es súper bueno, pero ya por fuera de la ciudad es pésimo. Pero en cuanto a tecnología, Movistar está quedado. Además del VoWiFi, el buzón de voz no funciona (llamo y sale ocupado). No quiero tener que acudir con la SIC para que me lo arreglen, como reportaron en este foro. Claro sigue siendo el único operador en Colombia con visual voice mail en iPhone. Increíble que hayan dejado de soportar VoLTE en prepago, eso desde hace año y medio por hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y ag19
Por eso siento que es mejor Claro y WOM.

A Movistar los veo para atrás como el cangrejo, que hace falta, quitar 4G a las líneas prepago 🤔🤔🤔 y aún así descongestionar más su red.

Recuerdo que Movistar fue la pionera con VoLTE en el 2016 y era súper estable ese servicio. Cuando tenía mi iPhone 6 en esas épocas con Movistar prepago perfecto iba en Banda AWS.
Discutible lo de claro y wom.

Claro con sus precios volados y problemas de cobertura en interiores.

Wom con sus asesores pedorros, cobertura regular y su velocidad capada a 60Mbps sin contar los multiples problemas con las llamadas.

Ningún operador es perfecto, pero en estos momentos creo que movistar se los está llevando en varios aspectos.

Lo digo porque en este año probé los 3 y volví a movistar por lo mismo, funciona.
 
Discutible lo de claro y wom.

Claro con sus precios volados y problemas de cobertura en interiores.

Wom con sus asesores pedorros, cobertura regular y su velocidad capada a 60Mbps sin contar los multiples problemas con las llamadas.

Ningún operador es perfecto, pero en estos momentos creo que movistar se los está llevando en varios aspectos.

Lo digo porque en este año probé los 3 y volví a movistar por lo mismo, funciona.
Mano, pues WOM darles la oportunidad apenas que van naciendo hasta mi hermana y primos tienen WOM en Bogotá y acá en Bucaramanga, y de maravillas les va, aunque en algunas zonas se pierde la señal, igual tampoco tan grave.

Claro si han mejorado y añadido cosas, pero el tema de los precios si indiscutible, al menos con ellos pagué en 2020 como 125 Libre Ilimidatos, hoy en día si solo 36.700 por 47 GB y bien.

Movistar si me parece una buena opción en ciudades principales, porque en municipios y pueblos pequeños la velocidad y la congestión le pasa factura. Por eso se lo compre a mi abuela a mi nombre y bien precio por el tema de Movistar Total.

TIGO si me cae gordo, por las malas decisiones que han tomado, y con ellos si me fue mal, cobros erróneos, doble cobro, y eso me ha tocado irme a SIC Facilita a hacer reclamos, y la Banda 1900 no los compensa AWS andan flojos y 700? Bien gracias ahí la de mayor valor y andan flojos en 700 MHz a velocidades de 2G EDGE.

Aca yo no soy como el Lanero Danilo que es el rey de las portabilidades, a veces compro SIM Card de otro operador y pruebo por días o meses como va.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jpm_fan

Los últimos temas