Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si la cosa es así como dicen, entonces podría pensar que cuando el 5G es SA el consumo se reduce por qué ya no se conecta a dos antenas si no solo a la antena 5G (con la salvedad de que debe tener si o si VoNR o de lo contrario si tiene VoLTE se va consumir más batería por qué igual se va conectar a la red 4G también)
Lo que mantiene el teléfono constantemente conectado a 4G ahora con NSA es el control. Si el control se mueve a 5G efectivamente ya el teléfono puede soltar el 4G. La voz solo genera el cambio de tecnología cuando entra o sale una llamada, como es el caso ahora con las líneas sin VoLTE.
 
Gente como les funciona el internet móvil?

Estoy con Tigo y funciona muy mal, al parecer tienen tráfico shaping y todo funciona muy lento.

Sus experiencias con 4G y 5G por favor.


Gracias
Bastante bien, marca en promedio 70-110Mbps en 4G, Armenia, Quindío.

Funciona como debería con streaming, suelo escuchar música en formato hi-res lossless con Apple Music usando datos y todo ok.
 
Esa velocidad con 4G? Es en serio?

Yo tengo 10 megas en promedio con Tigo.
1000152469.jpg

Últimamente en varias zonas Movistar ha ido mejorando la calidad de la red en 4g, probablemente celdas conectadas por fibra para tener 5g
 
Gente como les funciona el internet móvil?
1000178611.jpg

1000178613.jpg


Los resultados depende mucho de donde te encuentres, pero en términos generales la velocidad que ofrece este operador es excelente. Se lo dice alguien que volvió arrastrándose a Movistar después de retirarse y ver la basura que eran Claro (que por alguna razón te drena terriblemente la batería del teléfono. Eso sí, si viajas es una delicia porque funciona de maravilla hasta en ladrilleros) y Wom (cuya velocidad nunca superó los 20 m)

Gente, y en otras noticias, hay 5g en Unicentro de Cali, en la plaza del reloj. Funciona genial.
 
Gente como les funciona el internet móvil?

Estoy con Tigo y funciona muy mal, al parecer tienen tráfico shaping y todo funciona muy lento.

Sus experiencias con 4G y 5G por favor.


Gracias
Tengo Movistar y Tigo… debo decir que aunque Tigo marque más de 100 Mbps, la experiencia en navegación es mala, los videos y las páginas demoran una eternidad en cargar, hay veces ni lo hacen, se me hace que capan la velocidad con ciertas aplicaciones (Especialmente YouTube, Facebook e Instragram). Con Movistar aunque marque menor velocidad, se me hace que no capan velocidad, la navegación es buena.
 
Ver el archivos adjunto 590499
Buen día, hoy me percate que me activaron Voz4G en una línea prepago la cuál había cambiado de post a prepago hace más de un año y me lo habían quitado en esa época.
Mira que a mi mamá en la sim de Movistar que tiene en prepago ya le sale volte y antes no salía
Por otro lado la señal de claro por acá vivo es más o menos buena pero me quedo mejor como Movistar en el día me está dando entre 10 y 20 megas y la noche madrugada mas de 70

Screenshot_2024-03-25-15-25-10-847_org.zwanoo.android.speedtest-edit.jpg

IMG_20240325_160635.jpg
 

Los últimos temas