Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien sabe que esta pasando con la señal cuando contesto una llamada se vuelve inestable como intervenida y me toca colgar y volver a marcar a la persona que me llama.
No se si sea el teléfono ya que este fue adquirido en financiamiento en Claro y lleva pocos meses, o es el operador que está restableciendo redes que me recomiendan hacer en este caso?
Me ha pasado bastantes veces en Medellín, de un momento a otro están muy inestables las llamadas cuando hay congestión, es más, cuando eso pasa, se me desactiva el VoLTE, y dura así por bastante tiempo, sin importar si uno ya salió de esa zona, se queda como desactivado, y se restablece cuando llevo bastante tiempo con WiFi. Estoy que me devuelvo a WOM, por el tema de las llamadas, ya que es como el mejorcito en calidad de estas, es que no hay ninguno bueno, y más cuando se vive viajando.
 
Ando en una finca en una vereda en el municipio de Neira cerca de Manizales en Caldas y sorprendido que Movistar tenga cobertura.
Screenshot_20231208_205102_Speedtest.jpg
 
Cuando porté el # de mi abuela a Movistar como a los 3 días activaron el VoLTE. Y mi abuela ahí está impresionada con la calidad en llamadas y la estabilidad del servicio.

Lo malo por dónde vivo hay cortes😐😐
A mi me lo activaron a las 12 horas, y si, yo no había tenido Movistar desde hace más de un año, y la calidad en llamadas es buena acá en Bogotá
 
A mi me lo activaron a las 12 horas, y si, yo no había tenido Movistar desde hace más de un año, y la calidad en llamadas es buena acá en Bogotá
Si si mi abuela también anda muy conforme con el VoLTE de Movistar, especialmente en Cúcuta, Bucaramanga, Girón ella se la pasa en esas zonas y bien, lo malo es la velocidad pero como que Movistar ya está arreglando eso...
 
Alguien sabe que esta pasando con la señal cuando contesto una llamada se vuelve inestable como intervenida y me toca colgar y volver a marcar a la persona que me llama.
No se si sea el teléfono ya que este fue adquirido en financiamiento en Claro y lleva pocos meses, o es el operador que está restableciendo redes que me recomiendan hacer en este caso?
Mmmmm me estoy arrepintiendo de cambiar de operador creo que no era lo que yo buscaba, hoy se a caído 2 veces la señal cuando iba hacer pagos con datáfono y cuando estoy en casa con Claro no presentaba esos bajones de señal como ahora.
Tampoco me ha dejado hacer llamadas aquí estando en casa
Screenshot_20231209_151029_Chrome.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Mmmmm me estoy arrepintiendo de cambiar de operador creo que no era lo que yo buscaba, hoy se a caído 2 veces la señal cuando iba hacer pagos con datáfono y cuando estoy en casa con Claro no presentaba esos bajones de señal como ahora.
Tampoco me ha dejado hacer llamadas aquí estando en casa Ver el archivos adjunto 579586
Pues la única es devolverse como el perro arrepentido con el rabo entre las patas 🫣
 
Mmmmm me estoy arrepintiendo de cambiar de operador creo que no era lo que yo buscaba, hoy se a caído 2 veces la señal cuando iba hacer pagos con datáfono y cuando estoy en casa con Claro no presentaba esos bajones de señal como ahora.
Tampoco me ha dejado hacer llamadas aquí estando en casa Ver el archivos adjunto 579586
Lanero, comprueba con la aplicación Netmonster a qué banda se está conectando el teléfono de las disponible en su sector, posiblemente la bajada de señal se deba a qué en su zona cubre dos antenas, por ejemplo, una es banda 850 y la otra AWS, alguna de las dos tiene más o menos cobertura y por eso los bajones de señal.
 
  • Me gusta
Reacciones: EnergiaJaponesa
Lanero, comprueba con la aplicación Netmonster a qué banda se está conectando el teléfono de las disponible en su sector, posiblemente la bajada de señal se deba a qué en su zona cubre dos antenas, por ejemplo, una es banda 850 y la otra AWS, alguna de las dos tiene más o menos cobertura y por eso los bajones de señal.
Si, en el teléfono de mi abuela pasa lo mismo cuando cae la red de Movistar, a veces pasa a 3G 1900 o 2G EDGE 850. Solo para llamar lamentablemente, igual no afecta tanto, como esa línea la usan mucho para llamar.
 
Será el teléfono lleva días sin determinar la red wifi y eso que el módem está cerca a mi cuarto. Ver el archivos adjunto 579592
Allí lo malo es que está pasando a 2G, ni siquiera coge 3G, con mucha posibilidad la cobertura de Movistar no es buena en su sector por tanto las caídas de señal.

Sería bueno mirar el Netmonster cuando esté en 4G y ver qué bandas maneja su sector y con que intensidad
 
Estoy sorprendido de la señal y la velocidad de Movistar. Me porté y ha mejorado muchísimooo. Que gran bienvenida.

Ver el archivos adjunto 579137
Mano, le iba a preguntar como es la compatibilidad de Movistar con los iPhones, a mi abuela le compraremos el iPhone 12 Mini, 13 Mini o SE 2022 alguno de esos 3, pregunto si estos son compatibles con VoWiFi de Movistar, FaceTime, Buzón de Voz visual??? Como en Claro que yo usé estos 3 últimos especialmente el Visual Voice.

Donde consultamos esa información??? Y que tal les ha ido con Movistar especialmente en el VoLTE con los iPhones?? Mi abuela como siempre ha sido de Samsung, LG y HTC.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Mano, le iba a preguntar como es la compatibilidad de Movistar con los iPhones, a mi abuela le compraremos el iPhone 12 Mini, 13 Mini o SE 2022 alguno de esos 3, pregunto si estos son compatibles con VoWiFi de Movistar, FaceTime, Buzón de Voz visual??? Como en Claro que yo usé estos 3 últimos especialmente el Visual Voice.

Donde consultamos esa información??? Y que tal les ha ido con Movistar especialmente en el VoLTE con los iPhones?? Mi abuela como siempre ha sido de Samsung, LG y HTC.
Movistar aún no tiene VoWifi ni buzón de voz visual. De hecho el buzón de voz convencional para muchos lleva caído desde el año pasado. FaceTime no depende del operador, eso es un servicio de Apple, lo único es que el operador no reciba SMS dificultando la activación (no es el caso) y ya la calidad del video depende de la calidad de señal. Eso si depende de la ciudad, Movistar funciona muy mal por algunas partes, en otras es de lo mejorcito que hay.

De resto los iPhone funcionan bien con Movistar, en cuanto a compatibilidad de bandas. Llamadas por VoLTE son buenas, para obtener VoLTE necesita ser pospago.
 
Ayer leí que en España en algunos operadores el VoLTE es como un servicio premium. Allá prefirieron seguir haciendo la llamadas por 3G o 2G. Pero al desactivar el 3G para la implementación del 5G la salida de llamadas se saturó en el 2G.
Por lo menos acá fue al revés, y apagaron el 2G o se está en proceso de apagarlo, ya que al hacer una llamada sobre 3G al menos los datos son usables cosa que no pasa en 2G que los datos son nulos.
 
me porte a movistar desde ETB por la esim, pero he l;eido que el proceso puede llegar a ser algo dificil en esta empresa. Alguna recomendacion?
 

Los últimos temas