Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
no entendí bien esto.
¿me puede ayudar?
Lo que pasa es que el espectro es propiedad del estado, un caso parecido es con el subsuelo, para ambos el estado da licencias para poder usarlo de forma delimitada, entonces en este caso del espectro vamos a poner un ejemplo, le asigna al operador X 80 Mhz de la frecuencia de 3500 MHz, pero por lo general la banda 78 comprende entre los 3300 y los 3800 MHz entonces ese operador X podría recibir una franja de espectro comprendida entre los 3300 Mhz y los 3380 Mhz, otro operador podría recibir entre los 3380 y los 3460 MHz y así hasta alcanzar los 3800 MHz, es muy probable que parte de ese espectro esté siendo usada para otros fines y por otras empresas en la actualidad, por ejemplo algún cable operador pero es más o menos así, normalmente las licencias no dicen que serán usadas exclusivamente para cierta tecnología, simplemente indican que serán usadas para IMT y esto comprende la mayor parte de tecnologías actuales de redes móviles, es por eso que WOM pudo usar parte del espectro de banda 4 en 3G y si quisieran podrían usar parte del espectro de banda 7 en 5G.
 

Hay quienes piensan que la diferencia entre 4G y 5G va ser abismal en este país y por ello incurren en un error. Si estuviéramos hablando de países como Japón, Finlandia, Suecia u otros del norte de Europa tal vez me atrevería a creerlo. En Colombia de acuerdo a lo planteado, es más una tibia evolución del 4G que un cambio verdadero, con una gran campaña de expectativa para captar clientes, mas que una revolución verdadera en velocidad y servicio. Para la muestra un botón y por tanto pongo en conocimiento un artículo de prensa de la época en que se estaba comenzando a lanzar el 4G.
Amanecerá y veremos...


 
Última edición:

Hay quienes piensan que la diferencia entre 4G y 5G va ser abismal en este país y por ello incurren en un error. Si estuviéramos hablando de países como Japón, Finlandia, Suecia u otros del norte de Europa tal vez me atrevería a creerlo. En Colombia de acuerdo a lo planteado, es más una tibia evolución del 4G que un cambio verdadero, con una gran campaña de expectativa para captar clientes, mas que una revolución verdadera en velocidad y servicio. Para la muestra un botón y por tanto pongo en conocimiento un artículo de prensa de la época en que se estaba comenzando a lanzar el 4G.
Amanecerá y veremos...


Pues al igual que pasó con 4G, al principio será una diferencia abismal, cuando se empiecen a masificar más dispositivos 5G es cuando volverá a caer la experiencia y así se va repitiendo la historia.
 
Lamentablemente así va a ser mientras tengamos 5G NSA. Esto se debe a que el módem trabaja el doble teniendo que estar conectado a los radios 4G y 5G. Por eso es muy recomendado activar en el celular cualquier opción de “5G automático”. Para que el celular permanezca en 4G y solo suba a 5G para navegar.

Por eso dejaron que especificaron el 5G ULI, puesto que el teléfono mantiene en 4G pero en teoría debería subirse a 5G para navegar y por lo tanto no es tan grave si aparece el icono 5G.

Lo que NO debieron haber permitido en el estándar es que los celulares muestren 5G si definitivamente no hay cobertura 5G.




Lo ideal es que apenas puedan, habiliten 5G en esas zonas que ya está apareciendo ULI.
Me acuerda una duda que siempre he tenido. ¿Estamos constantemente conectatos al 3G cuando entra una llamada y el VoLTE no funciona?
 
Mientras tanto.Es hoy!

Sube $500 pesares.
Screenshot_2024_0220_142854.jpg
 
que a alguien le bajaron el whatsapp por que le dijeron que estabn activando el 5G de movistar y que les devolviera el codigo para completar la activacion jajajaj esa ingenieria social si es veloz
Que pesar, los bandidos siempre se van a aprovechar de la ignorancia de la gente, ojala ese alguien pueda recuperar su numero y que no hayan estafado a nadie mas usando su identidad.
 
No se si sea atembada, pero sí, hay personas muy ingenuas y son de las que se aprovechan las personas para hacer daño... eso si da rabia, porque si lo siguen haciendo es porque la gente sigue cayendo. Algo similar trata la película The Beekeeper...

Que pesar, los bandidos siempre se van a aprovechar de la ignorancia de la gente, ojala ese alguien pueda recuperar su numero y que no hayan estafado a nadie mas usando su identidad.

Estafas van a seguir existiendo siempre, y siempre VA a existir Gente que VA caer.

Las relaciones se basan en la confianza, y esto siempre lo van aprovechar los estafadores. En está en especifico pueden caer personas mayores de 60 con poco conocimiento sobre el tema.

A cualquiera nos puede pasar en algun tema que no conozcamos o con personas que nos genera confianza y al final...tome estafado.

En Netflix hay un documental de Las estafas, nadie está libre de ser estafado. Así que tampoco es muy bueno escupir para arriba...
 
¿A uds. En sus planes pospago y que tienen instalada la app mi Movistar ya les aparece el win sports online?, porque a mí papá y en su plan cuenta control de casi 55 GB de datos ya le apareció eso y yo me di cuenta cuando en el celular de él estaba revisando la app y ya le apareció esa vaina que se puede activar como opcional entre todas esas plataformas de streaming que ofrecen en esos planes pospago por $29.000 al mes dentro de la misma app, y eso para mí como aficionado al fútbol colombiano me pareció chévere que lo habilitaran en esa app esa plataforma de streaming oficial del FPC Por medio de movistar.

Saludos desde cali
 

Los últimos temas