Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día comunidad!!!

Acudo a ustedes y su infinita sabiduría para tratar de ver la luz ante un problema que hay con una línea móvil de Movistar que está en un plan bajo costo.

La situación se originó tras el hurto del celular, por lo que se bloqueó la línea como es habitual, el celular comprado para reponer el hurtado fue un Samsung A15 4G (en Ktronix), se hizo la reposición de la SIM y se ingreso en el celular nuevo.

Se observo que las llamadas en ocasiones no entran, pasan a buzón y no timbra. Se registró una actualización del celular y se instalo, se ensayo y aparentemente había quedado funcionando correctamente, par días después me comentaron que persistía el problema y había ocasiones en que las llamadas no entraban, sino que simplemente parecía timbrar y pasaba al buzón, con un agravante, que en ocasiones luego de colgar por la aparente falta de respuesta el celular de la nada sonaba el timbre cuando ya el interlocutor había colgado, se contesta y se termina de inmediato la llamada, pues obviamente ya se había colgado.

Le hice modificaciones en la configuración al celular, apagar, encender el VoLTE, activar y desactivar el VoWiFi, todas las combinaciones posibles y el problema persiste, algunas llamadas entran y otras no, finalmente deje el VoLTE activo y VoWiFi desactivado y en las últimas pruebas note que en ocasiones las llamadas ingresaban normal por 4G, en otras oportunidades luego de bastante demora ingresaban, pero bajando a 3G, incluso a 2G, y al finalizar las llamadas en 2G y 3G el teléfono demoraba bastante en retomar señal 4G o simplemente tocaba activar el modo avión para que volviera a 4G.

Alguien ha tenido una experiencia similar??

El problema será de aprovisionamiento de la línea o una falla en el celular???

Gracias.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buen día comunidad!!!

Acudo a ustedes y su infinita sabiduría para tratar de ver la luz ante un problema que hay con una línea móvil de Movistar que está en un plan bajo costo.

La situación se originó tras el hurto del celular, por lo que se bloqueó la línea como es habitual, el celular comprado para reponer el hurtado fue un Samsung A15 4G (en Ktronix), se hizo la reposición de la SIM y se ingreso en el celular nuevo.

Se observo que las llamadas en ocasiones no entran, pasan a buzón y no timbra. Se registró una actualización del celular y se instalo, se ensayo y aparentemente había quedado funcionando correctamente, par días después me comentaron que persistía el problema y había ocasiones en que las llamadas no entraban, sino que simplemente parecía timbrar y pasaba al buzón, con un agravante, que en ocasiones luego de colgar por la aparente falta de respuesta el celular de la nada sonaba el timbre cuando ya el interlocutor había colgado, se contesta y se termina de inmediato la llamada, pues obviamente ya se había colgado.

Le hice modificaciones en la configuración al celular, apagar, encender el VoLTE, activar y desactivar el VoWiFi, todas las combinaciones posibles y el problema persiste, algunas llamadas entran y otras no, finalmente deje el VoLTE activo y VoWiFi desactivado y en las últimas pruebas note que en ocasiones las llamadas ingresaban normal por 4G, en otras oportunidades luego de bastante demora ingresaban, pero bajando a 3G, incluso a 2G, y al finalizar las llamadas en 2G y 3G el teléfono demoraba bastante en retomar señal 4G o simplemente tocaba activar el modo avión para que volviera a 4G.

Alguien ha tenido una experiencia similar??

El problema será de aprovisionamiento de la línea o una falla en el celular???

Gracias.
Pida cambio de sim.
 
Buen día comunidad!!!

Acudo a ustedes y su infinita sabiduría para tratar de ver la luz ante un problema que hay con una línea móvil de Movistar que está en un plan bajo costo.

La situación se originó tras el hurto del celular, por lo que se bloqueó la línea como es habitual, el celular comprado para reponer el hurtado fue un Samsung A15 4G (en Ktronix), se hizo la reposición de la SIM y se ingreso en el celular nuevo.

Se observo que las llamadas en ocasiones no entran, pasan a buzón y no timbra. Se registró una actualización del celular y se instalo, se ensayo y aparentemente había quedado funcionando correctamente, par días después me comentaron que persistía el problema y había ocasiones en que las llamadas no entraban, sino que simplemente parecía timbrar y pasaba al buzón, con un agravante, que en ocasiones luego de colgar por la aparente falta de respuesta el celular de la nada sonaba el timbre cuando ya el interlocutor había colgado, se contesta y se termina de inmediato la llamada, pues obviamente ya se había colgado.

Le hice modificaciones en la configuración al celular, apagar, encender el VoLTE, activar y desactivar el VoWiFi, todas las combinaciones posibles y el problema persiste, algunas llamadas entran y otras no, finalmente deje el VoLTE activo y VoWiFi desactivado y en las últimas pruebas note que en ocasiones las llamadas ingresaban normal por 4G, en otras oportunidades luego de bastante demora ingresaban, pero bajando a 3G, incluso a 2G, y al finalizar las llamadas en 2G y 3G el teléfono demoraba bastante en retomar señal 4G o simplemente tocaba activar el modo avión para que volviera a 4G.

Alguien ha tenido una experiencia similar??

El problema será de aprovisionamiento de la línea o una falla en el celular???

Gracias.
Intentó utilizar la sim en otro celular ? Hay q descartar todas las opciones. En caso de persistir la falla, hacer reposición de sim. Quedó mal programada.
 
Hola , de pronto tienen conocimiento si existen planes que solo sea de voz , y algunos sms, ya que se necesita para un citófono .
En la página salen unos en prepago pero no muestran las características , solo valor y que 1000 minutos a algunos destinos ,pero no dice destinos mi número de líneas .
 
Hola , de pronto tienen conocimiento si existen planes que solo sea de voz , y algunos sms, ya que se necesita para un citófono .
En la página salen unos en prepago pero no muestran las características , solo valor y que 1000 minutos a algunos destinos ,pero no dice destinos mi número de líneas .

yo le compro a mi papa un paquete de 500 minutos por 10 mil pesos que pro el 2x1 da 1000 minutos pero que si uno mira en la app quedan minutos ilimitados como regalo por un mes. es lo mas barato que solo he visto solo voz.
 
  • Me gusta
Reacciones: AJVilla26 y cesarm84
Velocidad a esta hora en San Diego, Medellín por donde resido. Ya Movistar puso en estos días celdas 5G en un edificio donde tienen una estación.
1000025443.jpg
1000025444.jpg
 
Hoy por hoy, ¿si uno pide una línea nueva le dan un número nuevo o uno 'usado' que ya haya pertenecido a alguien más?
Con mucha probabilidad un número usado por otra persona, los operadores tienden mucho a reciclar los números por cuestión de que estos son un recurso limitado, pasa mucho en Claro y en todos los operadores. Igual tener en cuenta que le puede tocar un número que sea reciclado de bastante tiempo y ya no llamen al antiguo dueño.

Si desea números no tan reciclados lo mejor es comprar líneas de WOM, Móvil Éxito, Virgin u otro OMV como Kalley que tiene prefijo de numeración 333.
 
Hoy por hoy, ¿si uno pide una línea nueva le dan un número nuevo o uno 'usado' que ya haya pertenecido a alguien más?

Con mucha probabilidad un número usado por otra persona, los operadores tienden mucho a reciclar los números por cuestión de que estos son un recurso limitado, pasa mucho en Claro y en todos los operadores. Igual tener en cuenta que le puede tocar un número que sea reciclado de bastante tiempo y ya no llamen al antiguo dueño.

Si desea números no tan reciclados lo mejor es comprar líneas de WOM, Móvil Éxito, Virgin u otro OMV como Kalley que tiene prefijo de numeración 333.
Tremenda leche que le toque uno que hayan usado en la modelo, cómbita o la tramacúa.
 
Ya muy salado, toca cambiarlo de una, creo que hasta sale mejor reportarlo por perdida o robo para que inhabiliten ese número.
NOOOOOOO, te bloquean el ultimo IMEI asociado (podria ser tu celular de uso cotidiano), yo lo que he hecho es portabilidad a aquel operador azulito por esim y dejo que el numero se pierda en el tiempo, mi hermano para tener de respaldo compro una de Kalley y el numero ya traia foto wn WA y ya llamaron preguntando por una señora :/ yo pense que los 333 todos ahora eran nuevos :/
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Yo tengo el mismo problema. Lo pudiste solucionar?
Saludos cordiales

Lanero DMU, acerca del Servicio de Buzón de Voz, para servicio prepago principalmente es muy inestable, lo que ha molestado bastante es el acceso al IVR al marcar *123, no hay respuesta del sistema de Audiorespuesta, solo suceden últimamente dos cosas la primera es que timbre varias veces y el IVR no conteste, o en otras ocasiones sale un mensaje de audio: "No es posible crear un buzón dinámico ahora, hasta luego" realmente permanece ese servicio mas caído, que funcionando, aunque hay veces que se restablece y nuevamente se daña, se espera que con
la implementación de mejoras en la red móvil a 5G, este servicio funcione muy bien y de forma optima, pues es de bastante utilidad cuando uno no este disponible y le deseen dejar un mensaje de voz de llamada normal, tengo una linea secundaria de otro operador como Claro móviles en el caso de este mas bien nunca he notado que de un momento a otro como en Movistar fallas en el Servicio de Voz Móvil.

Para los Laneros Movistar que usan E-SIM Movistar, el operador deja habilitado el Buzón de Voz o para esa tecnología no aplicaría este Servicio de Voz?


_____________________
Lanero Reconocido Movistar.
 
muchachos yo no se q plan tenia pero pagaba 30mil, no se q paso (creo q por error acepte esos mensajes automaticos q tapan la pantalla) y me subieron a 58mil , la verdad , no necesito mucho internet, siempre , donde trabajo tengo ....que tengo q hacer para volver al plan previo?? Consulto en mi moviestar y como se cambio el plan hace una semana dice "no tienes historial" o algo asi

Hace tiempo yo era delos del plan 1w5 o 1w10 creo...q plan es BBB, pues viendo lo q me ofrecen es mas barato ser prepobre pagando 41mil, pero no necesito mucho talvez 12 a15 g mes..q me sugieren??
gracias
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas