Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Primera vez que veo velocidades decentes de Movistar en 850, esto es en Santa Marta.
20230729_123336.jpg
 
41 - 2500
66 - 1700 (AWS Extendida)

En Cali, pero no me conectó, simplemente aparecen en esa lista como las que usa el operador.
Para salir de la duda y saber si realmente algún operador está emitiendo señal bajo esas bandas se podría utilizar un Android ingresando al modo ingeniero y escaneando redes banda por banda. Infortunadamente la información disponible en iOS algunas veces nos deja con más dudas que respuestas.
 
Bueno, ya amanecio portada mi linea principal en movistar, como no me pudo llegar a la dirección, fuí a un centro de experiencia y fue rápido reclamarla, pero no logro activar VoLTE,¿ demoran en aprovisionarlo?, Contexto, tengo un POCO F3, ya llevo mas de año y 2 meses con el, y he pasado por WOM, Tigo y Claro y en todos me funciona el VoLTE, desde hace 5 meses tenia una sim prepago con movistar el cual en el celular me salia la opcion de VoLTE, pero nunca lo tomaba y siempre que hacia llamadas se pasaba a H+, pero cuando llamaba con esa opción activa, en las llamadas nunca me suelen entender y se quejan, desactivo la opción de VoLTE y me escuchan mejor, y en vista que dicen que Movistar en postpago si que maneja el VoLTE me ilusionaba un poco, pero no logro hacerlo funcionar, no sé si haya que hacer algun paso mas, configurar un APN o hablar con soporte de movistar, mientras tanto voy a escribirles por twitter para pedir soporte de eso.
 
Bueno, ya amanecio portada mi linea principal en movistar, como no me pudo llegar a la dirección, fuí a un centro de experiencia y fue rápido reclamarla, pero no logro activar VoLTE,¿ demoran en aprovisionarlo?, Contexto, tengo un POCO F3, ya llevo mas de año y 2 meses con el, y he pasado por WOM, Tigo y Claro y en todos me funciona el VoLTE, desde hace 5 meses tenia una sim prepago con movistar el cual en el celular me salia la opcion de VoLTE, pero nunca lo tomaba y siempre que hacia llamadas se pasaba a H+, pero cuando llamaba con esa opción activa, en las llamadas nunca me suelen entender y se quejan, desactivo la opción de VoLTE y me escuchan mejor, y en vista que dicen que Movistar en postpago si que maneja el VoLTE me ilusionaba un poco, pero no logro hacerlo funcionar, no sé si haya que hacer algun paso mas, configurar un APN o hablar con soporte de movistar, mientras tanto voy a escribirles por twitter para pedir soporte de eso.
Hasta 2 semanas tarda en "agarrar" el volte.

Se demoró una semana en mi caso cuando me porté de wom a movistar, iphone 14 pro esim.
 
Solo paso a comentar mi experiencia sobre el VoLTE. Se que no es regla general pues unos familiares tienen como segunda linea movistar prepago y lo tienen activo, pero mi caso ya comentado aca, lo perdí al pasar de pospago a prepago ya hace unos 4 meses. Esta semana y solo por probar compre una sim de barrio y oh sopresa, tampoco tiene activo el VoLTE. Es como si ahora para prepago no lo activan.
 
Solo paso a comentar mi experiencia sobre el VoLTE. Se que no es regla general pues unos familiares tienen como segunda linea movistar prepago y lo tienen activo, pero mi caso ya comentado aca, lo perdí al pasar de pospago a prepago ya hace unos 4 meses. Esta semana y solo por probar compre una sim de barrio y oh sopresa, tampoco tiene activo el VoLTE. Es como si ahora para prepago no lo activan.
Es curioso, yo tengo otra linea prepago hace como 15 años y tiene volte.
 
Solo paso a comentar mi experiencia sobre el VoLTE. Se que no es regla general pues unos familiares tienen como segunda linea movistar prepago y lo tienen activo, pero mi caso ya comentado aca, lo perdí al pasar de pospago a prepago ya hace unos 4 meses. Esta semana y solo por probar compre una sim de barrio y oh sopresa, tampoco tiene activo el VoLTE. Es como si ahora para prepago no lo activan.
Pues en algún momento será obligatorio implementarlo en todas las lineas cuando se apague el 3G. Cosa que tomará tiempo. Lástima porque antes el VoLTE de movistar siempre estaba activo y funcional. Se dejaron tomar ventaja de Tigo. Porque si mal no recuerdo, movistar fue el primero en implementarlo. Pero ni Virgin maneja VoLTE, mientras que Móvil Éxito si. Siendo Virgin más grande y antiguo, y funcionando bajo la red de movistar. Es ahí donde otros toman ventaja.
 
Solo paso a comentar mi experiencia sobre el VoLTE. Se que no es regla general pues unos familiares tienen como segunda linea movistar prepago y lo tienen activo, pero mi caso ya comentado aca, lo perdí al pasar de pospago a prepago ya hace unos 4 meses. Esta semana y solo por probar compre una sim de barrio y oh sopresa, tampoco tiene activo el VoLTE. Es como si ahora para prepago no lo activan.
Ese problema no solo es en prepago, en pospago al cambiar de plan también se pierde el Volte, ya varios en el for reportan el mismo problema y también el buzón de voz, Tengo dos teorías una que esten preparando alguna actualización al servicio de voz y por eso no han arreglado el Volte y la otra es que los ingenieros de Movistar no han dado con el chiste, cómo dice el compañero el Volte es algo muy necesario con la eliminación de las otras redes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ese problema no solo es en prepago, en pospago al cambiar de plan también se pierde el Volte, ya varios en el for reportan el mismo problema y también el buzón de voz, Tengo dos teorías una que esten preparando alguna actualización al servicio de voz y por eso no han arreglado el Volte y la otra es que los ingenieros de Movistar no han dado con el chiste, cómo dice el compañero el Volte es algo muy necesario con la eliminación de las otras redes.
Yo la verdad no creeria que este preparando mejoras o algo asi, para una mejora del servicio considero que este no deberia ser degradado, mas bien, o tienen un problema muy grande que no han podido solucionar, o estan recortando el VOLTE para los prepago al mejor estilo de lo que hacia Claro antes, lo cual es un retroceso para Movistar pero solo ellos saben por que estan modificando el servicio, y si lo hacen para soliviar la carga de la red o con otro objetivo.
 
1691071582929.png


Buenas, una pregunta cual de las 2 es la version de SIMCARD mas nueva?, recuerdo que en mi sim prepago me agarraba el "4.5G" y en postpago no me agarra, no se si sea por la version de SIMCARD o por el hecho de que no han aprovisionado correctamente la linea.
 
Yo la verdad no creeria que este preparando mejoras o algo asi, para una mejora del servicio considero que este no deberia ser degradado, mas bien, o tienen un problema muy grande que no han podido solucionar, o estan recortando el VOLTE para los prepago al mejor estilo de lo que hacia Claro antes, lo cual es un retroceso para Movistar pero solo ellos saben por que estan modificando el servicio, y si lo hacen para soliviar la carga de la red o con otro objetivo.
Yo sigo en la teoría que es un error, si fuera que suspendieran el Volte a servicio prepago sería a todos los usuarios, hay muchos que reportamos gente conocida en prepago y con Volte activo. Ojalá solucionen rápido ese error, acá en Venecia las llamadas en 3g son pésimas y en 4g con normalidad
 
Ver el archivos adjunto 565503

Buenas, una pregunta cual de las 2 es la version de SIMCARD mas nueva?, recuerdo que en mi sim prepago me agarraba el "4.5G" y en postpago no me agarra, no se si sea por la version de SIMCARD o por el hecho de que no han aprovisionado correctamente la linea.
La SIM de azul claro es la antigua, yo que llevo varios años en Movistar solo he visto 4.5g cuando hago RAN con claro y luego vuelvo a red Movistar se mantiene en red 4.5g, la demora es reiniciar el equipo y se pierde esa red, pensé que era error de mi equipo pero no, un amigo con un Samsung s23 le pasa lo mismo.
 
Bueno me llamaron hoy para lo mismo, supuestamente datos ilimitados e ilimitado para compartir por $34.995. Eso de ilimitado para compartir lo pregunté tres veces y me aseguraron que era ilimitado, pero no creo. Lo otro que dijeron es que no van a aumentarme la tarifa, porque pregunté si era una promoción de descuento por cierto tiempo e informaron que no. Es para portabilidad y regresar la línea a Movistar que actualmente está en Claro. En cuanto tenga el plan confirmo que es real y qué no.
Actualización: ese tal plan no existe.
Bueno, si existe, pero no como lo pintaron, vengo de hacer reposición de eSim porque nunca llegó, pregunté por el valor del plan y que es primer mes gratis y 2do y 3ro a mitad de precio, sumado a que son 10gb para compartir y no ilimitado para compartir. No me sorprendió la estafa. Solicitando la grabación de la llamada y peleando me deberían dar lo que ofrecieron. Pero, esas peleas son demoradas. Tengan cuidado con lo que les ofrecen, porque no concuerda con la realidad. Otro usuario seguramente se termina dando cuenta al 4to mes cuando le llegue la factura a precio normal.
IMG_5020_Original.jpeg
 
Actualización: ese tal plan no existe.
Bueno, si existe, pero no como lo pintaron, vengo de hacer reposición de eSim porque nunca llegó, pregunté por el valor del plan y que es primer mes gratis y 2do y 3ro a mitad de precio, sumado a que son 10gb para compartir y no ilimitado para compartir. No me sorprendió la estafa. Solicitando la grabación de la llamada y peleando me deberían dar lo que ofrecieron. Pero, esas peleas son demoradas. Tengan cuidado con lo que les ofrecen, porque no concuerda con la realidad. Otro usuario seguramente se termina dando cuenta al 4to mes cuando le llegue la factura a precio normal.Ver el archivos adjunto 565714
Actualmente hasta donde estoy enterado el ilimitado más barato de Movistar vale $60 mensuales, lo tengo activo con 5 meses a mitad de precio viniendo de wom
 
Actualización: ese tal plan no existe.
Bueno, si existe, pero no como lo pintaron, vengo de hacer reposición de eSim porque nunca llegó, pregunté por el valor del plan y que es primer mes gratis y 2do y 3ro a mitad de precio, sumado a que son 10gb para compartir y no ilimitado para compartir. No me sorprendió la estafa. Solicitando la grabación de la llamada y peleando me deberían dar lo que ofrecieron. Pero, esas peleas son demoradas. Tengan cuidado con lo que les ofrecen, porque no concuerda con la realidad. Otro usuario seguramente se termina dando cuenta al 4to mes cuando le llegue la factura a precio normal.Ver el archivos adjunto 565714


Típico de los asesores de los operadores, aunque con la grabación ganas con la SIC.
Puedes poner ya la PQR por la página, después el recurso de reposición y por último esperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y aliricu

Los últimos temas