Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En wom puse 3 PQR'S por cobertura y las respuestas eran terribles, hacían alusión a que mi equipo estaba mal configurado y no asumían ni compromiso ni reconocían fallo en su cobertura.
En Movistar interpuse mi primera PQR por el mismo tema, cobertura, y la respuesta me pareció buena y totalmente acertada.
Punto para movistar en atención a las PQR.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230804_203312_OneDrive.jpg
    Screenshot_20230804_203312_OneDrive.jpg
    183.9 KB · Visitas: 39
En wom puse 3 PQR'S por cobertura y las respuestas eran terribles, hacían alusión a que mi equipo estaba mal configurado y no asumían ni compromiso ni reconocían fallo en su cobertura.
En Movistar interpuse mi primera PQR por el mismo tema, cobertura, y la respuesta me pareció buena y totalmente acertada.
Punto para movistar en atención a las PQR.
Wom está muy desmejorado en cuestión de servicio al cliente, solo quieren vender y vender pero nada de soporte, siempre la solución es configure el APN, reinicie el celular, elija otra red que no sea WOM (es decir haga uso del RAN, para esa gracia me voy a otro operador si no puedo usar la red propia) y así hasta que el cliente se cansa, pero muy difícilmente le toman el requerimiento o revisan a fondo el tema, nunca es culpa de ellos y siempre es el cliente quien pierde.
 
Les cuento que 4/72 deja de ser la empresa encargada de la logística de Movistar, ojalá con esta medida se solucione el problema con las SIM que nunca llegan.
Pues del call center que me llamó para portabilidad mandaron la eSim con Inter Rapidísimo y oh sorpresa, que era envío al cobro y debía pagar $15.000 por una eSim que ni servía porque la portabilidad se completó en la madrugada y tuve que ir a un centro de experiencia a hacer reposición. Cuando llamaron de Inter Rapidísimo les dije que no había pedido nada al cobro y que lo regresaran. Así que con esa maravillosa logística mejor que usen Quick, que me parece la opción más acertada. Otra cosa, si me dicen desde un principio de ese cobro ni portabilidad acepto. En fin, de movistar ya nada me sorprende.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5049.jpeg
    IMG_5049.jpeg
    751.7 KB · Visitas: 39
Pues del call center que me llamó para portabilidad mandaron la eSim con Inter Rapidísimo y oh sorpresa, que era envío al cobro y debía pagar $15.000 por una eSim que ni servía porque la portabilidad se completó en la madrugada y tuve que ir a un centro de experiencia a hacer reposición. Cuando llamaron de Inter Rapidísimo les dije que no había pedido nada al cobro y que lo regresaran. Así que con esa maravillosa logística mejor que usen Quick, que me parece la opción más acertada. Otra cosa, si me dicen desde un principio de ese cobro ni portabilidad acepto. En fin, de movistar ya nada me sorprende.
La empresa encargada no va ser Inter Rapidísimo a la que Movistar recurrió 2 días como medida de contingencia para las SIM que tenían que enviar, tampoco será Quick, la empresa qué se va a encargar de esto es una que se encarga de las entregas tarjetas de crédito de varios bancos.
 
La empresa encargada no va ser Inter Rapidísimo a la que Movistar recurrió 2 días como medida de contingencia para las SIM que tenían que enviar, tampoco será Quick, la empresa qué se va a encargar de esto es una que se encarga de las entregas tarjetas de crédito de varios bancos.
Será entonces la empresa DOMINA, si mal no estoy por esta me han hecho entrega de tarjetas y token del banco
 
Comparto tests hechos en bogotá por suba, santa fé y chapinero.
Hace un año era imposible ver a movistar sobre 15mbps, y en la caracas se navegaba a 1mb. Ahora puedo ver reels en insta sin trabas.
Aunque como no todo es color de rosa, les comento que hay lugares en los que sigue dando menos de 1mb, y si bien ya no son muy frecuentes de ver, siguen siendo considerables y hacen que el servicio se pause y caiga a 3G.

En este operador me quedaré para ver las mejoras con la entrada del 5G.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230806_130649_Speedtest.jpg
    Screenshot_20230806_130649_Speedtest.jpg
    217.3 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_20230806_131315_Speedtest.jpg
    Screenshot_20230806_131315_Speedtest.jpg
    210 KB · Visitas: 32
Comparto tests hechos en bogotá por suba, santa fé y chapinero.
Hace un año era imposible ver a movistar sobre 15mbps, y en la caracas se navegaba a 1mb. Ahora puedo ver reels en insta sin trabas.
Aunque como no todo es color de rosa, les comento que hay lugares en los que sigue dando menos de 1mb, y si bien ya no son muy frecuentes de ver, siguen siendo considerables y hacen que el servicio se pause y caiga a 3G.

En este operador me quedaré para ver las mejoras con la entrada del 5G.
Y yo me quedaré en TIGO hasta ver la evolución en 5G... 🧙
 
Última edición:
Laneros estaba pensando en regresar a Movistar prepago dado a que he leído que ha mejorado en temas de velocidad. Soy de Medellín, en general ¿cómo les ha funcionado últimamente? Sé que cada experiencia es distinta pero me gustaría conocer sus opiniones. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y ag19
Laneros estaba pensando en regresar a Movistar prepago dado a que he leído que ha mejorado en temas de velocidad. Soy de Medellín, en general ¿cómo les ha funcionado últimamente? Sé que cada experiencia es distinta pero me gustaría conocer sus opiniones. Gracias.
En medellín funciona bien Movistar en general, desde al año anterior se veía caídas de la red pero era por las mejoras en la red y ahora se nota.
 
Ya casi cumplo una semana con el servicio, y de momento me ha funcionado bien en general, la única falla es que en la universidad nacional me funciona mal, ni una mega da, a pesar de ser full señal en 4G, va mejor forzando el 3g, solo me ha pasado en la universidad.
Con mucha probabilidad se debe a saturacion de la celda que cubre la zona de la universidad, hay si o si toca pasar el equipo a 3G. Esto pasa en todos los operadores, hay partes especificas donde apesar te tener cobertura no dan nada de navegacion por que se saturan las antenas.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y jepg01

Los últimos temas