Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy volví a Movistar después de un largo tiempo dando vueltas en otros operadores y me encuentro con esta velocidad en el sur de Cali:

Ver el archivos adjunto 587459

Gratamente sorprendido, después de venir de velocidades de 10-15Mbps en otros operadores, en la misma zona.
Es muy normal en Cali velocidades por encima de las 70M, no solo en el sur, también en el oeste, centro. Lo que he notado es que esas velocidades siempre son sobre banda 4. Cuando agarra banda 5 es muy lento.
 
  • Me gusta
Reacciones: kh40x y aliricu
Marca este código como que fuera a llamar

*3001#12345#*
Le da llamar
Luego en Serving Cell Info

Allí aparece la banda a la que está conectado
Esto me sale

IMG_8747.png
 
"DeploymentType" informa si el teléfono está realmente conectado a un operador NR o no.

En dispositivos con módems 5G (iPhone 12 y posteriores), los valores mostrados pueden ser:

LTE (0) -> el dispositivo está conectado solo a LTE;

5G NSA (1) -> la estación base solo tiene ULI; es decir, le dice al dispositivo que muestre un ícono 5G a pesar de que actualmente no hay un operador 5G disponible;

5G NSA (4) -> el dispositivo está conectado a un operador NR aunque en ese momento no se utiliza para transferir datos;

5G NSA (5) -> el dispositivo está conectado y transfiriendo datos en un operador NR;

5G NSA (7) -> el dispositivo está conectado a múltiples operadores NR, por lo tanto, utiliza NR-CA.


Conclusión en el momento solo es la etiqueta 5G más no está conectado a una antena real de 5G, esto lo hacen para indicar que la estación base está preparada para la tecnología, más no se está usando en el momento.
 
De una fuente confiable. Los iPhone requieren una actualización para Colombia que llega a finales de marzo. Por esto aún no les va a funcionar. Esto para todos los operadores
Los iPhone desde iOS 16 tienen la opción de 5G habilitado independientemente el operador ofrezca el servicio o no, por eso hemos visto el indicador en 5G en los dispositivos (aunque ULI), no se necesita una actualización por parte de Apple.
 
Última edición:
Los iPhone desde iOS 16 tiene la opción de 5G habilitado independientemente el operador ofrezca el servicio o no, por eso hemos visto el indicador en 5G en los dispositivos (aunque ULI), no se necesita una actualización por parte de Apple.
por si acaso, iOS 17.4 beta 4 esta en versión de operador 58.0
creo que ios 17.3 está en 57.algo
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Lo maluco es que no dicen en cuáles... Mínimo serán: Bogotá, Cali y Medellín.
Tanto escandalo de Movistar de anunciar que eran el primer operador en lanzar el famoso 5G y a la final Tigo y Claro le tomaron la delantera... Mucho tilin tilin...

 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos mensajes

Los últimos temas