Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si no ha cambiado su plan, no debería haberse desactivado. Si se cambió de plan pospago entonces se le debería activar en los próximos días nuevamente. Si se cambió a prepago lo pierde y solo vuelve a activarse si regresa a pospago.

Como Movistar no tiene aprovisionamiento manual de ese servicio, no hay ningún asesor le puede colaborar y si le dicen que “lo van a escalar” solo es para dejarlo ir. Me temo que la única solución es portarse y regresar. O de una vez se queda probando otro operador.
¿Han comentado antes, que tomando un plan móvil Pospago Movistar, éste activa el Voz LTE (VoLTE), y al cambiar esa línea a Prepago otra vez, Movistar conserva el VoLTE?
El VoLTE depende también si el equipo es compatible o no. También sería mirar si la opción de VoLTE en configuraciones esta activada o desactivada.
Y hay celulares no tan nuevos, que solo activan VoLTE en el zócalo SIM 1 (Samsung).
Otro celular (Huawei) que no activa el VoLTE a cierto operador (Tigo), y a Movistar si le deja mostrar la opción en Redes de activar Voz HD (VoLTE), pero sin poner icono en barra de estado, supongo tampoco le funciona.
Depende del asesor, hay muy pocos que si saben del tema y activan el servicio rápido o en 24 horas, pero la mayoría no saben del tema del volte, me pasa mucho cuando cambio de plan o de SIM card
¿Y le han podido activar VoLTE en línea Prepago?
Me supongo, los que lo tienen activo, mejor 🤫.

Laneros ustedes saben porque Movistar desactiva el VoLTE, mi tía tiene plan postpago Movistar y tenía VoLTE pero de un momento para otro se lo desactivaron.

Y en X que asesores tan demorados. Como hacer para activarlo.

P.D. mi tía tiene un Nokia G10 comprado en Movistar que funciona el VoLTE de Movistar, Claro y TIGO.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
¿Han comentado antes, que tomando un plan móvil Pospago Movistar, éste activa el Voz LTE (VoLTE), y al cambiar esa línea a Prepago otra vez, Movistar conserva el VoLTE?

Y hay celulares no tan nuevos, que solo activan VoLTE en el zócalo SIM 1 (Samsung).
Otro celular (Huawei) que no activa el VoLTE a cierto operador (Tigo), y a Movistar si le deja mostrar la opción en Redes de activar Voz HD (VoLTE), pero sin poner icono en barra de estado, supongo tampoco le funciona.

¿Y le han podido activar VoLTE en línea Prepago?
Me supongo, los que lo tienen activo, mejor 🤫.
Si, tengo mucha gente conocida con líneas prepago y con Volte, han Sido pospago y ahora están en prepago por qué le sale más económico Y tienen Volte activo, lo complicado es conseguír un buen asesor que sepa del tema.
 
Alguien se pegó a las marchas de ayer contra Petro para buscar 5G?
Quién iba a arriesgar su celular... recuerde quienes estaban en la marcha!

Y hablando de 5G... ayer (por fin) agarré señal con una línea prepago, pero no pude hacer el test pues no tenía recarga. Hoy le meto unos pesitos para esfumarlos con el speedtest...
 
¿Han comentado antes, que tomando un plan móvil Pospago Movistar, éste activa el Voz LTE (VoLTE), y al cambiar esa línea a Prepago otra vez, Movistar conserva el VoLTE?
No, al momento de regresar a prepago, se pierde otra vez. Solo pocas líneas en prepago les funciona, pero en esos casos es mejor dejar la línea quieta porque al ponerse a hacer modificaciones de plan se corre el riesgo de perder el servicio.
 
En montería reporto 5g.
IMG_0423.jpeg
 
Fui al CAV de Cali Centro, había agendado cita y cuando llego me salen con que los turnos agendados por la página no son válidos y la fila eran mínimo 50 personas.

Sabes algo de esto? @KamiloG
El proveedor de los turnos cambió hace como 4 meses, no se porque la página de agendamiento aún funciona, no debería de funcionar aunque, ya era cuestión de manejo, un turno prioritario o algo
 
iPhone traído de USA con eSIM por acá.

Lo que pasa es que la cobertura de Movistar y Tigo es pobre. Bien en velocidad, mal en cobertura. Mientras que Claro está mejor en cobertura pero peor en velocidad.
Además que aún pasa que algunas celdas 5G de la supuesta alianza solo están habilitadas para Tigo o Movistar, no ambos.
 
Mi única esperanza será ir al Centro Automotriz de Medellín donde alguien ya reporto 5G de Movistar. De hecho en el mismo mapa de Speedtest aparece en azul esa zona; igualmente donde vivo que es relativamente cerca Centro Automotriz también me aparece el en azul la zona, incluso en estos días esa zona ha aumentado, pero aún nada de 5G.
 

Los últimos temas